La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 4 december 2012, tuesday.

Mensajes dia 4 december 2012, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

C.e.madteam Tuesday 4 december 2012 - 13:18

Celebració Dia Internacional de les Muntanyes

Benvolguts amics, benvolgudes amigues,

Com cada any per aquestes dates, Mountain Wilderness de Catalunya celebra el Dia Internacional de les Muntanyes amb l’objectiu de reafirmar el compromís amb les muntanyes i la seva salvaguarda com a inesgotable font de vida. Enguany, s’està preparant una ascensió col•lectiva al cim de Lo Tèssol (2700mts.-Pallars Sobirà) i la lectura d’un manifest, el proper diumenge 16 de desembre. La nit abans es pernoctarà al refugi Pla de la Font (1980mts).

Adjunta trobareu un carta on la junta directiva us convida a participar-hi. Degut a que les places són limitades, demanem a qui estigui interessat en participar d’aquest acte que és posi en contacte amb nosaltres mitjançant el correu-e webmaster@mountainwildernesscatalunya.org.

Aprofitem per demanar-vos que ens ajudeu a fer-ne difussió d´aquest acte reenviant aquest correu-e als vostres membres.

Moltes gràcies per la vostra col·laboració.

Salutacions,

Maria Sànchez i Montes
Secretària tècnica
Mountain Wilderness Catalunya

Ir a la conversación completa

Sacarrando Tuesday 4 december 2012 - 10:16

Condiciones Norte del Monte Perdido

Este punete queremos subir al Monte Perdido por la cara norte. Alguien sabe si es un buen momento para atacar esos dos corredores? Un fuerte abrazo y muuuuchas grácias!

Sergil Tuesday 4 december 2012 - 10:44

Alguna cima en el Pirineo Catalán para mañana?

Hola,

mañana queremos ir a hacer alguna cima por el Piri Catalán.  Llevaremos material hivernal.
¿Alguna cima recomendable con las condiciones actuales? 

Gracias!

Madveras Tuesday 4 december 2012 - 13:32

Cascadas del Pedra?

Ya se que soy un poco agonias pero.... alguien sabe si hay algo formado por el Pedra? 

superjordi Tuesday 4 december 2012 - 17:19

Re:Condiciones Norte del Monte Perdido

Pues de entrada el riesgo de aludes en general es notable. Especialmente en las caras norte no parece que vaya a bajar en todo el puente. La subida al balcón de pineta es muy propensa a las avalanchas y en altura, ademas de lo dicho, no creo que encuentres nieve ni medio compacta para hacer nada.

Antaviana Tuesday 4 december 2012 - 18:43

Bony Negre o Tuc de Salana. Algú sap l´estat?

Bony Negre o Tuc de Salana. Algú sap l´estat per pujar-hi foquejant?

La intenció es pujar-hi aquest dijous dia 6 i sembla que està nevant de valent.

MERCI

(Post Editado: 4-12-12 18:45:09)

(Post Editado: 4-12-12 18:46:03)

ibi Tuesday 4 december 2012 - 13:42

Re:Piolets Quark

Al hilo de este comentario, yo tengo estos y tambien estoy contentos con ellos....los Rebel de DMM.

http://www.ebay.es/itm/200857824288?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

pit Tuesday 4 december 2012 - 14:56

Re:Calcetines 1ªcapa

Calcetines finos .. vienen muchas veces con la denominacion "liner"... materiales.... sinteticos... marcas comerciales como thermolite o coolmax.... (ya se que teoricamente no funcionan igual pero yo no noto nada) o similares

En cualquier caso en mi experiencia pocas veces creo que son necesarios 2 pares de calcetines.....

Jordiii Tuesday 4 december 2012 - 15:39

Mejor rebel que Quark para nieve?

dandy Tuesday 4 december 2012 - 16:03

Si buscas secado rápido, pues unos finos y bajo mi experiencia el material que mejor rinde en ese aspecto es el polipropileno.

Yo antes también era partidario del doble calcetín, uno muy fino sintético como capa base y después el más grueso. Últimamente solo uso uno grueso de lana y me va igual de bien... asique simplificando me quedo con esto.

ibi Tuesday 4 december 2012 - 16:18

Segun mi opinion. los quark son mas polivalentes, los rebel mas especificos para hielo y cascadas, en cambio para corredores tienes que hacerte con ellos, como comentario muy personal propio. Saludos.

dandy Tuesday 4 december 2012 - 16:39

Re:Bastones y Chaqueta Impermeable.

Buenas,

Parecerá de coña pero a mi me va de lujo el rain-cut del decathlon, menos de 10€, ciento y pico gramos y no me ha dejado tirado y más para el uso que quieres darle. Pero bueno si tienes dinero y quieres darte el capricho seguro que goretex y similares funcionarán mejor... o eso dicen...

Respecto a los bastones, yo uso y recomiendo por precio, calidad y ligereza los FIZAN COMPACT, 150 gr. cada uno, los tengo de hace ya 2 años y buena kilometrada encima.

El mercado es muy amplio y las necesidades y preferencias de cada uno ni te cuento...

jordiii Tuesday 4 december 2012 - 17:09

Segun mi opinion. los quark son mas polivalentes, los rebel mas especificos para hielo y cascadas, en cambio para corredores tienes que hacerte con ellos, como comentario muy personal propio. Saludos.  

Disculpa mi corta inteligencia, pero a cuales te referias con tu comentario (en negrita)??

kotxos Tuesday 4 december 2012 - 17:46

Lo mejor es tener pasta, pillarte los viper y ponerles la hoja titan, guardando la de serie para escalar.

saludos.

ibi Tuesday 4 december 2012 - 18:31

A los quark , los de dmm creo que son mas especificos para cascadas....

paulete Tuesday 4 december 2012 - 18:32

De acuerdo, muchas gracias por la aclaracion!

Ibi Tuesday 4 december 2012 - 18:33

Una buena bota y unos buenos calcetines,

nada mas y nada menos.... pienso yo.

Paulete Tuesday 4 december 2012 - 18:35

Pero los Viper tengo entendido que son casi exclusivos para hielo... no?

Kotxos Tuesday 4 december 2012 - 18:55

Pero los Viper tengo entendido que son casi exclusivos para hielo... no? 

Y los quark, ¿para que son?.  pregunto,...

Si quieres algo polivalente tienes los fly o los matrix light, tanto los quark como los viper son para hielo.

Ahora no tengo tiempo de meterte una chapa con argumentos técnicos sobre el viper y las ventajas que tiene sobre el quark, pero la desventaja te la puedo explicar porqué es rápida. El viper de serie viene con hoja tipo b. Por eso he hecho el comentario de la hoja titan.en acción los dos iguales, menos para asegurar (teóricamente, porque he montado más de una reunión con mis Viper, y las que montaré,... ).  

saludos 

Jordiii Tuesday 4 december 2012 - 19:10

Bueno en principio tenia entendido que los quark tambien iban destinados a alpinismo, pero tu tienes mas experiencia que yo en esto del material asi que... leere encantado tu comentario comparativo de los dos modelos

Coleman Tuesday 4 december 2012 - 19:31

Quizás se debería explicar desde el principio, para que entiendas mas lo que dice Kotxos:

Un buen piolet polivalente para alpinismo y escalada en hielo no existe. Porque ? Pues porque se usan para técnicas completamente diferenciadas. A grandes rasgos un buen piolet de hielo tendra una curvatura generosa para facilitar el gancheo, no darte con los dedos... en Alpinismo entre las muchas situaciones que nos podemos encontrar son:

- Mixto: es decir con roca por el medio, donde una hoja fina (B) se puede dañar con facilidad.
- Nieve: Una curvatura generosa perjudicara y mucho en caso que tengamos que tirarnos sobre el piolet para efectuar una autodetencion.  Al progresar por pendiente de nieve en Z es habitual estar siempre preparados cogiendo por la cruz el piolet y clavarlo rapidamente para evitar un resbalón. En esto un piolet curvo tampoco nos ayuda y menos si lleva la protección para los dedos.

Vamos en resumen hielo se puede escalar con piolets mas propios de alpinismo con mas o menos suerte... (antes no había otros y bien se escalaba).... Alpinismo no se debe hacer con piolets demasiado especificos para hielo, porque nos puede depender la vida... Si quieres hacer de todo busca un piolet Alpino... si quieres hacer grado en hielo olvidate de uno para todo y gasta dinerillo en unos específicos para cada cosa.

jordiii Tuesday 4 december 2012 - 22:19

Vale, muchas gracias por el comentario Coleman. Supongo que soy uno de esos que sueñan con unos pies de gato tecnicos y a la vez comodos, unos piolets perfectos para la nieve... 

Pues seguramente me mire unos más especificos de hielo y algunos tipo Fly para nieve... Aun que ya tengo unos de hielo pero no son muy tecnicos que se dice y queria renovarme el material para ir subiendo de grado.

Maldealtura Tuesday 4 december 2012 - 17:12

Pirineos 21, 22 y 23 de Diciembre

Busco gente para Pirineos, voy a ir el 21, 22 y 23 de Diciembre.

Si alguien está interesado email a jokerinthepack87@gmail.com

Saludos

Lopep5 Tuesday 4 december 2012 - 20:33

rjukan (noruega)

hola uno de los compañeros no podra venir ;alguien interesado en ocupar su plaza? salimos el lunes 11/12/2012 y regresamos el martes 18/12/2012 mi mail:   

Aiortz Tuesday 4 december 2012 - 22:35

Re:corredores

Hola gente;

Interesante propuesta, yo tengo bastante tiempo y condiciones, con paciencia....

mi mail     jowblak@yahoo.es

Madveras Tuesday 4 december 2012 - 12:35

Re:rjukan (noruega)

arrrggg ostia.... ara ja no puc... arrrrrrrrrrrggg

Monteixo Tuesday 4 december 2012 - 14:57

STUBAI HÖHENWEG (AUSTRIA)

A finals d´agost principis de setembre tenim la intenció de fer aquesta ruta pel Tirol i ja he trobat unes quantes web,s que donen informació d´aquesta ruta.
Tot i així, m´agradaria contactar amb algú que l´hagi fet per resoldre alguns dubtes, ja que tenim ganes de pujar algun 3000 de la zona.
Ja per acabar, creieu que és bona època finals d´agost principis de setembre?

Gràcies per endevant............Salut i Muntanya, A10.

Jordi04 Tuesday 4 december 2012 - 21:42

Re:Expedición a Huascarán 2013

Yo estuve a mediados de Junio, hice el Pisco para aclimatar y despues fuimos al Huascaran, estando en Huaraz sobre el 20 de Junio aún no se habia abierto la ruta, cuando empezemos la ascensión al Huascaran nos encontremos en el campo base con un grupo numeroroso que abrieron la ruta, nosotros con mal tiempo lleguemos al campo 2 pasemos la noche y por la mañana nos bajemos.

Saludos

Jordi

Noel Odell Tuesday 4 december 2012 - 09:00

¿Una red social....de montaña?

Hay que ver como esta la gente...

Mirad lo que he encontrado en la red...  http://wankatanka.xtrweb.com/es/

¿Y esto se considera una red social de montaña?

Que mal esta la gente...

Post movido de general a cafeteria

Madveras Tuesday 4 december 2012 - 09:39

Re:¿Una red social....de montaña?

madre del amor hermoso.... brrrff... sin comentarios

Papers Tuesday 4 december 2012 - 12:45

jajajaj que bueno!!!! Eso sí que es andarse sin tapujos!!! Sí señor!!!!  Como vaya yo con mi chaqueta de Águila, el polar de Heineken, otro de Cutty Sark, el gorrillo de Jameson, los guantes de Larios, la famosa mochila roja de Marlboro, etc...me hacen miembro honorífico!!!!

Pero ya en serio, a mi personalmente no me gusta beber apenas en el monte . Si en mitad de la ruta pasas por algún pueblecillo/bar y te tomas una cerveza a modo de descansillo...al final te tomas 4 o 5 y luego no hay dios que te mueva, o llegas a un refugio y te encuentras a algún personaje que te da cosas....y luego terminas la ruta haciendo eses y lesionandote para un año , así que...yo ya he aprendido la lección!!! o eso creo, que luego....la mente humana es débil ante el pecado!!!

ricard Tuesday 4 december 2012 - 15:11

la primer pagina que recomiendan de montaña... es MADTEAM.NET

Madveras Tuesday 4 december 2012 - 15:35

jajaja no jodas? ... ni lo he mirado.... serà por el Pacharan xDDD

Oskarlekaroz Tuesday 4 december 2012 - 16:00

ANDAKE, ANDAKE.

Y estos en los refus se comportaran o los usaran de happy hour??

Noel Odell Tuesday 4 december 2012 - 17:02

JAJAJAJAAJAJAJJ..!!! Si si Sr. Veras...deje el Pacharán y vea como le publicitan a Ud. y su página..que por cierto..le dejan muy bien (que menos)

Yo es que en mis tiempos celebraba las cimas con Agua del Carmen...pero vamos...¡¡¡estos nos superan..!!!

Fern Tuesday 4 december 2012 - 18:16

Jajaja, bueno, el saludo de bienvenida no tiene desperdicio, ni escrito por el forero Jb (además la primera salida la hacen en Sant Cugat):

Bienvenido a Wankatanka

Agrupación de montañeros separados, solteros y alcohólicos

El primer espacio en la web que da cita a todos los montañeros solteros, separados y bebedores.

Aquí podrás encontrar a gente afín a tu afición a la montaña, conocer nuevos amigos y degustar combinados de calidad que podrás compartir con tu gente..

Propón tu salida favorita al monte y disfruta de las propuestas por otros miembros..

¡Todo esto y mucho más es..WANKATANKA..!

Madveras Tuesday 4 december 2012 - 19:07

jajajaja ni cristal de roca en sus buenos tiempos jajajajajaja

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies