La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia23 june 2012, saturday.

Mensajes dia23 june 2012, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Turtle Saturday 23 june 2012 - 15:44

Re:pregunta típica de cresta clásica

Per abandonar t´anira més be una corda de 60m que una de 30m, no? no entenc aquesta qüestió. De totes maneres, en aquest tipus de crestes no s´ha de contemplar gaire la possibilitat d´abandonar. Cal fer-les amb bon temps, i tenir el nivell necessari per fer-les sense dubtar que podrem fer-les.

Depenent de l´època de l´any que hi aneu, la gelera serà neu, o gel dur com la pebra. Per primavera hi trobareu mes neu i potser es podria passar sense grampons ni piolet, segons el nivell que tingueu en neu. A l´estiu i sobretot al setembre ja no queda neu i apareix el gel dur de base, on poden apareixer mes problemes. Una bona solució, ja que porteu corda i material d´assegurar, és portar un joc de piolet-grampons per cordada que pot portar el que baixa segon i assegurar l´altre.

Quan a la roba d´abric, ja es mes personal segons si es vol mes confort tèrmic, o minimitzar el pes. Jo personalmet prefereixo portar mes roba d´abric (que puc fer servir per anar abrigat su hi ha un canvi de temps o si fa fred) en lloc del sac, i portar només una funda de vivac.

Aquesta es la magia. Si no fos per aquestes coses, es limitaria a una cresteta d´anar amb les bambes, pero l´ambient es tot n altre.

Sort!

Ir a la conversación completa

kavik Saturday 23 june 2012 - 01:03

Re:¿qué os llevaríais vosotros?

Hola, estoy de acuerdo con el calzado que vas a llevar, pero ten cuidado con los roces, el problema no es la suela sino el tejido de los laterales. Hace muchos años rompí unas botas que estaba estrenando en Pico Viejo, la raja era de al menos 15 cm, pero
eran botas, las zapatillas te dan mas libertad de movimientos y puedes evitar así los roces, cuidado con perderse subiendo a Pico Viejo, la subida va a ser dura, no la subestimes. 

si necesitas algo mas especifico de la isla y te puedo ayudar, escribe un email personal.  Un saludo y espero que te guste, es una bonita zona

Enkidugan Saturday 23 june 2012 - 19:08

paraguas birdiepal

Buenas,

¿Alguno tiene alguna experiencia con esta marca? Según he visto parece que es la casa que fabrica los paraguas de golite.

La cosa es que a pesar que no me quería comprar nada más este año jeje, me empieza a picar uno de estos, ya que por aquí siempre llevo el paraguas en la mochila(si hay posibilidad de lluvia claro), pero se lo tengo que "robar" a mi compañera ya que yo no tengo, y el de ella es de los "normales" que pecan de ser muy frágiles... y realmente no quisiera ser yo el que le rompa el paraguas jeje

Ahora bien, el problema lo tengo con el modelo a escoger... y aquí es donde pregunto si alguno (ya imagino que será dificil, pero posiaca pregunto) ha tenido experiencia con algún modelo de ellos.

Básicamente estoy dudando entre los dos modelos más ligeros.
Supuestame es el mismo que el golite dome.
Es más ligero(207gr), el mecanismo es más sencillo, ya que al no ser plegable tiene menos "mecanismos" y por tanto lo veo más robusto, la estructura es completamente de fibra de vidrio, que en principio hace que sea más dura y resistente a la corrosión que el aluminio. Por contra, el que no sea plegable no veo claro cuanto ocupa recogido, me da miedo que sea un poco monstruo y al final acabe por no cogerlo por ser demasiado aparatoso.

Tiene la ventaja de que es plegable y ocupa menos, pero son 50 gramazos más que el primero(255gr), y ya incorpora aluminio y sistemas más complejos para poder plegarse(puntos de fallo potenciales).

¿Que opináis? A parte de la decisión entre peso/espacio/simpleza/robustez que he comentado, ¿se os ocurre algún otro razonamiento que no vea de porqué mejor uno que otro?(vamos, algún otro argumento, por tonto que sea, para poder al final hacer la valoración).

Este lo tengo descartado por el peso (373gr) que casi duplica al primero, pero parece realmente indestructible:

Vídeos haciéndole perrerías... (lo de meterlo debajo de una cascada)

Gerard49 Saturday 23 june 2012 - 10:40

Re:Busco gente para ruta 2 o 3 días zona Maladeta.

Al final he encontrado compañero para salir el domingo, a ver que tal esta la zona... ya contaré algo.

Es una ruta muy bonita y a la vez accesible, pero como siempre, en función de las condiciones.

Tengo previstas mas salidas por al zona, la próxima, aviso con mas tiempo. :)

Gerard.

Gerard49 Saturday 23 june 2012 - 10:41

Re:Busco gente para ruta 2 o 3 días zona Maladeta.

Al final he encontrado compañero para salir el domingo, a ver que tal esta la zona... ya contaré algo.

Es una ruta muy bonita y a la vez accesible, pero como siempre, en función de las condiciones.

Tengo previstas mas salidas por al zona, la próxima, aviso con mas tiempo. :)

Gerard.

Kinu Saturday 23 june 2012 - 22:04

Anar a escalar

Hola!
Estic buscant persones per anar a escalar, m´agradaria coneixer les vies de Catalunya, on vaig escalar només una vegada, fins ara. Tinc una certa experiència.
Tinc el meu material personal, em falten les cordes.
Salutacions!

Post movido de escalada a quedadas

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies