La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 march 2013, saturday.

Mensajes dia 9 march 2013, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

[mrm] Saturday 9 march 2013 - 13:47

Accés Saldes i parc de la palomera per Gallina Pelada

Bones, volem fer una sortida amb esquis o raquetes si hi a prou neu per aquesta zona.

Ens podrieu dir que tal els accesos i la neu per la zona. Sobretot si es pot arribar al parc de la palomera des de saldes sense cadenes.

Moltes gràcies

Ir a la conversación completa

Fern Saturday 9 march 2013 - 21:33

Re:Iniciació esquí de muntanya

Días 6 y 7 de abril de 2013

El esquí de montaña, también llamado esquí de travesía y esquí alpinismo, es una modalidad de esquí que no precisa de zonas preparadas ni señaladas y que tiene como objetivo hacer la ascensión y el descenso de un pico, una travesía o una excursión.

Pallars Sobirá - Alojamiento Refugio del Gerdar - precio media pensión 30 euros (ducha incluída)

Contenido del curso:

- Presentación de los materiales que utilizaremos y su funcionamiento.

- Protocolo de búsqueda de víctimas de avalanchas (ARVA, pala y sonda)

- Taller de nivología, tipos de nieves, pendientes, etc.

- Técnica de ascenso con los esquís con diferentes pendientes (este punto no estoy seguro de la traducción)

- Técnica de la vuelta maría, tanto en el ascenso como en el descenso.

- Introducción al descenso en nieves no tratadas.

Finalidad del curso:

- Realizar una visión del itinerario y buscar la mejor traza para evitar los aludes e identificar los peligros.

- Saber hacer un rescate de víctimas de avalanchas.

- Subir con seguridad con los esquís.

- Bajar con seguridad nieves no tratadas con una pendiente moderada.

Requísitos mínimos

Material necesario:

- Casco

- ARVA, pala y sonda.

- Esquís, pieles de foca, bastones y cuchillas

- Piolet y crampones

- Ropa adecuada para la actividad

Observaciones:

Obligatoriedad de tener vigente la Licencia federativa 2013, en caso de no tenerla el Club facilitará una licencia temporal solamente para la actividad (12 euros).

El monográfico no incluye gastos de desplazamiento, alojamiento, manutención ni gastos de licencia/seguro.
Se requiere deportistas con buena condición física y practicantes de alta montaña.

Precio socios:
4 personas: 83 euros/persona
6 personas: 69 euros/persona

Precio no socios
4 personas: 93 euros/persona
6 personas: 79 euros/persona

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: http://www.madteam.cat/cursos/curso.php/182/

Jcim Saturday 9 march 2013 - 13:41

Matagalls 17 de Març

A manca de sotida de Març mensual proposo intentar el Matagalls per Collformic des d´Aiguafreda pujant per Tagamanent i Pla de la Calma i tornant per Cànoves on podem parar la taula a un restaurant.

Hora: 10.00 puntual
Lloc: estació d´Aiguafreda

zkerti Saturday 9 march 2013 - 12:55

Re:Rozaduras en el talón con las botas semirrígidas

Buenas!

A lo mejor digo algo muy básico que suena hasta tonto pero, ¿has probado a darte un poco de baselina. ponerte un esparadrapo o usar una media finita por debajo?? A mí en ocasiones me han solucionado el problema. Yo creo que con semirígidas o rígidas el pie algo de movimiento tiene que tener, por muy poco que sea. ¿Tal vez las has utilizado con temperaturas no muy bajas y te suda mucho el pie?

No sé, seguro que los expertos te darán más y mejores indicaciones.

Suerte y ánimo!

Papers Saturday 9 march 2013 - 13:24

Re:Rebajas en material de montaña

No son rebajas como tal, pero alomejor a alguien le interesa:

Esta mañana me he comprado esta mochililla para la vida urbana (Regatta plegable de 25L) pero en negro, que es "más elegante"

Pesa 230 gr, 12€ en Base, el tejido exterior son de esos que resbala el agua, se guarda sobre sí misma en su bolsillo, las correas de las hombreras son de rejilla/transpirables.

Tampoco es nada del otro mundo, pero oye, para los que alguna vez habeis preguntado sobre alguna mochila ligera para llevarla dentro del mochilón/maleta de viaje y poder hacer algún ataque...pues no tiene mala pinta.

pit Saturday 9 march 2013 - 13:35

Re:El armario de Pit

Efectivamente es mas grande por una parte que por la otra, por que tiene un perfil aerodinamico para llevar mejor las ventiscas y tal ...

Y por ahora responde bien a las pruebas aunque la cosa va con calma....

El mercadillo parece que fue un exito de critica y publico.....y yo vendi una parte importante de mi armario... aunque aun quedo bastante

Papers Saturday 9 march 2013 - 13:37

Muchas gracias Zkerti!!! Para nada es ninguna tontería lo que dices!

Pues es lo que no quiero, tener que utilizar compeed, vaselina, calcetines "especiales", etc.creo que no debería de llegar a eso, pero si no queda más remedio...pues tendré que hacerlo .

Sobre el sudor...descartado, los pies no me sudan apenas, y menos en en las condiciones que describo ya que han sido mini-paseos que no llegaban ni a una hora de pateo  jeje, poquito a poco.

Lo del movimiento del pie....pues me dejas más tranquilo al confirmarme que es normal que se mueva un pelín con las rígidas y semirrígidas.

Nada, que soy un gafe!!!

Un saludo!!!

Elvis Saturday 9 march 2013 - 13:39

Yo cuando compre mis primeras botas de este tipo... unas asolo.... me paso mas o menos lo mismo.
Se me solucionó simplemente aflojando la parte alta de la bota de tal forma que el tobillo tenga un movimiento libre, es decir, aprietas la parte baja del empeine para que el pie vaya bien sujeto, pero el resto lo dejas con bastante holgula, asi en subidas sobre todo que el pie tiene que doblarse hacia arriba pero la bota no lo hace evitas rozaduras de ese tipo.
El tobillo no ira tan protegido pero he hecho muchos kilometros asi y para mi mano de santo. UN saludo

Papers Saturday 9 march 2013 - 14:00

Gracias Elvis!!! Pues la próxima vez le prestaré más atención a eso que me dices a ver qué resultado me da. Lo del tobillo no me preocupa.

Muchas gracias, ya tengo una opción más a experimentar con detenimiento!!

Papers Saturday 9 march 2013 - 14:03

Gracias Elvis!!! Pues la próxima vez le prestaré más atención a eso que me dices a ver qué resultado me da. Lo del tobillo no me preocupa.

Muchas gracias, ya tengo una opción más a experimentar con detenimiento!!

Papers Saturday 9 march 2013 - 20:59

¿qué marca/modelo es? es para cotillear un poco sobre él (peso, características, etc.)

Minombre Saturday 9 march 2013 - 23:08

Hola.

Esta chica vendería bien la ropa, el problema es que ya tiene su propia tienda  y vive lejos.

http://www.newsplay.de/video/Newsplay/Panorama/video-Im-Trend-XL-Strampler-fuer-Erwachsene-Einteiler-Jumpsuit-Lifestyle-OnePiece-Mode-546659.html

Un saludo.

(Post Editado: 9-3-13 23:09:04)

Jasemba Saturday 9 march 2013 - 13:14

Re:Salida a Peru en Junio de este año.

Hola buenas, tambien quiero ir a Perú en Junio para escalar y conocer, te paso mi correo  sylvain.217@hotmail.com
y te comento un poco el plan que tengo en mente para hacer por alli, a ver que te parece. 
venga un saludo

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies