La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 20 september 2014, saturday.

Mensajes dia 20 september 2014, saturday.

« dia anterior    dia siguiente »



Rogeli Saturday 20 september 2014 - 12:02

Refugios y trato a los usuarios


Hola ...

Quisiera hacer una reflexión sobre los refugios que este verano he visitado:

- en general la actitud de algunos de ellos es como si nos estuviesen haciendo un favor a los usuarios (nunca tratados como huéspedes) y el trato general deja mucho que desear a los que se añaden unos precios, a veces,  de lujo asiatico (aun teniendo en cuenta la particularidad de estas instal·lacions).

Empezaremos por el Refugio Casa Batlle en la parte aragonesa del Congost de  Montrebei, todos los federados tienen descuento menos los catalanes según el "comentario" del guarda "vamos por libre"...OLE TU !!!,(ya sabemos lo de la licencia habilitada pero teniendo en cuenta donde se encuentra y mas que nada es por la perla de comentario ) en cuanto al lugar y instalaciones nada que objetar nuevo, espacioso, luminoso, duchas perfectes y buen servicio de restauración

Pasemos al Comapedrosa (Andorra) la simpatía de la guarda no tiene limites, después de gastar el dinero en enviar un giro postal (no tienen una cuenta donde depositar la fianza de la reserva) este no sirvió de nada por que no había podido pasar por correos a cobrarlo (en tres meses !!) y tuve que pagar al contado los 180 euros que había mandado por giro  y esperar la fecha tope de devolución para que correos me los devolviese (y no fui el único). Ante un possible cambio de tiempo preguntamos si tienen previsión meteo, en lugar de un sencillo "lo siento no tenemos internet - por ejemplo) en tono mofa "eso es algo que has de mirar en casa antes de salir" . Del frio que pasamos ni hablar (la mayoria estabamos fuera del refugio porque se estaba mejor, como el calendario decía que era Julio a pesar de las temperaturas no se encendía la chimenea, (y ya no digo la calefacción porque me hago cargo de que estabamos sin luz por una averia)  total cenando con plumón. A la mañana  siguiente tuvimos, como quien dice que despertar al personal para desayunar a las siete de la mañana. Escusa : como la noche del viernes habían tenido la Ultra Trail estaban cansadas (supongo que la Ultra Trail no les salió gratis a los de la organización, o sea que deberían pagar los gastos, por lo que creo que el Refugio debería preveer estas contingencias, es como si el 1 de Enero tienes que aporrear la puerta de la cocina de un hotel porque el personal esta cansado después de la noche vieja. A todo, y casi es lo peor de todo, es ,el trato y la simpatia que destilaba el equipo de Margaret Baro un 0 .

Ah!! Y la comida nada "currada".

Acabaremos con la ultima perla de este fin de semana, el nuevo refugio de Saboredo (preciosa la parte nueva) 43 Euros ni descuento ni nada para nadie: la cena muy bien,   el  desayuno (en teoria la comida mas importante del dia que tienes por delante....de pena 8 euros (cafe con leche unitario  (es decir sin derecho a repetir), pan (enmohecido), mermeladas varias  y un fuet... para 13!!! (con lo bien que habría quedado dos tomatitos y un ajo)

Cuando llegamos y le comente que dos compañeros faltarían por enfermedad grave de un familiar : "no te preocupes no hay problema... ademas han llegado dos alemanes que estaban esperando si habia alguna baja, perfecto... él lleno el refugio igualmente,  ... no perdió nada però se quedó con el dinero de la reserva..... (feo...).

Ah!! y un poco de aceite en la puerta de entrada no estaria mal, asi nos librariamos de la bronca de buena mañana del guarda por hacer ruido toda la noche entrando y saliendo (el wc -sin luz- está fuera)

A estos refugios no debe faltar la perla del pirineo francès... "Ras de Carança"..... sin comentarios

 

Creo que suerte tenemos que aun quedan refugios donde el montañero no estáa discriminado por la procedència y el trato es cordial y la calidad es correcta dentro de las limitaciones que todos sabemos que tienen los refugios. Però lo de los precios (en algunos casos ) que se lo miren y,,,,, no hablemos del I.V.A ....aquí nadie hace factura..


P.S : Hace mas de cuarenta años que vamos de refugio y es obvio que estos, sobretodo en cuanto a comida y instalaciones se refiere, han mejorado mucho, pero un poco es la sensación de negocio y no de servicio ( en la mayoria han desaparecido las instalaciones libres donde poder guarecerte o preparar tu pròpia comida), es decir mas de cara al montañero de cartera.

Rogeli


  
Ir a la conversación completa
  

    
Burt Saturday 20 september 2014 - 14:16

Re: Refugios y trato a los usuarios


Vaya tela:
"el Refugio Casa Batlle en la parte aragonesa del Congost de  Montrebei, todos los federados tienen descuento menos los catalanes según el "comentario" del guarda "vamos por libre"

¿puedes explicar esto?, ¿te dió alguna razón más?, ¿tenéis habilitada la licencia con la FEDME?

En el Comapedrosa qué jeta, no he estado pero tendré en cuenta tus comentarios antes de arriesgarme a ir.

Julian, el guarda del refugio de Saboredo -supongo que es el mismo- es un tipo peculiar, pero se cena razonablemente bien. Lo de los desayunos es tan lamentable como en la mayoría de refus del Pirineo, una vergüenza por los 8€ que pagamos. Uno en cambio donde éstos son fantásticos es en el del Gerdar, los mejores sin duda.

En Ras de Carança tampoco he estado, ¿puedes comentar algo?, ¿tan malo es?

Por mi parte, el peor que he encontrado en cuanto a trato y comida, es el Ángel Orús, para subir al Posets. Una auténtica vergüenza el trato insultante a los clientes, por no hablar de la cena a base de lentejas de pote sin más, que acostumbran a servir, al menos hasta hace pocos años. Procuro ni pararme ahí...


  
Ir a la conversación completa
  

    
emporda Saturday 20 september 2014 - 14:55

Re: Refugios y trato a los usuarios


jajajajajajajajajaja

 Bienvenidos a la entrada del capitalismo y negocio de los refugios !!! 
 

  
Ir a la conversación completa
  

    
Burt Saturday 20 september 2014 - 15:33

Re: Refugios y trato a los usuarios


"jajajajajajajajajaja

 Bienvenidos a la entrada del capitalismo y negocio de los refugios !!!"

¿Qué tiene que ver el capitalismo y los negocios con que en algún refugio te traten mal?. Esa no es la razón porque en otros refugios en los que sus propietarios o los gestores de la concesión se ganan la vida, el trato y la comida es muy buena. Entonces, entiendo que la causa de esto tambien es el capitalismo, digo yo...
 Si vas a refugios de Italia o Austria, muchos de Francia -aunque habrá excepciones- la cosa cambia respecto al Pirineo, porque ahí sería difícilmente aceptable para los clientes que les trataran así. Igual es porque los clientes de esos lares son más exigentes, y los gestores o responsables de dichos refugios mucho más profesionales y responsables. 

Por la misma razón, en un hotel o un restaurante, siempre el trato sería nefasto por el solo echo de que se obtenga un beneficio económico.
De echo, considero que la causa de que en algunos refugios sean tan poco profesionales, es debido a la seguridad que les ofrece la federación de turno, al concederles una concesión por muchos años, lo más parecido al funcionariado de la administraicón pública. 

Creo que has meado fuera de tiesto.


Editado: 20-09-2014


  
Ir a la conversación completa
  

    
madveras Saturday 20 september 2014 - 20:24

Re: Refugios y trato a los usuarios


Lo del refu de Compedrosa es de traca... pa pegarle fuego vamos... uno vez, no nos dejaron pernoctar...veniamos de travesia.... porque habia una fiesta de cumpleaños!!!!!! tocate los kinders... suerte que un poco más abajo hay una cabañica...o al menos antes la habia.

  
Ir a la conversación completa
  

    
Burt Saturday 20 september 2014 - 20:33

Re: Refugios y trato a los usuarios


En Comapedrosa me contaron una vez que estaba lleno porque había despedida de soltero, con putas de pago (sic) incluídas, pa flipar.... Andorra está claro que es otro país...

Editado: 20-09-2014


  
Ir a la conversación completa
  

    
Fern Saturday 20 september 2014 - 22:30

Re: Refugios y trato a los usuarios


Lo de Casa Batlle entiendo que es con licencia sin habilitar FEDME. Pasa lo mismo si vas con la de Euskadi, Navarra, etc., sin habilitar FEDME (no sé si hay más autonomías que ofrecen la opción de licencia con o sin habilitar, pero está claro que si no es habilitada no te cubre refugios fuera de la CCAA respectiva. En Navarra por ejemplo si no la habilitas no te cubre directamente ninguno)

De los refugios que comenta Rogeli no he estado en ninguno salvo en el de Saboredo y no tengo queja del mismo, más bien al contrario, excelente trato las dos veces que he pernoctado y otras tres más que he pasado por ahí. Aunque la última vez fue ya en el 2003 por lo que ha podido cambiar. (De hecho ese año estaban haciendo los baños y como estábamos solo los currelas y nosotros tres nos hizo cena a la carta. Alguna vez había comido unos espaguettis con pesto buenísimos, le comentamos al llegar y dijo que justo había preparado el día anterior. Pero como estábamos tan pocos nos hizo unos de morirte para nosotros solos)

Buffff, las lentejas del Orus o los macarrones que les enseñan el tomate de lejos son míticos por lo malos que son.

  
Ir a la conversación completa
  

    
scalvet Saturday 20 september 2014 - 23:14

Re: Refugios y trato a los usuarios


Hola,
En el blog Excursions a dojo hallareís un post sobre el precio de los refugios, de ciertos refugios y, en el apartado AVISOS, un comentario sobre las condiciones del Ras de Carançà.
Saludos

  
Ir a la conversación completa
  

    
Burt Saturday 20 september 2014 - 23:46

Re: Refugios y trato a los usuarios


scalvet, después de leer el bloc, también me queda clarísimo que no voy a parar ahí xDDD, què miedo!!!!!!!!!!!!!!!!
Traduzco al español:

Refugio de Carançà: 
"El refugio del Ras de Carançà nunca ha sido un prodigio de orden y limpieza. No hay duchas, ni siquiera aseos, hay que lavarse en el río y la letrina (asquerosa) es aguas arriba de la fuente. Ahora, sin embargo, incorpora nuevos atractivos. Una mula que curiosea por las mochilas (y que según el guarda "y mange de tout"), unos perros sucios y cargados de parásitos que rondan por el comedor y, lo mejor de todo, el dormitorio que está infestado de chinches
Si además tiene la misma suerte que nosotros y, después de daros una cena vegetariana, al guarda organizar a las puertas del refugio una parrillada de carne para sus amigos con cánticos y jolgorio hasta el amanecer (5: 30h), dormir, lo que se dice dormir, no lo haréis."




Editado: 20-09-2014


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
oreixa Saturday 20 september 2014 - 16:32

Una pregunta para Malindo


Hola

Hoy me he acercado a una tienda de mi ciudad con la intención de probar y comprar las nuevas FF de Bestard. Allí me dijeron que no las tenían, que estaban esperando a ver que tal iban y que Bestard estaba cambiando fábrica de China a Rumanía y a ver qué pasaba con esa línea.

Tenía entendido que Bestard fabrica en Mallorca, ¿es así? ¿me contaron una milonga en la tienda?

Un saludo

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
SueBcn76 Saturday 20 september 2014 - 23:00

Trekking para Octubre - Noviembre


Hola¡
Tengo 38 años,vivo en Barcelona.
Y dias de vacaciones pendientes de disfrutar ,unos 9 dias laborales.

¿alguien sabe de algun grupo, centro ,similar que pueda tener opciones para yo apuntarme ? 
Gracias¡¡

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies