Puff,
Todavía no he encontrado un sistema que me funcione bien en los calcetines aplicado a 3 estaciones (bueno 2, primavera-otoño) o caminar por el artico en verano, te comento que uso zapatillas trail running:
Pegas de las diferentes cosas que utilizado
- Calcetines plenamente "intercambiables" caminar-campamento-dormir:
En mi caso, al ir con las zapatillas me interesan calcetines lo mas finos posibles y que sequen rápido, especialmente en el ártico(te pegas todo el día con los pies en remojo). Asi que para mi "utilizables" tan solo son calcetines finos(de estilo tipo correr), SE ME QUEDAN CORTOS en cuanto abrigo.
- Calcetines dedicados a campamento-dormir pero que podria usar para caminar en caso de ser necesarios:
Es decir, calcetines tecnicos de trekking (medios o gruesos) de lana, a parte de ser pesados, tal y como comenta marcoasn tienen un corte tecnico que suele ser ceñido al pie, lo cual es interesante para caminar, pero que yo creo que aunque sea poco, algo limita la circulacion del pie y no me resultan tan calientes como deberian para su peso.
- Calcetienes dedicados a campamento-dormir no orientados a utilizar en caminar:
Lo que comenta marcoasn, calcetines de lana gruesos, grandes, que van sueltos, no se pueden usar para caminar porque hacen arrugas, etc y seria un suplicio. Funcionan relativamente bien, pero en los excel siempre me escandaliza el peso, ademas soy friolero en los pies y quise buscar algo mas caliente.
- Calcetines de lana gooseFeet:
Al igual que holandes, los compré para mi pareja, con un +100% de relleno. Si vamos los dos, ella usa estos y yo los de lana amplios "de calle". Si voy yo solo cojo estos. Ligeros y calentitos pero no perfectos:
Si estas en la tienda y te quedas sentado ok, para dormir ok. Pero si tienes que estar moviendote por campamento no los puedes llevar puestos por lo que implica estar poniendo y quitando calcetines. Ademas, si tienes las zapatillas humedas y no tienes zapatillas de campamento(como es mi caso), cuando quires volver a ponerte los de pluma tienes que secarte los pies, etc(se me ocurren mas complicaciones tecncias pero no me extiendo).
Existe el cubrebotines de goosefeet pensado para moverte por campamento pero, si lo llevas, el volumen y peso de la pareja de items(calcetines + cubrebotines) deja de ser eficiente. Ademas a mi los cubrebotines no me acaban de gustar, se mueven y pisas por sitios sin el CCF de la suela, me ha entrado humedad alguna vez, etc.
- Calcetines impermeables:
Ha sido el ultimo intento de buscar calcetines ideales y tampoco exitoso. Mis zapatillas suelen acabar humedas por los terrenos en los que me muevo, por tanto tengo que estar cambiando calcetines secos y humedos dependiendo de si tengo que ponerme las zapatillas o no para mantener los pies secos. Asi que ajam, unos calcetines gorditos que me mantienen los pies secos independientemente de como esten las zapatillas deberia de funcionar... pues tampoco. Los pies permanecen secos y calientes, pero tampoco quiero meterme con ellos humedos dentro del saco.
Conclusion: Si quieres calcetines ligeros y calientes exclusivamente para dormir, yo creo que los goosefeet son geniales, pero son de un uso MUY especifico. En cuanto quieres ir mejorando en polivalencia se resiente el abrigo y te mueves en pesos excesivos.
Autoconclusion: Todo mi problema viene porque estoy encabezonado en no llevar unas zapatillas de campamento extra secas e intento buscar soluciones a las trail humedas, he probado bolsas de plastico, etc. y al final no me convence nada.