La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia14 june 2013, friday.

Mensajes dia14 june 2013, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

gulipas Friday 14 june 2013 - 00:47

Re:"los tresmiles en 30 jornadas" de Miquel Capdevila

Gracias a los dos por la rapida respuesta! Pely, soy de Valencia. Realmente estaba tratando de buscar el de Miquel Capdevila porque segun tengo entendido, corregidme si me equivoco, en el estan muy bien descritas las crestas de los pirineos; y es algo que llevo en la cabeza durante todo este año. ¿en el de Luis Alejos hacen referencia especial a las crestas?.

Agradezco cualquier informacion. Un saludo! 

Ir a la conversación completa

elales Friday 14 june 2013 - 09:51

El libro lleva descatalogado bastantes años. Yo te puedo escanear alguna jornada si te interesa.
Sobre todo no hagas caso de los tiempos si no quieres pasar la noche del loro, porque son inasumibles para el común de los mortales.

el holandés errante Friday 14 june 2013 - 09:52

@Gulipas.

Hace un tiempo hubo otro forero que también estaba buscando ese mismo libro - si no recuerdo mal, estaba agotado y no había intención de volver a reeditarlo. Dió la casualidad que vi el libro -nuevo- en los estantes de mi librería favorita, puse a mi librera y el forero en contacto y me consta que él lo adquirió - lo malo: era el último ejemplar que tenía ella.

Solución que se me ocurre: lanzar una llamada de urgencia y pregunta quién tiene el libro (debe de haber mucha gente que lo tenga). Luego eliges el que más cerca viva de tu domicilio y queda con él/ella para que te lo preste y tu ya haces lo que veas oportuno (lo fotocopias, la escaneas, o lo que quieras).

Yo tengo ese libro - si eres de Málaga ...... ya sabes .

gulipas Friday 14 june 2013 - 16:40

elales, gracias por el ofrecimiento, no te digo que no. De momento me voy a comprar el de Luis Alejos, y si viera que quiero ampliar algo mas de informacion te comentare para ver si podrias enviarmela.

el holades errante, ya lei el hilo del que me hablas, menuda suerte! ojala me pase lo mismo, pero por aqui por valencia me he pasado por todas las librerias de montaña que conozco y nada de nada. Pero tampoco tiro la toalla, me comprare "la guia de los 3000's" y seguire buscando el otro.

Un saludo, y gracias!

joanpt Friday 14 june 2013 - 19:29

Hola Gulipas. Yo lo tengo. Te mando los datos del libro. Es de la Editorial Martínez - Roca ISBN: 84-270-2192-5. Coincido con la opinion de Elales. No hagas caso de los tiempos. Estoy seguro que él lo hizo con los tiempos que cita, pero no son los habituales para un montañero "normal" Fieras como él hay pocos... Si no consigues encontrarlo, mándame un privado y te regalo el mio. 

silmalaf Friday 14 june 2013 - 12:55

Re:Bastiments! Qué pensáis?

gracias, iremos equipados y veremos a ver cómo va. ya os contaré.
saludos!

liria Friday 14 june 2013 - 14:38

Re:Llegar al refugio de Cortalets

Eternaaaa esa es la palabra.. yo la hice con un golf cuando fuimos a lo de la flama del canigó, hace años ya..... no veas! pero este año ha nevado mucho... mirate esto porque que hasta arriba no podreis subir

gtarte Friday 14 june 2013 - 12:13

Corcega - Sardenya

Estem pensant en vacances, que ja toquen!!!! Les farem la primera quinzena d'octubre, tenim furgo però no sabem si anar a escalar a Corcega o Sardenya. On creieu que gaudirem més de l'escalada (jo poc grau 5-6b i el company fins a 7c+)? Vull saber si: estan polides, seguros, alejes ... i ja posats on surt més econòmic?

Per favor si algú pot donar informació estaré molt agradacida.

Bones vacances per tothom!

Armadillo Friday 14 june 2013 - 00:23

Re:Cuerda Integral de Monte Rosa

Más claro, ni el Kotxos.

gracias gudari !

Otra cosa: nunca olvidaré la mozzarela de Napoles.

Editado: 14-06-2013

kotxos Friday 14 june 2013 - 14:47

Re:Cuerda Integral de Monte Rosa

Hola Armadillo y cia, una buena idea para aclimatar al menos tú que tienes cerca Piri sería ir a pasar una noche a Aneto y dormir en la cumbre haciendo un vivac.. Yo he hecho eso más de una vez, hace tiempo.

saludos 

minombre Friday 14 june 2013 - 07:59

Re:Residuos radiactivos

¡¡Hola Papers-Holandés Errante!!

A mi me han explotado dos ó tres veces bombillas de mercurio hace un tiempo y recogí los restos alegremente sin guantes,mascarilla, ni ná...   y este sábado pasado, me entero que están llenas de veneno no eliminable por nuestro organismo....

Yo ya no sé dónde vivirán las personas que vivir en un lugar sin contaminar...
Tierra, Mar , Atmósfera...No hay dónde esconderse.
Con tantos países echando agua radiactiva al mar...tengo curiosidad de pasarle el aparato -cuando lo tenga- a la comida, sobre todo al pescado . Por si alguien quiere información verídica y sin mentiras;  aquí está la ONG mencionada:  http://www.criirad.org

Para los curiosos incluyo el enlace del Geiger que recomiendan-avalan para uso particular.

http://www.criirad.org/laboratoire/radiametres/compteur-geiger.html

La situación es mala pero como dice el refrán: "Donde hay Voluntad, hay un camino".
En fin...para terminar pongo un muñeco simpático que camina.

Noel Odell Friday 14 june 2013 - 08:17

Re:Empezando....busco gente de BCN

¡¡Joer Ortiz..si es que no hay manera!! Pere que se apunta pero sale de el Prat. Liga que ha explotado y no puede venir. El General que solo puede llevar 4 personas porque le ha reventado el cinturon de seguridad de atras. Otro de mi página de montaña que viene pero este sale del Cadi. El General que me dice que hay apuntados entre 12 o 13..¡¡un batallón!! Y no todos salne de Barcelona, claro (seria demasiado facil)

Y para rizar el rizo, hay una de nieve que lo flipas a partir de 2500 mts. ¡¡Vamos, que entre todo dudo yo que consigamos ni el Finestrelles..JAJAJAJ

¡Ortiz, me voy a pillar vacaciones...!! 

aventura con perro Friday 14 june 2013 - 20:13

Re:cavalls de vent

Muchas gracias ana, el problema es que el mio tiene que dormir al lado mio porque sino se pone a ladrar. al final ire en tienda y asi me ahorro problemas.. deuuu

iran Friday 14 june 2013 - 11:37

Prohibida la entrada a menores de 6 años en un rocódromo

Hola! he comenzado una recogida de firmas para que se reconsidere la reciente prohibición a la entrada de menores de 6 años en las instalaciones (y el rocodromo) del polideportivo Pio Baroja de San Sebastian. Para que sepais un poco de uqé va el tema os copio y pego el mail que he enviado por correo a mis amigos de escalada y monte. Gracias por leerme!
ESte es el mail:
Kaixo a todos. Ayer me animé y decidí comenzar una recogida de firmas para llevar al Pio e intentar hacer que reconsideren la prohibición de entrada a menores de 6 años.Casi todos lo sabréis, pero por si acaso os resumo, que desde hace 2 meses han puesto esta nueva normativa en unos folios pegados en el polideportivo y nos hemos quedado un poco tristones por no poder llevar a Jurgi y Hegoa al rocódromo. escribí varias veces a la chica que se encarga de todo esto y bueno, aunque en principio yo creía que la razón era que el seguro de respons. civil contratado por ellos no cubre a esa franja de edad en caso de accidente (solo se responsabilizaría al club en caso de accidente por mal estado de alguna cosa de la instalación, lo demás la responsabilidad es del accidentado a de sus tutores), después la chica me comentó que también había habido quejas de usuarios porque algunos niños molestaban corriendo y gritando por ahílibremente mientras sus padres se dedicaban a escalar. Creo que han tenido algún problema de ese tipo algún fin de semana. A mí esta segunda razón me pareció insuficiente para una prohibición. Si un niño molesta, se habla con su tutor y normalmente se arregla el asunto; si no se srregla, te atienes al derecho de admisión y le invitas a irse y punto. Y si la razón es la del seguro, pues pones como normativa que en caso de entrada de esos niños menores de 6 años y accidente de los mismos el club no se hace responsable, y punto. El que quiera entra y acepta esa condición y el que no quiera se busca otro sitio para escalar.
Yo lo vi así de simples, pero para llevar a cabo eso tan fácil hce falta voluntad, y creo que no la tienen. Les ha sido más fácil pegar 2 papeles prohibiendo y quitarse a los niños de un plumazo. También saben que no afectará negativamente al nº de socios ni a su economía, porque casi todos los que tenemos/tienen niños, lo que hacen normalmente es ir al Pio sin niños y ya está, así que seguirán yendo igual.
Nosotros ahora no vamos, desde semana santa, y cuando acabe el año no renovaremos el ser socios del club Fortuna (los que gestionan la instalación), porque la única razón de federarnos a través de ellos era que la entrada al roco era más barata. Pero sabemos que seguramente apenas hay más casos como el nuestro, así que por cuestión económica y de pérdida de socios les da igual.
No sé si me harñan caso o no, pero os pido el enorme favor de que entréis en el enlace

http://www.activism.com/es_ES/peticion/pedimos-que-los-menores-de-6-a-os-puedan-volver-a-entrar-en-el-polideportivo-pio-baroja-de-san-sebastian/44474

y firméis mi petición, he puesto que llegaremos a 1000 firmas. Ni idea de si llegaremos, que son muchas, pero si podéis reenviar este mail y firmar os lo agradeceré siempre. Venga, y a las 100 primeras firmas una birra gratis y hacemos sorteo de material cuando acabe y si nos vuelven a dejar pasar al Pio con los Crios os invito a mariscada!!!!
Ale, que sé que sois muy majos...venga......va......

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies