La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia22 march 2013, friday.

Mensajes dia22 march 2013, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Jamesjones Friday 22 march 2013 - 11:53

Encordar a un niño en caminos aéreos es ser muy exagerado?

Hola, tengo una duda, más que nada saber si mi idea es un poco exagerada o no.

Hasta hace poco he llevado a mi hija a todas las excursiones a cuestas en la mochila de la espalda. Pero ahora ya tiene 4 añitos y le encanta ir andando ella sola a todas partes. El problema es la inseguridad que me genera el que ella vaya sola por las posibles caídas. Si se cae al suelo no hay peligro, pero lo que me preocupa es cuando vamos por caminos, que sin ser peligrosos, transcurren por zonas estrechas y con laderas inclinadas a los lados sin espacio para pasar juntos de la mano. Para quitarme el miedo había pensado comprarle una arnés sencillo y encordarla a mi arnés.

Como lo veis, es más peligrosa la solución que el problema? soy un exagerado? Aunque sea un exagerado, es factible hacer esto? La verdad es que me da mucho miedo que se caiga y no voy tranquilo, se distrae con una mosca que pasa!

Espero vuestro consejo

un saludo

Ir a la conversación completa

El Holandés Errante Friday 22 march 2013 - 13:51

Re:Encordar a un niño en caminos aéreos es ser muy exagerado?

Hola Jamesjones,

No me parece EN ABSOLUTO exagerado. Y menos aún, si dices que tu hija "se distrae con una mosca que pasa". La seguridad es lo más importante.

En cuanto a la pregunta de si puede ser más peligrosa la solución que el problema, no te puedo contestar porque no tengo hijos y nunca se me ha planteado el "dilema" por lo que no tengo experiencia. Eso sí, he visto muchas veces a gente andando -simplemente- por la calle con un niño al que tenían "atado" con un arnés, pero es cierto que siempre han sido extranjeros. Parece que entre la "población local" eso genera algo de rechazo; algo como "mira estos, que llevan al niño como si fuera un perro".

Pues en mi opinión -y no deja de ser la opinión de otro "guiri"- prefiero mil veces que me miren mal antes que exponer a un hijo a un riesgo real, como puede ser andar por un camino aéreo en la montaña. Ahora bien, en mi tierra éste tipo de arnés (parecido a un arnés integral de escalada para niños pero en tamaño mini) es fácil de encontrar y, la verdad, aquí no los he visto nunca en ninguna tienda (tampoco los he buscado).

Por último, veo muchas veces que los padres -cuando van por un sitio peligroso- agarran a sus hijos pequeños con la mano, e incluso lo he vivido en primera persona cuando mi propio sobrino se soltó de la mano del padre (mi cuñado) y todos nos llevamos un buen susto (aunque afortunadamente no pasó nada), y para eso prefiero -repito- tener al niño atado sabiendo que no puede escaparse.

Luisin Friday 22 march 2013 - 14:06

Yo lo había hecho, hace muchos años, con mis hijas, y de jovencito subí al Aneto con mi hermano de onze años atado todo el camino. Si te miran mal, mala suerte. El único peligro objetivo és que si tu te caes lo arrastras, pero supongo que no irás arriesgando cuando lo llevas, no?

Con mi hermano llevé un tramo de seis metros de cuerda, con mis hijas de tres metros cogida con un mosquetón, no atada, la pequeña delante (más tremenda) y la mayor detrás. Cuando el camino era más fácil, quitaba la cuerda y listos. Tampoco llevaban un arnés completo, sino uno de fortuna hecho con cinta americana, que total lo hemos hecho tres o cuatro veces. Y yo tampoco llevaba el arnés, sólo el cinturón de uno viejo, porque tampoco ibamos por paredes. 

M Friday 22 march 2013 - 14:20

Re:Dolor de cabeza

Puede ser la presión, el esfurzo, la deshidratación... o, probablemente, un poco de las tres.
A mi me pasa frecuentemente y siempre, como dices tú, cuando ya estoy abajo o casi. No sé la causa pero la solución, en mi caso, pasa por tomarme un ibuprofeno. No mola pero es lo que hay. Si encuentras más información hazlo saber, ok?
Al menos ya sabes que no te pasa a ti sólo, que no consuela, pero bueno...

jumi Friday 22 march 2013 - 20:31

Hola Jamesjones, yo lo que hacía era llevar a mi chaval atado con un par de metros de cordino.Pero no íbamos encordados, porque nadie te dice que no vayas a ser tú quien se caiga; en un extremo le hice un lazo que me permitiera soltar la cuerda rápido si era yo quien caía primero. (Era como sacar el........ de paseo, jajajja).

Solaron16 Friday 22 march 2013 - 21:27

Buenas,

La experiencia me dice que la combinacion niños-cuerdas es cuando menos peculiar, pero siempre es mejor prevenir, mi hija no se puso un arnes hasta los 6 años que empezo a juguetear en alguna pared de IV.

@Holandes: es facil comprar arneses para niños, al menos tres tiendas muy conocidas los venden.

Y segun mi opinion la mejor manera es algo como dice Jumi, que es como los guias aseguran a los clientes, solo que en este caso el cliente es diminuto  

Sussanna Friday 22 march 2013 - 21:39

Hola a todos

Creo que está bien el que asegures a tu hijo, si asi te sientes tú mucho mejor, pero no creeis que sobreprotegemos a los crios? No creeis que les estamos provocando una comodidad y no le obligamos al subsconciente del crio a que se pueda activar? Realmente les dejamos madurar?? DEfenderse? Desarrollarse?

Yo me acuerdo cuando era pequeña, en algun paso mas complicado o comprometido me daban la mano o me enseñaban simplemente a pasar adecuadamente, convirtiéndome así en una autentica crack, SI, PORQUE NO PONERME FLORES!!

Con ésto no quiero abrir ninguna polémica, pero es mi forma de mirar las cosas, pero si que me gustaria que reflexioneis :P

Salut i muntanya a tots 

El Holandés Errante Friday 22 march 2013 - 21:52

@Solaron16,

Si te refieres a arneses (de verdad), ya sé que se venden en tiendas de deporte y de escalada, etc. Yo me refería a lo que llamamos "kindertuigjes" (y ya me perdonarás, pero no tengo ni p. idea cómo traducirlo).

Incluiré unas fotos para que quede claro. Ya verás que no son arneses de escalada.

Sussanna Friday 22 march 2013 - 22:32

Ésto lo utilicé yo con la nena cuando empezó a caminar y la desiquilibraba mucho, y efectivamente lo utilizan muchos los extrangeros, para poder controlar a los crios....... pero tu quieres controlarlo o quieres enseñarle a caminar por la montaña???

ainsssssss que pesada con el tema, pero es que mas vale mil palabras que sólo un gesto sin conciencia.

Si has de poner algo al crio mejor un arnés integral ( aunque luego el crio te dirá que tararí)

Jamesjones Friday 22 march 2013 - 23:20

Pues viendo que no es ser muy exagerado, me he decidido por pillarle un arnés junior de los normalitos. Le enseñaré a ir con cuidado por la montaña y a disfrutarla, pero me de momento atadita a mi, que no quiero sustos, bastantes tenemos ya en el día a día. Además, a mi perro que pesa 30kg, siempre lo he llevado con un arnés de rescate y atado a mi mochila con una correa extensible, y gracias a eso una vez lo salvé de despeñarse por un precipicio.

Gracias por la opinión de todos, me habéis sido de gran ayuda.

un saludo

Joan71 Friday 22 march 2013 - 13:21

Re:bastiments dijous

Ostres, doncs no sabria dir-te. Tot el que es vallter està petat de neu, cap a Balandrau em va semblar que també, ara ...Fontalba...la veritat es q no sé ni si es veu des de Bastiments 

Imicky Friday 22 march 2013 - 16:39

Extraviado alien cam verde con mosqueton faders en la canal estreta de Gra de Fajol petit

Hola,

pues eso, se nos ha quedado, hoy viernes, un friend  en la canal estreta al Gra de Fajol petit, por si alguien lo ve mañana y se quiere poner en contacto.

Es un alien verde con mosquetón faders verde también,

muchas gracias,

tf 676196832 Gerard Lopez

(Post Editado: 22-3-13 16:40:13)

(Post Editado: 22-3-13 16:54:49)

kotxos Friday 22 march 2013 - 06:58

Re:saco de pluma enrollado en tienda

Lo mejor para guardar el saco de pluma es dejarlo totalmente extendido. Yo por ejemplo lo dejo en el arcón que tengo debajo del somier. En caso de que no se pueda, en la bolsa de almacenamiento.

A la hora de meter el saco en la bolsa de compresión o en la bolsa en la que se lleva al monte, nunca se hace enrollándolo. Se me te sin más a presión poco a poco. Evidentemente cuanto menos tiempo se encuentre en la bolsa de compresión mejor.

Puede que para ahorrar costos desde la fábrica manden el saco algo comprimido hasta tienda. Si el trayecto es de un par de días o un poco más no importa. Claro que sería mejor que te lo mandaran en un contenedor de 40 pies, pero esto no va ocurrir.... Pero en la tienda cuando lo reciben deberían ahuecar el saco y extenderlo hasta que sea comprado.

Por curiosidad, qué saco es? El simple hecho de que el saco de pluma fuera enrollado ya me hace dudar de la profesionalidad de alguien en la cadena de suministro,...

saludos

kotxos Friday 22 march 2013 - 17:15

Re:Comparativa Vivaldi

A mi personalmente me gusta más en Infinity que el phantom, pero la verdad es que de desde que una  chaqueta de gore (la más potente) me falló en muy poquito tiempo y mis amigos trajeron de aconcagua una trango II nueva hecha cachitos paso bastante de la tuerca, y puedo ser poco objetivo... de todas formas para mi la calidad de pluma de rab es superior a la de MHW, ahora, no tengo una máquina de lorch,... El tercer saco prefiero no planteármelo,... El infinity lo he visto con detalle  y lo he tenido en la mano, no lo he probado, claro, pero la verdad es que llamó mucho la atención lo que hinchaba,... Teóricamente cifra la calidad en 850 cuin + eu. Me pareció curioso lo de la utilización de tabiques verticales (como el plasma) y lo cierto es que evitaba muy bien los puntos fríos. Conozco también bien el plasma y si atacamos sobre las costuras en el infinity es bastante más difícil llegar al punto frío y está mucho mejor trabajado. También es más caro,..,

Lo de utilizar un saco para todo, pues depende básicamente de todo lo que hagas,... Estos sacos son todos 3 estaciones , en pirineos en invierno se quedan cortos si no vas a refugio. En verano con abrirse ya está solucionado.

Aprovecho para responder a las consideraciones que Namaskar hacía en un post más atrás sobre la temperatura límite de confort ya que no leí hasta ayer debido a que estoy petado de curro. Sé que la temperatura límite de confort del ensayo se establece para ell equilibrio térmico de una persona adulta (varón) bien hidratada, alimentada, descansada, en posición fetal, con ropa ligera, aislada del suelo, en ausencia de viento, con unmetabolismo normal,...... Situaciones que no se dan en la realidad. Yo creo que se puede comprar un saco de 3 estaciones tenindo en cuenta la temperatura límite de confort,.., que siempre (o en la mayoría de los casos) es optimista. Si las pasamos putas una noche, nos levantamos y empezamos andar a dos de mañana y no pasa nada. Hemos pasado frío y al día siguiente estaremos de mal café, puede que constipados, pero al de quince días te estarás riendo de la situación. En invierno las cosas cambian, y creo que e mejor tener cuidadín con las temperaturas límite de confort,... Las escapatorias no son iguales para nada.  Yo hace un mes en capanna marinelli con un solar flare prestado (algo viejito) no pasé frío, pero ojo que tampoco calor,... A las 12.30 en el corredor teníamos -22 y en la Dufour -32,...

Una cosa es que el infinity me parezca un saco impresionante, pero de ahí a que me crea que a - 9ºC no voy a pasar frío con él,...

Es cierto, es mejor asegurar el tiro, a la hora de traducir un concepto tran subjetivo como "temperatura límite de confort", pero casi más que asegurarlo con las personas frioleras es mejor asegurar el tiro en invierno,... La traducción de temperatura límite de confrot como pasarlas putas no está nada descaminada,...

Os seguiré a cachos,... la semana próxima, en la que muchos de vosotros estaréis disfrutando, va a ser durita de curro para mí,... pero al menos tengo las pilas cargadas después unas largas vacaciones.

pasadlo bien y cuidaros,...
.
salu2

Kalmado Friday 22 march 2013 - 20:04

Botas Trango Guide Gtx de La Sportiva

Hola

Trango Guide Gtx de La Sportiva

http://www.lasportiva.com/mountain.html?&L=4&tt_products[product]=50&cHash=c1f14d386bfd7b76cb34c169a3377e58

¿Qué os parece esta bota como tres estaciones?
Por ahora no tengo acceso tangible a ella y mi opción por esta bota es por su ligereza, pero desconozco la rigidez de la suela, aunque veo que tiene la opción de cramponeable semi no tiene pinta de ser extremadamente rígida como otras semirígidas, vamos que para patear con ellas parecen muy apropiadas.
Lo más al límite que las pondría sería para cramponear al cruzar un glaciar, algún nevero o subir alguna pala de pendiente moderada a lo sumo, sin temperaturas extremas y como mucho 2-3 días seguidos.
En definitiva busco una bota ´´domable´´ con la cual se hagan cómodas aproximaciones a glaciares, neveros, palas etc menos en invierno, que pueda cramponear -a poder ser semis, aunque en principio tengo en cuenta que a menor rigidez de suela mejor de correas- y algún paso de roca sencillo.

Gracias.

(Post Editado: 22-3-13 20:07:54)

jefoce Friday 22 march 2013 - 18:54

PERTXEL (Lo que nos habíamos perdido)

Hola chicos, os dejo el reportaje de la circular de ayer en Landarbaso. Gracias y un saludo.

http://jefocemendiak.blogspot.com.es/2013/03/pertxel-lo-que-nos-habiamos-perdido.html

Noel Odell Friday 22 march 2013 - 07:41

Re:Ascensión Tossa Plana de Lles Sábado 23

Hola Quim, te respondo por el correo, asi quedamos a la hora y tal.

Saludos..

quimfillat Friday 22 march 2013 - 07:59

Perfecte

Si vols posa una hora que ja ens "amotllarem" , nosaltres pujem de Lleida

Bé parlem i fins demà, per cert vas pregutar al refugi com estava per pujar a la Tossa

Fins aviat

Mik Friday 22 march 2013 - 13:26

Bones,

El dimarts vaig estar fent la Tossa Plana i està amb molta neu des del Parking. Us recomano que per las seva Orientació val la pena començar molt d´hora,

Salut,

Miquel

Noel Odell Friday 22 march 2013 - 14:19

Muchas gracias Miguel por tus animos.

Si Quim, he hablado con el refu ayer. En correo aparte te envio mis datos y la hora..

¡¿Venga..hasta mañanita!!

rud Friday 22 march 2013 - 14:35

Re:Maladetas 26-27/03 (esqui)

vaya, pues nada yo trabajo hasta el miércoles, que lo disfrutes

sanmarti Friday 22 march 2013 - 14:47

Re:Maladetas 26-27/03 (esqui)

Lastima. Creo me confromaré con salidas cortas, desde casa tengo ya prohibido hacer travesias invernales solo :)

Isard Pirinenc Friday 22 march 2013 - 15:25

Re:Setmana Santa: ruta per Pirineus

Bones Quim!

Us faig un correu a tu i a l´igor per posar-nos d´acord.

Salut!

Isard Pirinenc Friday 22 march 2013 - 15:47

Re:Algu per Alps o Andes aquest estiu?

Bones Marc, estic interessat. Em pots parlat tu pel privat? és que no sé com trobar el teu correu privat....

merci!!!

Propeller Friday 22 march 2013 - 16:59

Re:Setmana Santa: ruta per Pirineus

Hola nois!

La idea es fer raquetes o  esqui??

Es q   en funció d´això  tb ens apuntariem ...

Salut!

jordi_ruiz Friday 22 march 2013 - 18:41

Re:escalada

Te dejo mi correo y hablamos jordi_bcn6986@hotmail.com

juanenelmar Friday 22 march 2013 - 21:51

Esqui de fons i backcountry a l´Ariege, amb nens.

Durant la setmana santa estare fent esqui de fons i backcountry per la zona d´Aix les thermes, amb nens (10 i12)

Si esteu interessats en coincidir i fer alguna activitat, escriviu-me a juanenelmar@hotmail.com

Lusdivina Friday 22 march 2013 - 23:21

Escalada en gel Setmana Santa

Hola gent,

Em dic Núria i sóc d´Amposta i havia pensat de passar Setmana Santa fent gel. Hi ha algú interessat? També voldria saber si queda alguna cosa pels Pirineus (Gavarnie??) o si l´única opció és Alps... Us animeu? ;)

Mik Friday 22 march 2013 - 13:30

Re:Curs d´iniciació Esquí de Travessa 16 de Març 2013

Hola Xavier,

Va ser un plaer acompanyar-vos el dissabte, ara només toca practicar una mica més.

Gràcies i fins aviat!!!

Miquel Gómez

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies