La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia17 january 2014, friday.

Mensajes dia17 january 2014, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

aguito Friday 17 january 2014 - 08:13

Santuari de Cabrera

Hola, 

Estoy diseñando una ruta de 2 dias con niños de falgars al santuari de cabrera. Alguien sabe si se puede hacer noche en el santuari de cabrera? Restaurante se que hay pero no se si se puede hacer noche. Gracias.

Ir a la conversación completa

madveras Friday 17 january 2014 - 08:22

Re:Santuari de Cabrera

dons la veritat es que no me sona  :/

IBI Friday 17 january 2014 - 00:08

Re:Calcetines para dormir ultraligeros

Claro que si, cada pie y cada persona es un mundo. un saludo.

modok67 Friday 17 january 2014 - 01:15

Hola.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

@enkidugan: Sabía de su existencia, pero no he usado unos nunca. Pensaba que eran demasiado cálidos para el uso que pensaba darle ¿es así?

@viajarapie: La lana es una opción que me gusta, principalmente por lo del olor. Pensé que había leído todo lo de tu página, pero me faltaba el Nordkalottleden, y justo ahí comentabas el tema calcetines. Lo tenía fácil. Gracias por el consejo.

@marcoasn: creo que te haré caso y los buscaré en modelos para "civiles".

@IBI: Gracias por la referencia de ese fabricante, tiene buena pinta y además siendo nacionales mejor, especialmente de Burgos, ellos si que saben de frío.

@Brite: nunca he usado unos calcetines tipo "liner" (supongo que se podrá traducir por "calcetines interiores"), no serían demasiado finos para usarlos solos.

En el foro de backpackinglight he visto que hablan de calcetines de forro polar, ¿alguien sabe que tal van? 

Un saludo.

el holandés errante Friday 17 january 2014 - 09:00

Hola Modok67.

>En el foro de backpackinglight he visto que hablan de calcetines de forro polar, ¿alguien sabe que tal van?< Tengo en casa dos Goosefeet (un par para mi mujer y otro para mí). Siempre llevo los míos a la montaña cuando espero que puede hacer frío, y me van de fábula. El par que compré para mi mujer estaba pensado para que lo utilizara en casa (ella es muy friolera - al menos en cuanto a los pies) y no le sirven. Después se compró unos calcetines de forro polar (creo que en el Decathlon, pero no estoy seguro) y...... supercontenta. Con eso sólo quiero corroborar lo que se ha dicho más arriba, cada persona (y sus pies) somos diferentes. Ahora bien, por la diferencia de precio (que debe de haber y mucha), trás la experiencia de mi mujer, creo que primero lo intentaría con los de forro polar. Tu mismo.

Enrique (TFD)

pit Friday 17 january 2014 - 13:46

Umm yo con los calcetines para dormir busco una serie de compromisos

El primero es que ya que los llevo que me sirvan al menos para dormir y como par extra por si necesito sustituir los que llevo.

Ademas tienen que abrigar  (tengo los pies frios)

por tanto el llevar un par fino para dormir no me soluciona la papeleta.  Pero tampoco me apetece cargar con otro par grueso normal   Asi que lo que suelo hacer es buscar calcetines de ciclismo de invierno (mas cortos de caña y mas ligeros que los de montaña pero algo mas gruesos que los liners o los normales de bici)

Con eso tengo un calcetin ligero, de espesor medio y que en caso de apuro me puede sustituir a los normales (busco calcetines de bici tirando a altos) 

Por ahora este es el mejor compromiso que he encontrado aunque sigo buscando opciones....

el holandés errante Friday 17 january 2014 - 15:26

Veo que el tema da para mucho y ya que estamos comentando nuestras experiencias......

En cuanto a los calcetines normales, MI “solución” a la siguiente: Siempre (menos en verano cuando voy con sandalias) ando con dos pares de calcetines; primero unos liners muy finitos y encima unos calcetines más gruesos (cómo de gordo depende de la época). Los liners, de los que me llevo dos pares, son unos Lurbel 172 Silvestre que pesan 27gr el par (calzo un 46) y los otros pueden ser unos Bridgedale, unos Lorpen o unos Thorlo (los más gordos que tengo son unos Thorlo Mountaineering Socks de 150gr el par); de éstos sólo me llevo un par. Como dije antes, cuando espero mucho frío, me llevo además -para la noche- mis Goosefeet [Momentum50 interior y exterior con 1,5oz Plumón800+ (50% “overfill”)] que pesan 66gr el par.

¿Cómo los uso? Empiezo a andar con los dos pares de calcetines (los liners + los “gordos”). Por la noche me los quito y lavo los liners (TODOS LOS DÍAS). Luego me pongo, para pasar la noche, el par de liners que todavía está limpio (y en caso de mucho frío, los Goosefeet encima). Por la mañana me vuelvo a poner los mismos calcetines “gordos” encima de los liners que tenía puestos durante la noche. No cambio los gordos durante toda la travesía, aunque esa sea de 10 ó 12 días (por ahora no me puedo permitir el lujo de irme más tiempo seguido). Al lavar los liners todos los días no me ha hecho falta echar otro par de calcetines “gordos”. Al menos mis pies no me lo piden; puede que mis amigos opinen otra cosa porque cantar, lo que se dice cantar, sí que mis pies cantan que da “gusto”.

¿Qué quiero decir con eso?: que en la mochila (y por lo tanto formando parte del Base Weight), aparte de los Goosefeet (cuando sé que va a hacer frío), tan sólo llevo un par de liners de 27gr (recalco que modok67 refleja en su pregunta “dormir ultra ligero” y además es lector del foro de BPL, por lo que intuyo que es de los seguidores de la filosofía UL). No he encontrado modo más ligero (27gr ó 93gr, según sea la época) de tener MIS pies cómodos y calentitos.

Por último, antes de llevar liners debajo de los calcetines “titulares”, tenía que llevar dos pares “gordos” (los cambiaba y lavaba cada día pero tardan más en secarse) + un par de calcetines específicos para dormir (unos Possum Down de lana merino de 46gr el par - todavía no tenía los Goosefeet) porque, y en eso estoy con Pit, quería que en caso de necesidad me sirvieran como un par de repuesto. Desde que uso los liners, me resulta innecesario llevar el tercer par de calcetines (para dormir) y tengo los pies más calientes (además de llevar menos peso).

Enrique (TFD)

-----------------------------

Filosofía TFD: Cuanto más metas (en la cabeza), menos necesitas (en la mochila).

pit Friday 17 january 2014 - 18:47

Re:Los llevaríais para el Mulleres en Diciembre/Enero/Febrero/Marzo?

A lo expuesto por los compañeros me gustaria añadir que no entiendo bien por que la gente se plantea el uso de estos pseudocrampones alegando su reducido peso

Si nos ceñimos a ese factor, la verdad es que es una ventaja un tanto parcial ya que pesan en torno a los 400 gramos (talla m) ... si buscamos un poco hay unos cuantos crampones por encima de los 500 gramos, de diferentes marcas y diseños, muchos de aluminio e incluso 3 o 4 modelos de acero.  Incluso hay algun modelo de crampon convencional en el peso de los microspikes...

Por lo tanto el peso no es argumento real a favor de esos chismes...... yo investigaria un poco mas por que no es que haya una, si no muchas alternativas a eso.

Pablo Marmol Friday 17 january 2014 - 21:35

Re:Los llevaríais para el Mulleres en Diciembre/Enero/Febrero/Marzo?

Cuando he ido a Pirineos incluso en verano, y por si acaso encontraba neveros. Me he llevado siempre unos Salewa de correas  que tengo hace 35 años (tienen puntas delanteras), pesan 550 gr de acero y no ocupan nada. Con ellos  se ha subido hasta la N del Eiger. Con lo cual creo que tiene que haber crampones similares en el mercado que funcionen de verdad y pesen poco. Mejor lo conocido y dejarnos de "cosas raras" que no pintan nada bien.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies