La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 august 2014, saturday.

Mensajes dia 9 august 2014, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Techno Saturday 9 august 2014 - 03:00

Recorrido más fácil para hacer cima al Basiberri Nord

Hola compañeros,

Una vez pasada la Brecha de Payta desde Cavallers, cual es el recorrido más sencillo para llegar a la cima?

Algún  compañero que me han dicho que ha encontrado alguna que otra cuerda instalada por el recorrido, cosa que me ha extrañado ya que no lo he visto indicado en reseñas. ¿Es cierto? o ¿podrían ser cuerdas no fijas dejadas ocasionalmente por algunos excurionistas?  

Gracias!!!

Ir a la conversación completa

joanpt Saturday 9 august 2014 - 08:02

Re:Recorrido más fácil para hacer cima al Basiberri Nord

Hola Techno. En primer lugar comentarte que no es necesario llegar a la brecha Peyta para ascender a la cima. De hecho si vas a ella, subiendo desde Cavallers, te desvias de la ruta. Antes, cuando estaba ahí el refugio tenia su lógica si pernoctabas en él, pero ahora ya no. En cuanto al recorrido más sencillo lo encontrarás al llegar debajo de la piramide cimera a la derecha de la vertical de la cumbre, subiendo por un diedro evidente para abandonarlo por la izquierda después de unos  metros de ascensión  para efectuar un flanqueo a la izquierda y acceder a la subida final. Unos metros después del flanqueo está el paso más difícil, que a pesar de todo no pasa de IIIº. En ese punto tienes dos alternativas: subir recto para arriba (después de ese paso és todo muy fàcil) o bien efectuar otro flanqueo a la izquierda por unas repisas evidentes. Suelen haber hitos que lo marcan. En cuanto a las cuerdas, nunca he visto ninguna instalada en todas las veces que he subido, aunque puede que se hayan instalado recientemente, no lo se. A lo mejor hay alguien por el foro que puede ampliarte esta información. Que lo disfrutes.

Techno Saturday 9 august 2014 - 12:55

Gracies Joan!!

¿Es recomendable la cuerda para bajar?, ¿De que longitud? No hablo de rapels, porque no estoy demasiado familiarizado con ello y prefiero no hacerlos.

Lo de las cuerdas ya me lo imaginaba:  Algún compañero me dijo que les fue de mucha ayuda, y una cosa así suele salir en todas las reseñas. Yo creo que más pudiera ser una cuerda que dejara algún excursionista que bajó (o la puso y la dejo para la bajada) y que ya no está. A ver si alguien más lo retifica.

joanpt Saturday 9 august 2014 - 15:43

Yo he bajado de todas maneras, en rapel y también descendiendo normal sin cuerda. Si no estás familiarizado en el rapel, con calma se puede ir descendiendo. En éste caso, para el descenso te recomiendo la ruta de las repisas, es menos dificultosa. O sea, descendiendo de la cumbre en dirección a Cavallers, para entendernos, . Tal como sales de la cumbre, al cabo de unos metros de descenso, hay que girar a la izquierda por una ruta bastante evidente. Aunque en éstos casos, llevar una cuerda y alguna cinta que te permita en un momento dado facilitar el descenso nunca está de más. En cuanto a la longitud no tiene porqué ser necesariamente muy larga. Lo suficiente para asegurar algun paso complicado en el descenso.

icekike Saturday 9 august 2014 - 17:52

Hola:

Hicimos el Besiberri Nord el sábado 19 de julio. No hay ninguna cuerda en todo el recorrido , hay que acertar con la canal de entrada y con la última que lleva hasta la cima.
Eramos un grupo numeroso y llevabamos cordinos que dejamos para la bajada (detras nuestro subia otro grupo que encontro las cuerdas y que las utilizo, a lo mejor son estos los que han comentado lo de las cuerdas).

Te remito un enlace con una imagen bastante real del recorrido (el de la via normal y más fácil). No hay que llegar a la Brecha Peyta para nada.

Si miras el enlace siguiente puedes ver las fotos de la salida y veras las canales del recorrido (www.cesvdelshorts.com . marca fotos y veras las salidas mas recientes entre las que esta la del Besiberri).

http://i186.photobucket.com/albums/x199/ARAMOTZ/BESIBERRIS/ANDI/Besiberris-5-1.jpg

Saludos. Kike

kotxos Saturday 9 august 2014 - 09:12

Re:Saco de dormir 3 estaciones para Pirineo

sigo sin teclado...  sere sintetico.... los ascent d rab yo creo q no mrrecen la pena. hay mucha diferencia d calidad d pluma con los neutrino. de acuerdo con piri en las ventajas d la pluma hidrofugada. no tanto en las capuchas d marmot q a pesar d ser buena marca ha bajado en calidad mucho en general. el producto d expedicion sigue siendo bueno pero en muchas cosas creo q no esta s la altura. ellos fueron los q empezaron la batalla d los cuin cifrando su pluma en 950 gracias a sistemas d secado especiales en las muesyras q luego no se podian llevar a la serie x costes... sigo....

kotxos Saturday 9 august 2014 - 09:24

Re:Saco de dormir 3 estaciones para Pirineo

el exosphere d mammut ajungillak solo el d menos gramaje carece d collarin. los otros no. completando las listas d fabricantes premium d piri tendriamos a lightwave con sus firelight a terranova co sus laser y a feather friends. curisamente hay una cosa q no me gusta demasiado d wm y q ellos dicen en su web q es una ventaja para poder distribuir la pluma en caso d necesidad. los compartimentos carecen d divisiones transversales. me parece un arma d doble filo. personalmente prefiero divisiones y especialmente las d valandre. y quede claro q la calidad d wm es solo igualable x muy pocos. ... tan solo x los aqui citados. slds

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies