Ir a la conversación completa
Hola, foreros...
¿Sabeu si hi ha problemes de neu per transitar la pista que per sobre de Tregurà puja cap a Fontlletera?
Gràcies.
Tenia pensado subir el perdido y otro mas. Supongo que lo deberia haber puesto en el post de antes!!
De todas formas, muchas gracias superjordi!
Hola
Después de las nevadas abundantes de las ultimas semanas, pensáis que si agunta el tiempo estos días estable se estabilizará el manto nivoso.
Hola . del 18 al 22 de juny voldria fer en 5 dies en solitari la cavalls de vent hi ha algu que la fet, per distribuint el itinerari del refus i quin es el millor sentit.
Salutacions
Bià
gracias David, estás en todo... cuando había visto la fecha entrando directamente al post edité el mensaje, pero veo que te has adelantado... eres un crack, oye
Hola, foreros...
¿Sabeu si hi ha problemes de neu per transitar la pista que per sobre de Tregurà puja cap a Fontlletera?
Gràcies.
El perdido era el que ya tenia pensado. El otro es el que me recomendaseis jejeje. Todavia no lo se. Si no es un 3000 también me va un 2000 y mucho pero que sean 2 dias completos para la ascension y el descenso.
Muchas gracias
El Patronat de la Muntanya de Montserrat informa sobre la variació en els límits de la regulació temporal que afectava la zona del Vermell de Xincarró. Tota aquesta àrea queda doncs una altra vegada oberta i es pot tornar a escalar sense restriccions al Vermell del Xincarró - La Desdentegada Miranda del Pas del Príncep i Agulla del Pas del Príncep.
No es permet lescalada ni qualsevol altre activitat en tota làrea de la Cova de lArcada- Pas del Príncep, la zona regulada inclou des de La Proa ( via Torras-Nubiola i la via Trip Mental de la Tonsura, ambdues incloses), i en general totes les vies situades des de la Balma del Cabrit fins a lenllaç del Torrent de les Grutes tot passant per la Cova de lArcada i làrea del Serrat del Cabrit ( veure mapa adjunt).
Volem agraïr al tot el col·lectiu implicat la col·laboració necessària i el respecte daquesta regulació. Lincompliment pot comprometre seriosament la reproducció de l´aufrany.
Informació facilitada pel Patronat de la Muntanya de Montserrat
Hola gente!
Voy a tocar un tema que no es nuevo y que supongo que hasta aburre. El de las dichosas mochilas. Yo llevo mucho tiempo detrás de la mía y después de haberme comprado alguna que no considero precisamente un acierto necesito un poco de ayuda.
Ya he visto posts por ahí y se hablaba de muchos modelos y supongo que debería de fijarme en ellos, pero como también decía creo que Pit, al final cada uno tenemos nuestra espalda y, por supuesto, nuestras manías. Y yo por supuesto tengo las mías que me llevan a querer una mochila que cumpla con las siguientes características:
En base a esas premisas y después de estudiar catálogos y catálogos web. Tengo 2 candidatas: Direttisima 46 de Mountain Hard Wear y la Challenger 45+10 de Vaude.
Lo ideal es verlas insitu y probar y reprobar pero, no he encontrado ninguna de las dos en ninguna tienda de toda Gipuzkoa. Por cierto ¿sabe alguien de tiendas en Bilbo, Vitoria o Pamplona que las tengan? No descarto un poco de turismo y de paso hacer las compritas
¿Alguien conoce o ha visto estas mochilas? ¿Qué tal están? Es que por internet si que las he visto pero da un poco de corte comprar estas cosas sin haberlas ni siquiera visto más que en foto de catálogo.
En cuanto a la Challenger 45+10, ¿alguien sabe cómo es el compartimiento para crampones que aparece en las especificaciones técnicas? Seria lo suficientemente amplio como para que entrara también pala, sonda y pieles? Supuestamente le han dado un premio en una feria pero eso no se si quiere decir mucho
A lo mejor que es la que más ha pagado para que se lo den, j eje
En cuanto a la Direttisima, ¿la espalda es igual que la de la VIA RÁPIDA? Es que esa si que está por Donosti y no me acaba de quedar muy bien. No se me adapta demasiado o a lo mejor es que yo soy un poco . Creo que tiene el mismo detallito que me gusta de la Via Rápida y es que cuando le quitas la seta tiene un cierre para protegerlo. ¿Lo tiene? ¿Tendrá algo similar la Vaude?
Espero vuestros comentarios, ayuda y consideraciones
Gracias
Si no te parece mal este modelo, es posible que se adapte a tus necesidades y esta muy bien de precio, un saludo y mucha suerte.
Trango-Wolrd TC - 50 Tengry
http://www.tamissportalmeria.com/tc50.htm
Hola a todos, Papers como eres, te vamos a nmbras el POSTERO MAYOR por lo interesantes ,amens y al mismo tiempo importantes temas que lanzas al aire. Creo que los post de esta Web de Ecología me los archivaré para que cuando este "jubilado" oder leermelos todos con calma porque mira que son largos Heeee..
Bueno a lo que comentais, para mí la cultra es lo más importante, en este caso Medoambiental. Mi caso en primera persona es el sigiente, hace treinta años o más ya no me acuerdo, cuand comenzé a "triscar" por los montes, fumada a destajo y tiraba las colillas prque creia que la lluvioa ó el frio podianj con todo, luego los restos orgánicos (pieles de fruta ó de embutidos ó de frutos secos etc.) los dejaba porque creia que los "animalillos" se los comían. Con el tiempo uno se vá informando,l vá culturalizándose con libros y eschando a los demás y sé vá reciclando hasta el punto de no dejar ningún cabo sulto en la naturaleza. Luego al sentirme satisfecho uno vá pasando su experiencia a los demás y procura que le hagan caso (como dice Sussanna incluso a las Sras. con sus "Klinexs etc.) y dá por bueno lo malo que ha hecho porque le ha servido del desconocimiento al conocimiento y el respaldo del beber para con nuesta Madre la naturaleza . Osea que primero reconocer nuestras propias fechorías para poder rehabilitarnos y sentirnos HOMBRES en igualdad de condiciones. Saludos y seguir así.
Hola, soy un montañero de Barcelona capital y me gustaría contactar con gente de aquí que también le apasione la montaña, para poder formar un grupo y hacer salidas al Pirineo los fines de semana.
Tengo experiencia en alta montaña y me gusta programar mínimo una salida al mes con regularidad. Dentro del Pirineo, hay excursiones para todos los gustos y niveles así que si solo tenéis experiencia en caminar de vuestra casa al Mercadona no os preocupéis.
Si estáis interesados comunicádmelo y estudiamos rutas y salidas.
¡¡Venga..a darle caña que son solo cuatro dias !!
ODELL
Hola tambien soy de Barcelona , mi experiencia es de media montaña en esat epoca y luego hacia el verano ir subiendo más la altura y sobre todo nada de escalada...si quieres podemos dar caña juntos..
Hola, El lenin (segun mi opinión) es una ascensión mas seria, de varios dias con campos intermedios, creo que segun el clima más fria y delicada, aunque la ruta normal no es muy tecnica, si es peligrosa y hay que tener encuenta grietas y sobre todo capacidad fisica y aclimatación, pero es muy disfrutona. un saludo y suerte
Puedes ver un reportaje que colge hace algun tiempo en esta web.
Jejeje, bueno, si como montaña mola o no mola es un tema bastante subjetivo.
Lo que está claro que son montañas muy diferentes en cuanto a su ascensión, dificultad, días necesarios, etc., eso si.
P.D.: No sé que seis mil harías en Nepal. Yo hace un par de años estuve en el Island, me gusto mucho, pero tampoco es como ascender al Lenin.
Coincido con Fern, yo tampoco queria decir que el Stok Kangri "no mola".
"Mi querido amigo no es la altura de la montaña la que te hará feliz. Lo importante es sentirse libre en cualquier montaña por muy pequeña que sea. PD: Se libre" :-)
Mira, buscando en internet aquí viene bastante bien explicado un programa de ascensión al Lenin:
http://www.centralasia-travel.com/sp/expeditions/lenin/
Lo que es sólo el planning de días sería todo esto:
|
Programa básico del viaje «Pico Lenin»: | |
| Día 1 | Llegada a Tashkent / Bishkek. |
| Día 2 | Traslado Tashkent - Osh / Vuelo Bishkek - Osh. |
| Día 3 | Traslado Osh - Campo Base Pico Lenin (3600 m) en el Calvero de Edelweiss (unos 300 km, 7-8 horas). Alojamiento en tiendas de campaña. |
| Día 4 | Conocimiento de la región, preparación para la ascensión. |
| Día 5 | Ascensión al Campo 1 (4400 m). |
| Día 6 | Ascensión al Campo 2 (5300 m). |
| Día 7 | Ascensión al Campo 3 (6100 m). |
| Día 8 | Descenso al Campo 1 (4400 m). |
| Día 9 | Descenso al Campo Base (3600 м). |
| Día 10 | Día del descanso. |
| Día 11 | Día del descanso. |
| Día 12 | Ascensión al Campo 1 (4400 m). |
| Día 13 | Ascensión al Campo 2 (5300 m). |
| Día 14 | Ascensión al Campo 3 (6100 m). |
| Día 15 | Ascensión al Pico Lenin (7134 m) y descenso al Campo 3 (6100 m). |
| Día 16 | Descenso al Campo 1 (4400 m). |
| Día 17 | Descenso al Campo Base (3600 м). |
| Día 18 | Día de reserva (al caso de mal tiempo). |
| Día 19 | Traslado al Campo Base «Pico Lenin» - Osh. |
| Día 20 | Traslado Osh - Tashkent / Vuelo Osh - Bishkek. |
| Día 21 | Salida de Tashkent o Bishkek. |
Hola,
Yo soy de Girona. Acabo de ver vuelos a Katmandu por 846 Euros con Qatar Airlines via Doha. También me he mirado la agencia Buddha Treks que tienen un programa muy completo.
Te dejo mi correo y estamos en contacto: alexsanchez10@gmail.com
Saludos