La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia13 march 2014, thursday.

Mensajes dia13 march 2014, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

RAPAZ Thursday 13 march 2014 - 10:31

Re:Taga para este sábado 15/03/2014

Bon dia, no et faran falta les raquetes.

El diumenge ja quedava ben poca neu.

Salut

Ir a la conversación completa

saharaui Thursday 13 march 2014 - 10:59

Re:se venden libros de escalada

Hola ,

yo estoy interesado en comprarte el libro de montanejos y el de la sierra de malacara si aun los tienes.

Un saludo

viajarapie Thursday 13 march 2014 - 09:38

Re:Toldo/ tarp para 3 ligero y barato.

Sobre unir dos toldos cuadrados para hacer una pirámide, ten en cuenta que un toldo cuadrado montado tal cual el de la foto no forma una media pirámide: el plano que forman el vértice y las dos esquinas no es vertical. En la foto no se aprecia bien pero lo ves claro si tienes un toldo cuadrado o rectangular y lo montas así o con los modelos de papel. Juntando dos toldos cuadrados o rectangulares no sale una pirámide por lo mismo por lo que de un toldo cuadrado/rectangular tampoco sale, sobra tela. Lo que hice yo con el toldo y el poncho no pretendía formar una pirámide perfecta, y no lo era, el poncho cerraba bien sólo 1/4 de pirámide y el otro cuarto quedaba sujeto precariamente, con poca tensión y sin cerrar del todo.

La cuestión es que sois tres y una pirámide para tres es bastante grande. Y el caso es que, si quieres formar una pirámide a partir de un toldo cuadrado, como "sobra" tela, el toldo necesita ser aún más grande. No pasa nada pero hay que asumirlo. Además, transformar un toldo cuadrado/rectangular en pirámide requiere algo de ingeniería, si se pretende que la pirámide quede bien tensa y regular. Bueno, esto ya lo sabes...

Una posible alternativa sería, a partir de un montaje en cuasi-media pirámide, como el de la foto, de un toldo cuadrado/rectangular, añadir un panel (que no sería cuadrangular) que complete una pirámide un tanto irregular de 5 ó 6 lados. Se puede usar la cuerda que va desde el vértice al suelo como armazón pero eso condiciona el punto de anclaje al suelo de esa cuerda (pero te ahorras una piqueta). El panel extra puede ir cosido (y te lo comes con patatas cuando hagas un montaje no piramidal) o puede ser de quita y pon. Con velcro queda bien, una vez montado, y lo malo es lo incómodo del velcro cuando no están unidas las dos mitades (se engancha con todo).

Otra posible alternativa que se me ocurre es un clon de un Trailstar de los de Mountain Laurel Designs, que es, precisamente, un intento de hacer un híbrido entre un toldo básico y una pirámide en una sola pieza: es una pirámide (de 5 lados) pero se puede montar un lado elevado para, a costa de hacer más pequeña la planta, darle un aire de toldo semi-abierto. Tendrías que adaptar las medidas para que quepáis tres.

El tema de la condensación no es un problema específico de las pirámides, no más que de cualquier otra tienda. Influyen los mismos factores que en cualquier otro diseño: ventilación, tienda interior o no... la particularidad de una pirámide es que, comparada con una tienda con armazón, suele tener más espacio interior, con lo que es más sencillo no rozar contra las paredes. Conviene que el tamaño sea generoso para posibilitar esto. Desde luego, sí, la ventilación ayuda y conviene montarla con espacio entre el borde inferior y el suelo si se prevé condensación. Pero, desde luego, yo no descartaría una pirámide por esto, no es un problema propio de ellas.

enkidugan Thursday 13 march 2014 - 11:40

Re:Toldo/ tarp para 3 ligero y barato.

Buenas,

Intento no repetir la información dada por viajarapie (que es el master).

Piensa también que si quieres hacer una pirámide tan grande, el palo central también tiene que serlo, así que tendrás que incluir en las "cosas para hacer" el sistema para fijar dos bastones, debería de ser algo sencillo comparado con la pirámide.

Respecto al tema de la condensación, yo no he probado directamente una pirámide, pero sí una tienda monotecho y un tarp de forma fija cerrado, en condiciones de alta condesación todas las noches, la única diferencia "práctica" respecto a una tienda doble techo es que condiciona el orden de hacer las cosas.

-en monotecho: lo primero que tienes que hacer al despertarte es coger la bayeta y secar las paredes interiores. Una vez secas ya puedes hacer vida normal dentro, para cuando quieres recoger el tarp/tienda solo tienes que secar las paredes exteriores.

-en tienda doble techo: la condensación interior y exterior están igualmente, lo que pasa es que cuando te despiertas, como estás dentro del habitáculo interior puedes hacer vida sin preocuparte con el roce con la pared. Pero tarde o temprano vas a tener que secar las paredes interiores y exteriores(al recoger), solo que no estás condicionado a que sea la primera tarea del día.

Si puedes vivir con ese condicionante, no es tan grave el tema de la condensación.

Por último, ¿como estás con el tema "hazlo tu mismo"? ¿tienes experiencia? Lo comento porque una pirámide quizá no sea el proyecto más fácil con el que iniciarte.

Editado: 13-03-2014

Miliorivas Thursday 13 march 2014 - 14:59

Re:Compañero de Escalada en Asturias

Hola yo soy emilio de asturias estoy tambien buscando gente para ir a escalar o bien ha hacer rutas por la montaña con alguna trepada  el mazizo de la ubiñas lo conozco muy muy bien y e subido a casi todos los picos de por alli. Ahora suelo ir a picos solo que de aquello no conozco muy poco el finde pasao estube por alli. Yo de material no tengo nada compraria algo pa enpezar yo no tengo ninguna nocion de cuerdas aseguramientos etc,queria hacer un cursillo pero ahora no puedo miedo no tengo pero respeto si,bueno tengo 25 años bueno un saludo tio

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies