La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia24 june 2012, sunday.

Mensajes dia24 june 2012, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

icekike Sunday 24 june 2012 - 18:19

Re:CONDICIONES GRAN DIAGONAL BALAITUS

Hola:

He pedido información a los guardas del refugio de respomuso. Con fecha 21 de junio todavia nieve en gran diagonal fundiendo rápido. No saben como evolucionará (nosotro vamos a ir el 6 de julio.
A ver como lo veis vosotros y si podeis colgar información.
Si haceis alguna foto de la gran diagonal y me la podeis hacer seguir perfecto-

Mi correo electrónico:     icekike@hotmail.com

Saludos y gracias.

Ir a la conversación completa

Xavisan Sunday 24 june 2012 - 21:02

Re:Cerdenya ressenyes i zones

Moltes gràcies per les respostes,

De moment no he trobat la guia del 2011 però sembla que em deixaran la anterior, així que anirem amb aquesta i si veuem que val la pena ja ens la comprarem allà.

De moment ja tenim algunes escoles que semblen que compleixen amb els nostres requisits quan tingui totes les escoles les posaré aquí per si algu li serveix.

Fins aviat i que vagin moltbe les vacances i les escalades !!!

Xavi

Concalma Sunday 24 june 2012 - 01:29

Como hacer una cueva/vivac en nieve?

Hola, he visto algun post antiguo en q el holandes explica su tecnica con la sonda y pit muestra unas fotos de distintos refus hechos en nieve.
Pero como se hace una buena cueva de nieve? 
No encuentro mucho por internet. 
Muchas discusiones sobre su funcionalidad, pertinencia o no etc... pero no las tecnicas de ejecución.
Voy a Alpes en Julio y solo voy a llevar la pala. 
Me ayudarian mucho unas nociones tecnicas. 
Nada de iglus o construcciones complejas. Una buena cueva y/o refugio para pasar una noche y continuar.
Pero no una simple trinchera... ya me entendeis. 
Gracias!

Concalma Sunday 24 june 2012 - 01:47

Re:Como hacer una cueva/vivac en nieve?

Voy encontrando alguna cosa:

http://www.google.es/search?q=cuevas+en+la+nieve&ie=UTF-8&oe=UTF-8&hl=es&client=safari

Concalma Sunday 24 june 2012 - 01:56

Claro, en esta situacion, con un gran monticulo de nieve, la tecnica es"sencilla".
Pero y cuando no hay tal desnivel? 
Me gustaria conocer distintas tecnicas para distintas situaciones.

kotxos Sunday 24 june 2012 - 11:05

Interesante post, me pillas bastante liado en una puesta en marcha (este finde tocaba curro), y el tema da para un rato, así que nos sé cuando podré entrar al asunto. Ahora tengo a los chispas solucionando un problemilla eléctrico pero me requerirán en nada,.....

telegráficamente, aantes de ir con la construcción, lo primero, aprovechar al máximo la orografía y los recursos que la naturaleza ponga a tu alcance es fundamental, aunque eso te suponga desviarte de la ruta o andar 40 minutos más en Alpes. Evidentemente elegir el emplazamiento fuera de las trayectorias de caída de de seracs o piedras y ten en cuenta que un refugio serio empezando de 0 son facilmente tres ó cuatro horas de trabajo, así que hay que empezar a tiermpo, así que para pasar una sola noche, la trinchera o el murete tampoco es mala idea en caso de buen tiempo.

seguimos más tarde.

Ah! y no solo lleves la pala. Por si acaso llévate también un saco de dormir, algo para poner en el suelo (una esterilla asilante puede valer) y una funda de vivac. .

Saludos

Kotxos Sunday 24 june 2012 - 11:36

Por cierrto, si vas en ese plan, una sierrilla no irá mal, yo tengo una pala de ortovox que lleva una sierra en el interior del mango, no sé como se llama el modelo y no tengo tiempo de buscarlo pero andará por internet. Pesa más perro hará que puedas preparar el vivac mucho más rápido, yo creo que merece la pena.

saludos 

Concalma Sunday 24 june 2012 - 11:54

Hostia!
Pues estaba a punto de comprar la black diamond q pesa 600gr.
Oye me lo voy a pensar.
Tu estas contento?
La sierra es decente o se partira a la primera complicacion?

Concalma Sunday 24 june 2012 - 12:08

Me llama la atencion q mientras otras de la misma marca las aconsejan para ski, alta montaña y expediciones; esta habla solo de sky de montaña...

Papers Sunday 24 june 2012 - 13:11

Hola Concalma!!!

Pues mira, ya que te responda el que lo sepa bien, yo en nieve solo he dormido a pelo y en trinchera con techo, por eso no se decirte. Solo por cotorrear un rato...jeje, una cueva supongo que tardarás muuuuucho en hacer y no sé si siempre compensará el tiempo y energías empleados frente a otras construcciones (que ya te ha dicho Kotxos). Yo cuando lo he hecho he sondeado con los bastones para ver si no había rocas debajo, con una muy buena esterilla, y otra cosa.....metete a la cueva cenado y todo, que ´luego eso es muy chico y no te puedes ni rebullir!!!!! (a no ser que te tires mucho tiempo más para hacerla "habitable".

Poco más puedo decir!!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies