La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia23 march 2013, saturday.

Mensajes dia23 march 2013, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Blai Saturday 23 march 2013 - 00:24

Re:Consejo Alpes

Yo hice el Montblanc en Junio desde el refugio de Tette Rousse y fué todo un acierto. En julio seguro que encontrarás mucha gente. quizás vuelva a  subirlo, pero en setiembre u Octubre. 

Suerte

Ir a la conversación completa

Elvis Saturday 23 march 2013 - 16:43

echarme una mano en este mundillo, please

Buenas, vereis el caso es que en la vida he esquiao tengo 22 años y he visto estos esquis
http://www.milanuncios.com/esqui/equipo-de-esqui-muy-barato-84660363.htm
con botas de mi talla y esquis de 1,50... yo mido 1,77 y peso 62 kg y he leido que los esquis deberian ser mas o menos como mi altura, a ver que me decis si estos me servirian, soy novato en todos los sentidos y me llama mas la atencion las travesias fuera de pistas en rutas de varios dias pero para eso abra que aprender desde abajo primero, pues eso si me servirian estos o que hago?? Un saludoo

Joanpt Saturday 23 march 2013 - 19:30

Re:echarme una mano en este mundillo, please

Hola Elvis, 
Ante todo, estás hablando de hacer esquí de travesia y esos esquís y esas botas son de pista, no de travesia.  En cualquier caso para hacer esquí de montaña antes hay que dominar el esquí de pista que es más fácil para pasar con posterioridad al esquí de travesia. El problema está en que las botas y esquís de pista son diferentes a las de montaña.  

murube Saturday 23 march 2013 - 19:43

Mont Blanc.

Hola.
Somos una pareja y un amigo. Vamos al Mont Blanc por la ruta de los cuatro miles, del 23 de Junio al 03 de Julio. Nos gustaría que nos acompañase otra pareja para compartir gastos de vehículo de alquiler y alojamiento. Pueden subir o quedarse de turismo con mi mujer. 
Saludos.

Elvis Saturday 23 march 2013 - 20:03

Vale vale...gracias por la respuesta ya me voy aclarando jeje
ahora que ya tengo claro que necesito empezar por pista y esos lo son, aver si me decis si de verdad son pequeños como pensaba o me valdrian. y que tal esta el precio los he buscao pero tampoco he encontrado nada
un saludoo

ibi Saturday 23 march 2013 - 21:58

Hola Elvis: Creo que si vas a empezar lo mejor sera que te vayas estacion que decidas y alli en una tienda  te alquilaran el material acorde con tu peso y estatura. Almenos los primeros dias, evitaras comprarte un equipo que quizas mas tarde tendras que malvender y ya podras comprate un equipo de travesia acorde a lo que sepas y quieras. Naturalmente es un consejo personal, saludos y suerte.

Blai Saturday 23 march 2013 - 00:16

SOS pies y botas II parte

Para ir descartando e intentar localizar las posibles causas a mis problemas con el frio en los pies, ya comentados el anterior post http://www.madteam.net/foro/tecnica/44067-sos-pies-y-botas.html, decidí ir la semana pasada a subir el Pic de Maià en la zona de Pas de la Casa en Andorra, por alguno de sus fáciles corredores:

Temperatura de -12ºC, nevando, con rachas de viento y nieve polvo por encima de la rodilla. Botas Scarpa Phanto Guide, bién vestido y tapado en tronco y extremidades.  Utilicé un calcetín de grosor medio (habitualmente utilizo uno más grueso) de lana de merino de una marca sobradamente contrastada en articulos de lana, para así descartar el tema de que el pie queda muy comprimido dentro de la bota. El resultado fué que antes de una hora me tuve que dar la vuelta porque no se veia nada, y sobretodo porque tenia los pies helados. Una vez en el coche con la calefacción en marcha y con otros calcetines de recambio más gruesos me costó más de una hora recuperar el calor en los pies. La bota y los calcetines los saqué totalmente secos, así que no es un problema ni de sudor ni de que esten muy comprimidos.

Algo pasa y no se el que. Quizás sea un tema mio de circulación

ibi Saturday 23 march 2013 - 00:54

Re:SOS pies y botas II parte

Mal asunto, es muy posible que sea un problema tuyo de mala circulacion, pero por eso vas a dejar de ir al monte ?.  Mientras haya botas mejores, se puede arreglar, vamos digo yo.   Primero estan ya las dobles, Spantik de sportiva son de lo mejor (aunque bastante caras), otras las boreal (nacionales) tampoco son baratas, las bestard dobles (asi, asi) ,tambien hay tambien las del tipo 6000 ( yo creo que se quedaran algo cortas para  ti (opinion personal).   Te queda irte a lo mas alto, las GII de gronell, las scarpa 8000, las olimpus de sportiva, las kayland y como las millet. Si ya se que es excesivo, quizas para algunos si pero alparecer a ti es posible que no. Aunque como siempre tu eres el que debes decirlo, para no arriegar con congelaciones que despues ya no tiene remedio. Bueno mucha suerte creo que la vas a necesitar, sobre todo a la hora de tomar una decision de este tipo. Saludos.

Rampage Saturday 23 march 2013 - 05:48

Re:SOS pies y botas II parte

Lo unico que se me ocurre a estas alturas es abrigarte bien la cabeza (incluidas orejas y nariz)  y manos y probar una hora o dos. Si se te siguen helando los pies con el resto del cuerpo bien calentito se podria tender a descartar que fuera un tema de circulacion periferica y termoregulacion. No se, yo soy muy poco de medicos, pero cuando te pasan cosas raras que antes no te pasaban quizas es conveniente una visitilla...

(Post Editado: 23-3-13 05:49:49)

Brite Saturday 23 march 2013 - 14:56

Re:Botas Trango Guide Gtx de La Sportiva

Hola! Pues así a priori están fabricadas con materiales de primera. Lo que no sé si se me escapa a mí (porque no lo veo por ningún lado) es el precio . ¿De cuánto hablamos? Si lo que buscas es para lo que dices yo me iría a por unas Bestard  Crossover BG3 o algo así. Las Bestard, lo bueno que tienen es que te reponen la suela si se te fastidia. Pesan más que las que tu dices pero sin saber muy bien  de cuánta pasta hablamos, ni el tipo de suela Vibram (hay varios tipos) no sabría decirte. 
No entiendo por qué aparece Trango en la parte superior de la página, no tiene que ver con Trango, ¿no? Me parece confuso.
Saludos!!!

Kalmado Saturday 23 march 2013 - 19:11

Hola Brite, pues hablamos de unos 200€. No sabía eso de las Crossover -lo de reponer la suela- éstas ya me las he calzado y me parecen excesivamente rígidas, ahora ya a lo mejor con unos cuantos trotes se quedan más flexibles. En cuanto a la suela en la ficha sólo especifican esto ´´Suela:Vibram® con zona para escalar en la punta´´. Luego lo de Trango, no tiene nada que ver con la marca comercial Trango, simplemente es una gama de botas de La Sportiva.

Joanpt Saturday 23 march 2013 - 19:24

Hola Kamaldo.
Pues yo las tengo y estoy encantado con ellas. Aunque para usar en verano en según que sitios son excesivamente calurosas. Ah, y otro consejo... quédatelas un poco grandes, con el tiempo tienden a curvarse un poco de suela y si te las has quedado un poco justas tendrás problemas. Por lo demàs es una bota excelente. Te la recomiendo.

Torec Saturday 23 march 2013 - 19:54

Petzl Reverso ¿instrucciones?

Hola a todos.
Recientemente me han regalado un reverso de petzl, creo que el modelo antiguo, y no se como funciona. No me aclaro, yo siempre he ido con el 8.

Es como este:
Alguien tiene las instrucciones???

O sabeis de donde sacarlas????

Muchas gracias

Kalmado Saturday 23 march 2013 - 20:52

Muchas gracias Joanpt.
Una cosilla ¿Las has probado con crampones, cómo se comportan?

Kalmado Saturday 23 march 2013 - 20:56

Re:Petzl Reverso ¿instrucciones?

Coño!! Pues mira lo que he encontrado del GREIM

http://www.greim.es/PRACTICA%20SOCORRO/REVERSO/REVERSO.html

Sky Saturday 23 march 2013 - 23:50

Re:Taquillas Chamonix

Puedes probar en la maison de la montagne o en la sncf chamonix (estación tren).
Suerte

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies