La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia15 july 2014, tuesday.

Mensajes dia15 july 2014, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

joanpt Tuesday 15 july 2014 - 07:29

Re:ESTOS-GIA-CLARABIDES

Pues, la verdad es que desde que sales del refugio la subida es constante y hasta llegar a los lagos no recuerdo ninguna zona útil para acampar. 

Ir a la conversación completa

jam Tuesday 15 july 2014 - 22:28

Panoramica 360º des de el Pic de Certascan

Aqui teniu una panoramica de 360º des de el Pic de Certascan, feta aquest passat diumenge
https://www.360cities.net/image/360desde-cim-certascan#0.00,0.00,49.1

paloksea Tuesday 15 july 2014 - 05:45

condiciones de la pica d'stats

Buenos dias. Este finde semana tenemos planeado subir la pica. Alquien ha estado por alli hace poco? Necesitaria saber condiciones de nieve, uso de crampones, etc. Gracias de antemano

jefoce Tuesday 15 july 2014 - 10:40

PEÑA MONTAÑESA, 2.289m (El pedrusco del Sobrarbe)

Hola gente, aquí va la segunda parte de la experiencia de esta semana pasada en Aínsa. A disfrutar.

http://jefocemendiak.blogspot.com.es/2014/07/pena-montanesa-2289m-el-pedrusco-del.html

mario Tuesday 15 july 2014 - 11:04

Condicions Puigmal

Algú ha estat recentment al Puigmal? Quines condicions hi han? Vull fer Fontalba-Puigmal-Nuria-Fontalba. Gràcies!

mario Tuesday 15 july 2014 - 12:22

Re:La mejor ruta de 2-4 dias de Pirineos.

Yo busco algo parecido por pirineos central pero dormiria en tienda porque llevo a mi perro. Si alguien sabe alguna más , agradecería que me lo dijera.
gracias

tonirg Tuesday 15 july 2014 - 13:05

Re:Condicions Puigmal

Vaig pujar el dia 6 i de neu res de res, si és això el que vols saber... jo ho vaig fer des de Núria pujant per el coll de Finestrelles i després la cresteta  fins el Puigmal, i baixada per la coma de l'Embut.
Alguna petita clapa de neu que es passa sense problemes i que també es podia rodejar.
La part de Fontalba no la vaig observar, però no crec que hi hagi neu.

Miklo Tuesday 15 july 2014 - 13:09

Re:Monte Pérdido

La nieve estaba en buenas condiciones tanto a la subida (7h), como cuando bajamos (13h), hay buena huella que da seguridad, también hay que decir que la noche anterior como el mismo día fueron fríos. 
Saludos!!

mario Tuesday 15 july 2014 - 13:25

Ok. Moltes gràcies!

mario Tuesday 15 july 2014 - 13:30

Ruta circular de 1 semana por Pirineos central?

Hola, este verano tengo pensado hacer una semana por los Pirineos (central). La idea es llevarme la tienda de campaña porque me llevaré a mi perro. Podrias aconsejarme alguna ruta bonita  de varios dias? 5-8 dias. Mi idea es empezar y acabar en Benasque pero se podria cambiar.
Un saludo!

duque Tuesday 15 july 2014 - 16:23

Re:Condiciones Besiberri Nord

Adjunto algunas fotos. La primera del collado de Abellers. Bastante nieve, excepto en la parte final, que es una pedrera suelta bastante incómoda.

Luego, desde el collado hasta el Comaloforno, hay que ganar unos 50 metros hasta ver una serie de hitos que te llevan por unas brechas algo rompepiernas (ligeras subidas y bajadas) hasta quedarte en la vertical del pico y ascender siguiendo trazas de sendero.

En esa zona de ir pasando brechas (pequeños collados) hay un gran nevero que todavía no se puede rodear. Yo lo pasé por su parte más estrecha (unos 2 metros de ancho) tallando peldaños y sin colocar crampones.

Además del nevero, hay una trepada de un par de metros justo antes de llegar a la cumbre. Quizás IIº y con algo de patio. Por lo demás todo bastante sencillo.

Quizás lo más incómodo sea la parte sin nieve del collado de Abellers...

Saludos!

macc Tuesday 15 july 2014 - 16:37

Res de neu per Fontalba, vaig fer el dia  5 l'Olla de Nuria i no havia res més que 4 clapes de neu que ni tan sols es prepitjaban.

salu2

ike Tuesday 15 july 2014 - 19:26

Re:Monte Pérdido

Muchisimas gracias por la información

Salut i Muntanya

joangm Tuesday 15 july 2014 - 20:33

Re:Ruta circular de 1 semana por Pirineos central?

Voy a seguir este hilo. También necesito ideas para atar una ruta por allí. Una zona que  me apetece sería canal de Izas, canal Roya, Moines, ...
A ver quien nos echa un cable para atar una ruta de varios días.

Sky Tuesday 15 july 2014 - 21:04

Re:Condiciones Besiberri Nord

Genial la información, muchisimas gràcias!!!

romanosherpa Tuesday 15 july 2014 - 23:58

Re:PICA D'ESTAT

ei catquillem has anat a fer la pica com va anar i com esta de neu??

kotxos Tuesday 15 july 2014 - 00:55

Re:Buscando mochila para escalada

A mí también me habían parecido muchos litros, pero entiendo que Xavi busca una cragging pack para vías largas,,...

Respecto a la speed,

La speed 2014 ha mejorado mucho en confort y capacidad de porteo respecto al modelo anterior del 2013 y a mí me parece una fantástica mochila, pero su minimalismo no coincide con las demandas de Xavi, me parece,...

Independientemente de esto, creo que BD lo ha bordado con las últimas mochilas de alpinismo. Hace poco me he probado una mission 50 bien cargada y me quedé gratamente sorprendido por su comodidad y capacidad de porteo,... La única pega de esa mochila es que le sobran unos gramos (aunque está en línea con sus competidoras), por eso la speed me llama más,..

Por cierto, simplemente, por si hay algún interesado de esos que se lo leen todo sobre los sistemas de suspensión, comparan y se vuelven locos a la hora de tomar decisiones (cosa que me parece bien, claro, porque lo principal es acertar). Cierta tienda de montaña del Estado describe en su web de forma casi calcada el sistema Reactive de la Speed o la Mission con el  Ergoactive de la Epic o de la Axis. Bien, pues ambos sistemas son muy distintos en cuanto apoyo y funcionamiento del cinturón lumbar. El cinturón lumbar de la Epic y de la Axis, (sistema Ergoactive) pivota sobre un eje y se mueve al mismo tiempo que nuestras caderas cuando andamos o trepamos, Este movimiento se puede reducir tensando las cintas laterales del cinturón. El apoyo lumbar del sistema ergoactive está integrado en el cinturón y es bastante prominente, pero ahora, la zona dorsal del sistema de suspensión ha crecido también con dos apoyos laterales y un canal central de aireación haciendo la mochila bastante más neutra y evitando que la almohadilla lumbar sobresalga en exceso. Sin duda esto habrá mejorado muchísimo esta mochila respecto a la Epic predecesora (todavía no me la he probado). En la Speed el cinturón lumbar no pivota, sí se mueve algo, ligeramente, un poquito cuando andas (como en todas las mochilas) pero si se aprecia un pelín más de movimiento que en otras es debido a que se puede extraer de la mochila y no a que haya sido diseñado para pivotar. Aquí la espalda es más neutra, no hay una almohadilla lumbar prominente y el cinturón pasa por detrás del panel de espuma en la zona baja.

Ambas suspensiones (ergoactive y reactive) comparten el sistema Swing Arm en muchos modelos, esto es los tirantes están unidos por la base de la mochila mediante un cable de acero, y esto hace que sean flotantes respecto al panel de la espalda. Así cuando alzas un brazo para agarrar una presa o para clavar el piolo el tirante se mueve contigo y uno se agranda y el otro se acorta. Yo tengo ese sistema en la Sonar 26l y me gusta mucho como funciona, incluso en crestas y trepadas, pero habría que ver que sensaciones produce en una mochila de 55 l como la Speed cargada con la artillería pesada y el saco de invierno,... Seguro que a muchos les encanta,... igual a otros no les gusta tanto movimiento,...

Simplemente, como cada vez que hablamos de mochilas, probarse y probarse,.... y volverse a probar,... y más en estos casos.

saludos

Editado: 15-07-2014

Solanero Tuesday 15 july 2014 - 12:28

Cortavientos

Hola a todos, soy nuevo en el foro aunque os he leído en muchas ocasiones.

Quería hacerme con un cortavientos y tengo dudas si tirar por algo tipo correr que me sirva para verano (suelo ir a Gredos y Guadarrama)... me gustaban el One Piece y run flash de Montura (quizás demasiado pesado) y el Incendo de Arcteryx (sin bolsillos..) y más adelante algo más polivalente para resto de año como pueda ser rab alpine jacket o squamish. Me gustaría saber vuestra opinión sobre los cortavientos que he puesto de montura y si merece la pena la dualidad o directamente voy al polivalente (incluso para verano).

Aprovecho para preguntaros que llevaríais para hacer noche en Gredos en Agosto-Septiembre en cuanto a prendas para abrigo,

Tengo un forrillo ligero de Montura, camiseta térmica Odlo, Chaleco Generator RAB, que más de apoyo (supongo que el cortavientos seria el idóneo o quizás algo tipo arcteryx nuclei o sofshell ligero tipo perfom anorak de montura y prescindo del forrillo? buscando siempre otras utilidades para invierno...

Pantalon entretiempo de Ternua cortavientos y repelente al agua o pantalón ligero + mallas térmicas?

Gracias

Un saludo,

malindo2 Tuesday 15 july 2014 - 12:43

Re:Botas polivalentes 3 estaciones

Hola kaken,

no necesariamente menos anchas, pero la construccion es bastante diferente, con un corte mas envolvente, gracias a la eliminacion del fuelle y el uso de materiales elasticos en lengueta y cuello...  Lo mejor sería probarla

Un saludo

xavi_t Tuesday 15 july 2014 - 17:58

Hola,

Gracias por todas vuestras sugerencias y perdón por no haber podido responder antes. Intento responder a vuestros comentarios.

Sugandil, lo de atarlo hacia atrás ya lo había pensado, pero algunas de las que tienen cinturón extraible lo que se quita es el cinturón ancho, pero queda una correa fina con cierre que te permite atarte la mochila y no molesta con el arnés.

Ricard, lo de integrarlo en el arnés parece una buena idea, pero por el momento ya tengo bastante buscando mochila. Por cierto, a lo mejor podría plantearme esto: http://www.mammut.ch/es/productDetail/211001151_v_5528/Realization-Shorts.html  (es broma, ya tengo bastante con lo que estoy buscando ).

Paloksea, la speed es una de las que me llama la atención aunque tal vez 30l la veo un poco corta.

Makoki, Duque, Kotxos, las escaladas que hago son de pared y de un día, raramente deportiva y raramente pasar la noche por ahí, y no me siento cómodo haciendo las aproximaciones, que suelen ser de una hora, con el arnés puesto y el material colgando, por eso el tamaño que busco.

En fin, algunas de que he visto y que me llaman la atención:

Ferrino Torque
BD Axis 33
BD Epic 35
BD Speed 30
Vaude Escapator 30
Vaude Bulin 30

Tal vez me decanto un poco más por las BD, aunque su peso me tira un poco hacia atrás (la Axis y la Speed, poco mas de 1,5 Kg). En este sentido la Ferrino se sale por debajo (750 gr).

En fin, gracias de nuevo y a ver si me decido.

Xavi

Óscar Tuesday 15 july 2014 - 19:46

Cargador de baterías

Hola,
Estoy buscando un cargador externo de batería para el móvil, GPS,...
Por lo que he leído los solares no van muy allá.
¿Qué opináis? ¿Alguna otra opción?
Un saludo.

IBI Tuesday 15 july 2014 - 20:14

Re:Cargador de baterías

Algo así puede valer....?

http://www.ebay.es/itm/331128590505?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

joangm Tuesday 15 july 2014 - 20:29

Re:Cargador de baterías

Yo hace años llegué a la conclusión que vale más llevar pilas y baterías de repuesto. Siempre llevo baterías de repuesto para el GPS i también un par de alcalinas. El móvil apagado y sólo lo pongo en marcha cuando voy a usarlo.

papers Tuesday 15 july 2014 - 21:04

Re:No cualquier Campera

Hola Franco! Yo tambien voy en moto, a ver si te puedo aportar algo...

supongo que se debe a que no hay actividad más estática creo yo"

Ahí le has dado de lleno al problema principal....y es que es una actividad muy estática y por tanto el cuerpo no genera apenas calor. Toda la ropa (de montaña y de lo que sea) se basa en "acumular" el calor que el propio cuerpo genera para aislarte del medio. Con la moto no te mueves y por tanto generas muy poco calor, y encima el poco que generas se lo lleva el viento, y si llevas alguna prenda que acumule tu aire caliente (por ejemplo plumas) con el vayven del viento en la prenda se "deshincha" y sirve de poco. Por lo tanto....desgraciadamente para la moto no hay milagros y la vestimenta que se usa en montaña o en otras actividades no vale casi de nada.

Con la vestimenta que uses (sea cual sea)...algo de calor podras retener pero ya te digo que no es la solución por que el aire caliente que generas se escapa por todos sitios , por lo tanto...se necesita una fuente de calor extra. Existen unos cazadoras, guantes, etc. que llevan por dentro como una manta térmica que se enchufa en el mechero de la moto (si la tuya no tiene se le puede poner) y eso sí que aporta calor. Pero vamos, que tampoco creo que sea algo milagroso, en la moto entra viento por todos sitios, y si hace frio....te hielas, y si hace calor...te asas, cuanto antes lo asumas mejor. Con la moto tre quitas de atascos y de más cosas buenas, pero olvidate de llevar el mismo confort que en un coche.

De todas formas 10 km son muy pocos como para que el cuerpo se enfrie totalmente y las manos se congelen hasta que no las sientas, yo lo tengo muy asumido que algo de fresco paso en invierno y calorcete en verano, pero es lo que hay, jeje.

Quedando claro que no hay solución milagrosa, siempre hay cosillas que pueden venir bien:

- Olvidate de la ropa de montaña, la transpiración y demás, eso en moto no vale de nada.
- Olvidate de los plumas para la moto (con los golpes del viento se desinfla el aire caliente que tenga y se llena de airfe frio)

Yo lo que hago y que bien te ha dicho ricard es una chupa de moto. El "truco" es que tiene que ser algo que no deje pasar nada de viento y que el tejido no aleté con los golpes de viento(por ejemplo una chupa de cordura) si tienes esto...ya por lo menos el tejido no deja pasar el viento y un problema menos. Además hay que vigilar que no tengas puntos de entrada de viento (generalmente por el cuello, la cremallera, las muñecas, la cintura, etc.), y en resumen....una chupa de cordura que sea bastante estanca al viento, con cuello alto, muñecas que se ajusten bien, goma/anillas en la cintura, solapa en la cremallera para que la proteja, etc. y sobre todo.....AJUSTARTELO BIEN ANTES DE SUBIRTE!!!!!!!!! lo malo de la moto es que tardas más en "vestirte" que en llegar al sitio. Creo que este apartado de que no te entre viento por ningun sitio y que no se escape el aire que tienes dentro ha quedado claro. Cualquier cazadora de moto normalucha de cordura te irá bien, y encima ya llevas las protecciones.

Una vez solucionado el tema de que no te entre/salga viento, con frio lo mejor es ponerse alguna capa más. Muchas cazadoras de moto llevan dentro un forro interior desmontable, que en invierno siempre lo llevo puesto (y debajo mi ropa de calle) y en verano se lo quito. Hay 40.000 tipos de forros (polartec, stratermic, guachimix, etc) el caso es que da igual, apenas hay diferencias y algo ayuda a mantener tu calor (siempre que no te entre aire por nincgun sitio).

Vamos, que yo creo que cualquier cazadora de moto de cordura, que te ajuste bien en todos los puntos, con un forrillo de relleno, y con tu ropa de calle....debería de ir bien, notarás que hace frío fuera, por supuesto, pero vamos...tampoco creo que sea un suplicio. Yo por lo menos no paso mucho frio así, incluso cuando me bajo del monte a -10º y me toca una hora y algo de camino en moto, noto el fresco, pero no me hielo.

Si aún así tienes frío en el tronco....puffff, yo miraría primero si te la ajustas bien en todos los puntos, o ponte más ropa (la camiseta térmica que tienes, o 2, o un polar fino, etc) pero esto es un coñazo cuando te bajas de la moto porque llevas demasiado ropa y da mucho calor cuando entras a cualquier sitio (a parte de que con demasiada ropa te quita movilidad).

Y por otro lado está el tema de la lluvia, esto sí que es un calvario . Cualquier cazadora de esta de moto que te digo te aguantará bien la lluvia esos 10 km hasta que deje de hacerlo . Lo que llevan estas cazadoras por fuera es un tratamiento deperlante (como un spray impermeabilizante) o membrana (goretex o similares) y que con los años se le va llendo, por lo que toca volver a echarle spray impermeabilizante (aunque no se queda igual que en fabrica) o cambiar la cazadora. Si sabes que te vas a mojar durante mucho tiempo....lo mejor es un traje de agua encima de lo que lleves, que no es ni más ni menos que un chubasquero o un plástico con forma de mono. Eso sí que es impermeable, pero es un engorro ponerlo y quitarlo.

la verdad es que el tema de la vestimenta en moto es un mundo, y desde que aprendí como funciona el tema de la vestimenta en montaña gracias a la gente del foro....me he dado cuenta que en el mundo del motor está lleno de marketing a saco, de cosas que no sirven, que te venden la moto, que juegan con tus emociones haciendote sentir irresponsable por no llevar una chupa de 800€, etc. etc. y ya hace tiempo que abandoné ese mundo y me compro lo que a mi me parezca y ya me apaño como buenamente pueda, jeje. Mis colegas son todos moteros de estos de darle zapatilla y gastarse un dineral en motos y equipaciones, y no veas las discusiones que tengo con ellos!!!!!! Siempre se rien de mi por ser el raro, pero bueno....cada uno que haga lo que quiera, jejeje.

Menuda chapa te he metido, perdón

pirin00b Tuesday 15 july 2014 - 23:58

Una en la que no caí el otro día, pero creo que cumple bastante con tus especificaciones iniciales (bolsillos, cinturón fino, resistente) es la Scrambler 30 de Mountain Hardwear. Si no la has visto échale un vistazo, puede ser lo que buscas...

el holandés errante Tuesday 15 july 2014 - 23:52

Naturaleza en Gredos

Hola compis,

Como ya sabéis algunos de vosotros, hace un mes estuvimos mi mujer y yo diez días andando por la siempre querida Sierra de Gredos. Volví con más de 600 fotografías. Ya sabéis lo atareado que estoy, así que he tardado algo en descargarlas en el ordenador y no ha sido hasta esta tarde cuando he encontrado un hueco (robándolo de la reforma de mi oficina
), para mirarlas bien y retocar algunas.

Ya sabéis que en Gredos hay muchas cabras monteses (capra pyrenaica vistoriae se llama la subespecie de ahí) y el día 11 (del mes pasado), cerca del Puerto de Candeleda, nos encontramos con un grupo numerosísimo de machos. Conté más de cien. Para coger todos en una misma foto tuve que hacer 3 y luego unirlos en una panorámica.

http://blogfiles.madteam.net/0000005093/cuadern/1405460909_l_BRPROnlePLucr_lsa3.jpg

Subo esta ahora porque no sé cómo saldrá. Luego editaré el post y añado algunas fotos más. Parece que ha salido bien. Subo algunas fotos más: en el siguiente post.

Editado: 16-07-2014

el holandés errante Tuesday 15 july 2014 - 23:58

Re:Naturaleza en Gredos

Editado para corregir el tamaño de las fotos.

Editado: 16-07-2014

Maladeta/Vilassar Tuesday 15 july 2014 - 11:40

Re:Gente de Barcelona capital para salidas de montaña en general

Hola!

Una chica de este foro me escribió en privado, he borrado correos y se me ha colado borrar el de ella. Si es alguna de vosotras "please" volverme a escribir. Prometo no tirarlo. 

Maladeta/Vilassar Tuesday 15 july 2014 - 11:47

Re:Escapada a MONTE ROSA, ¿alguien se apunta?

Hola, yo he estado en el refu de Gnifetti y he subido a la Piramide de Vincent. Pero me interesa la propuesta. Ya tienes fechas?

Barranc del Cinc Tuesday 15 july 2014 - 11:59

Hola, salimos un compañero y yo este domingo día 20 en un vuelo desde Valencia a Bérgamo -Milan-. La idea es realizar actividad lunes-martes-miércoles y volver el jueves en otro vuelo. Si te interesa...

Maladeta/Vilassar Tuesday 15 july 2014 - 12:02

Lastima, tenía la esperanza que fuera en agosto. :-( no empiezo vacaciones hasta el 1.

Disfrutarlo mucho y que la Meteo os acompañe ;-)

RAPAZ Tuesday 15 july 2014 - 18:10

Maladeta/vilassar, potser t'interessa la proposta de la secció d'alpinisme del Madteam. 

http://www.madteam.cat/cursos/activitat.php/174/

salutacions

Gabrielh Tuesday 15 july 2014 - 20:15

Re:Gente de Barcelona capital para salidas de montaña en general

Por motivos personales ahora no puedo apuntarme, pero suerte con la iniciativa!

Un saludo cordial

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies