Hola
Este finde teniamos pensado subir al Perdiguero por Remuñem ¿en que condiciones esta la zona?
gracias
Ir a la conversación completa
Hola a tod@s
Tengo que renovar las cuerdas de escalada para clásica ahora escalo en doble (cuerdas Beal 8.6 de 50mts 48 gr. metro.) pero en simple tendría que portear menos peso la idea era ( cuerda de 9.8 de 70mts 62gr.metro.).
Me aconsejaron cuerdas de 8.3 y 60mts. pero si el descenso es caminando sin tener que rapelar o un rapel no muy largo no lo veo claro.
Las cuerdas valen una pasta y no me gustaría equivocarme, haber si me ayudais en la elección
Muchas gracias
Tengo problemas de ampollas en los pies, y me ayuda el llevar uno de coolmax fino y el grueso de thermolite o lana.
Aunque a ser sinceros, en las ultimas salidas no he quedado muy contento teniendo rozaduras en algunos puntos.
Me han comentado que para ampollas va bien un liner tipo "ejecutivo" y luego el grueso.
Como lo veis??
No me hagas mucho caso, ya que apenas he hecho un par de clasicas y es porque me he ido con un maquina de la clasica.
Las que he hecho , las hicimos con una beal joker, simple, pero con una fuerza de choque bajisima.Como sabes tiene las 3 homologaciones.
Pero.....
Si fuera a renovar las cuerdas, optaria por las dobles.Puedes chapar alterno, la caida es mas suave que con una simple, los seguros sufren muchisimo menos, en caso de caida de rocas es mas dificil que te seccione las dos cuerdas, una es muy sencillo, en caso de caida del escalador y roce con aristas, siempre sera mas dificil que se corten las dos, puedes rapelar mas metros, puedes compartir el porteo entre la cordada........Vamos, para clasica y terrenos de aventura, yo les veo solo ventajas.
Esto que te digo, no es para enseñarte nada, que seguro lo sabras mejor que yo.Es para "recordarte" un poco las ventajas de la doble sobre la simple y que empiece un poco el debate, que a mi me interesa tambien bastante.
Saludos.
OJO!!!!
Buenas!
Me acabo de apuntar a Climbat Magnesi, y me gustaría conocer a alguien que vaya por las mañanas, para empezar a hacer top rope. Mi nivel es ceropatatero +, pero con ganas de aprender... si me da tiempo, antes de que me amputen los dedos de los pies (quién inventó los gatos?).
Venga, un saludo!
Que hi ha lloc per a una més?
Acostumo a pujar als Pirineus un cap de setmana de cada dos i si feu un grupet per sortides m´agradaria afegir-m´hi.
Deixo el meu correu: blub1963@gmail.com
Salut
Esther