Perdonad, que me había vuelto a pirar y he estado desconectado otra semana... como el tema parece que ya está bastante claro seré breve, y más que nada por contestar a Papers que me interpeló directamente 
En primer lugar, sí, Papers, la travesía moló un montón y me porté muy bien

. Fuera coñas, moló porque pude enlazar varias zonas que no conocía en una sola travesía, y además hacía tiempo que no pillaba 10 días en autonomía total, y realmente le da una dimensión diferente (y muy gratificante) a todo...</offtopic>
Volviendo al tema, no creo que sea una negligencia mostrar la tabla, pero sí creo que es recomendable ponerla en contexto. Sin explicarla, se podría decir que esa tabla miente. ¿-21ºC con 600 gramos de pluma? Solo si sabes muy bien lo que haces y te abrigas adecuadamente, y aún así habría que ver cómo se portan el resto de factores (viento, cansancio, alimentación, hidratación, ...). Generalmente la gente que pregunta estas cosas está empezando, y es posible que no conozca sus influencias. Afortunadamente en la parte más "benigna" de la tabla, las temperaturas son bastante más cercanas a la realidad de alguien que se mete en mallas y camiseta en su saco (en mi experiencia personal, clavadas), y normalmente el que pregunta está más interesado en esas temperaturas que en irse de expedición al ártico o hacer vivac en altura en Alpes. En resumen, yo veo bien poner la tabla, pero explicándola.
Al final, de todos modos, hay un componente muy personal y hasta subjetivo en todo esto. Yo duermo bien a 0ºC en mis capas base con 250 gramos de pluma 900, y en este mismo hilo Andarin recomienda 500 gramos (el doble) para esa misma temperatura. Yo, para evaluar lo caliente que puede ser un saco, me fijo principalmente en la cantidad y calidad de pluma que lleva, y en segundo lugar en sus detalles de construcción (tipo de tabiques, collarín, capucha, materiales,...). Eso me vale para hacerme una idea de cómo dormiría yo en él, pero es muy difícil aconsejar a quien no conoces, hay que ser prudente. Por eso yo a Asile no le digo "cómprate tal saco" o "cómprate un saco de tantos gramos de tal pluma", sino "yo creo que irás bien con uno de 0ºC de confort real", jeje luego la odisea es encontrar dicho saco, aunque como ha dicho Pit hay muchos que cumplen... lo más difícil para el principiante es no pasarse ni quedarse corto.
Finalmente, respecto a dormir con ropa: yo insisto en que hay que abrigarse de modo equilibrado en todo el cuerpo. En mi experiencia propia, si nos abrigamos mucho más el torso que el resto del cuerpo, podemos llegar a pasar frío puesto que costará más calentar el saco.
@Enkidugan: "
Un forero de cuyo nombre no quiero acordarme que se hizo un saco a medida sin ninguna cremallera"...
Salud

(sorry al final no he sido breve)