La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia10 march 2013, sunday.

Mensajes dia10 march 2013, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Andarin Sunday 10 march 2013 - 00:11

Re:Bisaurin o Mesa de los Tres Reyes para ir con raquetas

Creo que para hacer el Biaurin o la Mesa de los Tres Reyes las raquetas te servirán como aproximación pero luego en la parte final hay mucha pendiente. Tendrás que llevar tambén piolet y crampones. El más complicado es la Mesa que en su parte final hay que echar las manos y con hielo puede que esté comprometida...

Posiblemente en la misma zona, más fácil en invierno e igual de bonito sea el Petrechema al que también se accede por el Refugio de Linza. Este monte tiene la pendiente final más progresiva para subirla con raquetas aunque si hay mucho hielo mejor con crampones para evitar sustos.

Yo he hecho con raquetas el Chipeta que está también en la zona. Se accede desde la seva de Oza. Se sube por el GR 11 hasta el collado de Petraficha y luego por una amplia ladera hasta la cima. También tiene muy buenas vistas.

Otra zona que estará muy bonita y que creo que se hará bien con raquetas es el valle de los sarrios desde el refugio de Lizara o el valle de Aguas Tuertas hasta el íbón de Estanés desde la selva de Oza.

De todas las maneras las raquetas van mejor para llanear y para las aproximaciones. Cuando hay pendientes pronuciadas y hielo, como ocurre en las cumbres, son más bien un peligro que una ayuda porque no te sujetan bien y te pueden hacer tropezar. Para los montes en invierno piolet y crampones.

¡Saludos!

Ir a la conversación completa

Empujatrenes Sunday 10 march 2013 - 17:39

videoreportaje: val di Cogne

1 al 4 de febrero 2013

a primeros de febrero hicimos unas mini-vacaciones para conocer el paraíso de la escalada en hielo que es Cogne, en el Valle de Aosta. por nuestras propias circunstancias personales (ya conocidas y asimiladas de antemano) no escalamos demasiado, pero disfrutamos igualmente del ambiente glaciarista de la zona. todo: alojamientos, tiendas, bares, infraestructuras, etc, está enfocado para la comodidad de escaladores y esquiadores de fondo, la otra actividad reina del valle.

desde nuestra ventana del Albergo Belvedere gozábamos de vistas tanto de Gran Paradiso

como del Mont Blanc

Cogne disfruta de dos valles principales que son como avenidas en las que a izquierda y derecha aparecen enormes cascadas de hielo. uno de ellos es Valeille, entre otras muchas alberga las de las fotos

el otro es Valnontey, que no le tiene nada que envidiar

desde nuestro balcón del Albergo Belvedere (grazie mille, Darma!!!) situado en el barrio de Gimillan, vista de Cogne, Valnontey y al fondo, Gran Paradiso

una vista del interior, en el momento relax antes de la cena, con el resto de compañeros

gracias Juan por acordarte de mí para este viajecito, lo pasamos muy bien aunque escalaramos poco. poco nosotros, porque los amigos andaluces y asimilados se hincharon. ahora os dejo con el vídeo, cortico, tres minutos, para que no canse. y tranquilos, que algo de escalada sale, poco y fácil, pero sale….

http://vimeo.com/61419142

fotos: Mónica Fritzen, Fran Rodríguez y capturas de vídeo

< height=225 src="http://player.vimeo.com/video/61419142?title=0&byline=0&portrait=0" frameBorder=0 width=400 allowFullScreen mozallowfullscreen webkitAllowFullScreen>

Fanexpress Sunday 10 march 2013 - 15:36

Comparativa Vivaldi

Hola

Esto es una búsqueda incansable de aligerar la mochila según la actividad, de buscar la polivalencia del material, de afrontar la selectividad de la montaña con ciertas garantía de disfrute. Un tema algo trillado y en principio chocante, el confort en la montaña, el descansar en la naturaleza, el saco de dormir. UN saco de dormir para todo. ¿Es posible?

No pongo marcas porque aparte de que los sacos son algo evidentes, esto es más un debate de si es posible estirar un saco para todo y si así fuera acercar posturas de cuál serían sus características.

Saco A: 
     Cantidad relleno: 500 g. / Calidad Pluma: 800 Fill / Peso Total: 874g. / Temperatura¿?:  -2º C / Precio: X €

Saco B:
     Cantidad relleno: 567g / Calidad Pluma: 800 Fill / Peso Total: 880g / Temperatura¿?: -3ºC / Precio: X -120 €

Saco C:
     Cantidad relleno: ¿? / Calidad Pluma: 800 Fill / Peso Total: 670g / Temperatura ¿? : -5ºC / Precio : x -150 €

-¿Dónde puede estar la diferencia de precio entre saco A y B?

-Despreciando el dato optimista de la temperatura del saco, la construcción del mismos y la evidente falta (o no) de pluma en el saco C respecto a los otros dos, ¿-5º y 150 euros menos que el A, por qué?.

-Tengo presupuesto para el A y era mi primera opción pero el B y sobre todo el C me desconciertan por desconocimiento tal vez, ¿Por cuál te decidirías tú?

-¿Este tipo de saco de tres estaciones funciona o se quedan a medias? Es decir, ¿son cortos para el invierno y demasiado saco para el verano en términos muy generales? o ¿Es más conveniente tener un saco más invernal y otro más ligero? (No sé yo si en la montaña peninsular en verano las temperaturas mínimas se pueden alejar mucho de la de los sacos estos...)

saludos

Axarqueño Sunday 10 march 2013 - 18:35

Re:Rab Andes 800 vs Glacier 1000? comparables?

Namaskar,

Valiosisima apreciacion la tuya!

Gracias por compartir

saludos

Ángel

Rampage Sunday 10 march 2013 - 19:27

Re:Comparativa Vivaldi

Por cual me decidiria yo? Sin verlos ni idea :D Si me baso unicamente por lo que pones ahi, y teniendo en cuenta que la temperatura (limite?) es muy similar optaria por el C, menos peso y siempre se puede abrir la cremallera. Al fin y al cabo ateniendonos unicamente a esos datos me importa poco si esta relleno con pluma o con naranjas ;) Asumiendo poooor supuesto que estos datos provengan de tests EN13537.

Pero uno en teoria compraria un saco pensando en mas alla de la EN13537. Esta te ofrece unos minimos de temperatura, resistencia, transpirabilidad, comprensibilidad, esteticas. Comprarar peso y precio simplemenet no nos dice cuanto mas alla de los minimos vamos. Tampoco nos dice, por ejemplo, como se comporta el saco cuando hay viento (recordemos que la EN13537) hace las pruebas sin el.

Y los puntos frios? Dos sacos con los mismos numeritos pueden cumplir la EN13537 a rajatabla y uno tener puntos frios y el otro no, porque la normativa unicamente mide el aislamiento global y no local. Con uno vas a descansar, con el otro lo mismo te va a dar sensacion de frio y no te deja dormir.. Por no hablar de las capuchas. Y ambos cumplen la normativa incluso en "espiritu".

Medir temperaturas bajo un standard no es medir como de bien se duerme y se descansa. Yo to podria elegir solo con eso.

Ahora bien, nada quita que el C sea buena compra comparada. Yo con mis dos polares "modulares" del decarton estoy la mar de contento (ok, excepto el volumen).

Jabalinero Sunday 10 march 2013 - 19:45

Re:Rozaduras en el talón con las botas semirrígidas

Estare atento a este post, tambien sufro de rozaduras en el talon con algunas botas.Todabia no he conseguido nada que las quite 100%

Un truquito que aprendi a fuerza de no tener otra cosa.En un pateo de varios dias, empece a tener rozaduras el 1º dia.Me aplique cacao de la barra que llevaba para los labios , y fue mano de santo.No solo dejo de rozarme, sino, que me curo rapidisimo.SUpongo que ayuda a regenerar la piel.

Lo dicho... estare atento.

Micaelasanz Sunday 10 march 2013 - 21:35

Re:Rozaduras en el talón con las botas semirrígidas

Yo tuve algún problema parecido con ese calzado. Finalmente lo solucioné usando unos calcetines finos o "liners" debajo de los gruesos que generalmente uso. Utilizo el modelo Thermoliner de la marca Wigwarm. Esto cambió radicalmente la calidad de la caminata ya sea sobre tierra o nieve.  tragamonedas en ruby fortune
Espero que les sirva.

Kavik Sunday 10 march 2013 - 23:57

Re:Comparativa Vivaldi

Te escribo desde el móvil . 
Yo tendría también en cuenta el loft, si tienes la oportunidad deberías medir el alto de cada saco. Te pongo una tabla orientativa, donde solo miden la capa de arriba, la que quedaría por encima de nosotros. Esta tabla es limitada pero te puede ayudar a elegir.

También tienes que saber que la medición de la Pluma difiere en Europa y Estados Unidos.
Que la pluma de mas cuin aunque expande mas se ve afectada por la humedad.
Que la construcción del saco tbien importa, como sean los tabiques y la unión entre tabiques
Y además de todo esto lo dicho por Rampage, que lo ha explicado muy bien.
Table 1, Single Layer Loft and Estimated Temperature Rating
Temp (°F)Loft (in)Temp (°C)Loft (cm)
501.2103.1
401.54.43.8
301.8-1.14.6
202.2-6.75.6
102.6-126.6
0.03.0-187.6
-103.5-238.9
-204.0-2910
Note that the loft figures in Table 1 are for single-layer loft. This is the thickness of the insulation on top of the sleeper; any insulation under the sleeper is ignored. Also, bear in mind that in addition to the physiological factors mentioned above, construction details of the bag, as well as environmental conditions can influence the warmth of a bag tremendously. Don´t expect to sleep out comfortably in your 3.5-inch thick drafty quilt in a sub-zero blizzard atop Mt. Rainier after a day of climbing 7000 feet and consuming 1000 calories of dehydrated goop, just because Table 1 says it should be warm at -10 degrees! Use this table only as a starting point to determine the warmth of your sleep system. Experiment under safe conditions to find out what works for you. saber que la medición de la Pluma difiere en Europa y Estados Unidos.
Que la pluma 900 aunque expande mas se ve afectada por la humedad

Molamonte Sunday 10 march 2013 - 13:46

Informació Kirguistan

bon dia!!

aquest mes d´ Agost vaig al Kirguistan a fer alguns trekkings i possibles ascensions a cims de 5000m per la zona del parc Ala-Archa i també per la zona de Karakol. En principi ho volem fer tot per lliure, ja tenim alguns contactes de persones que han estat, però voldria coneixer més persones que hagueu estat de viatge aquell país i pogueu explicar-me cosetes, estarem molt agraïts per la vostre ajuda.

de moment tenim els bitllets d´ avió i moltes ganes!

Salut!!

(Post Editado: 10-3-13 19:31:57)

Jasemba Sunday 10 march 2013 - 14:21

Andes Centrales Perú

Busco  gente para compartir viaje a Perú a zona muy poco visitada; creo que nos podemos beneficiar todos de compatir traslados, porteos, comida, etc.
Una vez en la zona cada uno es libre de tener sus propios objetivos y se puede coincidir o no, es decir, cada uno segun su motivación y posibilidades, puede elegir lo que quiere hacer, se puede coincidir en objetivos o no. Pero creo que es muy bueno para todo poder tener un "campo base" común con material, comida, etc. Además de ser varias personas en un sitio mas o menos aislado.

Si le hay alguien interesado no dude en preguntarme por correo, y le paso mas info, etc

sylvain.217@hotmail.com

un saludo

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies