La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia16 june 2013, sunday.

Mensajes dia16 june 2013, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Smeagol Sunday 16 june 2013 - 07:24

Re:NARANJO DE BULNES, ¿cómo está el anfiteatro?

Finalmente estuvimos este sábado. Tiempo absolutamente magnífico.La aproximación por la canal de la celada, casi en su totalidad sobre nieve, y el nevero de base helado en su parte superior, donde tallamos peldaños con el piolet.
La pared estaba limpia y seca, salvo alguna pequeña escorredura. Tan sólo hay algunos pequeños neveros en la misma y en la arista perfectamente evitables.
Había poca gente, de hecho subimos los primeros. Llevamos hasta la cumbre mochilas con botas, piolets y crampones que finalmente no hicieron falta.
El descenso por el nevero de la base para hacerlo con cuidado si no se lleva algún medio de autodetención.
Saludos 

Ir a la conversación completa

pakirrin Sunday 16 june 2013 - 20:02

Re:Consulta

Yo la ultima vez subi bien con mi furgo. Una berlingo un poco alta.

Sky Sunday 16 june 2013 - 20:32

Ibon de plan

Alguien ha estado por la zona estos días? Queda nieve por la zona del ibón? y en las peñas las 10 y las 11?
Grácias!

Betriacum Sunday 16 june 2013 - 21:05

Llastra damunt ràpel a l'agulla de l'arbret

Bones!

aquest matí s'ha després una enorme llastra de la part superior de l'agulla de l'arbret (Montserrat, zona agulles), just damunt de la instal·lació de ràpel. Per sort no ha caigut sobre ningú, però una part ha quedat mig encastada just damunt de la instal·lació. També ha quedat molta pedra solta. En aquests moments i fins que no es faci caure és molt perillós realitzar aquest ràpel ja que el que queda es pot desprendre en qualsevol moment. Els companys que l'escalaven han fet una foto de com ha quedat. Tant bon punt me la passin, us la penjo.

Salutacions 

Yetifan Sunday 16 june 2013 - 22:06

Condiciones de nieve en el midi d'ossau

La semana que viene vamos a  hacer actividad en el midi y quisiera saber si hay que llevar piolet y grampones para hacer la normal y la flames de pierre. 
Un saludo y gracias. 

ricki2 Sunday 16 june 2013 - 22:08

NEU AL PUIGMAL

Algú ha anat al Puigmal aquest cap de setmana?

Hi ha neu?  Quanta? Fan falta grampons o paraneus?

summit71 Sunday 16 june 2013 - 23:06

Re:NEU AL PUIGMAL

Jo he estat aquest matí.  Només alguna petita congesta que amb la temperatura que feia  es trepitjava molt bé.
No tindràs problemes. Ni piolet ni grampons.

Editado: 16-06-2013

jotacabeza Sunday 16 june 2013 - 00:14

cargadores solarespara móviles

¿Qué os parecen estos cargadores solares?
http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=cargador+solar+movil&_sacat=0&_odkw=cargador+solar&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313

¿ Teneis alguno?

¿Creeis que son de fiar?

Estoy buscando alguno que la batería tenga una capacidad para un Samsung Galaxy Ace, que sea sobre 1500 mah, y físicamente tan solo he visto los del Decathlon:

El primero se me va de presupuesto, y el segundo es muy grande.

¿Qué opinais?

Saludos

minombre Sunday 16 june 2013 - 06:51

Re:cargadores solarespara móviles

Hola Jotacabezas.

En mi opinión, de las tres opciones me decantaría por la última. Es más grande y molesta más, pero el rendimiento será mejor que los que tengan menos superficie. Además hay que tener en cuenta que una placa solar en condiciones óptimas:Esto significa colocar la placa solar enfocada de forma perfectamente perpendicular al Sol y en verano, aun así la mayoría sólo rinden aproximadamente un 20 %      (rendir=sacar un 20% del 100% de la energía total que reciben por tanto se "fuga" un 80% de la energía).

El resto de energía solar las placas actuales no pueden "recapturarla" y las que menos "fugas" de energía  tienen al menos hace unos 2 años, es aprox. del 26 % de rendimiento,  en condición óptima de enfoque( y Sol de verano).

De las tres me quedaría con la tercera, encima es relativamente  barata. Yo me compré una por 25€ en el año 2010 en un Alcampo,  de 2.2 Watt.  tenía dos placas, que se abrían en forma de libro y al cerrarla estaba protegida por la carcasa de plástico duro. Como no tenía smartphones no puedo decirte nada al respecto, pero algunos móviles se cargaban mejor que otros. También en momentos de máximo Sol (y en verano) era capaz de recargar "algo" mi máquina de cortar el pelo. En invierno el rendimiento de la energía fotovoltaica decae muchísimo.

Ahora estoy bastante desconectado del tema fotovoltaico, aunque mi opinión ya la tienes, o tal vez ya sepas los datos que he mencionado, miraría un poco más...por ahí sólo para comparar en los Alcampo tienen , en los Leroy Merlín también....No obstante me fío yo mil veces más de una placa del Decathlon que del Alcampo o del Leroy.

Para terminar, quiero reiterar que el tema del enfoque perpendicular de la placa al Sol es MUY IMPORTANTE, el rendimiento de todas las placas  caen  BRU-TAL-MEN-TE  si a la superficie fotovoltaica le llega la luz del Sol  "de refilón".

Un saludo.

Armadillo Sunday 16 june 2013 - 13:53

Reitero lo que dice "minombre", las placas van muy bien pero en condiciones idóneas.
Personalmente yo he utilizado las placas y también
un cargador de dinamo con manivela --de unos 200gr--
que me regaló mi chica una vez, y este me gustaba más
pq lo utilizaba cuando yo quería o podía y no dependía del Sol,
además de ser más compacto y menos frágil.

buena suerte !

enkidugan Sunday 16 june 2013 - 14:27

Buenas,

No sé cuanta autonomía estás buscando, pero conozco a un chico que se compró una batería que recarga en casa, y le da para unas 4 recargas de móvil sin necesidad de sol ni manivelas:

Más barato que el cargador solar y apostaría que más ligero. 

Salud!!!

Armadillo Sunday 16 june 2013 - 14:33

Re:Cuerda Integral de Monte Rosa

Muy buena idea, me encanta !

pero... --por qué siempre hay "peros" ????--

he cogido un buen resfriado por trabajar en una habitación con aire acondicionado.
Tiene gracia la cosa... hago vivacs de invierno y muchas otras cosas por el estilo y nada  ...
y... trabajo un día "indoors" en un estudio de video de Tarragona con el aire acondicionado a tope y
estoy pal arrastre.

Ya me lo decía mi abuela: que la cabra tira al monte.

pit Sunday 16 june 2013 - 20:35

Hay muchas marcas y modelos.......tengo algunos amigos que han probado modelos sencillos con resutados que van de "lamentable" a ..... "vaya puta mierda"

Por supuesto solo validos si tienes la posibilidad de dejar el movil todo el dia encima de una mesa al sol... si no olvidate.

Algunos tienen bateria incorporada con lo que resultan utiles para cargar la bateria en casa (conectados por cable a una fuente electrica) y usarlos como bateria externa.

De marcas he visto un par y son bastante decepcionantes.. en general todos acabaron comprando baterias externas...

El powermonkey que pones... es util como bateria externa (es pequeña y es popular) .. el cargador solar sera como  todos...

DAVID.PG Sunday 16 june 2013 - 22:47

Yo tengo el Power Monkey Explorer ,  pero me costo 35€ en una oferta. pero si te decides mira por este mira aquí  http://www.amazon.de/gp/offer-listing/B001W031KI/ref=dp_olp_new?ie=UTF8&condition=new&qid=1371414235&sr=8-1

suma le 5€ de portes. Por 55 lo tienes en casa.
Yo hace casi 3 años que lo utilizo. La ventaja es la batería que lleva que me da 1,6 cargas al teléfono. La llevo cargada de casa, si es para un finde con eso tengo de sobras. Cuando me voy mas días me llevo las placas solares. Lo que hago es después del primer dia de actividad  pongo a cargar el teléfono por la noche con la batería, a la mañana siguiente pongo a cargar la batería con las placas, dependiendo de lo que hago la puedo poner al sol en el refu, en la tienda...  así cuando regreso la tengo mas cargada y si estamos de travesía me la cuelgo en la mochila con una cinta, las placas están diseñadas para poder pasar una cita y mientras te mueves algo se va cargando, cuando llego al lugar de dormir de la siguiente noche otra vez al sol y cuando me voy a dormir otra vez a cargar el teléfono. El tiempo máximo que he estado así a sido 7 días pero siempre mirando mucho en consumo del teléfono.

rub75 Sunday 16 june 2013 - 16:31

Re:Empezando....busco gente de BCN

hola sumit pues estubo muy xulo. pero fue duro la verdad. unos 20 pico km y mas de 2000 m de desnivel y eso que no pudimos hacerla toda por cuestiones de tiempo y nieve que nos fue retrasando. llegamos hasta el nou fonts i otros hasta el nou creus i luego de vuelta.emn total sobre unas 8 h de darle. pero la verdad qye muy guapo y encima el tiempo acompaño.
que hiciste tu?

summit82 Sunday 16 june 2013 - 17:28

Hola rub75, me alegro de q haya ido bien, habia mucha nieve? Seguro q por la noche dormisteis todos como troncos, jajaja. Veintipico kilometros no es moco de pavo, soys unos heroes
Yo estuve dando una "vueltecilla" de 6 h por collserola, con su ratito d relax y d pies dentro del riachuelo, no me atrevi a meter nada mas, jaja

Pues ale, ahora descansad mucho q a mi me toca currar un poquillo

Noel Odell Sunday 16 june 2013 - 19:58

Hola Elena.

Totalmente de acuerdo con los comentarios de nuestro bravo rub75 que llevo a cabo una faena atlética de armas tomar. Luchó contra terribles galernas hundiendose hasta media cintura en la abundante nieve que había. ¡Si es que este chico parece que es del Norte! (y soltero Elena, jeje!)

En serio, muy bien y una hazana de altura.

En mensaje aparte te envio el link con las fotos colgadas.

Un saludo Elena  

summit82 Sunday 16 june 2013 - 20:50

Hola Noel!! me alegro de verte por aqui tambien!! Hay q ver lo q me entretengo yo en el trabajo leyendos y oye saber q habeis vuelto sanos y salvos lo primero porsupuesto!!
Os llegaba la nieve por la cintura d verdad?  madre mia q aventura, ibais bien preparados? estoy deseando ver las fotillos pero creo q hay algun problema con el enlace q me has puesto, parece q la pagina tiene algun problema y no carga tal vez mas tarde....lo seguire intentando

Asi q esta soltero....tomo nota! gracias por la info BOSS, tu y yo seremos buenos colegas
(es bromitaaaaa rub75, no te me enfades)

Recuperaos bien y a preparar la proxima!!

summit71 Sunday 16 june 2013 - 21:16

Campo Base Annapurna Diciembre 2013 vuelo y treck 1200 € o menos...

Tenemos planeado un treck al ABC ( Annapurna Base Camp) del 1 al 13 de Diciembre 2013. Ya somos dos personas. Lo tenemos cerrado a 1200 €, pero si somos mas gente aun nos puede salir mas barato.
El precio incluye el vuelo Barcelona- kathmandu  y el alojamiento en hoteles + lodges + transporte interno + comidas + guia y porteador + permisos.
Es decir un Todo Incluido.  El único incoveniente es que, si os interesa, tenéis que reservar el vuelo de avión cuanto antes, pues ahora están en oferta. El treck lo gestionamos directamente con una empresa nepalí de confianza.

Si a alguien le interesa me lo comenta.

Chus

summit82 Sunday 16 june 2013 - 21:29

madre mia!!! si erais un regimiento!!!!!
y la nieve por la cintura donde esta?jajajaj, uhhhhh, q me engañaisss....

Asi q  wankatanka.....no coments

rub75 Sunday 16 june 2013 - 22:12

ya has vito summit lo exagerado que es este hombre ...la nieve por las rodillas debia ser para los pitufos jajjajaj. ya has descubierto la web de la perdicion ¡¡¡ 

summit82 Sunday 16 june 2013 - 22:23

jajajaj, ya veo ya, lo peor es q no dijo rodilla, sino cintura!!! los chupitos q tomo ayer en la cumbre aun no han bajado....

Quieres decir q esa web es seria? yo me leido las 4 primeras lineas d la pagina principal y ya me ha dado miedo

rub75 Sunday 16 june 2013 - 22:49

I tanto que es sería! Tan sería como que los políticos no son unos manguis jejeje. Un poco de humor allí arriba siempre va bien! 

summit82 Sunday 16 june 2013 - 23:01

pues si tengo q subir picos con 2 litros de tequila a cuestas aparte del agua y el biquini q llevan las amiguitas de la primera pagina....apaga y vamonos!

Armadillo Sunday 16 june 2013 - 16:16

Re:Kyrgizstan Agosto 2013

he estado en uzbekistán hace unos meses y como dice Dave, todo toma muuuucho tiempo y negociaciaciones , como en el siglo XIX. 
cuesta encontrar alguien q hable inglés ,  14 dias es muuuy poco tiempo. eso sí ... tienes el privilegio de estar fuera de las rutas turísticas y solamente eso ya es la leche... aunque no subas ningun 6k, es como salir del Matrix.
otra cosa: las tijikas son dulces como la miel y los tijikos duros como un crampón. 
si vuelves, cuentanos como te ha ido. suerte ! 

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies