La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 december 2012, wednesday.

Mensajes dia 5 december 2012, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Alocgar Wednesday 5 december 2012 - 07:20

Perdiguero

Hola

Este finde teniamos pensado subir al Perdiguero por Remuñem ¿en que condiciones esta la zona?

gracias

Ir a la conversación completa

gautxu Wednesday 5 december 2012 - 10:06

Re:Cascadas del Pedra?

Todavia falta un poco pero se anuncia bueno

Paxmao Wednesday 5 december 2012 - 04:28

Re: graduación escalada

Para mi:

1) El grado no está claro, vamos que hay opiniones y es entre V+ y 6a. (podríamos decir que es 6a-)
2) Es un largo de 6c que, alternativamente se puede resolver como 6a+ y acerar para evitar el paso de 6c de forma sencilla.
3) Para mi es lo mismo que el anterior. Es un largo de 7a que puedes resolver acerando y se te queda en 6b+ (obligado) y A0.

paxmao Wednesday 5 december 2012 - 04:24

Re:Calcetines 1ªcapa

Yo si he usado doble calcetín en alguna ocasión que esperaba más frío de lo normal. Además del calorcillo adicional, si el interior está bien ceñido te ahorra un poco los roces.

Yo si noto mucha diferencia entre termolite y coolmax. El interior de invierno que uso es uno muy finito de thermolite y sólo poniéndome ese ya noto algo de abrigo en el pie y eso que su espesor es mínimo.

El modelo concreto es de Lorpen porque a mi se me ajusta muy bien, pero supongo que otras marcas tendrán igual rendimiento.

persal Wednesday 5 december 2012 - 10:18

cuerda escalada

Hola a tod@s

Tengo que renovar las cuerdas de escalada para clásica ahora escalo en doble (cuerdas Beal 8.6 de 50mts 48 gr. metro.) pero en simple tendría que portear menos peso la idea era ( cuerda de 9.8 de 70mts 62gr.metro.).

Me aconsejaron cuerdas de 8.3 y 60mts. pero si el descenso es caminando sin tener que rapelar o un rapel no muy largo no lo veo claro.

Las cuerdas valen una pasta y no me gustaría equivocarme, haber si me ayudais en la elección

Muchas gracias

Jabalinero Wednesday 5 december 2012 - 10:49

Re:Calcetines 1ªcapa

Tengo problemas de ampollas en los pies, y me ayuda el llevar uno de coolmax fino y el grueso de thermolite o lana.

Aunque a ser sinceros, en las ultimas salidas no he quedado muy contento teniendo rozaduras en algunos puntos.

Me han comentado que para ampollas va bien un liner tipo "ejecutivo" y luego el grueso.

Como lo veis??

Jabalinero Wednesday 5 december 2012 - 11:00

Re:cuerda escalada

No me hagas mucho caso, ya que apenas he hecho un par de clasicas y es porque me he ido con un maquina de la clasica.

Las que he hecho , las hicimos con una beal joker, simple, pero con una fuerza de choque bajisima.Como sabes tiene las 3 homologaciones.

Pero.....

Si fuera a renovar las cuerdas, optaria por las dobles.Puedes chapar alterno, la caida es mas suave que con una simple, los seguros sufren muchisimo menos, en caso de caida de rocas  es mas dificil que te seccione las dos cuerdas, una es muy sencillo, en caso de caida del escalador y roce con aristas, siempre sera mas dificil que se corten las dos, puedes rapelar mas metros, puedes compartir el porteo entre la cordada........Vamos, para clasica y  terrenos de aventura, yo les veo solo ventajas.

Esto que te digo, no es para enseñarte nada, que seguro lo sabras mejor que yo.Es para "recordarte" un poco las ventajas de la doble sobre la simple y que empiece un poco el debate, que a mi me interesa tambien bastante.

Saludos.

jordiii Wednesday 5 december 2012 - 17:53

Re:Piolets Quark

Pero de todas maneras Kotxos, tengo un amigo GREIM y me dijo que a ellos les proporcionan los piolets Quark y dice que el hace hielo solo cuando tiene que hacerlo, porque casi siempre va por terreno nieve.

Jordiii Wednesday 5 december 2012 - 18:20

Re:Piolets Quark

OJO!!!!

He encontrado el unico modelo polivalente del mercado! Esto si es un piolet y no los cobras como dice Kotxos!!

http://www.milanuncios.com/otros-coleccionables/piolet-estwing-73250172.htm

(Post Editado: 5-12-12 18:21:04)

Binario Wednesday 5 december 2012 - 10:22

Climbat Magnesi

Buenas!

Me acabo de apuntar a Climbat Magnesi, y me gustaría conocer a alguien que vaya por las mañanas, para empezar a hacer top rope. Mi nivel es ceropatatero +, pero con ganas de aprender... si me da tiempo, antes de que me amputen los dedos de los pies (quién inventó los gatos?).

Venga, un saludo!

Blub Wednesday 5 december 2012 - 13:41

Re:Busco Grupo Montaña-Cataluña

Que hi ha lloc per a una més?

Acostumo a pujar als Pirineus un cap de setmana de cada dos i si feu un grupet per sortides m´agradaria afegir-m´hi.

Deixo el meu correu: blub1963@gmail.com

Salut

Esther

caleman5 Wednesday 5 december 2012 - 14:31

Re:Busco gente para escalar por barna (soy nueva)

Hola

estic buscant gent per escalar. Tinc experiència i material.

salut,

Carlos.

ikrac Wednesday 5 december 2012 - 18:29

Re:Expedición a Huascarán 2013

Gracias por contestar Jordi. Nosotros pensamos ir un poco mas tarde hacia mediados de julio, no se´si entonces al estar más avanzada la temporada será mejor o no.
Me gustaría saber si alguien más logró hacer cima, para conocer su experiencia.
Un saludo: Carmen

Noel Odell Wednesday 5 december 2012 - 19:31

Re:¿Una red social....de montaña?

JAJAJAJAAJ...perdona Veras....¿que es eso de cristal de roca?

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies