La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 1 november 2013, friday.

Mensajes dia 1 november 2013, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

jkarlos66 Friday 1 november 2013 - 10:38

Re:me compro unas rigidas

Si, puedes usar unas botas rígidas para hacer cosas fáciles, sin ningún problema. Tampoco te darán problemas en las aproximaciones, una vez te acostumbres a caminar con ellas. No te hacen falta llevar dos botas (treking y rígidas), al menos no en Pirineos. Si quieres llegar a hacer corredores y cascadas píllate unas con forro térmico. Supongo que ya sabes que te las tienes que comprar "grandes" (muy importante); que te quepa un dedo de la mano en el talón, mas o menos.

Ir a la conversación completa

kotxos Friday 1 november 2013 - 16:02

para alpinismo invernal????. en ese caso  lo mejor dobles. las spantik y las ph 6000 son las q mas se ven. yo este agno he echado d menos unas dobles. salu2

kotxos Friday 1 november 2013 - 16:37

bueno, ahora mas seriamente. hay q tener en cuenta q algunas mentes  retorcidas d este foro cuando leen alpinismo invernal piensan  en hacer montes  d  mas d 4000 m en una cordillera  centroeuropea q se encuentra entre italia, francia, suiza, alemania.... en el priodo temporal q va desde el21d diciembre al 21d marzo... entre eso y el curso d tecnica invernal en las ubignas hay 1500 km d distancia y 2000 m d desnivel positivo... yo todas las aproximaciones en alpes (d 1 dia o +) las hago con las rigidas y solo utilizo medios mecanicos ( tren o telefericos) si no tengo dias.  ningun problema, pero cada uno es cada uno... en cuanto a las botas.... efectivamente, te tiene q sobrar 1 dedo, no debes tocar la puntera con los dedos al bajar ni al cramponear. el pie no debe tener desplazamiento dentro d la bota (vigila q no se te levante el talon al andar). no te debe oprimir ni  por la horma ni porque te la hayas atado a lo cafre. esta es la mejor manera d tener congelaciones. debes poder mover los dedos con libertad.  sin q la botea te agobie.... si vas a hacer cascadas  fijate en como te sujeta atras. cuanta mejor sujecion tengas menos trabajara el tendon d ese tal aqules... esto lo puedes ver subido en el borde de un escalon unicamente con los bordes d las punteras d las botas. veras q la sensacion q obtienes es distinta con distintos modelos.... eso es lo mas parecido a cuando estas en una vertical y clavas solo las puntas delanteras del crampon.

Editado: 01-11-2013

kotxos Friday 1 november 2013 - 17:33

sigo q esto d escribir dedde el smartphone tiene sus limitaciones... tal y como t ha dicho jkarlos la proteccion termica es fundamental. algo q yo valoro mucho es el q la bota permita bloquear la lazada a la altura del empeine para poder dar diferente tension a la cagna. eso tb lo puedes conseguir tu invirtiendo el sentido d la lazada pero si lo hace la bota mejo q mejor.  ademas tienes q valorar otros parametros, ligereza, durabilidad, precision en las presas en canteo....  esto quiere decir probarte muchos models diferentes... si encuentras una q se adapte muy bien a tu pie,elige esa aunque tengas q gastar mas o aunque no sea el modelo mas afamado... una bota de alta montagna te tiene q durar muchos agnos...por ultimo, seguro q en tu ciudad tienes una tienda d montagna especializada y regentada por un gran profesional al q le da igual la existencia del decarton pq vende otro tipo de cosas ( y no digo q sean necesarias)... yo me dejaria aconsejar por el en este tema...  haciendo alpinismo invernal acertar con la bota te salvara los dedos o mas cosas... haciendo pirineismo invernal o alpinismo a secas acetar con la bota es la diferencia entre sufrir o disfrutar....  un saludo y cuidate mucho

pascubcn Friday 1 november 2013 - 18:01

Re:Reparación botas montaña Tecnica

Buenas jkarlos666, contacté con este zapatero y me dijo que no podia.
Pero contacté con otro zapatero, rapido el tajo y me dijo que seguramente sí que podría y que daría tiempo, dice que me cobra 50-60 euros, no se si es caro o no, pero de momento es la mejor opción...

gracias a todos!

jkarlos66 Friday 1 november 2013 - 18:32

Si el de la calle tajo al final no puede, tienes otro en la calle Verdi (932179237), cerca del cine. Como ultimo recurso puedes mirar en goma2.net (están en tarragona).

Brite Friday 1 november 2013 - 21:03

Re:chaqueta de plumas decathlon

Depende para lo que la busques pero quedándonos a comparar las dos últimas hay dos cosas a destacar:
1- La más cara  tiene capucha (cosa que veo muy importante).
2- La más barata tiene más relación de relleno de plumón, lo que quiere decir que es más cálida.

No nos dice mucho que sea impermeable a la nieve. Es una chaqueta de pluma y como tal, en cuanto llueva ¡plof! perderá sus propiedades caloríficas, máxime si es una chaqueta de pluma. Si no vas a sitios muy fríos, el primaloft es una fibra sintética que da menos calor pero, por contra, lleva mejor la lluvia.

Creo que en ambos casos no muestran imágenes de detalles importantes como puños, cremallera, si tiene ceñidor en el vientre. La última chaqueta, la cara, puede que me equivoque pero creo que prima más el aislamiento que el ahorro de espacio por su peso y el aspecto de la foto. 
Yo de ti elegiría la de 70 euros. De ir a la de 100, por 130 tienes cosas más interesantes.

Brite Friday 1 november 2013 - 21:07

Re:Ayuda chaqueta Pirineo Francés

Esa de Trango me parece preciosa

pascubcn Friday 1 november 2013 - 21:59

gracias! buscando el rapido de calle verdi he encontrado un documento con lugares de reparación en barcelona.
muchas gracias!
saludos!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies