Ir a la conversación completa
Días 6 y 7 de abril de 2013
El esquí de montaña, también llamado esquí de travesía y esquí alpinismo, es una modalidad de esquí que no precisa de zonas preparadas ni señaladas y que tiene como objetivo hacer la ascensión y el descenso de un pico, una travesía o una excursión.
Pallars Sobirá - Alojamiento Refugio del Gerdar - precio media pensión 30 euros (ducha incluída)
Contenido del curso:
- Presentación de los materiales que utilizaremos y su funcionamiento.
- Protocolo de búsqueda de víctimas de avalanchas (ARVA, pala y sonda)
- Taller de nivología, tipos de nieves, pendientes, etc.
- Técnica de ascenso con los esquís con diferentes pendientes (este punto no estoy seguro de la traducción)
- Técnica de la vuelta maría, tanto en el ascenso como en el descenso.
- Introducción al descenso en nieves no tratadas.
Finalidad del curso:
- Realizar una visión del itinerario y buscar la mejor traza para evitar los aludes e identificar los peligros.
- Saber hacer un rescate de víctimas de avalanchas.
- Subir con seguridad con los esquís.
- Bajar con seguridad nieves no tratadas con una pendiente moderada.
Requísitos mínimos
Material necesario:
- Casco
- ARVA, pala y sonda.
- Esquís, pieles de foca, bastones y cuchillas
- Piolet y crampones
- Ropa adecuada para la actividad
Observaciones:
No son rebajas como tal, pero alomejor a alguien le interesa:
Esta mañana me he comprado esta mochililla para la vida urbana (Regatta plegable de 25L) pero en negro, que es "más elegante"![]()
Pesa 230 gr, 12 en Base, el tejido exterior son de esos que resbala el agua, se guarda sobre sí misma en su bolsillo, las correas de las hombreras son de rejilla/transpirables.
Tampoco es nada del otro mundo, pero oye, para los que alguna vez habeis preguntado sobre alguna mochila ligera para llevarla dentro del mochilón/maleta de viaje y poder hacer algún ataque...pues no tiene mala pinta.

Muchas gracias Zkerti!!! Para nada es ninguna tontería lo que dices!![]()
Pues es lo que no quiero, tener que utilizar compeed, vaselina, calcetines "especiales", etc.creo que no debería de llegar a eso, pero si no queda más remedio...pues tendré que hacerlo
.
Sobre el sudor...descartado, los pies no me sudan apenas, y menos en en las condiciones que describo ya que han sido mini-paseos que no llegaban ni a una hora de pateo
jeje, poquito a poco.
Lo del movimiento del pie....pues me dejas más tranquilo al confirmarme que es normal que se mueva un pelín con las rígidas y semirrígidas.![]()
Nada, que soy un gafe!!!![]()
Un saludo!!!![]()
Gracias Elvis!!! Pues la próxima vez le prestaré más atención a eso que me dices a ver qué resultado me da. Lo del tobillo no me preocupa.
Muchas gracias, ya tengo una opción más a experimentar con detenimiento!!![]()
Gracias Elvis!!! Pues la próxima vez le prestaré más atención a eso que me dices a ver qué resultado me da. Lo del tobillo no me preocupa.
Muchas gracias, ya tengo una opción más a experimentar con detenimiento!!![]()
Hola.
Esta chica vendería bien la ropa, el problema es que ya tiene su propia tienda y vive lejos.
http://www.newsplay.de/video/Newsplay/Panorama/video-Im-Trend-XL-Strampler-fuer-Erwachsene-Einteiler-Jumpsuit-Lifestyle-OnePiece-Mode-546659.html
Un saludo.