La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia26 january 2013, saturday.

Mensajes dia26 january 2013, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »



Jordialvarez76 Saturday 26 january 2013 - 17:20

GPS


Buenas tardes! me presento, soy nuevo en este mundo!! he creado este nuevo tema para que la gente que tenga mas experiencia en la montaña y ademas utilice este instrumento, que para mi es bastante importante aporte su granito de arroz y explique toda su ideas,  me gustaria saber que modelos existen y cuales son los mas apropiados para la montaña, sin mas me despido.. muchas gracias

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Rampage Saturday 26 january 2013 - 02:01

Re:Telefonía vía satélite


Pisar una montaña? Pero si en los pirineos no teneis mas que colinas gordas!

  
Ir a la conversación completa
  

    
El Holandés Errante Saturday 26 january 2013 - 02:29

Re:Empresas pequeñas versus empresas grandes



Hola Kavik,

No puedo decir que reniego de las empresas grandes (les he comprado muchas cosas), pero yo también soy de los que prefieren comprar a las empresas pequeñas y, siempre que pueda, suelo hacerlo - por las mismas razones que ya has expuesto (productos a medida, servicio post-venta, contacto personal, etc.). Te voy a confiar un "secreto": Más de una vez he pensado en convertirme en un cottage manufacturer. La tentación es grande y sobre todo cuando se me ha ocurrido alguna idea y tras muchas pruebas finalmente resulta que el producto que haya fabricado me da un buen resultado. Nunca lo he hecho y no creo que lo haga porque mi trabajo principal no me deja mucho tiempo libre y no quiero terminar como Bender de Kooka Bay. Aunque no he podido averiguar con certeza porqué dejó de fabricar sus pads, lo que sí parece claro es que nunca ha sido un ejemplo a seguir cuando se trataba de comunicarse con los clientes (ya fueran interesados o compradores).

Por cierto, cuando escribiste Koobay, te referirías a Kooka Bay ¿no? Pues si es así, sinceramente, no creo que se pueda afirmar que Bender cerró porque sus productos no funcionaban - más bien lo contrario. Sin embargo, cerró. No he podido averiguar el porqué pero parece ser que no pudo resistir la presión a la que se vio sometido al ganar sus productos en popularidad (y, por ende, aumentaron las ventas de los mismos). Parece ser que el stress pudo ser la causa por la cual decidió cerrar su one-man business. Desde luego no era porque sus pads no tuvieran éxito.

Probablemente nunca llegará ese momento y desde luego no podrá ser hasta que no me jubile pero, si algún día decidiera liarme la manta a la cabeza, haría todo lo posible (1) por ofrecer un producto "diferenciador" (2) mantener un contacto fluido con los eventuales clientes y compradores y (3) ofrecer un servicio de post-venta impecable. Vamos, los "ingredientes" por los cuales suelen destacarse los cottage manufacturers que tienen éxito. Creo que estos son los pilares sobre los cuales se debería fundamentar cualquier empresa nueva (por muy pequeña que sea) si, con los tiempos que corren, quiere sobrevivir.

Disclaimer: No tomad esto como una declaración formal de intenciones porque NO TENGO ni el tiempo, ni el capital requerido para poder comenzar. Ya me gustaría.  No necesito ambas cosas, con uno de los dos me conformaría. ¿Algún sponsor en la sala? 


  
Ir a la conversación completa
  

    
Rampage Saturday 26 january 2013 - 03:02

Re:Empresas pequeñas versus empresas grandes


En general es mas probable que las grandes empresas tengan un negocio en el que hacen productos, y las pequenias en cambio tengan productos del que hacen un negocio. Es natural que si el producto va progresivamente transformandose en algo accesorio tambien acabe desvirtuandose

Si tienes una empresa grande y te importa poco la calidad llevas a un pais donde los costes laborales sean menores. Si tienes una empresa grande y te importa bastante la calidad y el producto (seguramente porque hayas conseguido mantener la cultura de cuando eras pequenita), si no te aplicas el cuento de la deslocalizacion te vas a encontrar con que no puedes competir en precios y la mayoria de la gente va a comprar la basura que tus competidores hacen (no te daria rabia ver como poco a poco te echan del mercado haciendo porqueria?). Si no puedes recortar gastos en costes laborales te va a tocar hacerlo en calidad... resultado? a vietnam que nos vamos todos.

En todo caso muy interesante la entrevista de Fritz Handel. No solo detalla el proceso y las razones de la evolucion de su producto sino tambien de decisiones importantes en cuanto al negocio.


  
Ir a la conversación completa
  

    
Rampage Saturday 26 january 2013 - 03:24

Re:Empresas pequeñas versus empresas grandes


Como bricopata que eres desde luego algo con salida seguro que encontrabas.

Yo me he pensado mas de una vez el tema de la alimentacion porque los deshidratados y liofilizados que se venden en mi opinion son de uso puntual y muy mejorables tanto en cuando a composicion como a precio. Pero claro, luego uno se pone a pensar en que mercado habra para eso y al final siempre acabo imaginandome rodeado de sacos de comida :D


  
Ir a la conversación completa
  

    
Rampage Saturday 26 january 2013 - 09:11

Re:HMG Windrider 2400 cu. in. (40L)


Al menos el tendedero ese es Komodo

  
Ir a la conversación completa
  

    
superjordi Saturday 26 january 2013 - 11:07

Re:Peltz Quark Vs E-Climb Cryo


    Están en lo cierto. Los Quarck no decepcionan a nadie. Dicho esto yo echaría un vistazo a los piolets que estan sacando al mercado que me parecen una copia de los quarck a mejor precio. Edelrid , climbing tecnology etc.   Si los puedes probar y te convencen pues eso que te llevas.
  
Ir a la conversación completa
  

    
Kavik Saturday 26 january 2013 - 11:43

Re:Encender cocina clima muy frio


Yo como encendedor colmplementario siempre llevo un light my fire, nunca falla. Saludos
  
Ir a la conversación completa
  

    
Pedru79 Saturday 26 january 2013 - 14:29

Cuerda para corredores


Voy a comprar mi primera cuerda para montañismo invernal, en principio corredores, rapeles y alguna arista. En principio la idea es una sola cuerda y despues si se va progresando pues ya iria en doble.
He visto algunas, me gustan la Beal Verdon 9 o la Beal Pro Mountain 8,8.
Estas son cuerdas para usar en doble ¿comprariais estas cuerdas para usar en simple para alpinismo de iniciación?
Luego esta la Beal Jocker 9,1, sería la ideal pero es muy cara.
¿que diferencia hay entre la Jocker y las otras dos?

Un saludo!!!!!

  
Ir a la conversación completa
  

    
kavik Saturday 26 january 2013 - 15:40

Re:Empresas pequeñas versus empresas grandes


Si, holandés es kooka bay, la memoria me falló, es posible que ese no sea el mejor ejemplo, pero la idea era la misma, el riesgo que uno debe tomar para sacar a una empresa adelante. Yo con él no tuve ningún problema, pedí un aislante y me regaló una almohada, es una pena que ya no exista porque quería pedir varias cosas, a ver si alguien toma ese nicho.

Ojalá montaras un negocio yo sin dudarlo sería uno de tus clientes, en cuanto al capital necesario imagino que conoces el crowdfunding, capitaneado por la web kickstarter, recuendan esto:

http://www.kickstarter.com/projects/1763800459/backcountry-boiler-hot-water-from-found-fuel

Intentaba conseguir 20.000 $ para comenzar el negocio y consiguió 60.000 $.

Aprovecho a publicitar a Ryan Jordan con un curso de packraft en video, anímense!!!!:

http://www.kickstarter.com/projects/backpackinglight/packrafting-documentary-learn-to-packraft-video-se?ref=search


Claro Rampage, que tus competidores se van a Asia a ganar más dinero y eso te empuja a ti ser lo mismo, eso es lo que dice Osprey en su web, pero también es verdad que si ganas 100.000 $ al año fabricando en Estados Unidos y calculas que si te vas a Vietnam ganas 1,25 millones, la codicia te empujará a hacerlo. Pasa lo mismo con las empresas que cotizan fuera de sus países de origen.

Me gustaría volver a la comparación de la Osprey Volt y la HMG porter.

Osprey Volt 198 $ 
HMG Porter 300 $.

La osprey volt usa 210D ristop con un precio para minorista de 8 a 10 $, mientras que la Porter usa cuben hybrid con un precio para minorista de 39 $, solo por esta comparativa el precio de la Porter debería ser 4 veces más (800 $)
Si además el sueldo medio anual en Vietnam es de 6800 $ y en Estados Unidos es de 47000, es decir 6,9 veces mayor, la mochila de HMG Porter para compensar gastos e igualarse a Osprey debería costar 5529 $. Esto por supuesto es un análisis muy simplista porque entran más factores en juego, pero es un ejemplo significativo.

Como dice Holandés, yo tengo muchas cosas de grandes marcas y tengo varias de Osprey, pero mi tendencia es a comprar a empresas pequeñas.

Edumbett me escribió ayer, en el curso que hicimos el año pasado de aguas bravas se le picó el packraft ( Alpackaraft) por la zona cercana a la costura y por mucho que le ponía parches se le salía el aire.Tomó la decisión de reenviarlo a Usa y le respondieron que encontraron fallos en la producción de su packraft y se lo hacen nuevo.
Mi cuñado escribió a Sevylor para cambiar los tubos internos de su kayak porque están pasados por el tiempo y le dicen que no puede ser que no se venden aparte, que no lo pueden ayudar. 

Claro que el packraft de Alpacka sale caro pero te da un servicio impecable de post-venta que no te va a dar NRS o Sevylor.









  
Ir a la conversación completa
  

    
minombre Saturday 26 january 2013 - 15:48

Re:Stubai Hornet:¿Técnicos o Basicos"?



Hola otra vez.

He estado dándole vueltas a la cabeza...porque hay algo que no sabía y que he descubierto leyendo  las apreciaciones de Kotxos.... lo que me preocupa es que se le conceda una Homologación "T" a una hoja de piolet que no ha sido forjada, y que procede de una chapa de acero de 4mm.....

Yo miro el piolet y no me cuadra que tenga la fragilidad de una homologación tipo  "B"....pero veo otros piolet de forja de Grivel y también me doy cuenta que no es posible , que el mío tenga la misma resistencia que la hoja forjada de una Grivel....conclusión:

¿Es posible los Stubai Hornet estén en un territorio de nadie....que estén entre la "B"............y..........."T"  en una zona media, un limbo sin homologar que no existe aun...tal vez , mis Stubai Hornet deberían ser de una homologación que no existe la "M" .
Esta certificación los ubicaría a Mitad de camino entre los básicos y los técnicos.

Antes de leer estos hilos del Stubai;  pensaba que para que una hoja tuviera homologación "T", ésta debía de ser de acero forjado como condición "Sine Qua Non".....
Ahora descubro que una hoja no forjada y cortada por láser se le concede, en mi opinión, indebidamente,  la letra "T".

No quiero atacar a mis propios piolets, son robustos y me fío de ellos,  pero.... lo que no me entra en el cabezón es que una hoja forjada sea certificada como "T" y otra hoja no forjada también sea "T".

Tal vez fuera más correcto, catalogar a mis Stubai con la homologación "M" de Mitad, o "L" de limbo...

Sólo el dios Vulcano sabrá que certificación tienen.
Por el momento la longitud y curvatuta si es "técnica"...pero ¿y la resistencia a la fatiga del metal?  ¿llega la chapa cortada a igualar la resiliencia  de la forja?
No lo creo posible.

Un saludo

  
Ir a la conversación completa
  

    
Solaron16 Saturday 26 january 2013 - 16:11

Re:Stubai Hornet:¿Técnicos o Basicos"?


Amigo Minombre:

No tengo conocimientos metalurgicos para entrar "al trapo" en este post, pero si tengo claras un par de cosas:

-Me gusta como estas recibiendo las opiniones, (no todo el mundo entiende el sentido del humor de mi vecino de Bilbao), que por cierto, me consta que hace las aportaciones con toda la buena intencion del mundo.

-No me compraria esos piolos; para cosas tecnicas, (llamese cascadas de hielo y corredores), me iria al mercado de segundamano, (barajando el dinero del que hablamos), y para recorridos alpinos o trekking por glaciares, tambien iria a otro modelo de piolo.

Tuve la oportunidad de probar los Hornet recientemente en las cascadas de Valdecebollas, y no me gusto ni la pegada, ni la forma de romper el hielo, posiblemente en corredores y cositas menos tecnicas la cosa mejore algo, pero como ya habeis dicho.....................son 75 euros.

Saludos.


  
Ir a la conversación completa
  

    
superjordi Saturday 26 january 2013 - 16:38

Re:Cuerda para corredores


    La Beal Jocker no es ni mucho menos ideal para lo que tú la quieres. Es una cuerda para uso en simple, deportivo y de dificultad que es donde se puede notar más el poco peso que tiene para ser simple.
    Una cuerda doble para usar en simple se puede aceptar para un encordamiento en un glaciar o en una arista facil, pero para hacer corredores a poco que tiren para arriba o que te toque hacer un rapel largo, ya la tienes preparada.
    Si tienes un compañero medio fijo lo clásico es que cada uno os compréis una cuerda doble. La misma pero a poder ser de diferente color. Si son solo para alpinismo sería positivo que tuvieran tratamiento anti humedad (golden dry o similar) pero eso también depende de presupuestos.
    Hablando ya de otras cosas ¿has pensado en hacer algún curso de alpinismo? Yo creo que es una buena idea para aclarar cuestiones como las que presentas y que puedas hacer  actividad con algo mas de idea (y seguridad). Empezar desde 0 uno solo es realmente peligroso. Si no tienes algún amigo que controle suficiente es la mejor salida para el dinero que tenias pensado gastar en la cuerda. 
   Suerte.

  
Ir a la conversación completa
  

    
Enkidugan Saturday 26 january 2013 - 17:02

Re:HMG Windrider 2400 cu. in. (40L)


Buenas Namaskar,

Tienes razón en lo de las fotos, aqui van:

Fotos generales:

Como es de esperar el "culo" se lleva la peor parte:

Algunas manchas-detalle:

y por último, que aunque pretendía ser un detalle, me ha quedado casi igual que la general, la espalda:

Todas las "manchas" que se ven están tatuadas en la mochila y no hay forma de que se vayan.

El apaño que comenta Kotxos, el problema está en que la cinta está cosida encima de las costuras de la malla, no sé explicarlo, empiezan y acaban al igual que la malla, además de que tienen como una lengueta. Si haces el corte en la malla por los dos lados, la cinta compresora quedaría completamente dentro de los bolsillos-malla y por tanto no se podría apetar, etc. Si dejas un espacio antes de que la cinta penetre en los bolsillos, pierdes bolsillos. Me explico fatal.
En cualquier caso, tal y como has comentado, en realidad las cintas compresoras solo las he echado a faltar en los vuelos de ryanair lllevandola como bolsa de mano, ahí sí que hay que comprimir para que la carga ocupe poquito...
Pero para lo que realmente es el uso de la mochila, en trekking, el saco va abajo de la mochila, por lo que realmente no es necesaria la compresión allí. Así que aunque es una  sugerencia de mejora, no me supone un problema en realidad, y paso de hacer modificaciones para algo que tampoco me va a compensar.

Lo de la malla vs tejido compacto. Eso los de HMG ya lo han pensado y tienen la versión con bolsillos de spectra. A mi me gustan más los de malla, porque son más seca-cosas y a decir verdad no se me enganchan nunca, ya que cuando camino voy por senderos y es ocasional el que me meta bosque a través. Pero si lo hiciera, desde luego los bolsillos sólidos serían mejor opción... cuestión de gustos.

Con esto ya llego al 9.75? Yo también estoy cansado de reviews mundo feliz, todo perfecto... por eso pretendía ser crítico con la mochila.

Los links de reviews positivos... estoy vago y no te los busco, pero vamos, que al igual te digo que si pones HMG windrider review, apuesto a que los 10 primeros que salgan, son solo cosas positivas...

Apa


  
Ir a la conversación completa
  

    
Enkidugan Saturday 26 january 2013 - 17:40

Re:Empresas pequeñas versus empresas grandes



Interesante debate.

En mi opinión, la cuestión económica juega un papel super importante, yo no creo que los grandes fabricantes solo produzcan en paises baratos para aumentar los benefecios(que también), el tema también está, en que si uno fabrica en USA, otro en China, pongamos la "misma mochila"(misma gama de mochila), uno vendería por un precio muy por encima que el otro. 
El tema de controles de calidad pueden hacerse los mismos independientemente del pais donde se produzca, y si es un vendedor serio serán estrictos, así que la calidad no merma por fabricarse en un sitio u otro.
¿Que pasa? que el comprador general verá la "misma mochila" por precios muy diferentes y obviamente se irá a por la barata.
Por no decir que para gran parte de los consumidores, no necesitan-buscan el material supe- técnico-específico pensando en sus necesidades. Van a la tienda en busca de una mochila sin tener criterios de elección, y acaban comprando lo que les venden, o la más barata, o la que más entra por los ojos.
Si a un comprador general le pones una HMG y una Osprey... se va de cabeza a por la Osprey de calle.

El mercado de las empresas pequeñas siempre estará en los clientes "caprichosos" que quieren un producto muy concreto, el factor sobreprecio no afecta tanto(si esta dentro de unos límites), ya que el cliente quiere esas características exactamente. Además yo creo que parte del gancho de estos productos está en revisarte todos los productos existentes en el mercado, ver reviews, hacer comparativas, hacerte tus pajas mentales de cual es el que mejor te cuadra, y al final seleccionas tu mismo lo que quieres. Es como construirte tu sistema a la carta.
Los fabricantes grandes, es como que compras lo que te dan... que aunque pueda cuadrar en tu sistema, no te da el regustillo de ser exacta y justamente eso lo que buscabas.
Vamos, comer el menú del día vs a la carta.

Y aqui vuelvo al principio, el tema económico, aunque éticamente estes a favor de los fabricantes pequeños, y aunque los objetos que venden puedan ser "más apetitosos" a tus gustos peculiares, no todo el mundo puede permitirse comer a la carta todos los días, y a fin de cuenta, el menú del día alimenta exactamente igual. No será tan sumamente apetitoso pero oye, tampoco está nada mal.
Y extendiendo esto un poco a más ámbitos, a no ser que realmente se tenga muuuucha pasta, ya no es solo el material de montaña, si se aplica la ética o el capricho de "lo mejor" a absolutamente todo lo que se consume(desde las verduras, a la ropa,etc etc etc) la economía doméstica se resentiría un montón.

Cada uno tiene sus vicios y hace los gastos en ellos, nosotros puede ser la montaña, otro puede ser su coche, cada uno apreciamos detalles y analizamos éticas, calidades, etc de forma diferente. Puede que yo tenga coche, y puede el amante de los coches vaya alguna vez a la montaña. Pero cuando gastamos en "nuestro ámbito" o en el otro, no apreciamos las sutilezas del mercado de la misma forma.

El resumen de todo esto viene a ser, que aunque éticamente me gustaría llegar a ser un consumidor responsable en todos los ámbitos y a priori preferiría fabricantes pequeños en TODO, una economía doméstica normal no da para absolutamente todo. Hay ámbitos de gasto donde soy más consciente o pongo más empeño y no me importa desembolsar más, y otros que consciente o inconscientemente hago la vista gorda y voy por el más barato. 


Pufff, vaya cacao estoy haciendo, y puede que incluso meando fuera de tiesto, pero bueno... ahi queda

  
Ir a la conversación completa
  

    
viajarapie Saturday 26 january 2013 - 17:41

Re:HMG Windrider 2400 cu. in. (40L)


Es complicado ser crítico con algo que te ha costado mucho dinero, un buen proceso de decisión y hasta quizá cierta implicación emocional así que gracias por el esfuerzo de serlo. Desde luego, hay críticas por ahí que más parecen anuncios hasta el punto de que dejan de ser creíbles.

La mochila es muy interesante; a veces, es un rollo esto de tener muchas ya :) Me interesaría mucho saber el resultado a largo plazo pero, claro, deberemos esperar a que el largo plazo pase. ¿Crees que ese Cuben aguantaría el roce con los cantos metálicos de unos esquís?

Por las manchas, no te preocupes: eso no es suciedad, ¡es carácter!

  
Ir a la conversación completa
  

    
Jordiii Saturday 26 january 2013 - 18:24

Re:Cuerda para corredores


yo tengo 2 beal pro mountain y responden bien, no se rompen aun que les des tralla. Yo las uso para un poco de todo es decir, escalada clasica, hielo, alpinsmo... 
  
Ir a la conversación completa
  

    
Viajarapie Saturday 26 january 2013 - 18:44

Re:Empresas pequeñas versus empresas grandes


No te preocupes, que el tiesto es muy grande.

Yo creo que el consumo responsable es algo más que comprar en el sitio más éticamente adecuado, que también, pero no sólo: se trata también de comprar cosas que necesitas, de usar adecuadamente lo que compras y de exprimir su vida útil. Desde luego, si te informas de las barbaridades que se han hecho y se hacen en Asia y Centroamérica para fabricar cosas, se te quitan las ganas de comprarlas pero creo que tampoco tenemos que auto-flagelarnos por ser parte de un sistema que nos viene dado. Luchar contra él es legítimo y cada cuál debe poder elegir su nivel de implicación. Ir contra el sistema es duro, es una lucha constante y desgasta mucho. Yo creo que lo más importante es mantener la conciencia y evitar caer en el "mirar para otro lado". Mantener la conciencia y contribuir a crear conciencia a tu alrededor.

Los pequeños fabricantes deben jugar en el campo minado de un sistema ideado para la mega-concentración del poder y para ello deben explotar su valor añadido: trato personal, productos diferentes. Ambas cosas, imprescindibles.

Un modelo muy interesante y que la coyuntura actual hace plenamente vigente es el cooperativo: personas unidas en torno a un proyecto común, con renuncia expresa a la acumulación de capital. Gente poseedora de los medios de producción pero cuyo activo principal sigue siendo su capacidad de trabajo y sus ganas de hacerlo bien, no sus ganas de hacer pasta, donde "crecer" significa sentirte mejor con lo que haces y no tener más dinero. Hacer esto de forma cooperativa te permite hacer frente al gran capital, siendo competitivo con él pero, a la vez, basándote en valores completamente diferentes.

Por cierto, Kavik, Golite fabrica en Asia desde el principio de sus tiempos, no es eso lo que ha cambiado en su política corporativa.

De vuelta al consumo, se puede ser insumiso al sistema de muchas formas. Una es consumir de pequeños productores pero también se puede consumir menos. El sistema capitalista se basa en vender barato y vender mucho: para vender mucho, utilizan la obsolescencia programada pero también la moda y la necesidad impuesta de cambiar de producto cada x tiempo. Si no lo haces, les jodes (aunque consumas sus productos)

  
Ir a la conversación completa
  

    
Enkidugan Saturday 26 january 2013 - 19:06

Re:HMG Windrider 2400 cu. in. (40L)



Difìcil pregunta, sinceramente no me atrevo a mojarme porque realmente no tengo criterios de como responderia ante corte.

Respecto al material puedo decir, recien llegada a casa  era un material crisposo, me daba "cosa" enrollarla para cerrarla porque me daba la sensacion de que se agrietaria, obviamente con el uso ha desaparecido esa sensacion y ahora es un poco y salvando MUCHO las distancias como las bolsas estas del ikea grandotas típicas, incluso quiza sea un pelo mas gordita que estas.
Con esta comparacion lo que quiero decir es que aparentemente es robusta, desde luego el tejido me transmite mucha mas sensacion de resistencia que el de la vapor trail.

Ahora bien, como producto UL y caro, he intentado no ponerlo a prueba... no es como un trozo de silnylon de un retal que te sobra al que puteas...

Este verano sufri pensando en las costuras debido al peso, sobre todo al quitarte y ponerte la  mochila, aunque sin motivos, ya que no tiene ni la mas leve marca. Sin embargon en uso jamas he sufrido nunca pensando en posibles daños en el tejido.

A la puncion y abrasion me atrevo a decir que parece muy resistente. Al corte, no tengo datos... aunque juntando los otros dos no deberia de xq defraudar.

  
Ir a la conversación completa
  

    
minombre Saturday 26 january 2013 - 20:20

Re:Stubai Hornet:¿Técnicos o Basicos"?



Hola Solaron16.

Con lo que me has contado sobre la forma de romper el hielo ya tengo un dato más sobre el piolet, toda información es bien recibida.
En cuanto a lo de sentirme ofendido, en ningún momento ha ocurrido eso. Sé que Kotxos escribía de buena fe sus reparos a hacia la calidad de este producto.

En Euskadi se implantó hace unos 30 años el "Sistema Fraunhofer" en las universidades politécnicas. En Alemania ya existía este sistema educativo desde.... ni me acuerdo...

Pero es un sistema que funcionamuy bien  y que su finalidad es conseguir productos lo más perfectos posibles o inventar algo que no existía ....en una reunión de técnicos con "mentalidad Fraunhofer" se reunen 5 ò 10 personas alrededor de una mesa, y comienza el juego.

Que consiste en decir claramente las deficiencias, debilidades o aspectos susceptibles de mejora de un producto concreto...en Alemania es una costumbre (sana) poner sobre la mesa y sin tapujos las opiniones negativas sobre la deficiencia de un producto....esas críticas pueden afectar a un miembro de ese grupo que fue el que diseñó la cosa que ahora se ve cuestionada por otro miembro....
Pero en esas reuniones ocurre algo mágico...las críticas no se interpretan como un ataque personal a otro miembro del grupo ni como un ataque a su inteligencia o habilidad;  ni el mismo individuo que ha sido criticado se siente ofendido...en lugar de cabrearse,piensa, y piensa... y le da vueltas.... para analizar el problema y así se une al grupo para buscar una solución  a esa deficiencia, en lugar de enrocarse y sentirse agraviado profesionalmente.
Ninguno de esos miembros asiste allí para demostrar que es más listo que el de al lado, sino que tienen como objeto central , la mejora y perfección del producto...los "EGOS" los dejan colgados en el guardarropa, por ello al terminar estas reuniones no hay cabreos, rencores soterrados , ni nada parecido...al contrario salen todos entusiasmados y con ganas de volver a reunirse.
Un Centro alemán asociado al Fraunhofer Gesellschaft" inventó hace unos años el formato MP3....algo que revolucionó la música y nuestras vidas.
Por ello, no es casualidad, que la primera empresa de Europa que está fabricando Grafeno (graphenea) sea una empresa donostiarra....El que Kotxos escriba cosas negativas sobre mi piolet no me ofende en absoluto, simplemente me ayuda porque me está facilitando información que  yo desconocía, y para eso he iniciado este hilo de post para obtener información de cualquier tipo, negativa, positiva, da igual. Lo importante es acumular datos, pros y contras.

 

He conseguido por casualidad una prueba audiovisual de un joven montañero que sube el canal central de Peñalara usando -con éxito- dos poilets Stubai Hornet. Dejo el enlace YouTube para los curiosos:

http://www.youtube.com/watch?v=7hC6jhVLz8o

Para terminar este rollo, voy a citar al actor Bruce Lee "Be water my friend".....
Yo prefiero decir esto ......."Be Fraunhofer,  my friend."

Un saludo Solaron16 y al resto de usuarios.



(Post Editado: 27-1-13 21:35:29)

  
Ir a la conversación completa
  

    
Pedru79 Saturday 26 january 2013 - 21:36

Re:Cuerda para corredores


Gracias por las respuestas!!!
Oye Jord!!! esas beal pro mountain siempre las usas en doble, o alguna vez vas en simple?

  
Ir a la conversación completa
  

    
Cesarciervo Saturday 26 january 2013 - 21:56

Re:Peltz Quark Vs E-Climb Cryo


Gracias a todos por vuestras respuestas!

Al final me he pedido los quarks!
Ya os contare a ver que tal si el tiempo nos deja.

Un saludo

  
Ir a la conversación completa
  

    
Edumbett Saturday 26 january 2013 - 23:56

Re:Empresas pequeñas versus empresas grandes


Por alusiones estoy por aquí:
Saludos a todo. Es agradable, después de un tiempo sin aparecer, veros por aqui a los Enkidugan, Pits, Kotxos, o Viajarapie, al Holandés y demás, Kavik incluido. Habrá que volver, siempre hay mucho que leer y más que aprender.

Me pasó lo que ha dicho Kavik, pero varias veces.

Alpacka Raft, Mancos, CO. USA

Primero, al comprar fueron impecables y me comentaron en todo momento el proceso de fabricación, colores elegidos y demás. Cuando estuvo hecho me preguntaron si era ése el modelo elegido-confirmado antes de enviarlo, puesto que teníamos  todavía tiempo de hacer otro. También me comentaron que unas "manchitas" en el hypalon podían ser un "problema" de aceptación del producto por mi parte y les dije que estuvieran tranquilos. Enviaron el raft y me preguntaron, a la recepción, si todo estaba ok. Uno de los items que mandé a pedir (para Kavik precisamente) no llegó y, el mismo día, enviaron el item.

El packraft de Alpacka del 2012 tiene un "frame" (soporte) para sustentar el cubrebañeras. Éste lo rompí al segundo día por mal uso, o eso creía yo. Les pregunté por el caso y me comentaron que había surgido algo así a otros clientes y ya habían pensado en una "solución" y que me la enviaban inmediatamente. Así fue, sin gasto y con un "lo sentimos" por delante. Ha funcionado perfecto todo el resto de actividad.

Y luego voy en aguas bravas y lo rasgo cerca de una costura. Parches para qué os quiero!! Sin una buena adherencia cerca de costuras termino por enviarlo a USA y me escribieron ayer: 
-"hemos visto que su packraft tiene algún defecto de cuando lo fabricamos y que hemos ido mejorando, por lo que le vamos a enviar uno nuevo. Sentimos no tener de su color, pero le ofrecemos 3 diferentes parecidos al suyo
Estamos hablando de un item nuevo de casi 800$ que me lo cambian por defectos que yo no hubiera visto nunca en el mío, en vez de arreglar una rajilla de máx. 10 cm.

Parto una lanza en favor de gente/empresas así. 

Interesante hilo Kavik. Gracias a todos por escribir. Uno a veces ve sus pensamientos reflejados en las palabras de otro.

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Adrianramo Saturday 26 january 2013 - 12:09

Re:Alpes Verano 2013


me interesa. de cuantos dias estariamos hablando????mi movil 625485710 i  mi correo lallarserveis@yahoo.es
  
Ir a la conversación completa
  

    

 
adrianramo Saturday 26 january 2013 - 12:05

Re:Ascencion al Refugio Cabaña Margarita


he consultado con mi jefe i no podre dispioner de tantos dias .Lo siento otra vez sera 
un saludo...

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies