La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia20 april 2012, friday.

Mensajes dia20 april 2012, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Rafael Ledesma Martin Friday 20 april 2012 - 15:48

Vocabulario de escalada Ingles-Español.

Hola buenas.

El otro dia escalando en Montserrat nos encontramos una pareja mayor de señores franceses que estaban en paralelo junto a nosotros, subiendo otra via.
La cuestión esque no hablo frances y en ingles me defiendo, pero claro, me di cuenta que no tengo vocabulario especifico de escalada..... por lo que fue dificil explicarle por donde iba la via que estaban haciendo.

Seria de gran ayuda saber si existe algun manual o similar donde esten bien traducidas las expresiones de escalada que utilizamos cada dia..

Gracias y cualquier opinion me puede ser de ayuda. 

Saludos.

Ir a la conversación completa

Bkoeg Friday 20 april 2012 - 18:54

Re:Vocabulario de escalada Ingles-Español.

Buenas tardes:

En la Enciclopedia de Montaña de Ed. Desnivel, tanto en línea como la edición en papel, viene la traducción de casi todos los términos por lo menos al inglés y al francés, y algunos también al italiano y al alemán.

Un saludo.
BKOEG

Madveras Friday 20 april 2012 - 09:15

Re:Puigmal, siempre Puigmal

no, si la fecha la tiene... lo que pasa es que me dejé de ponerlo jajajaja

si entras directamente en el post si que sale

Madveras Friday 20 april 2012 - 09:16

La piada es del

martes 27 marzo 2012

Gerardo Friday 20 april 2012 - 11:31

Pista de Fontlletera

Hola, foreros...

¿Sabeu si hi ha problemes de neu per transitar la pista que per sobre de Tregurà puja cap a Fontlletera?

Gràcies.

kerek Friday 20 april 2012 - 17:03

Re:Ascension 3000 pirineos

Tenia pensado subir el perdido y otro mas. Supongo que lo deberia haber puesto en el post de antes!!

De todas formas, muchas gracias superjordi!

Pladelbou Friday 20 april 2012 - 17:03

Cara norte del perdido. Condiciones para puente de mayo

Hola

Después de las nevadas abundantes de las ultimas semanas, pensáis que si agunta el tiempo estos días estable se estabilizará el manto nivoso.

Bià Friday 20 april 2012 - 17:10

cavalls de vent

Hola . del 18 al 22 de juny voldria fer en 5 dies en solitari  la cavalls de vent hi ha algu que la fet,  per distribuint el itinerari del refus i quin es el millor sentit.

Salutacions

Bià

Frankie Friday 20 april 2012 - 18:24

gracias David, estás en todo... cuando había visto la fecha entrando directamente al post edité el mensaje, pero veo que te has adelantado... eres un crack, oye

Superjordi Friday 20 april 2012 - 18:43

De nada. Por curiosidad , cual es el otro?

Gerardo Friday 20 april 2012 - 18:45

Pista de Fontlletera

Hola, foreros...

¿Sabeu si hi ha problemes de neu per transitar la pista que per sobre de Tregurà puja cap a Fontlletera?

Gràcies.

Superjordi Friday 20 april 2012 - 18:57

Re:Alpes: Refugio Monte Rosa a refugio margarita

Hola, yo estuve en margarita desde italia y la verdad es que no me pareció facil pasar al lado suizo. Mas tarde si que he leido que se pasa de un lado a otro , incluso a toda pastilla algún guia que subió todas las cimas del monte rosa, luego el liskamm y luego cervino en el mismo dia :)  Enfin, que si lo que estabas pensando era en plan facil facil esta travesía no lo es. Ahora ya depende de tu nivel y ganas, yo le echo un AD o así pero no me hagas mucho caso. Un saludo.

Balandrau Friday 20 april 2012 - 19:40

Re:Pista de Fontlletera

Hola Gerardo, la setmana passada encara i habia bastante neu a la cara sur de la zona del Balandrau i Cerverís, aixó amb fá pensar que encara a la part de dalt que mira més al nort i deu haber alguna congesta.El que no sé es com estará la part de dalt que vé de Tregurá, potser si trucas al restaurant de Tregurá ó bé al ajuntament et pugin dir quelcom. Com anecdota et diré jajaja que el disabte passat volia fer la circular Serrat-Cerverís-Balandrau-Serrat, em toca el despetador a les 6,30 y no s´amacut rés més que girarme de l´altra banda i no baix sortit (deu ser l´edat que m´apreta). Salut i muntanya.

kerek Friday 20 april 2012 - 19:52

El perdido era el que ya tenia pensado. El otro es el que me recomendaseis jejeje. Todavia no lo se. Si no es un 3000 también me va un 2000 y mucho pero que sean 2 dias completos para la ascension y el descenso.

Muchas gracias

(Post Editado: 20-4-12 19:53:17)

Quecoifer Friday 20 april 2012 - 14:36

Nou comunicat del Patronat de la Muntanya de Montserrat sobre la regulació de l’escalada

El Patronat de la Muntanya de Montserrat informa sobre la variació en els límits de la regulació temporal que afectava la zona del Vermell de Xincarró. Tota aquesta àrea queda doncs una altra vegada oberta i es pot tornar a escalar sense restriccions al Vermell del Xincarró - La Desdentegada – Miranda del Pas del Príncep i Agulla del Pas del Príncep.

No es permet l’escalada ni qualsevol altre activitat en tota l’àrea de la Cova de l’Arcada- Pas del Príncep, la zona regulada inclou des de La Proa ( via Torras-Nubiola i la via Trip Mental de la Tonsura, ambdues incloses), i en general totes les vies situades des de la Balma del Cabrit fins a l’enllaç del Torrent de les Grutes tot passant per la Cova de l’Arcada i l’àrea del Serrat del Cabrit ( veure mapa adjunt).

Volem agraïr al tot el col·lectiu implicat la col·laboració necessària i el respecte d’aquesta regulació. L’incompliment pot comprometre seriosament la reproducció de l´aufrany.

Mapa de la zona regulada. 

Informació facilitada pel Patronat de la Muntanya de Montserrat

Pirimarc Friday 20 april 2012 - 15:47

Ferrada Agulles Rodones!! INCREIBLE FERRATA

Hola Compañeros

El otro día 14-4-2012  fui a Santa Cristina D´aro para realizar esta magnifica ferrata.
Nunca he escrito aquí pero normalmente os leo y busco información
El caso es que había un debate con el tema de esta Ferrata, y allí donde buscaba, la información era confusa(no las reseñas que ya las hay muy buenas) si no por el tema de cerrada o abierta, bien equipada o no...

Ya os aclaro que el cartel de cerrada existe, tirado en el suelo del camino pero la ferrata esta INCREIBLEMENTE BIEN
Muy bonita, muy bien equipada y muy difícil si la queréis hacer al completo. Su estado es mejor que otras que suelen estar abiertas. 

Mi compañero y yo sin correr, la hicimos al completo en 8 horas y media. Más la media hora de aproximación
Digo sin correr porque aparte de los 11 o 12 rápels y unos 9 puentes o más, es muy fácil saltarse algún tramo. Mejor ir despacio y seguir bien los puntos azules. Sobretodo seguir la reseña paso a paso para no saltarse algún rápel escondido que te lleva un tramo de ferrata escondido 

reseña que seguí:

Nosotros hicimos los rápeles con una cuerda de 50 m y los hicimos todos en doble. Es curioso pero muchos de ellos la cuerda no llega al suelo ni por asomo, ya  que hay  que empalmar en la misma pared con otro tramo de ferrata. Así que es importante llevar baga, o exprés para descansar y autoasegurarse. Muchos rapeles se montan y desmontan colgado ( Ojo que no se os caiga la cuerda! )

Una ferrata muy larga en la que recomiendo, si la queréis hacer entera, no ser un numero muy elevado de personas. Quizás 2 o tres como máximo. Y todos en buena forma física. Los tramos más "complicados" viene al final cuando las fuerzas decaen.

Espero que aclare dudas, sobre todo por su estado, que es magnifico!! 

Gracias a Albert Gironès por esta increíble trabajo!! 

Tetris Friday 20 april 2012 - 03:04

Mochila para actividades de varios días: CHALLENGER de Vaude y DIRETTISSIMA de Mountain

Hola gente!

Voy a tocar un tema que no es nuevo y que supongo que hasta aburre. El de las dichosas mochilas. Yo llevo mucho tiempo detrás de la mía y después de haberme comprado alguna que no considero precisamente un acierto necesito un poco de ayuda.

Ya he visto posts por ahí y se hablaba de muchos modelos y supongo que debería de fijarme en ellos, pero como también decía creo que Pit, al final cada uno tenemos nuestra espalda y, por supuesto, nuestras manías. Y yo por supuesto tengo las mías que me llevan a querer una mochila que cumpla con las siguientes características:

• Unos 45 litros, a poder ser extensible, porque quiero que me sirva para las actividades de varios días.
  • Que sea técnica, o sea tirando a tubular, y que tenga porta esquís, porque la quiero utilizar en traves de varios días con los esquís.
  • Una de mis manías es la de ser ordenadito (por eso me llaman Tetris je je) y por eso me gustaría que tuviera compartimiento separado para el quit de esquí y "material húmedo" (pala, sonda, pieles, crampones).
  • Que se pueda hacer minimalista. Que se pueda quitar seta y arnés de cintura en caso necesario.
  • No estoy megaobsesionado con el peso. Antepongo comodidad a peso. Aunque mejor que pese menos que más a igualdad de comodidad.

En base a esas premisas y después de estudiar catálogos y catálogos web. Tengo 2 candidatas: Direttisima 46 de Mountain Hard Wear y la Challenger 45+10 de Vaude.

Lo ideal es verlas insitu y probar y reprobar pero, no he encontrado ninguna de las dos en ninguna tienda de toda Gipuzkoa. Por cierto ¿sabe alguien de tiendas en Bilbo, Vitoria o Pamplona que las tengan? No descarto un poco de turismo y de paso hacer las compritas

¿Alguien conoce o ha visto estas mochilas? ¿Qué tal están? Es que por internet si que las he visto pero da un poco de corte comprar estas cosas sin haberlas ni siquiera visto más que en foto de catálogo.

En cuanto a la Challenger 45+10, ¿alguien sabe cómo es el “compartimiento para crampones” que aparece en las especificaciones técnicas? Seria lo suficientemente amplio como para que entrara también pala, sonda y pieles? Supuestamente le han dado un premio en una feria pero eso no se si quiere decir mucho… A lo mejor que es la que más ha pagado para que se lo den, j eje

En cuanto a la Direttisima, ¿la espalda es igual que la de la VIA RÁPIDA? Es que esa si que está por Donosti y no me acaba de quedar muy bien. No se me adapta demasiado o a lo mejor es que yo soy un poco . Creo que tiene el mismo detallito que me gusta de la Via Rápida y es que cuando le quitas la seta tiene un cierre para protegerlo. ¿Lo tiene? ¿Tendrá algo similar la Vaude?

Espero vuestros comentarios, ayuda y consideraciones

Gracias

karlota7 Friday 20 april 2012 - 08:21

Re:Mochila para actividades de varios días: CHALLENGER de Vaude y DIRETTISSIMA de Mountain

Si no te parece mal este modelo, es posible que se adapte a tus necesidades y esta muy bien de precio, un saludo y mucha suerte.

Trango-Wolrd TC - 50 Tengry

http://www.tamissportalmeria.com/tc50.htm

Tr0y Friday 20 april 2012 - 09:10

Re:Lio con chaquetas :-(

Muchas gracias por tus comentarios Kotxos.

La verdad es que lo de los 5000m también me ha parecido un poco sobrada, precisamente pq lo mas cercano sería el Elbrus y supongo que por allí arriba hará frío. No es lo mismo subir al Kala Patthar en verano que al Elbrus, por ejemplo. Todo es relativo en cuanto a altitud.

Supongo que ir preparado al 100% para cualquier condición climática que se pueda dar en la montaña es muy dificil sino imposible. A mi con poder ir a Alpes en verano y Piris en invierno en días de buen tiempo, de momento me vale. Ahora mismo, sin mis objetivos a medio plazo.

Salu2.Tr0Y

Kotxos Friday 20 april 2012 - 10:10

Re:Mochila para actividades de varios días: CHALLENGER de Vaude y DIRETTISSIMA de Mountain

Kaixo Tetris,

sin ánimo de meterte el dedo en el ojo, no es mi intención tirarte por tierra tu primera selección pero acabas de describir prácticamente la Baltoro de Dynafit.

Más seriamente, la Baltoro cumple caso todo lo que pides, menos (de memoria te digo, claro) quitar el cinturón lumbar, aunque si se puede atar atrás y queda totalmente retirado. Lo cierto es que es una mochila muy distinta a las otras dos, muy enfocada a los raids de esquí de trave de varios días y no tiene el carácter alpino de la Direttissima o de la Chalenger, así que no está hecha para arrastrarla por la pared. Tierne una característica que quizás te pueda interesar, que es que se pueda soltar la parte de abajo con una cremallera y convertirla en una mochila de ataque., Aún así es posible que no se ajuste a tus gustos porque le pueda faltar algo de carácter alpino, pero echarla un ojo puede estar bien.

De las dos mochilas que propones, la Direttissima, la verdad es que le tengo manía a Mountain Hardwear tras varios desengaños con su material, pero sí me gustan las mochilas. Aún así la Direttissima no sería mi elección, porque en primer lugar me pasa lo mismo que a tí, no me queda bien el sistema de suspensión (algo que me ocurre también con Karrimor). Me parece también demasiado pesada. Te puedo confirmar que el sistema de suspensión es análogo al de la Via Rápida (Alpine System de Mountain Hardwear), así que si uno te queda mal, es difícil que el orto te ajuste correctamente.

La Challenger, pues de Vaude me gustan las tiendas y no las mochilas, pero esta última hornada creo que ha mejorado mucho. La Callenger la pude ver hace nada en Grenoble donde hemos estado haciendo turismo acuático y cervecero estas vacaciones (solo hemos podido hacer monte un par de días) y no me disgustó. Lo de las cremalleras laterales de acceso está bien, pero la espalda me pareció un poco justita para el volumen que tiene. Algo similar a la Speed de black diamond (más pequeñas). Creo que en comodidad de porteo habrá mejores, pero no me la probé.Estábamos simplemente enredando. El bolsillo para los crampones está bien, pero pala y crampones a la vez no creo que quepan. Muy justito, habría que hacer la prueba.

A mi en la línea de lo que buscas, la que más me gusta es la Variant de Osprey. Creo que a esa si que merece la pena que le eches un ojo, y te la pruebes con carga. .No es pesada pero tiene una capacidad de porteo sobresaliente. Buena espalda demontable y convertible en ultrakligera. Tiene también el bolsillo que buscas con buena capacidad y muchos detalles, aunque solo se accede desde la parte suiperior.

Otra que miraría la Trion Guide. Sin tanto detalle me parece que está muy bien pensada y la espalda ajusta también muy bien,

Ya que eres del país y estás dispuesto a hacer turismo, te voy a recomendar la tienda de Bilbo en la que trabaja mi tendera preferida, a la que hacia refencia en el post de las botas semirrígidas de abajo. Lur Outdoor en Fernández del Campo, al lado de la Alhóndiga. Tienen muy buena selección de mochilas, aunque no trabaja coin Mountain Hardwear. Si con Vaude. Nosotros solemos comprar casi todo el material allí, tienen mucho y bueno, pero si quieres algo especial y difícil también te lo consiguen. Venden mucho material de expedición y solo por el panel de botas y de zapatillas que tienen merece una visita. Cómo ya les he hecho bastante propaganda en el foro, si les compras dímelo que les pediré una comisión!

Off recorder, para mi querido forero Andaluz, Josellillo que es posible que nos esrté leyendo (andaba en el post de la chaqueta)..

Me preguntaste en cierta ocasión si yo era un "topo" de Lur Outdoor y te dije que no trabajaba allí y que solo compraba, pero que un poco topo si que era!!! Sé que te gustó mucho la explicación que te di de la palabra topo. Pues tenemos un proyecto entre manos que creo que te va dejar con los ojos como platos. Nos va a llevar un año, y espero que mis obligaciones laborales me permitan participar en él a fondo,... Ahora estoy con la logística volviéndole loca a la tendera de lur con una lista de encargos dificilillos de conseguir,... Pero no te preocupes, cuando vea la luz (todavía va a llover y hasta nevar) serás el primero en enterarte y ver las fotos,...  Prometido.

Un saludo, a todos (especial para Joiselillo) eta agur bero bat zuretzat Tetris

Joselillo Friday 20 april 2012 - 23:19

Cuenta con que estoy esperando las fotos desde ya. ¿cómo que todavía hay que esperar un año?

http://www.photoandspeleo.com/galeria.htm

Unas fotografías simplemente espectaculares, y una web muy bien hecha (lo de las fotos en 360º  es acojonante) 
Un trabajo impresionante teniendo en cuenta que contabas que se trata simplemente de un grupo de amigos, que sacando tiempo libre han hecho un trabajo de sobresaliente.

Mucha suerte en ese proyecto, y por puro y simple interés propio espero que tus obligaciones te permitan terminarlo pronto.
Siendo sólo la mitad de bueno que el anterior, tengo que ir practicando lo de los ojos de plato 
P.D.: Soy murcianico, y algo       también ¿recuerdas? El que a sus años sigue siendo anarquista y pretendiendo cambiar el mundo.  Los andaluces son nuestros queridos Papers y Holandés Herrante, que seguro que están esperando esas fotos tanto como yo.

Un saludo, compañero.

Enkidugan Friday 20 april 2012 - 08:51

Re:¿Qué podemos hacer nosotros en nuestros pateos para preservar los montes?

Buenas,

Yo poco puedo aportar de lo ya dicho, pero para participar... seguir las directrices del no dejar huella me parece que es lo que tendría que aspirar todo el mundo. Cuanto más "estéril" sea tu paso mejor(si te llevas basura extra que encuentres mejor).

Todo lo dicho es importante, basuras, ruido, heces.

Aunque no tenga sentido y pueda dar igual porque no fastidie nada, hasta intento no mover ramitas, rocas pequeñas,etc. Esto es tontería "máxima", pero lo dicho, si puedes pasar por un sitio sin modificar absolutamente nada, sería lo más!

Salud! 

Sussanna Friday 20 april 2012 - 09:31

Ueps! Hola

Jo tambe tinc alguna cosa a dir, i que me dona molta mania, quan sobre tot anem les dones al "lavabo"; fem servir el salvaslip  per anar a la muntanya i no el clinex, plis plis plis............ que no es cap guarrada, que estan preparades per poder absorbir les restes de "pipi" i que parlar del tampax ufffffff ( una boseta i cap a casa ).

Dons res, molta salut i muntanya per a tots!!!!

Dandy Friday 20 april 2012 - 10:17

Sí, todo un clásico la cuadrilla de más de 30 personas de algún club dejando a su paso una ristra de cáscaras de mandarina. 

Balandrau Friday 20 april 2012 - 19:56

Hola a todos, Papers como eres, te vamos a nmbras el POSTERO MAYOR por lo interesantes ,amens y al mismo tiempo importantes temas que lanzas al aire. Creo que los post de esta Web de Ecología me los archivaré para que cuando este "jubilado" oder leermelos todos con calma porque mira que son largos Heeee..

Bueno a lo que comentais, para mí la cultra es lo más importante, en este caso Medoambiental. Mi caso en primera persona es el sigiente, hace treinta años o más ya no me acuerdo, cuand comenzé a "triscar" por los montes, fumada a destajo y tiraba las colillas prque creia que la lluvioa ó el frio podianj con todo, luego los restos orgánicos (pieles de fruta ó de embutidos ó de frutos secos etc.) los dejaba porque creia que los "animalillos" se los comían. Con el tiempo uno se vá informando,l vá culturalizándose con libros y eschando a los demás y sé vá reciclando hasta el punto de no dejar ningún cabo sulto en la naturaleza. Luego al sentirme satisfecho uno vá pasando su experiencia a los demás y procura que le hagan caso (como dice Sussanna incluso a las Sras. con sus "Klinexs etc.) y dá por bueno lo malo que ha hecho porque le ha servido del desconocimiento al conocimiento y el respaldo del beber para con nuesta Madre la naturaleza . Osea que primero reconocer nuestras propias fechorías para poder rehabilitarnos y sentirnos HOMBRES en igualdad de condiciones. Saludos y seguir así.

Noel Odell Friday 20 april 2012 - 08:43

Gente de Barcelona capital para salidas de montaña en general

Hola, soy un montañero de Barcelona capital y me gustaría contactar con gente de aquí que también le apasione la montaña, para poder formar un grupo y hacer salidas al Pirineo los fines de semana.

Tengo experiencia en alta montaña y me gusta programar mínimo una salida al mes con regularidad. Dentro del Pirineo, hay excursiones para todos los gustos y niveles así que si solo tenéis experiencia en caminar de vuestra casa al Mercadona no os preocupéis.

Si estáis interesados comunicádmelo y estudiamos rutas y salidas.

¡¡Venga..a darle caña que son solo cuatro dias…!!

ODELL

montsitas Friday 20 april 2012 - 19:48

Re:Gente de Barcelona capital para salidas de montaña en general

Hola tambien soy de Barcelona , mi experiencia es de media montaña en esat epoca y luego hacia el verano ir subiendo más la altura  y sobre todo nada de escalada...si quieres podemos dar caña juntos..

karlota7 Friday 20 april 2012 - 00:49

Re:Duda

Hola, El lenin (segun mi opinión) es una ascensión mas seria, de varios dias con campos intermedios, creo que segun el clima más fria y delicada, aunque la ruta normal no es muy tecnica, si es peligrosa y hay que tener encuenta grietas y sobre todo capacidad fisica y aclimatación, pero es muy disfrutona. un saludo y suerte

Puedes ver un reportaje que colge hace algun tiempo en esta web.

Fern Friday 20 april 2012 - 10:27

Jejeje, bueno, si como montaña mola o no mola es un tema bastante subjetivo.

Lo que está claro que son montañas muy diferentes en cuanto a su ascensión, dificultad, días necesarios, etc., eso si.

P.D.: No sé que seis mil harías en Nepal. Yo hace un par de años estuve en el Island, me gusto mucho, pero tampoco es como ascender al Lenin.

(Post Editado: 20-4-12 10:28:08)

massau Friday 20 april 2012 - 13:07

Coincido con Fern, yo tampoco queria decir que el Stok Kangri "no mola".

"Mi querido amigo no es la altura de la montaña la que te hará feliz. Lo importante es sentirse libre en cualquier montaña por muy pequeña que sea. PD: Se libre" :-)

Fern Friday 20 april 2012 - 13:08

Mira, buscando en internet aquí viene bastante bien explicado un programa de ascensión al Lenin:
http://www.centralasia-travel.com/sp/expeditions/lenin/

Lo que es sólo el planning de días sería todo esto:

Programa básico del viaje «Pico Lenin»:

Día 1 Llegada a Tashkent / Bishkek.
Día 2 Traslado Tashkent - Osh / Vuelo Bishkek - Osh.
Día 3 Traslado Osh - Campo Base “Pico Lenin” (3600 m) en el “Calvero de Edelweiss” (unos 300 km, 7-8 horas). Alojamiento en tiendas de campaña.
Día 4 Conocimiento de la región, preparación para la ascensión.
Día 5 Ascensión al Campo 1 (4400 m).
Día 6 Ascensión al Campo 2 (5300 m).
Día 7 Ascensión al Campo 3 (6100 m).
Día 8 Descenso al Campo 1 (4400 m).
Día 9 Descenso al Campo Base (3600 м).
Día 10 Día del descanso.
Día 11 Día del descanso.
Día 12 Ascensión al Campo 1 (4400 m).
Día 13 Ascensión al Campo 2 (5300 m).
Día 14 Ascensión al Campo 3 (6100 m).
Día 15 Ascensión al Pico Lenin (7134 m) y descenso al Campo 3 (6100 m).
Día 16 Descenso al Campo 1 (4400 m).
Día 17 Descenso al Campo Base (3600 м).
Día 18 Día de reserva (al caso de mal tiempo).
Día 19 Traslado al Campo Base «Pico Lenin» - Osh.
Día 20 Traslado Osh - Tashkent / Vuelo Osh - Bishkek.
Día 21 Salida de Tashkent o Bishkek.

Chulets Friday 20 april 2012 - 17:09

Re:Pico Lenin Agosto 2012

Yo tambien queria ir en Agosto, pero ¨solo¨tendria ese mes asi que no se podiamos mirarlo, montañas del mundo va, pero bueno se pueden mirar otras cosas.

Chulets Friday 20 april 2012 - 19:37

Ya lo que para ir al stock kangri y no pisar ni nieve pues habla que pensarselo.

Alex10 Friday 20 april 2012 - 20:11

Re:NEPAL-Island Peak

Hola,

Yo soy de Girona. Acabo de ver vuelos a Katmandu por 846 Euros con Qatar Airlines via Doha. También me he mirado la agencia Buddha Treks que tienen un programa muy completo.

Te dejo mi correo y estamos en contacto:  alexsanchez10@gmail.com

Saludos

makoki Friday 20 april 2012 - 23:41

Sobre Suecia y Noruega y eso

A las buenas.

El caso es que me estoy planteando (seriamente) irme en agosto a escalar a Noruega, unas tres semanas, a la zona cercana a Narvik (Lofoten, Stetind, etc...).

Estaba a punto de "tirar la toalla", hasta que ví el otro día el post sobre Sarek, que me pareció muy interesante (abro hilo nuevo para no desvirtuar el anterior).

De modo que he pensao que probablemente la mejor opción para ir para allá sea la del avión hasta Skellefteā, alquiler de coche, habituallamiento de todo lo que se pueda en el mercadona de Skellefteā (según tengo entendido, Suecia es cara, pero Noruega ya flipas...), y tirar millas e ir de acampada libre (parando en algún camping de pago cada "x" para cuestiones logísticas/higiénicas y eso.

Me gustaría, sino es mucha molestia, que los que habéis estado por allí, o vivís por allí (no lo digo por nadie, jeje..), me echarais una mano, acerca de si este planteamiento es bueno, o mejorable, o cualquier cosa que se os ocurra.

Hala pues, muchas gracias, y besos y eso 

Madveras Friday 20 april 2012 - 13:01

Trobada Vilanova de Prades, avuí divendres

Qui puja avuí divevndres?

Jo estaré calculo que sobre les 6:30 -7 de la tarda allà y pasaré abuscar les claus per anar a la casa nova

mmm... com avuí no hi ha sopar... quedem alla per anar cap dps a algun bar a sopar algo? bar del camping?

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies