La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 23 july 2014, wednesday.

Mensajes dia 23 july 2014, wednesday.

« dia anterior    dia siguiente »



enox820 Wednesday 23 july 2014 - 10:35

Bañarse en el lago de Nuria.


Unos amigos tenemos pensado ir a la Vall de Nuria desde Ribes, y nos preguntabamos si nos podemos bañar o esta prohibido. En ese caso tendremos que ir a carança :)

Un Saludo!

  
Ir a la conversación completa
  

    
RAPAZ Wednesday 23 july 2014 - 18:43

Re: Bañarse en el lago de Nuria.


Jo m'he banyat al llac, però crec que està prohibit o em sona haver vist algun cartell.....a prop de les barques....

Total, si et banyes no vindran els mossos a sancionar-te

Salut

  
Ir a la conversación completa
  

    
feliu Wednesday 23 july 2014 - 23:17

Re: Bañarse en el lago de Nuria.


avns de tirarte, mira la temparatura de l,aigua,,,je,,je,,
  
Ir a la conversación completa
  

    

 
enox820 Wednesday 23 july 2014 - 10:21

Carlit, ¿rutas faciles?


Me estoy planteando subir el Carlit dentro de unos dias, pero no me gustaria encontrarme grimpadas, ¿sabeis de alguna ruta que se pueda ir ascendiendo caminando? Hace un año hice la gran diagonal para subir al pollego inferior y lo pase bastante mal, en el caso de que debamos hacer grimpada me gustaria saber si es más complicada que la gran diagonal del Pedraforca.

Gracias!

  
Ir a la conversación completa
  

    
freeman Wednesday 23 july 2014 - 12:41

Re: Carlit, ¿rutas faciles?


Bon dia enox820,

Jo vaig fer el Carlit l'any 2006 i no ho recordo exacte exacte però sí que recordo força bé que hi ha un tram de grimpada per la ruta normal, quasi al final de tot a 10 minuts del cim. Però és més fàcil que la grimpada del Pedraforca. Quan dius "la gran diagonal" suposo que et refereixes a la grimpada habitual pel Coll de Verdet oi?
Per la grimpada del Carlit, jo recordo que l'any 2006 tenia molta menys experiència i em vaig quedar una mica clavat mirant si hi havia alguna ruta millor, però el millor és seguir les taques rodones de pintura vermella (suposo que encara hi seran) i puges sense problema. Si has fet el Pedraforca aquesta grimpada és més fàcil.

Per mi la grimpada del Pedraforca està al límit màxim del que jo accepto de dificultat de grimpada (alguns pensareu que és poc ja ho sé... jeje), i la del Carlit la recordo bastant més fàcil. Això sí, és llarguet d'aproximació, des de les Bulloses unes 4 hores de pujada així que calcula bé!

De totes maneres a veure si contesta algú que tingui la ruta més fresca.

Salutacions,
Carles




Editado: 23-07-2014


  
Ir a la conversación completa
  

    
ssierra Wednesday 23 july 2014 - 13:05

Re: Carlit, ¿rutas faciles?


Hola,

Al Carlit hi ha grimpada, però totalment assequible.

De totes maneres, si no vols trobar-te res res res de grimpada, et recomando que pugis al Puig Peric i més si vas en cap de setmana, per a mi, el paissatge és molt més bonic, no trobaras ni el 10% de gent que trobaries al carlit.

Això si, clar, no té tant de nom perquè no és tan alt, però és totalment recomenable, fes-me cas ;)

Salut,

  
Ir a la conversación completa
  

    
Dracni Wednesday 23 july 2014 - 18:59

Re: Carlit, ¿rutas faciles?


La ruta más fácil para llegar al Carlit es desde las Buillosses, puedes evitar la grimpada final desviándote a la derecha del último tramo y cogiendo la tartera que te lleva hasta la cima, pero no te lo recomiendo porque tiene tramos con una inclinación de más del 45% y es de piedra y arena... La grimpada es asequible, aunque como en todas parte hay que andar con ojo. Mi hija la hizo con 6 años sin ayuda por si te sirve de referencia...


Un saludo y suerte con la ascensión


  
Ir a la conversación completa
  

    
cream Wednesday 23 july 2014 - 19:23

Re: Carlit, ¿rutas faciles?


Hola
si vas desde la Passet entrando desde Porte hay camino trazado sin ninguna grimpada eso si es mas largo y el desnivel es mayor pues todo tiene un precio
por cierto y sin animo de ofender a nadie comentarios tipo mi hija lo hizo con 6 años no ayudar que igual una nina o nino sube grimpando con mas soltura que un adulto sea por no ser consciente de las consecuencias de una caida sea por agilidad
ya sabemos que murio una excursionista a la Pica el otro dia supongamos que experimentado
que te vaya bien


  
Ir a la conversación completa
  

    
Dracni Wednesday 23 july 2014 - 20:40

Re: Carlit, ¿rutas faciles?


Cierto, desde Porte no hay grimpada pero la aproximación es muchísimo más larga que desde Builloses, y el desnivel ni te cuento...

Y lo del excursionista de la semana pasada fue en la cresta que va desde la Pica hasta el Sotllo, no se que tiene eso en relación con la grimpada del Carlit... ni se asemeja. En el Carlit se puede llegar sin pasar por ninguna zona expuesta, claro que puede haber un resbalón, pero no te vas a ir 200 metros para abajo...

  
Ir a la conversación completa
  

    
crespinell Wednesday 23 july 2014 - 22:53

Cresta del Medio


Hola,
Per fer la Cresta del Medio des de la Renclusa, per on és més fàcil o recomanable fer-ho, començant pel Collado Maldito en direcció a l'Aneto o bé començant pel Collado de Coronas i fer-ho en sentit contrari.
Gràcies

  
Ir a la conversación completa
  

    
Vwbeetle1981 Wednesday 23 july 2014 - 23:33

Re: primera excursión a Huesca( piris)


Hola!!   Estoy intentando contactar con Joan71. Alguien le podría decir que le estoy buscando??  No tengo su número de teléfono!!  Por favor, responded a Volkswagenbeetle1981@hotmail.com      Gracias!! 


  
Ir a la conversación completa
  

    
makoki Wednesday 23 july 2014 - 23:35

Re: Cresta del Medio


Mejor desde el collado Maldito hacia el Aneto. La trepada que tienes para empezar (si empiezas en este sentido) es mejor subirla que destreparla. Luego la cresta en sí es muy plana (daría igual en un sentido que en otro) y la terminas sin destrepes importantes.

Saludos. 

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
kotxos Wednesday 23 july 2014 - 00:29

Re: tienda vs funda vivac


no podemos olvidar esos entragnables momentos cuando sales del saco a las dos d la magnana a la luz d la frontal y te llenas de nieve....  los cordones d las botas congelados igual q su interior, el hornillo q no enciende ni a la d diez, lo metes todo a la mochila como puedes. la cuerda como el palo de una escoba en dureza... pero rizada como el vello pubico... al final trago d agua para pasar la barrita energetica y empizas a andar entre tiritonas... ya cuando amanece las cosas se ven distintas y paras para desayunar como es debido... todo eso no se paga con dinero.... por cierto, aqui en cham mejor zodiac q tienda... los minimalistas y ultraligeros unos manguitos d piscina q pesan menos q la zodiac y tampoco te hundes...mas utiles q el tarp y la funda.... por lo menos por el momento.... salu2
  
Ir a la conversación completa
  

    
paloksea Wednesday 23 july 2014 - 21:35

Re: tienda vs funda vivac


Veo q la discusion es tensa. Supongo que porque nadie lo tiene muy claro. A mi tambien me encanta dormir bajo las estrellas el problema viene cuando viene la lluvia o nieve entonces toca taparse. Y ahi viene la cuestion. Es suficiente una funda vivac?
Nosotros solemos ser 3 por lo q una tienda para 3 seria lo suyo pero eso pesa o cuesta mucho y tal vez sea escesiva para el verano en pirineos. Y si la luego vamos 2 sera peso de mas. 
Se q es un jaleo pero todas las opiniones ayudan luego ya se vera.
Gracias

  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Wednesday 23 july 2014 - 23:31

Re: tienda vs funda vivac


no hombre nada tensa, es una discusion logica.   a mi me encanta hacer vivac en altura en verano y en piri en invierno. de hecho digamos q tengo la tecnica bastante desarrollada y mis trucos... pero no lo neguemos... plantearte una travesia en altura con la pala, la esterilla, la funda y el saco tiene sus momentos duritos..  ya es duro salir de la tienda a las tres de la madrugada y recoger el campo a luz del frontal, pero a mi la salida del saco a pelo siempre se me hace dura.  de hecho las situaciones del post anterior son reales como la vida misma. y si disfruto haciendo vivac en alpes no te digo nada en piri en verano en una noche estrellada Y SIN MOSQUITOS.  chicos ventana d buen tiempo en la alta provenza segun internete. magnana me voy pa' bajo. a ver si alli tenemos mas suerte q me estoy poniendo tibio a pizzas... slds

Editado: 24-07-2014


  
Ir a la conversación completa
  

    
el holandés errante Wednesday 23 july 2014 - 23:40

Re: tienda vs funda vivac


@Palosea
Estoy con Kotxos - no veo tensión por ninguna parte.
Personalmente me encanta el vivaqueo y no llevo tienda desde hace ya bastante tiempo.
Estuve buscando en la "hemeroteca" y encontré unos cuantos hilos que pueden serte útiles (si eres capaz de leerlo todo, te invito a una cerveza ).
No encuentro una foto que subí con mi funda vivac y un toldo muy pequeño. A ver si busco algo más.
Ahí van los "link" (tienes lectura para rato) :
http://www.madteam.net/foro/tecnica/2012-07-08-tienda-poncho-o-tienda-ultralight-para-#!
http://www.madteam.net/foro/tecnica/2011-10-25-dudas-sobre-opciones-en-vivac#!
http://www.madteam.net/foro/tecnica/2010-06-18-proyecto-nuevo-una-funda-vivac-un-suelo#!

¿Porqué no puedo subir fotos? Cuando le doy a insertar imagenes propias, me dice "Usuario incorrecto". No debo de ser tan "incorrecto" porque sí me deja editar este hilo.


Editado: 23-07-2014


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
6933 Wednesday 23 july 2014 - 09:08

Re: Cordillera Blanca


Hola, claro. Traducido en privado por correo electrónico.
Si alguien más necesita información... aquí estamos.

  
Ir a la conversación completa
  

    
TIKA Wednesday 23 july 2014 - 17:05

Re: Cordillera Blanca


Hola lkrac, al final no fuimos aL CHOPICALQUI, cuando fuimos a preguntar a la casa de la montaña en Huaraz, nos dijeron que solo habían subido tres y que las condiciones ya no eran las del año pasado y como vamos sólos sin guía y sin grupo y yo físicamente si, pero técnicamente...jejeje..pues no fuimos.

Lo que sí veo es que cada vez parece más difícil todo y eso te lo dicen tb los propios guías, por ejemplo, para el Tocllaraju, ya no es la ruta de siempre, pq una rimaya...patatín patatán...y los glaciares....cada vez más chungos por las grietas más abiertas...en fin....

El Alpamayo si que es cañero cañero cañero...yo ni en mis mejores sueños....cuando nosotros llegamos murieron dos italianos...yo fui hasta el campo base, aprovechando el trekk de santa cruz...y cuidadito....mi madre....que respeto que da todo...IMPRESIONANTEEE!!!...Mucha suerte y mucho sentidiño....


  
Ir a la conversación completa
  

    
TIKA Wednesday 23 july 2014 - 17:15

Re: Cordillera Blanca


Hola Jeanda20!!!

De precios no sé nada, porque yo fui sin guía, sin cocinero, sin mulas, sin nada de nada...jejeje..

El trekking de Santa Cruz es perfectamente apto para aclimatar, subes a 4.700 mts.. (aunque no sé que montaña vais a hacer después, pero yo que iba con la idea del Chopicalqui, era lo que tenía en mente)...Os va a encantar, es precioso, seguro, limpio, maravilloso....a mi me rechiflo....y estupendo que tengáis 50 años....mejor que mejor...ya le gustaría a muchos de 50 hacer lo que hacéis...yo espero llegar a 70 y poder hacer trekkings como estos...yo firmo...

aunque hay sitios establecidos de etapas, yo os digo, que si un día, por lo que sea, os veis muy cansados y no podeis seguir más o no queréis, podéis acampar dd queráis...bueno, yo que iba por libre y llevaba mi tienda a la espalda...pero hay tantos sitios dd montar la tienda...y agua casi siempre en el río.....disfrutad mucho y suerte!


  
Ir a la conversación completa
  

    
jeanda20 Wednesday 23 july 2014 - 18:02

Re: Cordillera Blanca


Gracias por la información  TIKA:
  Es la primera vez que vamos a la cordillera Blanca y solo queremos conocer el sitio y ver posibilidades para otro año. No estamos físicamente preparados para subir una montaña, pero no lo descartamos para el año que viene. El trekking lo haremos con mulas para aligerar peso. Si tienes alguna información de Huaraz te agradecería que me la mandases.

  
Ir a la conversación completa
  

    
TIKA Wednesday 23 july 2014 - 20:56

Re: Cordillera Blanca


Bueno, para empezar, Huaraz no es precisamente muy bonito, más bien es un poco caos, pero sólo ver las montañas que tiene alrededor, ya merece la pena. Yo no tuve ningún problema, es gente amable que va a lo suyo y que siente simplemente curiosidad por que eres una "gringa" y te preguntarán mil veces de dónde vienes..."que hablas muy bien su idioma"..jejeje..

Para dormir no váis a tener problema, hay para todos los precios y todos los gustos, se puede comer un menú que consta de sopa ( o un primero)   de un segundo y una bebida  por 5 soles, osea, más o menos un euro y medio...bestial...Probad en "antojitos peruanos" a mí me gustó mucho y es de los más limpios...tiene una carta de segundos variada...yo comí cosas de los puestos de la calle y no tuve problema ninguno (bueno en otra ocasión en perú comí cebiche en un restaurante y la diarrea casi me mata...) No tuve ningún problema de robos ni nada ni me sentí insegura nunca, la verdad que estuvimos bien...

Podéis hacer excursiones a los alrededores, merece la pena la laguna de Llanganuco y Chavín de Huantar...bueno ya veréis oficinas y oficinas de "tours",que os llevan y os traen, aunque yo siempre fui en el bus de los paisanines con ellos y a mi bola completamente, no cogí ningún "tour". Si tenéis tiempo podéis curiosear en alguno de los mercados, yo siempre compraba cosas, aceitunas, plátanos, mandarinas, lichis, tunas (higos chumbos)....muy rico y muy barato todo...tb tienen un mercado de artesanía con precios bastantes asequibles, luego Cajamarca o Trujillo son más caros y en Lima están más o menos a ese precio...yo en este viaje ya no fui ni a cuzco ni a machu pichu ni Arequipa, sólo fui de Lima al norte, pq lo otro ya lo había visitado en anteriores ocasiones...nos encanta Perú

Recordad que en el trekking de santa cruz, pasáis por punta unión que son unos 4700 mts...vais a flipar...montañonas con sus glaciares y de vez en cuando el ruído de algún desprendimiento que te deja acojonada..jejejej...el hecho de llevar mulas os va a hacer todo más llevadero y más descansado y no descuidar nunca la altitud, despacio y beber mucho..yo a veces hasta me olvido que estoy a esos metros, pero algún sobreesfuerzo te lo recuerda, pq te va el corazón a mil...


  
Ir a la conversación completa
  

    
jeanda20 Wednesday 23 july 2014 - 21:11

Re: Cordillera Blanca


Gracias TIKA por tu información, esperamos pasarlo bien y poder repetir.
  1.   

  
Ir a la conversación completa
  

    
Ikrac Wednesday 23 july 2014 - 21:25

Re: Cordillera Blanca


Hola Tika:
Gracias por la información. Es una pena que esten así con el tema de los guias, no se si es real o que quieren aprovechar las circunstancias; intentasteis subir algo en el chopi?
Nos gusta mucho Perú y ya tenemos experiencia con el Tocllaraju, queriamos ver opciones para el verano próximo, pero visto lo visto...
De nuevo muchas gracias por la información y buenas montañas!!

  
Ir a la conversación completa
  

    
empujatrenes Wednesday 23 july 2014 - 23:44

Re: Cordillera Blanca


hola a todos
hace una semana que volvimos de la cordillera blanca.
el chopicalqui se estaba subiendo todos los días, tiene la dificultad que tiene, nada más. dimos la vuelta a 6.000m por el mal tiempo.
el toclaraju tenía una escalera para pasar una grieta, grandota ella, no sé si aguantará mucho tiempo si la brecha se abre...luego hay un paso en hielo desplomado para salvar una rimaya, cualquiera que escale hielo vertical lo puede hacer de primero. lo demás según reseñas.
en otro mensaje he dejado un enlace a un vídeo, podeis ver algunas imágenes allí...
suerte
Félix

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies