Yo hice el Montblanc en Junio desde el refugio de Tette Rousse y fué todo un acierto. En julio seguro que encontrarás mucha gente. quizás vuelva a subirlo, pero en setiembre u Octubre.
Suerte
Ir a la conversación completa
Hola Elvis: Creo que si vas a empezar lo mejor sera que te vayas estacion que decidas y alli en una tienda te alquilaran el material acorde con tu peso y estatura. Almenos los primeros dias, evitaras comprarte un equipo que quizas mas tarde tendras que malvender y ya podras comprate un equipo de travesia acorde a lo que sepas y quieras. Naturalmente es un consejo personal, saludos y suerte.
Para ir descartando e intentar localizar las posibles causas a mis problemas con el frio en los pies, ya comentados el anterior post http://www.madteam.net/foro/tecnica/44067-sos-pies-y-botas.html, decidí ir la semana pasada a subir el Pic de Maià en la zona de Pas de la Casa en Andorra, por alguno de sus fáciles corredores:
Temperatura de -12ºC, nevando, con rachas de viento y nieve polvo por encima de la rodilla. Botas Scarpa Phanto Guide, bién vestido y tapado en tronco y extremidades. Utilicé un calcetín de grosor medio (habitualmente utilizo uno más grueso) de lana de merino de una marca sobradamente contrastada en articulos de lana, para así descartar el tema de que el pie queda muy comprimido dentro de la bota. El resultado fué que antes de una hora me tuve que dar la vuelta porque no se veia nada, y sobretodo porque tenia los pies helados. Una vez en el coche con la calefacción en marcha y con otros calcetines de recambio más gruesos me costó más de una hora recuperar el calor en los pies. La bota y los calcetines los saqué totalmente secos, así que no es un problema ni de sudor ni de que esten muy comprimidos.
Algo pasa y no se el que. Quizás sea un tema mio de circulación
Mal asunto, es muy posible que sea un problema tuyo de mala circulacion, pero por eso vas a dejar de ir al monte ?. Mientras haya botas mejores, se puede arreglar, vamos digo yo. Primero estan ya las dobles, Spantik de sportiva son de lo mejor (aunque bastante caras), otras las boreal (nacionales) tampoco son baratas, las bestard dobles (asi, asi) ,tambien hay tambien las del tipo 6000 ( yo creo que se quedaran algo cortas para ti (opinion personal). Te queda irte a lo mas alto, las GII de gronell, las scarpa 8000, las olimpus de sportiva, las kayland y como las millet. Si ya se que es excesivo, quizas para algunos si pero alparecer a ti es posible que no. Aunque como siempre tu eres el que debes decirlo, para no arriegar con congelaciones que despues ya no tiene remedio. Bueno mucha suerte creo que la vas a necesitar, sobre todo a la hora de tomar una decision de este tipo. Saludos.
Lo unico que se me ocurre a estas alturas es abrigarte bien la cabeza (incluidas orejas y nariz) y manos y probar una hora o dos. Si se te siguen helando los pies con el resto del cuerpo bien calentito se podria tender a descartar que fuera un tema de circulacion periferica y termoregulacion. No se, yo soy muy poco de medicos, pero cuando te pasan cosas raras que antes no te pasaban quizas es conveniente una visitilla...