La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia26 july 2013, friday.

Mensajes dia26 july 2013, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Sky Friday 26 july 2013 - 11:52

La Munia / Paso del Gato

Me gustaría subir a la Munia con mi mujer y antes de meterme en fregados quiero consultar:

- He leído en alguna reseña de hace un par o tres de años que hay cuerda fija en el Paso del Gato, es cierto?

- Que tal es el resto de cresta hasta la cima? Algún paso complicado?

Mi mujer lo máximo que ha hecho a nivel de grimpar es el Pedraforca por el Verdet, Es de las que si se da cuenta de que meto la cuerda en la mochila ya no quiere venir conmigo...

Grácias

Ir a la conversación completa

ibarrerabonal Friday 26 july 2013 - 13:28

Condiciones glacier del Aneto

Hola amigos:

El proximo dia 3 de agosto un grupo queremos subir al Pico de Aneto i nos interesaria que alguien pudiera informarnos de las condiciones en que de encuentra el glaciar. Si hay mucha nieve, grietas, si la nieve es dura, si hay senda marcada, etc

Muchas gracias anticipadas.

Isabel.

fili Friday 26 july 2013 - 14:20

Re:La Munia / Paso del Gato

Yo recuerdo el paso del gato como muy facilito y no sacamos cuerda, pero los que ibamos hacemos todos un poco de escalada. Lo que si recuerdo es que antes de ese paso hay un trocito que de subida creo que trepamos pero de bajada hicimos un pequeño rapel. No se si de unos cuatro o cinco metros. El resto no tiene dificultad.

lupus Friday 26 july 2013 - 14:22

Hice hace más de tres años  el cresterío de La Munia-Sierra Morena y no había en el paso del gato ninguna cuerda. Sí que existe un anclaje/baga para rapelar. Este paso es más la fama que la realidad, formado por una laja de un par de metros con dos fisuras -arañazos??- a mi entender se supera mejor por la derecha, más pequeña y con mejores agarres. De verdad que no es difícil (más maña que técnica, se encaja pie y se apoya y agarra con manos) y, a favor en el factor psicológico, es que no presenta sensación de vacío. Una vez superado tienes una pequeña canal rocosa donde hay que apoyar las manos (aquí también se puede rapelar hasta el fondo, superando tanto la canal como el paso) Se sigue una cresta fácil hasta la cima. Todo unido no supera el grado IIª.

Te mando información gráfica para que la visualicéis:

http://www.youtube.com/watch?v=Rzph3JuSvA8

http://s57.photobucket.com/user/igertu/media/20070817_LaMunia/lamunia07_11.jpg.HTML

HACHA Friday 26 july 2013 - 16:42

Estuve hace poco y efectivamente no hay ninguna cuerda, sino solamente el anclaje que indica Lupus, pensado para rapelar o asegurar desde arriba.

fili Friday 26 july 2013 - 14:32

Dedo del Monte Perdido y/o otros tresmiles del Piri del 3 al 6/7 de Agosto

Hola gente,

Tengo del sábado 3 al domingo 11 de vacaciones. Me gustaria hacer algunos tresmiles que me faltan y busco compi(s).

Mi idea inicial es, del 3 al 6 o 7, subir a Ordesa. Debajo del refugio de Goriz hay una cueva donde alguna vez ya me he quedado. Está a unos escasos 300 metros del refu. Desde ahí me gustaria hacer un dia el Dedo del Monte Perdido (requiere trepar un largo fácil pero bastante descompuesto, o sea subir cuerdas, arnes, casco y algo de material) y la Punta de las Escaleras. Y un segundo dia un par de picos que quedan detrás del Soum de Ramond, los Baudrimont. Estos son los tresmiles que me faltan a mi de esta zona. Estoy abierto a sugerencias, por ejemplo facilmente se puede incluir el Perdido, el Cilindro, el Soum de Ramond o la Punta de las Olas.

El 6 o 7, dependiendo de como vaya el tema, entonces he quedado con un colega en Castejon de Sos (vive alli), donde probablemente iremos a escalar por la zona de Estos y a hacer alguna otra cosilla, a concretar. Volveré para Barcelona el 11.

Soy de Barcelona. Iré con furgo, con sitio para cuatro para viajar y dormir. Estoy abierto a sugerencias, ya que me faltan tresmiles por mogollón de sitios! 

Tengo un blog que creo dara una buena idea del nivel que tengo: http://objetivo6a.blogspot.com.

Email: fili8848@hotmail.com

Salut!
fili

Editado: 26-07-2013

fili Friday 26 july 2013 - 14:38

Re:crestes tresmileres - crestas tresmileras

Lástima, a mi tampoco me cuadra. Yo puedo salir de Barcelona el sabado 3.

minombre Friday 26 july 2013 - 03:28

Re:Nueve turistas y dos guías mueren en un ataque al norte de Pakistán

Hola Rapaz.

Acabo de leer el artículo, y todos esos datos ya los conocía.Pero creo que estás equivocado en el fondo. El fondo es que en un entorno brutal cada individuo puede seguir eligiendo. Según tu razonamiento Nelson Mandela tras 27 años de prisión injustificada tendría que haberse vengado o haber aprovechado su liberación para hacer proselitismo de la venganza arrastrando a todos los que le apoyaban a una guerra civil para "ajustar cuentas". Sin embargo no lo hizo.
No todos  hombres se comportan de modo vengativo si se les hacen perrerías. Mandela es un ejemplo.

Las 77 personas que asesinó Breivik no fueron por venganza,fue por que le dió la gana a este canalla noruego. Los talibanes hacen lo mismo que Breivik.

Un saludo.

Editado: 31-07-2013

Editado: 31-07-2013

Sussanna Friday 26 july 2013 - 21:39

Re:desapareguts 3 alpinistes al Pakistan

Lamento el trágico desenlace que se sospechaba, después de tres dias de espera se da por finalizada el rescate con vida de los montañeros.

Que descansen en paz y que nos esperen muchos años.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies