Hola, tengo una duda, más que nada saber si mi idea es un poco exagerada o no.
Hasta hace poco he llevado a mi hija a todas las excursiones a cuestas en la mochila de la espalda. Pero ahora ya tiene 4 añitos y le encanta ir andando ella sola a todas partes. El problema es la inseguridad que me genera el que ella vaya sola por las posibles caídas. Si se cae al suelo no hay peligro, pero lo que me preocupa es cuando vamos por caminos, que sin ser peligrosos, transcurren por zonas estrechas y con laderas inclinadas a los lados sin espacio para pasar juntos de la mano. Para quitarme el miedo había pensado comprarle una arnés sencillo y encordarla a mi arnés.
Como lo veis, es más peligrosa la solución que el problema? soy un exagerado? Aunque sea un exagerado, es factible hacer esto? La verdad es que me da mucho miedo que se caiga y no voy tranquilo, se distrae con una mosca que pasa!
Espero vuestro consejo
un saludo
Ir a la conversación completa
Hola Jamesjones,
No me parece EN ABSOLUTO exagerado. Y menos aún, si dices que tu hija "se distrae con una mosca que pasa". La seguridad es lo más importante.
En cuanto a la pregunta de si puede ser más peligrosa la solución que el problema, no te puedo contestar porque no tengo hijos y nunca se me ha planteado el "dilema" por lo que no tengo experiencia. Eso sí, he visto muchas veces a gente andando -simplemente- por la calle con un niño al que tenían "atado" con un arnés, pero es cierto que siempre han sido extranjeros. Parece que entre la "población local" eso genera algo de rechazo; algo como "mira estos, que llevan al niño como si fuera un perro".
Pues en mi opinión -y no deja de ser la opinión de otro "guiri"- prefiero mil veces que me miren mal antes que exponer a un hijo a un riesgo real, como puede ser andar por un camino aéreo en la montaña. Ahora bien, en mi tierra éste tipo de arnés (parecido a un arnés integral de escalada para niños pero en tamaño mini) es fácil de encontrar y, la verdad, aquí no los he visto nunca en ninguna tienda (tampoco los he buscado).
Por último, veo muchas veces que los padres -cuando van por un sitio peligroso- agarran a sus hijos pequeños con la mano, e incluso lo he vivido en primera persona cuando mi propio sobrino se soltó de la mano del padre (mi cuñado) y todos nos llevamos un buen susto (aunque afortunadamente no pasó nada), y para eso prefiero -repito- tener al niño atado sabiendo que no puede escaparse.
Buenas,
La experiencia me dice que la combinacion niños-cuerdas es cuando menos peculiar, pero siempre es mejor prevenir, mi hija no se puso un arnes hasta los 6 años que empezo a juguetear en alguna pared de IV.
@Holandes: es facil comprar arneses para niños, al menos tres tiendas muy conocidas los venden.
Y segun mi opinion la mejor manera es algo como dice Jumi, que es como los guias aseguran a los clientes, solo que en este caso el cliente es diminuto
@Solaron16,
Si te refieres a arneses (de verdad), ya sé que se venden en tiendas de deporte y de escalada, etc. Yo me refería a lo que llamamos "kindertuigjes" (y ya me perdonarás, pero no tengo ni p. idea cómo traducirlo).
Incluiré unas fotos para que quede claro. Ya verás que no son arneses de escalada.

Pues viendo que no es ser muy exagerado, me he decidido por pillarle un arnés junior de los normalitos. Le enseñaré a ir con cuidado por la montaña y a disfrutarla, pero me de momento atadita a mi, que no quiero sustos, bastantes tenemos ya en el día a día. Además, a mi perro que pesa 30kg, siempre lo he llevado con un arnés de rescate y atado a mi mochila con una correa extensible, y gracias a eso una vez lo salvé de despeñarse por un precipicio.
Gracias por la opinión de todos, me habéis sido de gran ayuda.
un saludo
Hola,
(Post Editado: 22-3-13 16:40:13)
Hola
Trango Guide Gtx de La Sportiva
http://www.lasportiva.com/mountain.html?&L=4&tt_products[product]=50&cHash=c1f14d386bfd7b76cb34c169a3377e58
¿Qué os parece esta bota como tres estaciones?
Por ahora no tengo acceso tangible a ella y mi opción por esta bota es por su ligereza, pero desconozco la rigidez de la suela, aunque veo que tiene la opción de cramponeable semi no tiene pinta de ser extremadamente rígida como otras semirígidas, vamos que para patear con ellas parecen muy apropiadas.
Lo más al límite que las pondría sería para cramponear al cruzar un glaciar, algún nevero o subir alguna pala de pendiente moderada a lo sumo, sin temperaturas extremas y como mucho 2-3 días seguidos.
En definitiva busco una bota ´´domable´´ con la cual se hagan cómodas aproximaciones a glaciares, neveros, palas etc menos en invierno, que pueda cramponear -a poder ser semis, aunque en principio tengo en cuenta que a menor rigidez de suela mejor de correas- y algún paso de roca sencillo.
Gracias.
Hola chicos, os dejo el reportaje de la circular de ayer en Landarbaso. Gracias y un saludo.
http://jefocemendiak.blogspot.com.es/2013/03/pertxel-lo-que-nos-habiamos-perdido.html
Hola Quim, te respondo por el correo, asi quedamos a la hora y tal.
Saludos..
Perfecte
Si vols posa una hora que ja ens "amotllarem" , nosaltres pujem de Lleida
Bé parlem i fins demà, per cert vas pregutar al refugi com estava per pujar a la Tossa
Fins aviat
Bones,
El dimarts vaig estar fent la Tossa Plana i està amb molta neu des del Parking. Us recomano que per las seva Orientació val la pena començar molt d´hora,
Salut,
Miquel
Muchas gracias Miguel por tus animos.
Si Quim, he hablado con el refu ayer. En correo aparte te envio mis datos y la hora..
¡¿Venga..hasta mañanita!!
Durant la setmana santa estare fent esqui de fons i backcountry per la zona d´Aix les thermes, amb nens (10 i12)
Si esteu interessats en coincidir i fer alguna activitat, escriviu-me a juanenelmar@hotmail.com
Hola Xavier,
Va ser un plaer acompanyar-vos el dissabte, ara només toca practicar una mica més.
Gràcies i fins aviat!!!
Miquel Gómez