La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 8 august 2014, friday.

Mensajes dia 8 august 2014, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

joanpt Friday 8 august 2014 - 14:36

Re:Vivac via normal posets

Jumi, puede que la toponimia nos esté jugando una mala pasada. Coincido totalmente con lo que te ha comentado Fern. Añadir solamente que aunque a mi entender el nombre correcto es collado de la Plana como dice Fern, he puesto el nombre de collado de la Piana que es el que es el que figura en el cartel del cruce de caminos citado anteriormente. 

Ir a la conversación completa

emporda Friday 8 august 2014 - 15:46

estado barraca Bacivers

Hola !

Alguien sabe si la barraca  Bacivers, detras de Bastiments en Vallter 2000 sigue en pie  y estable o esta muy jodida???  

Este fin de semana quiero subir por esa zona, segun la meto hay pocas posibilidades de lluvia, pero si llueve tenia pensado meterme en la barraca, y asi no llevar tienda solo el saco. Los de la zona del foro creeis que llovera mucho ?

Gracias. 

Gerardo Friday 8 august 2014 - 18:05

Re: estado barraca Bacivers

Hombre, está jodidilla..... No creo que quepan apenas más de dos personas más o menos estiradas, no tiene puerta y la techumbre es un coladero..... Aparte del saco, llévate una funda de vivak impermeable. En cualquier caso, respecto de lo de la lluvia, podría caer algo mañana por la tarde, pero no está claro que sea gran cosa..... Aunque he visto discrepancias entre partes meteorológicos, esto de la méteo es en verdad emocionante..... Que vaya bien y un saludo.

Madtrancos Friday 8 august 2014 - 19:36

Apoyo la tesis de Gerardo. Yo no me meteria ahí. O te llevas una funda, o un tarp, o un 
toldo.
Suerte!

emporda Friday 8 august 2014 - 19:51

somos 2 y tampoco ocupamos mucho, es mas para subir ligeritos  y sin tienda, y en el caso de que caiga algo de agua meternos en la barrraquilla con las fundas, que no es lo mismo que estar en la intemperie con la funda y en esa zona, no conozco vivac que te cubra  la lluvia.

rastaman Friday 8 august 2014 - 08:38

Re:Uso de tiendas piramidales

Pues lo de la barbacoa es un proyecto que tengo en mente, para hacer una venta itinerante por goriz, renclusa, respomuso, etc vendiendo bocatas de chorizo, panceta, y pepito de ternera del valle. Y si la cosa va bien ampliar el garito para paellas, ranchos y migas por encargo.

A lo que vamos kotxos, supongo que lo de justa para 2 te referirás a la mosquitera, pero la idea seria usar uno la mosquitera y otro en el doble techo, o sin mosquitera. Lo de ligera, me refiero comparada a otro tipo de tiendas(minima sl, hogan ul, taurus ul, etc) para 2 que también barajó.

Realmente lo que me preocupa es como se comportará en alguna tormenta o día de viento y el temita de la altura y la legislación en ordesa que me tiene mosqueado.
Un saludo

nonatsu Friday 8 august 2014 - 12:24

Re:Saco de dormir 3 estaciones para Pirineo

Hola kotxos,

una última pregunta: ¿hay grandes diferencias entre los modelos 2014 y 2014 del Neutrino? He encontrado una oferta del modelo 2013y veo que la diferencia es el tratamiento hidrófugo de la pluma... ¿es argumento suficiente como para comprar la última versión?

Si al final tendrás razón... Muchas gracias por los consejos.

Cuantas más opiniones mejor, si alguien conoce otro saco adelante!

Saludos

chulets Friday 8 august 2014 - 16:00

Hola dos modelos parecidos y de menor precio son estos
http://www.trekkinn.com/montana/mountain-hard-wear-phantom-15-long-blue-ridge/594314/p?utm_source=google_products&utm_medium=merchant&id_producte=305049&country=es&gclid=CL_pu9Lpg8ACFVHKtAod5UMAhQ&gclsrc=aw.ds
http://marmot.com/products/details/plasma-15-new

nonatsu Friday 8 august 2014 - 16:12

Gracias chulets!

Yo también he encontrado ofertas, concretamente el Neutino 600 de este año por 400 y el del 2013 por 325. El bloody mary custa más encontrarlo de oferta y lo he visto por 424€. 

Estoy hecho un lío  

Era de prever

kotxos Friday 8 august 2014 - 23:06

personalmente me siguen gustando + el nutrino o el bloody mary. yo iria al d este agno. perdonad q no me extienda q estoy  sin teclado. salu2

pirin00b Friday 8 august 2014 - 23:24

Hola Nonatsu, en mi opinión el tratamiento hidrófugo de la pluma merece mucho la pena, si yo tuviese que comprarme un saco ahora esa sería una de las características que buscaría (para bien o para mal tengo saco para rato). La capacidad de recuperación del plumón tras humedecerse mejora muchísimo con estos tratamientos, por las pruebas que he visto y leído. Esto tiene bastante relevancia en travesías de varias noches en ambiente frío, cuando nuestra propia transpiración se congela cerca del exterior (pero dentro) del saco. Es más propio del crudo invierno pero en tres estaciones puede pasar y a mí me ha pasado... y por otra parte siempre está el riesgo de que se humedezca por accidente.

Pides que nombremos más sacos, jeje, como si no tuvieses suficientes dudas , bueno, ahi va: creo que con Rab y Valandre vas bien encaminado pero hay más marcas de mucha calidad, así a bote pronto Western Mountaineering tiene que estar en la conversación, Marmot puede parecer más "mainstream" pero saben un huevo de diseñar sacos (para mí de largo las mejores capuchas), y como recién llegados pero con una pinta estupenda la nueva gama de Montane. También está la posibilidad de diseñártelo tú mismo con PHD, ah y que no se nos olviden los Mountain Equipment, antiguo hogar de Peter Hutchinson (la P y la H de PHD). En fin, como ves si tienes ganas de darle vueltas al tema, tienes para entretenerte un tiempo 

En fin, ánimo y suerte con la decisión. Es difícil que la cagues con los sacos que estás planteando, lo más importante es que aciertes con la cantidad de pluma adecuada a tu actividad, y con las dimensiones del saco...

Salud!

nonatsu Friday 8 august 2014 - 23:41

Muchas gracias!!! Intentaré mirar...

Hoy le he echado un ojo al Rab pero no al Neutrino sino el Ascend 500 y tenía buena pinta, mejor pero no muy diferente del mío. Después he podido ver y tocar un Mamut Sphere y me ha parecido realmente una cosa diferente aunque no creo que sea lo que busco... Demasiado ultralight y sin collarín. 

Sigo investigando, gracias a los dos por los consejos. 

Editado: 08-08-2014

Bert Friday 8 august 2014 - 11:06

15-16 agost el Sotllo per Broate

Els dies 15-16 d'agost, si el temps acompanya, tinc previst fer el Sotllo per Broate, dormint al refu lliure de Broate. Algú s'anima?

Gerardo Friday 8 august 2014 - 14:27

Re:Last Call Roc del Boc

Em sembla que ho he llegit una miqueta tard....    Potser m'hauria apuntat, tot i no tenir clar si el que proposes es una escalada o no..... Salut, Santi

Per cert, em poso a mirar on para exactament el Roc de Boc, i trobo que està molt lluny de Vallter, però molt..... O hi ha un altre més propoer amb el mateix nom, o simplement ets una fera..... Salut

Editado: 08-08-2014

Madtrancos Friday 8 august 2014 - 19:30

Re:Last Call Roc del Boc

Hola Gerardo!
la idea era fer-ho sobre la marxa, escalant... o no, tot i que el pas del violoncel del Roc del Boc sí que és una grimpada. -alternativament podia no arribar-s'hi.-
Sí que està lluny de Vallter, sí. Passant Torre d'Eina  
Finalment hi he anat tot sol  passant per la cresta al Puig de Tirapits. (una alternativa interessant a la vall del mateix nom)

Salut!!

Madtrancos Friday 8 august 2014 - 21:25

Cenizas y monumentos funerarios

Abro este hilo para hacer una reflexión al entorno de una actuación que ha caído en costumbre, como es la de incinerar a nuestros difuntos, esparcir las cenizas i situar objetos que nos ayuden a recordarlos.

Disculpadme por la extensión del texto. Sabéis que normalmente no suelo escribir epístolas, pero creo que el tema se lo merece. Escribo en castellano para poderlo compartir también con los compañeros/as de fuera de Catalunya.

Dado que en nuestra masificada civilización occidental, la "envoltura" de aquellos que se van ha llegado a representar un problema de espacio, esta práctica puede tener sus bondades.

El caso es que, cuando ya tenemos el ritual celebrado, tenemos varias y variopintas opciones: podemos pagar por un espacio al efecto para depositar la urna con las cenizas, o hasta podemos convertirlas en un diamante por un precio considerable; entre estas dos opciones toda una amplia gama, aunque una opción muy practicada es la de dispersarlas en el medio ambiente.

Cuando se trata del mar, hay una legislación muy clara al respecto por la contaminación flagrante de las aguas, pero cuando se trata del monte... ai! el monte, ahí todo el mundo campa por sus fueros.

A los que, además de pasearnos, vivimos e incluso trabajamos en las montañas, nos resulta muy poco grato ver aparecer cortejos venidos de lejos para esparcir las cenizas de algún ser querido, muchas veces justo encima de nuestra casa -literalmente. Si no es ahí  -los más entusiastas van a la cima de algún monte- justo donde pace nuestro ganado.

Somos afortunados, porque nuestra opción de vida se sitúa en un entorno maravilloso, pero es precisamente la belleza de ese entorno la que lo convierte en muy adecuado al romance y el bucolismo de las ceremonias funerarias particulares.

Cenizas aparte, otra cosa que conviene considerar son los monumentos funerarios que "ornan" nuestros valles y montañas.

Antaño, cuando en el medio natural se movían menos personas, los del lugar y otros pocos osados, los accidentes acaecidos en el monte eran relativamente pocos. Eso sí muy sentidos por la comunidad. En estos casos, se erigían cruces o se renombraban los parajes donde había ocurrido la desgracia (Nou Creus; Mort de l'Escolà...) símbolos que nos han servido y todavía nos sirven para encontrar rutas en medio de la nada.

Hoy, encontramos cruces, placas conmemorativas y hasta monumentos de grandes dimensiones a cada vuelta, recordando seres queridos que muchas veces ni siquiera han muerto en la montaña, convirtiendo el entorno en un libro de recuerdos de difuntos, cuyos familiares o amigos probablemente no van a leer más.

En el Pirineo ha habido muchas muertes no solamente de montañeros. Las guerras que ha visto han hecho muchos estragos y no creo que una placa o un monumento nos vaya a hacer recordar más o menos al ser querido; sin ir más lejos, mi abuelo murió congelado en la montaña, a apenas tres horas y media de casa: el "torb" (ventisca del Pirineo oriental) se lo llevó. Sé perfectamente el lugar en donde fue. Tampoco fue el último en morir en ese ventisquero; otros han venido y han erigido sus monumentos particulares. Mi abuelo no tiene monumento, pero me acuerdo igualmente de él, especialmente cada vez que paso por ahí.

Quiero, pues, elevar mi voz para parar la alegre proliferación de recuerdos funerarios en las montañas. Seguro que, con imaginación, podremos encontrar alternativas a esa necesidad que tienen algunas personas.

Para terminar, cuando muera, quemad mi cadáver. Haced lo que podáis con las cenizas, mirando de molestar y contaminar lo menos posible -de hecho, no voy a ver si estoy en mis queridas montañas o no-; pero sobre todo, sobre todo: por favor, no pongáis una placa conmemorativa!!

jumi Friday 8 august 2014 - 21:47

Re:Cenizas y monumentos funerarios

¿Empezamos desmontando la cruz en el Aneto?

M Friday 8 august 2014 - 23:41

Re:Cenizas y monumentos funerarios

Me apunto!!!  (a desmontar la cruz del Aneto, me refiero)

Madtrancos... totalment d'acord amb el teu article!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies