La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia21 april 2012, saturday.

Mensajes dia21 april 2012, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Ozzy Saturday 21 april 2012 - 14:25

Re:Cara norte del perdido. Condiciones para puente de mayo

Yo tambien estoy interesado en ello,pero parece que la inestabilidad y las nevadas siguen para el proximo fin de semana.
Mira la prediccion de esta pagina 

Ir a la conversación completa

Zerbeus Saturday 21 april 2012 - 00:41

Re:Mochila para actividades de varios días: CHALLENGER de Vaude y DIRETTISSIMA de Mountain

Yo personalmente te recomienda esta es la que tengo yo y super contento.

http://www.deuter.com/en_DE/backpack-details.php?category=43&artnr=33599&title=Guide%2045%2B

Tetris Saturday 21 april 2012 - 05:21

Re:Mochila para actividades de varios días: CHALLENGER de Vaude y DIRETTISSIMA de Mountain

Kaixo Kotxos!

Gracias por gracias por la recomendaciones, aunque me hayas liado un poco más. ¡Yo que ya sólo tenía dos candidatas!

He hechado un vistazo a tus recomendaciones y efectivamente la Baltoro me parece una pasada. Si sólo la necesitara para Ski es posible que fuera la elegida. Es más teniendo en cuenta lo de su versión minimalista no me habría comprado la KODE de osprey para las excursiones de día. Es una para todo. Pero creo que efectivamente no es todo lo alpina que busco. Es más... no estoy seguro de que tenga dos portapiolos. Yo sólo le veo uno. Pero ciertamente es una pasada me dan ganas de pillarla,... pero tendría que pillar otra para lo alpino y me voy a hacer con una colección de mochilas cojonuda al final...

Con respecto a la Variant y la Trion me parecen muy interesantes las dos. Pero al final me acaba pasando lo mismo que con las dos opciones iniciales (que sigo sin descartar). ¡Dónde c------ verlas! Espera.... Parece que en Lur tienen la Osprey. Si voy les diré para la comisión. ¿Sabes si podría ver por Bilbo en algún otro sitio dónde ver la Challenger y la Direttisima? Más tiendas allí para mirar (aunque no tengas comisión )  Lo digo por que si me dispongo ha hacer el turismo de compras montañeras así lo hago completito.

Con respecto a la Deuter Zerbeus, no la descartaba al principio, pero no veo claro lo del apartado para pala, sonda y demás y además, aunque no estoy megaobsesionado con el peso, es más pesada que el resto de las opciones. Gracias de todos modos.

Por cierto,... Las fotos de la espeleo. Impresionantes de verdad.

Saludos

Rodamon2010 Saturday 21 april 2012 - 18:50

"Puerta" hipersimple para mld trailstar

El otro dia por casualidad encontré esta opción de puerta, de este modo la trailstar tiene protección de 360º frente a la lluvia y el viento. Solo pesa 35gr, y lo mejor es que es muy simple.

http://oookworks.com/OookBlog/?p=134

Hasta pronto.

Pirin00b Saturday 21 april 2012 - 19:32

Hola, un par de comentarios acerca de la Osprey Variant. La compré ya entrado el invierno por lo que sólo la he usado en unas cuantas salidas. La última fue de varios días en autonomía por lo que ya me he hecho una idea bastante clara de ella, aunque ya digo que me falta experiencia a largo plazo.

Mi impresión general es buena. No le he encontrado defectos destacables, los que conocéis Osprey ya sabréis que cuidan mucho los detalles y diseñan y construyen muy bien (yo tengo una cuantas, incluida la Kode, de la que has hablado). De todos modos, te comento un par de detalles que pueden echarte atrás, teniendo en cuenta tus requerimientos.

El compartimento exterior para grampones y "material húmedo" no tiene tanta capacidad como pueda parecer. De hecho, si llevas la mochila bien llena apenas te cabrán las pieles, polainas o alguna cosa que no ocupe mucho. De los grampones olvídate a no ser que la lleves bastante vacía (travesías cortas). El motivo es que las cintas que enganchan y cierran ese bolsillo con el lateral de la mochila son excesivamente cortas. Con que hubiesen sido 20 cm más largas ese bolsillo ganaría muchísimo en utilidad y apenas aumentaría el peso. En fin, uno de los pocos defectos de diseño que yo he visto en una mochila Osprey, pero es un defecto grande.

Otra cosa es que para escalar no estoy seguro de que sea la más adecuada. Perfectamente viable, desde luego, pero es un poco más anchota (gordita, nos entendemos) que otras mochilas de alpinismo. Eso la hace bastante capaz, pero un poco menos "escaladora", supongo que se me entiende. Por cierto que hablo de la Variant 52, supongo que la 37 es más tubular y estrecha...

En definitiva, una muy buena mochila, con un porteo muy cómodo (he llevado bastante peso en ella sin problemas), pero que le faltan un par de detalles para ser la mochila perfecta...

Salud

Jabalinero Saturday 21 april 2012 - 20:52

Llevo un par de años usando la Marmot eiger 40 XT y estoy encantado con ella.Quizas le falte algo de capacidad para lo que buscas, pero hay algunas con algo mas de volumen.

Leyendote, veo que esta tiene bastantes cosas de las que buscas, pesa 1300 gr, tiene bolsillo para crampones,dos porta piolos, tambien para skis, un cinturon que para mi es perfecto, carga genial el peso, ademas tiene porta material en el cinto, la espalda es minimalista, pero muy bien diseñada, , tubular, no se que mas decirte......

A mi me va genial, ligera, resistente, comodisima, sin demasidos extras, pero si todo lo necesario.Con decirte que me gusto tanto su diseño de cinturon y espalda, que me compre su hermana pequeña, la tirol 25.

Suerte en la eleccion

Edgar Saturday 21 april 2012 - 23:08

PEDRAFORCA 26 DE MAYO 2012

HOLA A TODOS/AS
El proximo 26 de mayo de 2012 intentaremos hacer el pedraforca, partiendo desde el mirador del gresolet y subiendo hacia el coll de verdet, si alguien se anima a acompañarnos sera un placer, el punto de encuentro sera en el mismo parking del mirador del gresolet y la hora de salida a las 9:30horas.

Bouvier Saturday 21 april 2012 - 16:59

Re:Sobre Suecia y Noruega y eso

La opcion del vuelo barato y alquiler de coche ea mi preferida y es la que utilizé el año pasado para moverme por la zona e ir al Cabo Norte, por eso dí la idea.El alquiler me costó unos 55  € al dia en Skellefteå y me permitio ir completamente a mi bola. Narvik esta a unas siete-ocho horas en coche por buenas carreteras, como bien dices aprovisiona en Suecia y en Noruega lo minimo, una buena opcion en Noruega son los bungalows de los campings, que estan muy bien y son mas baratos que los hoteles, y te permite estar algo mas comodo alguna noche.
Espero haber ayudado. Un saludo

Enkidugan Saturday 21 april 2012 - 17:01

Buenas,

A ver que puedo aportar... poquito ya, que con el tema de Sarek, Dandy ya exprimió casi todos "mis recursos".

Me suena que Narvik tiene aeropuerto, no estoy 100% seguro porque no he volado hasta allí, pero juraría que sí. Lo digo por si tienes la posibilidad de estudiar un vuelo hasta allí, ya sea desde Spain o bien un vuelo interno desde Noruega o Suecia.

Lo que sí que he cogido, desde el lado Sueco, ha sido un tren hasta Narvik, que de hecho, es la misma línea que sube desde Estocolmo, pasa por Luleå, Kiruna... y acaba en Narvik (no se ve en el google maps, pero la línea está allí).  Que por cierto el trayecto es altamente recomendable por bonito.
En este punto, un poco a modo anécdota, el "motivo" de la existencia-crecimiento de Kiruna es porque es una explotación minera(creo que de hierro). El motivo de la existencia-crecimiento de Narvik es que el mar de allí nunca se congela, y la salida del mineral extraido en Kiruna, en vez de enviarlo por el Báltico(que sí que se congela), lo llevan a Narvik y desde allí en barco. De hecho hay como un polvillo rojizo pululando por Narvik que procede de la mina Sueca...

Más posibilidades de llegar a Narvik, desde Kiruna hay carretera que lleva hasta Narvik y que pasa por Abisko, etc. No te aplica porque tu planteas ir en verano, pero al igual que en invierno la línea de tren siempre está abierta, la carretera a veces se corta por nevadas copiosas.
Otras carreteras de por ahí que lleven de Suecia a Noruega, pues no lo he mirado nunca, quizá haya alguna más cercana y no te haga falta subir hasta Kiruna... (pero no lo he mirado nunca).

Más cosas a tener en cuenta a tu plan, lo de alquilar coche, no sé como será con las compañías "normales" (Hertz, avis, europcar,etc), pero yo cuando estuve allí arriba haciendo ruta en coche, alquilamos en Estocolmo en una gasolinera "statoil", que sale más barato que las compañías normales, PERO, no podíamos salir del país, es decir, solo para conducir por Suecia.
Lo comento para que te informes de este tema antes de nada, no vaya a ser que tire por tierra totalmente el plan.

La acampada libre está permitida en general, pero si vas a ir por parques nacionales puede haber reglas específicas que solo te dejen acampar en zonas específicas. Por lo demás, lo de ir a campings de vez en cuando por higiene, comodidad, etc me parece adecuado y factible. De hacerlo, ten en cuenta la posibilidad de alquilar "cabañas", en Sueco se llaman "stuga" y en Noruego creo recordar que se llama "hitta"(o algo así). El precio si no me equivoco puede salir por unos 40€ una cabaña para 4, con cocina, mesa, sillas, etc.  Los lavabos, ducha y demás seguís dependiendo de los camping generales, pero en caso de muy mal tiempo y/o lluvia, puede dar un respiro de "habitabilidad".

Respecto a precios, pues sí, Noruega es verdaderamente prohibitivo, Suecia bueno, si vives en Madrid o Bcn te parecerá caro pero no "insultante", Noruega lo es.

Otra cosa, en vez de comprar de comida en Suecia... si puedes por peso, llevate todo lo que puedas desde Spain, al ser europa no hay problemas con llevar comida. Pero vamos, si no puedes llevar o simplemente es que tienes que comprar, mejor en Suecia que en Noruega(por precio claro).

Y ya está... poco más se me ocurre.

(Post Editado: 21-4-12 17:05:21)

makoki Saturday 21 april 2012 - 17:57

Muchas gracias a los dos.

Endikugan, Narvik sí que tiene aeropuerto, incluso tiene vuelos con München, pero al final es peor, el día entero lo pierdes igual, el vuelo sale más caro, las fechas son muy concretas, y el alquiler y habituallamiento también mucho más caro.

El tren lo descarto puesto que, aparte de mucho tiempo, una vez en Narvik estoy "vendido" si no tengo coche (eso está petao de paredones aquí y allá, y necesitas la autonomía que te da el coche)

Respecto al alquiler de coches, ya he estado mirando, y no sabía que los alquileres por medio de las "statoils" sólo valían para Suecia. Me consta que las compañías normales sí que permiten pasarse a Noruega, simplemente tienes que avisarlo.

Y respecto a la comida, el problema es el peso, al ser vuelos de estos baratos, con todo lo que tienes que llevar (material de escalada, camping y ropa principalmente). 
Está claro que si hay que pagar por un petate más, el peso que falte para dar el "máximo permitido" irá en forma de "barritas energéticas" (salchichón, lomo, etc...)

Voy a ir dándome alguna vuelta por los "super" que hay por aquí de noruegos y de guiris en general (la colonia noruega en los alrededores de Benidorm es impresionante), para "familiarizarme" con los productos, no vaya a ser que coja fuagrás para perros y me quede tan ancho... 

De nuevo, muchas gracias.

Gijones Saturday 21 april 2012 - 20:33

Re:Pico Lenin Agosto 2012

Hola.

He hablado con Montañas del Mundo y con una compañía vasca Mendiak.., es un poco pronto y están intentando formar grupo. Si quieres puedes ponerte en contacto conmigo vía email.

Fern Saturday 21 april 2012 - 21:06

Información sobre vuelos

Nada, al hilo de los últimos post que ha habido sobre Suecia y Noruega preguntando por combinaciones de vuelos, etc., me he acordado que hace poco encontré esta página:  http://www.flightstats.com/go/Home/home.do Uno puede buscar información sobre los vuelos que llegan y salen de cualquier aeropuerto del mundo (viene bien para saber desde que aeropuerto se podría volar, que compañías operan para llegar a ese aeropuerto, etc.) Eso si, es un poco jaleo porque hay que pedir los vuelos para un día concreto dentro de los cinco días siguientes (y ya se sabe que aeropuertos pequeños igual reciben vuelos de una ciudad determinada sólo uno o dos días por semana, no tienen los mismos vuelos todos los días)

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies