La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia14 july 2014, monday.

Mensajes dia14 july 2014, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

duque Monday 14 july 2014 - 22:04

Re:La mejor ruta de 2-4 dias de Pirineos.

Circular al Posets (Estós, Biadós, Orús). Puedes empezar la circular por cualquiera de esos tres refugios...

La circular al Vignemale (Bujaruelo, Oulettes de Gaube, Baysellance, Bujaruelo) también es preciosa pero no tienes tanto refugio como en el Posets y alguna etapa puede quedar demasiado larga...

Otra es Bujaruelo, Sarradets, Góriz, Pradera. O en sentido contrario. Para cerrar el círculo hay que pisar asfalto o coger autobús...

Editado: 14-07-2014

Ir a la conversación completa

Sky Monday 14 july 2014 - 22:50

Para mi gusto la mejor y menos masificada: panticosa, wallon, respomuso, panticosa.

igna Monday 14 july 2014 - 23:09

Hola,

para mí si buscas una ruta solitaria, deberías explorar la zona norte de la Val d'Aran, la zona del refugio dera Honeria, la zona de las minas de Liat...etc Poco conocida pero muy bonita.

RATON-4 Monday 14 july 2014 - 23:28

ESTOS-GIA-CLARABIDES

Este finde, voy mirando de hacer estos picos, alguien podría decirme si pasado el refugio hay alguna zona donde poder acampar.?

Gracias.

ike Monday 14 july 2014 - 08:59

Monte Pérdido

Buenos días compañeros. Alguien ha subido este finde al Perdido?
Quisiera saber como está la Escupidera de nieve. Y por pedir si tenéis alguna foto fantástico :)

Gracias a todos 

Salud y montaña

icekike Monday 14 july 2014 - 16:42

Condiciones Besiberri Nord

Hola:
Este próximo fin de semana tenemos pensado subir al Besiberri Nord i si vamos con tiempo al Besiberri Sud desde Cavallers.
Alguien que haya estado por zona puede darme información de como se encuentra de nieve la zona ?
Muchas gracias

jefoce Monday 14 july 2014 - 20:09

SESTRALES ALTO, 2.096m (El vigilante de Añisclo)

Hola, os dejo el reportaje de la ascensión del viernes por el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Madre mía...

http://jefocemendiak.blogspot.com.es/2014/07/sestrales-alto-el-vigilante-de-anisclo.html

duque Monday 14 july 2014 - 21:29

Re:Condiciones Besiberri Nord

Foto de ayer domingo (13 de Julio) desde el Comaloforno, se ve toda la cresta desde el Besiberri Nord hasta el Besiberri Sud. Mucha nieve en la vertiente de Cavallers y dura por la mañana (imprescindible crampones y piolet). Nosotros subimos desde el refugio de Besiberri, en la vertiente contraria

Miklo Monday 14 july 2014 - 21:48

Re:Monte Pérdido

Hola Ike

Nosotros anduvimos el sábado por la zona, aún son necesarios grampones y piolet, la mitad de la Escupidera la puedes librar por el espolón rocoso de la derecha. esta foto es cuando ya bajamos desde el principio de la Escupidera:

Y esta a primera hora, desde la mitad de la Escupidera:

Salut i muntanya!!

jtolbau Monday 14 july 2014 - 21:52

La mejor ruta de 2-4 dias de Pirineos.

Hola gente

Voy a  hacer dos rutas por pirineos de  2-4 días. Busco opiniones  de las que consideren las mejores rutas;  durmiendo en refugio,  preferiblemente circulares o que permitan una conexion sencilla. Por logística mejor  pirineos central y oriental ( siempre pillado con los dias).  Espero vuestras recomendacions.

Saludos

Sky Monday 14 july 2014 - 22:46

Re:Condiciones Besiberri Nord

Aprovecho el hilo...perdona icekike.

Hola duque,
Y la subida hasta el collado de avellers,  mucha nieve?

Hice el comaloformo hace muchos años siguiendo la cresta del Paset, ahora lo tengo que hecer nuevamente con mi mujer sin experiencia ni en nieve ni en crestas y había pensado hacerla también saliendo del refugio de besiberri, algún paso complicado?

Grácias.

ike Monday 14 july 2014 - 23:40

Re:Monte Pérdido

Muchas gracias Mikio, y en cuanto a la calidad de la nieve? Es decir cuando subisteis a que hora era y como estaba ? y lo mismo al bajar, que supongo que estaría mucho más pastosa 

Repito muchas gracias por todo

Salud i muntanya

ricard Monday 14 july 2014 - 10:10

Re:No cualquier Campera

la pluma no es nada aconsejable para una campera de motociclista. es muy delicada, y con la humedad se apelmaza y pierde efectividad. Ademas no es cortaviento.

Es lo mas caliente? si, en determinadas condiciones. Por ejemplo, parado, sin moverse.

Ademas tiene  otro pequeño problema, que es el volumen. Una chupa de motorista esta diseñada exteriormente con un tejido bastante recio, sintetico con protecciones. Si tenemos que llenarlo de pluma, creo que quedaria demasiado chafada.. como "robocop". Para que la pluma funcione bien, precisa de hinchado, y de cierto espacio...

Creo que las cazadoras /camperas/ chupas de motociclista estan bastante bien diseñadas. Impremeables, calientes, preformadas, con protecciones.. y con materiales sinteticos, mucho mas "sufridos" que la pluma, que se me antoja demasiado delicada para este menester.

paloksea Monday 14 july 2014 - 17:19

Re:Buscando mochila para escalada

Yo uso desde hace varios meses una speed 30 de black diamond. Tiene una movilidad impresionante, muy dura y polivalente. Por ponerle una pega es un poco incomoda en grandes recoridos pero no es para eso. La vi a 80€ en oferta en decathlon esta misma semana.

makoki Monday 14 july 2014 - 18:47

Hola xavi_t. Una duda me corroe: ¿buscas una mochila para escalar con ella o para llevar el material hasta pie de vía?
es que si es para escalar, no sé, 30 lts. me parece una burrada, pero vamos, que es sólo una opinión.

Ya perdonarás por este post tan poco constructivo, veo que tienes claro el tipo y tamaño de mochila que quieres, y dudo que pueda ayudarte (escalo sin mochila o como muchísimo con una de 12 lts.), simplemente es curiosidad.

saludos.

duque Monday 14 july 2014 - 21:20

Yo también escalo con una de 10 litros, donde llevo agua, frontal, barritas, manta térmica, chubasquero (o plumas), esparadrapo (o mini botiquín), teléfono, croquis y poco más. Para la aproximación, el arnés puesto (aunque sin las perneras para mayor comodidad), las expreses,cacharros y pies de gato colgados del arnés y la cuerda atada en la espalda.

Sobre lo que comenta Ricard. Tengo una Vaude Spline de 40 litros con el sistema que comenta de quitar el cinturón de la mochila y acoplar el arnés. Mi arnés es Petzl y tuve que modificar el enganche de las perneras añadiendo un cordino al sistema..... Y bueno, tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Te deja de molestar el cinturón de la mochila pero lo de llevar el arnés siempre unido a la mochila también es incómodo a la hora de acceder a la mochila para coger o dejar algo. Estando a mitad de pared no es muy buena idea andar aflojando el arnés o pidiendo al compañero que "rebusque" en tu mochila porque tú no tienes acceso a ella.

Vamos, que el sistema ese de la Vaude solo lo he usado una vez, en una "alpinada" donde iba obsesionado con aligerar peso....para vías "normales" de pared, de dimensiones medias y en altitudes amables, me apaño con la mochila de 10 litros.

Suerte con la búsqueda!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies