Ir a la conversación completa
HOLA .
No estoy familiarizado con la telefonía satétile...pero paseando muy cerca de la Puerta de Alcalá en Madrid (en el Barrio de Salamanca) ví un cartel del la Empresa "Iridium". Como soy un alcahuete subía a preguntar los precios y creo recordar que salía a unos 1200 largos...al mes....no puedo darte más datos porque la empresa me dió una tarjeta de visita de la chica que me atendió...me preguntó que a dónde íba y para no quedar como un cotilla le dije que al Mont Blanc...uufff.....tengo por algún lado la tarjeta y la tengo que buscar.............Grrrr
No sé casi nada de la red de Iridium que conste, pero creo que fue la empresa que escogió la chica gallega que fue la primera mujer en cruzar la Antártida en solitario (Chus Lago). De todas formas; mis datos los he obtenido googleando porque no encuentro la puñetera tarjeta de visita...Grrrrrrr..
Lo que no tengo muy claro es si la operadora y los telefónos Iridium, van de la mano....o los tarifica otra empresa ...ufff
Vaya no he aportado demasiado, después de todo.
Un saludo.
(Post Editado: 27-1-13 11:03:48)
Genial las reflexiones, eso era lo que quería que nos paráramos a pensar que tipo de consumidores somos y que responsabilidad tenemos en un foro que habla de material.

No se me ha dado el caso, pero he visto infinidad de cordadas de tres , donde el primero iba con dos cabos y los segundos solo con uno.Hablo de cuerdas de homologacion en doble.
Entiendo que una cuerda doble, esta pensada para aguantar caidas de factor 2 usandola en doble .Escalando de segundo y llevando la cuerda mas o menos "tensa". que factor tiene una posible caida?? o, oooo???Vamos ,que deberia ed aguantar de sobra,no??
Lo que te dice el compañero Teatea mao, tiene toda la razon, pero creo que una cuerda doble, tiene situaciones en la que se puede usar en simple sin peligros de que se rompa.Otra cosa son caidas sobre aristas , rocas que caen contra la cuerda.... Hablo de que la cuerda aguante la caida.Tambien hay que ver el peso del escalador, no es lo mismo un tio de 120 k , que uno de 60.
Pues yo lo veo claro el "+" ......ok, era broma pero no digas que no me lo has dejado "a huevo".
Ahora en serio, la mochila de 35 lts será una mochila con esa capacidad, la de 30+5 será una mochila con 30 litros de capacidad y alguna parte extensible que le permite aumentar su capacidad a 35 lts.
Creo, que algunos fabricantes incluso consideran esos +5 lts como capacidad de bolsilloos laterales etc. Repito esto solo me suena de haberlo leído alguna vez, espero que los gurús me aclaren a mi esta duda.
En esa lista falta la La Sportiva Nepal Evo GTX.....y alguna Hanwag.
De las que comentas yo me quedaría con Scarpa, eso si, las The North Face no las he probado....
Perdón, no había leido que las bestard te iban estrechas, entonces las La sportiva decartadas. Que yo sepa mas anchas que la Bestard hay pocas....
Hola
He visto la web Wankatanka esa o como se llame....piden socios guapas/os(de forma gracioseta y en tono de humor)....espero que así sea porque si no..... tanto a mí como y a mi barriga podríamos ser usuarios de esa red.
A la red Tantanka le pregunto: ¿Admitis a gordos y feos y con calva en Tomito, con piernas finas y cortas?
¿Admitís a gente de Tenerife?
¿Admitis a ancianos tacaños con cara de oveja?
¿Admitis a gente que anda encorvada y con algo de chepa que le queda mal?
¿Que opinión tenéis de los julibados?
¿Admitis a toreros arrepentidos que purgan sus pecados de matar toros en su padado de una forma cruel.....para terminar haciéndose haciéndose montañeros"
Contestad Tatankas...
Estas preguntas que me han venido a la cabeza a nada más ojear la "red social para montañeros tatanka"....por cierto en la portada .....no sale ni un jubilado..todos jóvenes y bien parecidos;
Insisto un jubilado....es gente mayor ,pero los jubilados no son viejos, los muebles si.
Y no soy un mueble, que sólo es un sujeto pasivo para decorar el salón.
Me llaman "minonbre" o "mysterious old man." ; en la redidencia las compis jubiladas que acercan a mí, por mi simpatía y que se derriten por mis huesitos y magras. pero ya no tengo edad para meterme en ninguna red social, ni de casarme .
Me basta con Madteam. cuple los requitos necesarios para el propósito de se construyo...una red solcial montañera...es aventurado decirlo...pero yo lo veo demasiado liante, no sé. Opino eso.
Un saludo