La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 september 2014, friday.

Mensajes dia 5 september 2014, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

cream Friday 5 september 2014 - 13:11

Camping Senarta

Hola!
Alguien sabe si el camping del Plan de Senarta esta abierto - es que desde las lluvias/diluvios del anyo pasado no me he acercado y no se si lo han puesto en marcha otra vez.
muchas gracias!
Mike

Ir a la conversación completa

madveras Friday 5 september 2014 - 13:12

Re:Camping Senarta

Sips, estuve hace unos dias por ahí, lo que no se es como deben cobrar porque la caseta no está. Nosotros estuvimos durmiendo en el megaparking que hay ahora , pero el plan de Senarta estaba a tope de caravanas y tiendas

David P Friday 5 september 2014 - 16:06

Re:Camping Senarta

Ahora cobran en el edificio de la entrada. Lo que igual para este mes ya ni se molestan. Solo suelen abrir los meses mas rentables.

joan71 Friday 5 september 2014 - 04:07

Re:Consulta ruta circular bujaruelo-M. Perdido

Muchas gracias, a mi también me gusta más la segunda opción ahora q he visto que se puede bajar por la faja de las flores y las clavijas de carriata, imagino que debe ser mejor opción que de San Nicolás a Torla, no?
Otra de las dudas es la subida a Goriz  por las clavijas de cotatuero , es mejor opción que por Soaso? (las clavijas no son problema)  y por donde es mejor por la derecha del Tobacor o por la izquierda? y por último, el Taillón mejor el tercer dia imagino
Saludos

Editado: 05-09-2014

joanpt Friday 5 september 2014 - 06:31

Hola Joan71, 
Teniendo en cuenta la hora que llegas a Torla, para subir a Goriz vas a tardar menos por Soaso que por las clavijas de Cotatuero. Aunque si contemplas esa opción, una vez superadas esas clavijas, tienes que seguir subiendo por el barranco de Millaris pasando entre los picos del Descargador y Millaris (El Tobacor que comentas queda a la derecha del pico de Millaris). Una vez llegado al llano de Millaris encontrarás el camino que viene de la Brecha, (y que vas a tener que desandar el dia diguiente hasta éste punto si escoges ésta opción) Síguelo hacia la derecha por la Faja Luenga hasta el refugio de Goriz. En cuanto al Tallón, si optas por el retorno a Torla por el camino más corto y lógico (Por el collado de Bujaruelo) lo normal es hacerlo desde la brecha de Roldan antes de bajar al Refugio de Sarradets . Sin embargo, si contemplas el retorno por la Faja de las Flores, teniendo en cuenta que tendrás que volver a subir a la brecha, podrías dejarlo para el último dia. 

joanpt Friday 5 september 2014 - 06:41

Por cierto, si haces el Perdido y después quieres ir al refugio de Sarradets, no es necesario que bajes a Goriz y vuelvas por la Faja Luenga. Puedes coger el camino que desde las inmediaciones del lago helado se dirige al collado y el paso de los Sarrios para llegar a la brecha de Roldan,  pasando sucesivamente por la falda del pico de Marboré, los 3 picos de la cascada,  la Espalda de Marboré y la Torre de Marboré.

DavidPG Friday 5 september 2014 - 08:27

Re:Aparcamiento valle de Pineta

En la carretera hay una señal de prohibido aparcar. Para ir unas horas no creo que haya problema (de hecho lo hice en julio sin problemas, pero claro sólo fue un rato), pero para pasar la noche no me fié por si acaso se les ocurría dejarme una receta o llevarse el coche. Al parador no se puede acceder si no eres cliente, hay una barrera. 

David P Friday 5 september 2014 - 10:23

Re:Aparcamiento valle de Pineta

Ojito con aparcar en la carretera, que es como la lotería, depende de la patrulla de turno... que subir suben a diario. Llevarse el coche lo dudo, porque en Bielsa no tienen grúa, pero multas de hasta 400 € si que se han visto. Lo que si que hay gente que hace, es aparcar en las pistas que discurren paralelas o en el Refugio de Pineta y andar 10 minutillos. 

joanoli Friday 5 september 2014 - 10:25

Re:presa de Cavallers

Hace unos tres años estuve alli y se podia aparcar justo debajo de la presa , despues hay unas escaleras que llevan hasta la presa, ahora no se como puede estar, eso si , la carreterita , aunque bien asfaltada es un pco estrecha

juaco Friday 5 september 2014 - 12:41

Re:Botas polivalentes 3 estaciones

Hola malindo2,
me gustaría saber si las FF Trek Alpine disponen de algún aislante térmico interior además de el de la lengüeta? Leyendo las características de la bota no me queda claro.
Su uso invernal, en condiciones de hielo, nieve y bajas temperaturas quedaría acotado a media montaña?

Gracias y un saludo.

juaco Friday 5 september 2014 - 13:09

Re:Botas semirrigidas, las necesito?

Hola de nuevo,
Finalmente adquirí unas Rapace, ya que necesitaba calzado para este verano. nada más calzármelas me dieron una sensación de comodidad que no noté en otras botas. El tema de rigidez, es cierto, tienen cierta flexibilidad, me da la sensación que es una bota a caballo entre las flexibles y semirrigidas pero aceptable para actividades no invernales. Digo esto porque no me dan fiabilidad en situaciones adversas 100% invernales. Es por esto que me tocará seguir buscando algo mucho más rígido o por que no ir directamente a una rígida (igual me estoy pasando teniendo en cuenta las activiades invernales descritas en el primer post).

Os voy contando!
Gracias de nuevo.

ricard Friday 5 september 2014 - 15:20

Los milagros a Lourdes!!!

No hay ninguna bota que te sirva para hacer lo que tu dices.
Si te va perfecta para como tu describes"senderismo o trekking de nivel medio pero de nuevo sin llegar a cosas técnicas." no te ira perfecta para salidas invernales (en las que incluso vas a algun corredor, aunque facil)

bajo mi punto de vista, solo tienes dos opciones:
1.-Comprate unas botas rigidas para actividades invernales y otras de trekking serio para el resto del año.
2.-o debes sacrificar algo.  O sacrificas comodidad en condiciones buenas (otoño, primavera y verano) o 
sacrificas prestaciones en condiciones chungas (invierno y corredores)

Con estas premisas, creo que te has comprado una buena bota. Como dice Kotxos con estas premisas... "caminar sobre nieve, hielo y ataque rápido a algún pico por corredores no muy complejos (no superiores a 40º) en el Sistema Central y Gredos." se te pueden quiedar ocasionalmente un poco cortas, y el resto del año, deberas acostumbrarte a una bota menos flexible que las que llevabas hasta ahora. Pero creo que son un buen compromiso comodidad- rigidez.

Yo tengo unas salewa inferiores, las mountain training que se parecen bastante ( o mucho), y me gustan cada dia mas.Tengo botas rigidas, pero me he llevado las salewa a alguna actividad invernal rapida y han respondido magnificamente. Su forma estrecha, sus cordones hasta los dedos de los pies y el sistema 3F se adapta cojonudamente a mis pies... y las tuyas deben ser un poco mas rigidas... 

Tampoco me meteria en segun que cosas con ellas, pero bueno, cada uno debe saber que lleva encima...

kotxos Friday 5 september 2014 - 17:17

40º para unas rapace ya son graditos, depende de como te encuentres la nieve, claro,...

saludos

ricard Friday 5 september 2014 - 17:44

Mr Kotxos,

Ya digo que se pueden quedar ocasionalmente un poco cortas... pero tampoco exageremos. Si estaba haciendo cositas con las boreal atlas... con las rapace como minimo podra hacer lo mismo...

Tenemos ( yo el primero )la costumbre de intentar equiparnos lo mejor posible. A veces creo que vamos sobreequipados. Bueno, no lo creo, estoy convencido ( hablo por mi).

mode abuelo cebolleta ON

Hace años (pero tampoco tantos,  en los 80') tenias unas kamet como estas 

y con ellas escalabas (si, antes de los pies de gato) y en verano te ibas al perdido ( que estaba de nieve hasta las tetas). Y si hacias algo en invierno, tambien, pero con unos calcetines mas gordos. Gracias a Dios, cuando empece a escalar unos chicos acababan de fabricar los primeros pies de gato locales, los Boreal capitan, y me ahorre lo de ir por Montserrat con los botos. Suerte de la New Wave...
Pero aun pillé bastante gente cargando con ellas, los pedales y  los tacos de madera... 

Si tenias pasta tambien habian botas francesas e italianas, que eran igual de tochas, pero en condiciones jodidas(jejeje) se notaba la diferencia. Los que iban a los alpes intentaban pillarse unas... y material de todo tipo.

Para que comento esto? es evidente que eso era un poco coñazo. La camisa de franela, los rochetones de pana, las kamet, los calcetines gordos y el galibier eran muy pintorescos, pero donde este el material moderno... no hay color.

Tampoco hace falta tener una bota flexible, una semi rigida, una rigida, unas zapatillas, unas five finger y unos huaraches. Aparte las de barrancos, los pies de gato, las de approach, las de expedicion... necesitamos tener todo un catalogo en casa? Bueno, si tienes pasta y sitio...  pero hoy en dia, cuando el material ha avanzado una barbaridad,  tecnicamente mucho mas eficiente, hay botas que pueden cubrir el rango del que habla juaco. 
Por ejemplo,con una bota como la rapace (y muchas otras) se pueden hacer muchas cosas...

Pero bueno, como siempre eso es una opinion personal... yo ademas soy el ejemplo de lo contrario, contra mas viejuno me hago, mas miedica soy, y mas me miro el material que me compro... 

(Bueno Kotxos, que no era nada personal. Me consta que eres un ejemplar que aprovecha el material a tope, y que lo de tener una zapateria en casa, era una hiperbole para situarnos un poco!!!!)

Jander is back, a little bit boring

kotxos Friday 5 september 2014 - 18:56

Ricard, una de las mayores cagadas (y hablo de CAGADAS con letras mayúsculas y en negrita), que yo he hecho fue regalar a un amigo unas Galibier compradas en Pampie Sport en Donibane Lohizune (San Juan de Luz) cuando todavía estaba en la universidad. Lo cierto es que esas botas me hicieron más de una avería en los pies y por eso decidí cambiar. Si hoy en día estuvieran en mi poder (y confieso que yo lo guardo todo, mis broncas con la contraria me cuesta) ahora tendrían un lugar preferente en la vitrina del salón y no estúpida la vajilla de porcelana que sacamos cuando vienen invitados.

De las Kamet Enduro, de las AFS 103 y de las Artics Expedition puedo subir fotos porque todavía no las he tirado.... Y hay que joderse, que están en bastante buen estado,... A las Artics Expedition si que les voy a dar un uso,... cuando lo haga subiré fotos al foro....  En un traslado, perdí unas Bestard de suela cosida a las que también tenía cariño y que guardaba celosamente a pesar de estar jubiladas. Esas estaban en peor estado ya que su uso fue más agresivo, reservando las enduro para la nieve... Efectivamente, el nuevo material da ventajas,.. es innegable, pero también tuve unas Ottomila tras las 103  y me duraron dos temporadas alpinas,... Esas fueron a la basura por no ser capaces de ganarse mi corazón,... Podríamos ligar en cierto modo este post con los comentarios recientes sobre la obsolescencia programada (en el caso de las Ottomila),.... Pero ya ves que sí que tengo una zapatería en casa,..

Mi mujer es una usuaria satisfecha de las Rapace y las considero sin duda una buenas botas. Pero su flexibilidad requiere un poco de precaución con los crampones semis si afrontas pendientes con nieve dura trabajando de punta. Mas que las Atlas de Boreal seguro que le van a dar, pero la palabra "corredores" no les pega demasiado. Me parece una magnífica 3 estaciosnes con posibilidad de dar paseos importantes en invierno bajando a refugio y siempre que no te metas en harinas complejas. Las ventajas que aportan en largas caminatas lógicamente se pagan cuando la nieve se endurece. Con unas Charmoz o unas Rebel de Scarpa también 3 estaciones, pasaría al contrario,... Mas cramponaje y costará más moverlas andando. Ley de vida.

De todas formas, no puedo negar mi gusto por lo vintage,....

un saludo

Arn81 Friday 5 september 2014 - 11:15

Escalar en BARCELONA I ALREDEDORES

busco gent per escalar entre setmana a la fuixarda o pels voltants de barcelona ( montserrat, sant lllorenç...). Tinc cotxe i material. 

tinc experiencia i moltes ganes!! parlem per watssss

ARNAU 680 824 128

iñakis Friday 5 september 2014 - 12:25

Soy nuevo en Barcelona y busco gente

Hola a todos, por motivos de trabajo a partir del lunes me traslado de Málaga a Barcelona. Estoy buscando gente para hacer barrancos, ferratas y/o espeleo.

gracias

ChicaDeAfrica Friday 5 september 2014 - 16:30

compañer@ de escalada en el norte de Catalunya

Busco un compañer@ de escalada en el norte de Catalunya, tanto fines de semana como entre semana - Andorra, Alt Urgell, Cerdanya, Bergueda, Pallars. Tengo 45 años y un nivel de 5+ / 6a (6b cuando estoy en buena forma - no ahora!). Me encantan vías largas - equipada o clásica - pero hago deportiva también. Tengo material y coche y 25+ años de experiencia. Si hay alguien animado que contacte conmigo.

Un saludo

ratpenat Friday 5 september 2014 - 22:31

Re:Soy nuevo en Barcelona y busco gente

yo hago algo de espeleo, barrancos a veces, y ferratas una al año.... mail: sivinota arroba gmail punto com

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies