La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 november 2014, wednesday.

Mensajes dia 5 november 2014, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

jotacabeza Wednesday 5 november 2014 - 00:28

Re:Dormir en Sarradets

En serio Kotxos? Tengo un minilight de la marca Boomerang que temperatura confort 5-7 grados y algo menos estoy bien, y es para refugios en condiciones de temperaturas no muy frias.

Creo que con este voy un poco pelao, no crees?

Ir a la conversación completa

jotacabeza Wednesday 5 november 2014 - 00:39

Es de fibra y para las fechas en las que iré a mediados de diciembre, puede ser un poco flojucho?

kotxos Wednesday 5 november 2014 - 13:48

Hola Jota, si creo que vas "un poco justo" con ese saco, pero ¿te vas a comprar un saco solo para esa salida?.... Yo a muchos refugios subo tan solo un saco sábana de seda. Llevo muuuuchos años sin dormir en Sarradets aunque si que he tomado algunas cervezas más recientemente, pero no lo recuerdo como refugio especilamente caliente, más bien húmedo y fresquito. Pero seguro que tienen mantas.

Yo creo que para eso lo ideal sería un saco de entorno a 400 grs de pluma que puedas abir para ventilar si pasas calor. Vale, supongo que en breve alguien te dirá que eres tío más antiguo que mear contra la pared, y que lo ideal es un quilt, y no un saco, que como vas a subir un saco, que eso es llevar un montón de peso en la mochila,.... Pues vaaaaale, también, un quilt, y en un refu, como un señor...

El caso es que entiendo que no te compras un saco para ir a Sarradets. El ir a Sarrradets pecipita la compra de algo que necesitas y que vas a usar más veces,... El susodicho saco de 400 grs de relleno irá bien en refugios, pero se puede quedar un poco justo si realizas otro tipo de actividades (¿?). Así que yo, ya de comprar saco 3 estaciones iría más a un entorno de 600 grs, de relleno de pluma más que a 400, siendo consciente de que llevas más peso en la mochila.... Siempre miraría modelos con la posibilidad de abrir el lateral. Un saco así lo puedes estirar más como un 3 estaciones si realizas actividades en tienda por el Piri, por ejemplo... Lógicamente, si eres caluroso durmiendo, frikkie del peso, minimalista, te gusta dormir con una chaqueta de pluma que ya tienes, o no vas a ir en tienda nunca jamás,... 600 gr serán demasiados gramos y demasiado peso,... hay modelos de 450 como el Boulder de WU o como el Neutrino 400 de Rab (por citar alguno) que te irán mejor a tu way of life,... Ahí cada uno sabe mejor lo que hace y a qué le va a sacar más partido.

Pero como ya te digo, puedes comprobar llamando si va a haber mucha gente en el refu y si no es así, subir el boomerang, acaparar mantas y usar la estrategia de la cebolla, vamos envolverte cual burrito con guacamole,... Por otra parte si hay mucha gente, habrá calor humano y olor a pies,... Pero vamos, yo para nada soy taurino, pero por utilizar un símil entendible, en peores plazas hemos toreao,... (Eh!! ... y entiendo que torearemos,... O no?...).

En fin ya nos contarás,...

un saludo

Editado: 05-11-2014

kotxos Wednesday 5 november 2014 - 15:52

Re:ARVA'S o DVA

Cierto, pero el firmware nuevo lo que hace es añadir características compatibles con el Hardware que tienen los nuevos modelos y que el tuyo no tenía. Quiero decir, que puedes vivr perfectamente sin actualizar el firmware quedándote con lo que tienes, o hacerlo cada X años. De hecho, con Mammut, se les manda el aparato a Suiza, lo revisan e instalan el nuevo firmware pero e estoy seguro de que hasta te realizan cambios en el hardware que permiten incluir las nuevas características, porque tengo amigos con barrybox con una pila de años y que hacen exactamente lo mismo que los nuevos, incluso la detección de movimiento o los 50 m de detección. Los antiguos no llegaban a esto. Finalmente lo entregan con garantía, así que cuando lo recibes es como si adquirieras el último modelo. Cobran 50 €, pero yo creo que se van más en portes que en el trabajo que hacen.

De cualquier forma, cada aparato y cada marca tiene sus ventajas y sus desventajas, y modelos de precios similares dan prestaciones similares. Si es verdad que unos son más intuitivos que otros. El Barrybox es especialmente interesante si tus compañeros llevan también Barrybox sobre todo por el uso del sensor de movimientos, el S1+ e interesante por su sistema Smart Antenna que si estás enterrado concentra la emisión en la antena de posición más favorable para que aumenten las posibilidades de que te detecten desde superficie,...

Lo suyo es leérsolo todo con máximo detalle y preguntar de hecho como funciona cada característica en profundidad al tendero,...

un saludo

jotacabeza Wednesday 5 november 2014 - 16:23

Bueno mi idea es comprarme uno y tenerlo para estas ocasiones, no me importa comprarlo.

He visto uno de primaloft Vaude Arctic 450 Deep Water Left, que es más barato, aunque un poco más pesado que el que decias de RAB neutrino 400, lo malo será también el espacio que será mayor. No sé si valdrá la pena mirar este tipo de saco sólo por el precio.

Saludos.

kotxos Wednesday 5 november 2014 - 16:30

Primaloft Vs pluma 800 cuin, y además de Rab,... Pluma.

saludos

kotxos Wednesday 5 november 2014 - 16:39

Re:piolets alpinos para iniciarse

Bueno Paloksea, a ver si mañana escribo y empiezo con los Venom, que ando un poco liadito,...

mientras tanto mírate también el Superconta,... A mí me encanta! Ya pagaría por uno,...

Y estos:

http://www.chesslerbooks.com/item/14729-old-ice-axe-signed-by-5-edmund-hillary-reinhold-messner-doug-scott-kurt-diemberger-fred-beckey.asp

Otra curiosidad, con agujeros para mosquetoneo en le mango,...

http://www.creestudios.com/gallery_fineart_3.html

Saludos

jotacabeza Wednesday 5 november 2014 - 17:47

curioseando he visto el otro que me comentabas de WU el Boulder 450 por 195€, en oferta..

kotxos Wednesday 5 november 2014 - 19:24

Si, a ese precio anda más o menos tb por aquí, pero no te creas que es igual que un neutrino,...

slds

kotxos Wednesday 5 november 2014 - 23:49

Re:piolets alpinos para iniciarse

Bueno, como supongo que ya habrás buscado el Superconta y no lo habrás encontrado de oferta, vamos a centrarnos en los venom.

Como habrás visto, tienes dos opciones,
pala y hoja clásica y maza y hoja con ángulo negativo. La hoja clásica de ángulo positivo facilita la autodetención. La hoja de ángulo negativo facilita la gestión de tramos verticales y la maza el meter algún clavo. También te puedes autodetener con ella, pero es más,.. yo utilizaría la palabra "extraño" más que la palabra difícil... En fin, para gustos los colores, yo creo que para autodetenerte es mejor la hoja clásica, sobre todo al principio. Luego te dará más igual.

Su visión estilizada hace que parezca bastante más ligero de lo que realmente es, ¿curioso verdad?. Pero la báscula pone a cada uno en su sitio, y el Airtech evo que parece mas tochazo y da más sensación de solidez a vista, pesa menos en la misma longitud. Los datos de las webs no mienten, pero yo también hice la comprobación en su tiempo con báscula digital.

La hoja en ambas versiones es de tipo B, procedente de corte por láser, sencilla y bastante fina. Poco espesor. Cumple bien, y muerde de forma sobresaliente. Yo he probado el de maza, pero solo en una única ocasión, y quizás esta sea la característica que más gustado de esta herramienta, la penetración en el hielo cuando tiras de hoja. La contra, a este tipo de hojas no les gusta mucho los esfuerzos a torsión. También hay que tener cuidado de no pegar pioletazos a la roca. Lógicamente no dará la misma durabilidad que un hojazo de forja exagerada como las que nos acostumbra a dar Grivel en sus herramientas. Hay que cuidarlas más porque no soportan igual el mal trato abusivo. Otra peguilla de la hoja de ángulo negativo es que le sobran dientes en la cruceta y esto no le gusta mucho a los guantes (fíjate en este detalle). La fijación de la hoja a la cruceta podría haberse diseñado también de una forma más sólida buscando un mayor apoyo, pero posiblemente esto hubiera subido el peso. Aquí a mi no me hubiera temblado el pulso al añadir unos gramos, que hubiera tratado de bajar de otro sitio. La modularidad, es decir, la posibilidad de cambiar la hoja es una ventaja a valorar en la compra. Es una lástima no poderle meter una hoja de tipo T de forja como las Titan que propone como opción BD en los modelos más técnicos. Si jodemos una hoja compramos otra y tenemos piolet nuevo, esto compensa en parte su delgadez.

Una de las características técnicas que me llaman la atención es el cabezal de acero inoxidable y como está trabajado, incluso su acabado superficial. Lo hacen muy cool, quizás esto le aporte desde el punto de vista práctico un plus de comodidad en el manejo de cruceta (cómodo es, eso seguro) lo que contrasta con los dientes innecesarios de la hoja de banana en la zona de agarre. El agujero para mosquetoneo en la cruceta es grande y fácil de usar, esto es también una ventaja. Una curiosidad que también llama la atención al ojo avezado es la ausencia de remaches entre mango y cruceta,... No hay. La cruceta va simplemente pegada al mango con pegamento estructural. Ni bueno, ni malo, simplemente curioso, no hay noticias que ninguno haya fallado.  

Mango sencillo, curvatura suficiente, pero quizás que el quiebro estuviera un poquito más bajo le hubiera dado una gracia. Buen agarre y buen regatón final, en inox tratado, también pegado con agujero de mosquetoneo grande y fácil de usar. Es una pena que BD no nos cuente de qué material está hecho el mango, pero la falta de datos técnicos sobre materiales es una constante en este negocio. 

En fin, para mí, un buen conjunto que funciona correctamente, mostrando muy buena aptitud técnica cuando el terreno se pone pino, con un peso aceptable, que no ligero, adecuado para tíos y tías finas que cuiden el material y que les guste la modularidad. Y ya que hablamos de pesos, un poco menos de peso en el mango y un poco más en la cruceta manteninedo el resultado final hubiera mejorado bastante la pegada (y no es que sea mala).  

Seguimos con más modelos,...

un saludo

Editado: 06-11-2014

Quizás Wednesday 5 november 2014 - 08:01

Re:Pirineos En fin de semana

Buenos días, estamos intentando montar cosas en otro hilo abierto, trekking por pirineos

saludos

Noel Odell Wednesday 5 november 2014 - 09:30

Muy buenas Rob (supongo que de la casa Stark)

Haciéndome eco de lo que dice Quizás, en su hilo comenta una salida de senderismo bastante maja.

Por mi parte, con mis compañeros estamos estudiando algunas propuestas, más bien fáciles calculando la climatología de Noviembre.

Uno de los destinos es el Montardo. Si al final optáramos por esto se haría en dos días, pernoctando en tiendas ya que la Restanca está cerrada en esas fechas.

Si estas interesado házmelo saber y vamos concretando. Aquí nsabe, a lo mejor encuentras por allá lobos huargos JEJEJE

Saludos

viktorius Wednesday 5 november 2014 - 14:09

Buenas familia! soy de barcelona tambien y dispongo de coche, y me apuntaria encantadissimo. El invierno pasado estuve algo retirado por trabajo y una lession, pero este invierno, a muerte. si me podeis comentar la jugada estaria feliz!

gracias

itus Wednesday 5 november 2014 - 14:57

Bona tarda.
Per si us interessa, jo tinc previst de pujar al pic de la Coma del Forn dormint al refugi de l'estany de la Gola (Valls d'Àneu-Pallars Sobirà), el cap de setmana del 15-16 de novembre.
Si us interessa, ja ho sabeu.
Salutacions,

Quizás Wednesday 5 november 2014 - 18:00

Re:Busco gente para trekking por Pirineos

Buenas tardes ilustres, para ir resumiendo al parecer hay cuorum con respecto a la fecha, falta concretar sitio y asistentes.
( quizás seria bueno crear un grupo de Facebook para organizarnos mejor )

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies