La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia15 june 2013, saturday.

Mensajes dia15 june 2013, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

RATON-4 Saturday 15 june 2013 - 08:41

Re:Llegar al refugio de Cortalets

Nosotros subimos hace un año , la semana previa a Sant Joan y  no nos dejaron pasar....por lo general hay que pedir permiso para subir tienen limitado el nº de vehículos......(telefoneando al refu)..y según me contaron... si el cupo está en 20.....18..para franceses y para los españolos ...2....así es la cosa.....a parte la pista era pésima...si vas con un vehiculo alto ..mejora pero yo soy de padecer .....como no nos dejaron subir, aparte era el Aplec......nos fuimos por Miralles, la carretera,,y la pista nada que ver, se sube muy bien..para llegar al Canigo desde Miralles  es mas largo ...pero realmente creo que no hay color....mucho mejor por Miralles....

Saludos.

Editado: 15-06-2013

Ir a la conversación completa

TIKA Saturday 15 june 2013 - 14:15

curavacas

Hola...!
quisiera saber como está el paso desde el Curavacas hasta la Curruquilla por si pudiera encontrar algo de nieve o hielo que lo haría bastante peligroso. Gracias.

ziggy Saturday 15 june 2013 - 16:37

Kyrgizstan Agosto 2013

Hola a todos,
estoy planeando viajar al Kyrgizstan por libre y solo este verano, pero me surgen algunas dudas existenciales.

Quiero hacer alguna ruta de aproximadamente 14 dias, combinandolo quizas con  alguna ascension a algun 6.000 no muy tecnica.

Mi primera duda es decidir la zona, puesto que no se aun si hacia el nordeste (Karakol) o al Pamir hacia el sur.
La segunda es si valdria la pena buscar un pequeño grupo con guia para salir, desde alguna poblacion cercana a la ruta, donde sea facil encontrar agencias locaes o encontrar mas gente que vaya por libre, para montar un grupo.

Me gustaria que alguien que tuviese algo de información me pudiese ayudar .
Muchas gracias a todos!

Francesc

Dave Saturday 15 june 2013 - 16:54

Re:Kyrgizstan Agosto 2013

Hola Francesc.
Un poco complicado lo que planteas, tanto por destino como por objetivo.
Agencias locales vas a encontrar algunas en Bishkek o en Osh, pero dificil que tengan grupos abiertos para poder juntarte.
No es un país que reciba viajeros de ese estilo ... vaya quiero decir que no es como Nepal, Perú o sitios así que es fácil llegar a la ciudad emblemática y allí buscarte la vida y juntarte con gente.

A parte de eso, el objetivo es lo que veo más difícil. Un 6000 en Kirguizstan. No digo que no haya 6000, pero no los conoce nadie y nadie va a escalarlos. Suelen ser bastante jodidos técnicamente y como nadie pisa por allí la logística es muy compleja y la escalada más. Suelen ser montañas donde tendrás que empezar a caminar muy abajo, a 3000 metros y de dimensiones muy grandes. Los glaciares en Kirguizstan empiezan mucho más abajo que otras montañas de esa altura en los Andes por ejemplo.

En Kirguizstan fuera de la ruta normal al Lenin, donde igual si te puedes enrolar en alguna expe comercial abierta, o alguna cumbre de 5000 en la zona del Tien Shan, poco más hay de popular.... el resto es aventurarse. 

Tampoco cuadra el objetivo con la duración de días de que dispones

13 miembros de MadTeam realizamos una expedición de 26 días a la zona del Kurumdy (Pamir). Una macizo con infinidad de cumbres de 6000 m, siendo la más alta una cumbre de 6.617 m. Luchamos durante más de 3 semanas, pero la lejanía de la montaña, las malas condiciones de los glaciares en el Pamir y que en la montaña no había pasado ni dios en años, nos tuvimos que conformar con cumbres menores, y eso que eramos un grupo numeroso y bien apoyado logísticamente.

Sinceramente con 14 días, si buscar realizar un bonito trek, y ascender una cumbre de 6000 m te recomiendo que mires otro destino, tipo Ladakh, Perú, Bolivia o algo similar....

Saludos,
David

ziggy Saturday 15 june 2013 - 17:45

Re:Kyrgizstan Agosto 2013

Gracias por la respuesta David,
y si limito las pretensiones de una ascension, y encontrar grupo.
Estoy abierto a propuestas, de una zona que sea factible durante los 15 dias que estaria.

MuchasGracias!

minombre Saturday 15 june 2013 - 06:08

Re:Prohibida la entrada a menores de 6 años en un rocódromo

¡¡Hello Iran!!

¡¡Firmado!!

Una duda: en el formulario pone "apellido" en singular.....,por ello sólo he puesto mi primer apellido (soy cabeza-cuadrada). Necesito saber si son necesarios los dos apellidos, por si acaso mi firma no os vale y tengo que incluirlo a posteriori.

¡¡Dios mío!! Son las 6:07 de la mañana, es hora de mi Té inglés ¡¡con siete minutos de retraso!!...AAAArrrrrgggghhhh!!.

Estoy seguro que  conseguiréis que reconsideren.

Un saludo y un té british para todos.

minombre Saturday 15 june 2013 - 11:40

Re:Prohibida la entrada a menores de 6 años en un rocódromo

Me he tomado la libertad, de enviar este correo electrónico al Centro Pío Baroja. Pongo el copia-pega de mi pequeña aportación para la causa,  en forma de texto "sugerencia-solicitud" al Pío Baroja.

A LA ATENCIÓN DEL DEPARTAMENTO DE SUGERENCIAS DEL CENTRO DEPORTIVO "PÍO BAROJA", DE SAN SEBASTIÁN

Estimados Sres/as.:

Deseo consultarles respecto al rocódromo, si hay alguna alternativa a la prohibición de la entrada de menores de seis años a las instalaciones del rocódromo.
Comprendo que Vds. les preocupe las posibles incidencias que pudieran surgir con niños pequeños.
Por ello les quiero consultar si Vds. disponende algún pliego de descargo de responsabilidad del Centro Pío Baroja; de tal modo que los padres lo firmemos de forma individual, y de este modo Vds. quedarían exonerados de posibles circunstancias o incidencias relacionadas con niños menores de la edad mencionada.
De no disponer de este pliego o formulario,quiero trasladarle que muchos padres estaríamos muy agradecidos,  si Vds. hiciesen lo necesario para facilitar o gestionar la creación de algún tipo de formulario o documento, que libere al centro deportivo de esta responsabilidad.
Pienso que muchos padres lo firmarían, porque les interesa por diversos motivos que sus niños entren al rocódromo.
Entiendo su preocupación por situaciones no deseadas, pero es, quizás posible llegar a una solución a este asunto adoptando esta medida jurídica, que ,respetuosamente les sugiero.
Es en mi humilde opinión, una solución "intermedia" y menos taxativa que la decisión de "prohibir", ya que ambas partes estarían satifechas.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo
.

Espero que reciban muchos mails parecidos a este en el Pío Baroja.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies