La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia12 march 2014, wednesday.

Mensajes dia12 march 2014, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

bastiments Wednesday 12 march 2014 - 16:40

Taga para este sábado 15/03/2014

Hola,

¿Alguien sabe como está el Taga de nieve para subir este sábado 15/03/14? Voy con mis hijos y llevo raquetas. ¿Es necesario llevarlas? Gracias

Ir a la conversación completa

modok67 Wednesday 12 march 2014 - 01:03

Re:Toldo/ tarp para 3 ligero y barato.

Buenas

Gracias por los consejos.

He estado reposando un poco las ideas y creo que tienes razón, la pirámide no sería muy resistente. Además haciendo unos fantásticos modelos en papel me he dado cuenta de que una pirámide de base triangular es muy poco útil, tiene mucho espacio no habitable, y aunque el área sea bastante grande, no creo que se puedan meter más de tres personas en ella.

He intentado dar un paso atrás para tomar perspectiva y he recordado el sistema ese que usaste de unir dos medias pirámides de toldos rectangulares para formar un refugio. La teoría sería ampliarlo para 3-4 personas, es decir, dos toldos rectangulares (o cuadrados) grandotes, de 3 x 2,5 metros por ejemplo, puestos en modo pirámide, como el de esta foto, y enfrentados por su apertura. No se como iría, ¿alguna idéa?

Por otro lado está la opción de dejarse de inventos e ir a la pirámide de base cuadrada estilo Supermid de Mountain Laurel Desings. Estoy un poco reticente a esta opción por ser poco adaptable y muy grande, pero sobre todo por la condensación. He leído por ahí que si se monta bien separada del suelo por un lado que el asunto mejora bastante, ¿experiencias?

Perdón por ser tan brasas, estos proyectos caseros me absorben el alma, jeje.

Un saludo.

Mikhail Wednesday 12 march 2014 - 16:29

Mochila Lowe Alpine Eclipse 35

Hola,

a ver si alguien tiene esta mochila y me puede hablar de primera mano y pasar fotos detalladas sobre todo de la espalda.

Muchas gracias

M Wednesday 12 march 2014 - 21:03

Re:Cual es la diferencia entre ensamble y encordamiento? donde utilizarlos?

Des de luego, la frasecilla " ensemble sin seguros intermedios", pero con dos tornillos en el medio. confunde a cualquiera!

Sin escribir un libro, a ver si te lo puedo resumir. Si algo no es correcto que alguien lo rectifique sin compasión, ok? 

Ensemble es ir encordados y avanzando simultáneamente toda la cordada. El que va  de primero va colocando seguros intermedios i el último los va recogiendo. Por norma general debe haber, como mínimo,  dos seguros puestos en todo momento. Luego está lo que se ha venido a llamar, acertadamente, el ensemble suicida que es lo mismo... pero sin seguros intermedios. Es muy bonito como muestra de compañerismo (si caes tú caemos todos!) pero no deja de ser una gilipollez que, por otro lado, todos hemos hecho. El ensemble se usa, normalmente, en terrenos relativamente fáciles (ésto es subjetivo de cada cordada) que nos permiten avanzar sin tener que montar reuniones... por ejemplo en  corredores o en crestas. Sirve para avanzar más rápido pero sin ir "a pelo". 

Lo que tu llamas encordamiento (erróneamente, ya que el ensemble también es un forma de encordamiento como ya ha dicho Rapaz) me imagino que te refieres al aseguramiento estático: tradicional sistema de ir a largos montando Reuniones. Es decir, mientras uno avanza, el otro se está quietecito en la R asegurando al primero ATENTAMENTE! hasta que éste monta la siguiente R i entonces sube el segundo y recoje todos los seguros que el primero ha instalado.  Más lento y entretenido pero imprescindible, para la mayoría de los mortales, en escaladas de cierta dificultad. 

Creo que, más o menos, se entiende, no?

principe Wednesday 12 march 2014 - 21:22

busco alguien asturiano para ir al pais vasco al td1 media montaña ya que no lo hay en asturias

haola a todos. hay alguien por ahi que vaya a hacer el td1 de guia de media montaña en el pais vasco, en el kirolene es el sitio mas cercano para hacerlo y busco alguien que quiera compartir gastos de alquiler alli

un saludo y gracias

pd. si alguien conoce a alguien que lo vaya a hacer, que avise dejando un comentario y os doy el email

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies