Ir a la conversación completa
Hola Kavik,
No puedo decir que reniego de las empresas grandes (les he comprado muchas cosas), pero yo también soy de los que prefieren comprar a las empresas pequeñas y, siempre que pueda, suelo hacerlo - por las mismas razones que ya has expuesto (productos a medida, servicio post-venta, contacto personal, etc.). Te voy a confiar un "secreto": Más de una vez he pensado en convertirme en un cottage manufacturer. La tentación es grande y sobre todo cuando se me ha ocurrido alguna idea y tras muchas pruebas finalmente resulta que el producto que haya fabricado me da un buen resultado. Nunca lo he hecho y no creo que lo haga porque mi trabajo principal no me deja mucho tiempo libre y no quiero terminar como Bender de Kooka Bay. Aunque no he podido averiguar con certeza porqué dejó de fabricar sus pads, lo que sí parece claro es que nunca ha sido un ejemplo a seguir cuando se trataba de comunicarse con los clientes (ya fueran interesados o compradores).
Por cierto, cuando escribiste Koobay, te referirías a Kooka Bay ¿no? Pues si es así, sinceramente, no creo que se pueda afirmar que Bender cerró porque sus productos no funcionaban - más bien lo contrario. Sin embargo, cerró. No he podido averiguar el porqué pero parece ser que no pudo resistir la presión a la que se vio sometido al ganar sus productos en popularidad (y, por ende, aumentaron las ventas de los mismos). Parece ser que el stress pudo ser la causa por la cual decidió cerrar su one-man business. Desde luego no era porque sus pads no tuvieran éxito.
Probablemente nunca llegará ese momento y desde luego no podrá ser hasta que no me jubile pero, si algún día decidiera liarme la manta a la cabeza, haría todo lo posible (1) por ofrecer un producto "diferenciador" (2) mantener un contacto fluido con los eventuales clientes y compradores y (3) ofrecer un servicio de post-venta impecable. Vamos, los "ingredientes" por los cuales suelen destacarse los cottage manufacturers que tienen éxito. Creo que estos son los pilares sobre los cuales se debería fundamentar cualquier empresa nueva (por muy pequeña que sea) si, con los tiempos que corren, quiere sobrevivir.
Disclaimer: No tomad esto como una declaración formal de intenciones porque NO TENGO ni el tiempo, ni el capital requerido para poder comenzar. Ya me gustaría.
No necesito ambas cosas, con uno de los dos me conformaría. ¿Algún sponsor en la sala? ![]()
Amigo Minombre:
No tengo conocimientos metalurgicos para entrar "al trapo" en este post, pero si tengo claras un par de cosas:
-Me gusta como estas recibiendo las opiniones, (no todo el mundo entiende el sentido del humor de mi vecino de Bilbao), que por cierto, me consta que hace las aportaciones con toda la buena intencion del mundo.
-No me compraria esos piolos; para cosas tecnicas, (llamese cascadas de hielo y corredores), me iria al mercado de segundamano, (barajando el dinero del que hablamos), y para recorridos alpinos o trekking por glaciares, tambien iria a otro modelo de piolo.
Tuve la oportunidad de probar los Hornet recientemente en las cascadas de Valdecebollas, y no me gusto ni la pegada, ni la forma de romper el hielo, posiblemente en corredores y cositas menos tecnicas la cosa mejore algo, pero como ya habeis dicho.....................son 75 euros.
Saludos.

Hola Solaron16.
Con lo que me has contado sobre la forma de romper el hielo ya tengo un dato más sobre el piolet, toda información es bien recibida.
En cuanto a lo de sentirme ofendido, en ningún momento ha ocurrido eso. Sé que Kotxos escribía de buena fe sus reparos a hacia la calidad de este producto.
En Euskadi se implantó hace unos 30 años el "Sistema Fraunhofer" en las universidades politécnicas. En Alemania ya existía este sistema educativo desde.... ni me acuerdo...
Pero es un sistema que funcionamuy bien y que su finalidad es conseguir productos lo más perfectos posibles o inventar algo que no existía ....en una reunión de técnicos con "mentalidad Fraunhofer" se reunen 5 ò 10 personas alrededor de una mesa, y comienza el juego.
Que consiste en decir claramente las deficiencias, debilidades o aspectos susceptibles de mejora de un producto concreto...en Alemania es una costumbre (sana) poner sobre la mesa y sin tapujos las opiniones negativas sobre la deficiencia de un producto....esas críticas pueden afectar a un miembro de ese grupo que fue el que diseñó la cosa que ahora se ve cuestionada por otro miembro....
Pero en esas reuniones ocurre algo mágico...las críticas no se interpretan como un ataque personal a otro miembro del grupo ni como un ataque a su inteligencia o habilidad; ni el mismo individuo que ha sido criticado se siente ofendido...en lugar de cabrearse,piensa, y piensa... y le da vueltas.... para analizar el problema y así se une al grupo para buscar una solución a esa deficiencia, en lugar de enrocarse y sentirse agraviado profesionalmente.
Ninguno de esos miembros asiste allí para demostrar que es más listo que el de al lado, sino que tienen como objeto central , la mejora y perfección del producto...los "EGOS" los dejan colgados en el guardarropa, por ello al terminar estas reuniones no hay cabreos, rencores soterrados , ni nada parecido...al contrario salen todos entusiasmados y con ganas de volver a reunirse.
Un Centro alemán asociado al Fraunhofer Gesellschaft" inventó hace unos años el formato MP3....algo que revolucionó la música y nuestras vidas.
Por ello, no es casualidad, que la primera empresa de Europa que está fabricando Grafeno (graphenea) sea una empresa donostiarra....El que Kotxos escriba cosas negativas sobre mi piolet no me ofende en absoluto, simplemente me ayuda porque me está facilitando información que yo desconocía, y para eso he iniciado este hilo de post para obtener información de cualquier tipo, negativa, positiva, da igual. Lo importante es acumular datos, pros y contras.
He conseguido por casualidad una prueba audiovisual de un joven montañero que sube el canal central de Peñalara usando -con éxito- dos poilets Stubai Hornet. Dejo el enlace YouTube para los curiosos:
http://www.youtube.com/watch?v=7hC6jhVLz8o
Para terminar este rollo, voy a citar al actor Bruce Lee "Be water my friend".....
Yo prefiero decir esto ......."Be Fraunhofer, my friend."
Un saludo Solaron16 y al resto de usuarios.
-"hemos visto que su packraft tiene algún defecto de cuando lo fabricamos y que hemos ido mejorando, por lo que le vamos a enviar uno nuevo. Sentimos no tener de su color, pero le ofrecemos 3 diferentes parecidos al suyo