La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 6 november 2014, thursday.

Mensajes dia 6 november 2014, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Antares Thursday 6 november 2014 - 12:50

Re:Duda Cresta Besiberris

Es que Fern es un clásico del foro. Mucho monte en sus botas.
¡Saludos Fern!

Ir a la conversación completa

empujatrenes Thursday 6 november 2014 - 18:20

videoreportaje: cresta de los Diaples-Forato-Ripera

27 septiembre 2014

después de mucho pensar donde vamos decidimos explorar esta zona de la Sierra Tendeñera, eligiendo esta cresta de la que hay muy pocas noticias, reseñada brevemente en la guía Sabocos-Comachibosa, de Jesús Vallés.  planteamos empalmar desde el Mallo de las Peñas hasta el Pico Ripera, saliendo desde la cadena de la Pista de Ripera, en Panticosa.

comenzamos bien temprano, todavía de noche, y se nos amanece al final de la pista de Ripera, donde hay que salirse ya hacia la Canal de los Foratos

Canal de los Foratos, arriba, cresta de los Diaples. foto: Félix Escobar

Canal de los Foratos, arriba, cresta de los Diaples. foto: Félix Escobar

accedemos al Mallo Las Peñas por la Cara NorOeste, desde el Collado de las Peñas. vía de subida al Mallo de las Peñas por el Norte, un paso de IVº, dos clavos.

vía de subida al Mallo de las Peñas por el Norte, un paso de IVº, dos clavos. foto: Félix Escobar

vía de subida al Mallo de las Peñas por el Norte. foto: Félix Escobar

desde la cima podemos ver el otro perfil de la Cresta de los Diaples

primera visión entre brumas de la Cresta de los Diaples. foto: Luis Gil

primera visión entre brumas de la Cresta de los Diaples. foto: Luis Gil

la primera parte es fácil, rodeando unos destrepes por el Sur para ganar las primeras brechas, poco a poco la cresta se va escarpando…

empezamos a llegar a las dificultades. foto: Luis Gil

empezamos a llegar a las dificultades. foto: Luis Gil

aparecen destrepes ya más complejos y expuestos, donde nos encordamos

uno de los destrepes. foto: Félix Escobar

uno de los destrepes. foto: Félix Escobar

hay que hacer algunos flanqueos por el lado norte, donde el patio es considerable (se verá en el vídeo..)

flanqueo en la cresta. foto: Félix Escobar

flanqueo en la cresta. foto: Félix Escobar

flanqueo por el norte. foto: Luis Gil

flanqueo por el norte. foto: Luis Gil

hay que seguir bordeando levente pequeños gendarmes

paso entre gendarmes de la cresta. foto: Luis Gil

paso entre gendarmes de la cresta. foto: Luis Gil

destrepe y muro enfrente a escalar. foto: Luis Gil

destrepe y muro enfrente a escalar. foto: Luis Gil

uno de los gendarmes, entre la niebla se ve a Luisito currándoselo, IVº, mala roca en la salida

gendarme en la Cresta de los Diaples. imagen: Félix Escobar

gendarme en la Cresta de los Diaples. imagen: Félix Escobar

llegamos al punto clave de la Cresta

bajo la fisura de Vº. foto: Luis Gil

bajo la fisura de Vº. foto: Luis Gil

excelente y compacta fisura de Vº

fisura de Vº. imagen: Félix Escobar

fisura de Vº. imagen: Félix Escobar

visto desde arriba

foto: Luis Gil

en la cumbre de Peña Forato 2.711m.

Peña Forato. foto: Luis Gil

Peña Forato. foto: Luis Gil

Luisito se encarama al paso de Vº en la cresta que va de Peña Forato hacia el Ripera. en la foto parece nada, pero desploma ligeramente y no tiene buenos agarres. un clavo.

pasito de Vº. foto: Félix Escobar

pasito de Vº. foto: Félix Escobar

seguimos el cresterío hacia el Pico de Ripera

cresta hacia Pico Ripera. foto: Luis Gil

cresta hacia Pico Ripera. foto: Félix Escobar

cresta hacia Pico Ripera. foto: Félix Escobar

algún paso aislado de baja dificultad, casi todo este tramo se hace andando

por fin llegamos al Pico de Ripera 2.812m.

Pico de Ripera. foto: Luis Gil

Pico de Ripera. foto: Luis Gil

bajamos siguiendo la cresta hacia el Este

bajada Pico Ripera. Foto: Félix Escobar

bajada Pico Ripera. Foto: Félix Escobar

por esta Canal bajamos hacia el norte. en invierno y primavera se peta de nieve pero ahora unos destrepes de IIIº y terreno de muuucha atención…

canal norte del Pico Ripera. foto: Félix Escobar

canal norte del Pico Ripera. foto: Félix Escobar

terreno muy descompuesto después de bajar la canal

bajada de la Canal Norte del Pico de Ripera. foto: Luis Gil

bajada de la Canal Norte del Pico de Ripera. foto: Luis Gil

resumiendo, una jornada maratoniana en una zona muy aislada y solitaria. la cresta del Forato hasta Ripera es discontínua, no mantiene el interés del escalador, pero al contrario la Cresta de los Diaples es magnífica, en buena caliza casi siempre, poco equipamiento, terreno de aventura y difícil. bien podría convertirse en una clásica de los Pirineos, el ambiente es sensacional, con un permanente patio impresionante hacia el norte. bueno, se nota que me gustó ¿no? aquí os dejo el vídeo, ni cielo ni infierno…

http://vimeo.com/111111632

< src="http://player.vimeo.com/video/111111632?title=0&byline=0&portrait=0" webkitallowfullscreen="" mozallowfullscreen="" allowfullscreen="" frameborder="0" height="225" width="400">

enox820 Thursday 6 november 2014 - 21:10

Ascensión al Pollegó Superior: nivel de dificultad.

Me gustaría saber que nivel de dificultad tiene la grimpada/desgrimpada para subir al Pollegó Superior desde el Coll de Verdet.

También me gustaría que me facilitarais el nivel de la grimpada llamada “gran diagonal” (la que asciende al Pollegó Inferior), más que nada para contrastar.

Un Saludo.

Skimo G Thursday 6 november 2014 - 11:15

Re:ARVA'S o DVA

Solo una puntualizacion, no va a  Suiza, va a Zaragoza y es simplemente una conexion a una interface, en el caso de Ortovox i pieps esta interface esta en Barcelona, y se hace en 5 minutos con el programa que te bajas de sus paginas respectivas. Pero lo hace personal autorizado, ya que estas interfaces las envian las casas medres, a los puntos autorizados para evitar portes.
Cuando actualizas, basicamente tu aparato se convierte en mas veloz. que es de lo mas importante.
La putada de mammut con el Pulse, (que barrivox, es la primera denominacion que recibio el primer arava de Mammut, i no es actualizable) esque si no lo haces, pierdes aplicaciones que no recuperas si no lo envias. Es muy buen aparato, pero tiene eso, economicamente es el peor. Un de los mas interesantes en la actualidad son los de Pieps, ya que estan trabajando en el "ruido" es decir las portadoras que se hacen entre frecuencias de aparatos, que aunque sean las mismas, no son exactamente las mismas , con pequeñas diferencias de microfrecuencias que es lo que penaliza la compatibilidad entre marcas y aparatos, Todos van entre si  pero no captan conla misma fuerza de señal y velocidad.  Ya sabeis masi info para volverse mas dubitativo y loco
Saludos. 

Antares Thursday 6 november 2014 - 12:42

Re:Tiendas de Montaña en Madrid, (además de Barrabés)

Hola Jimena. En Ribera de Curtidores también han abierto un Barrabés.
Botas puedes encontrar en cualquier tienda de montaña de esa calle. Las que tienen más oferta de modelos invernales son Barrabés y las dos que se encuentran a cada lado de la calle en la parte de arriba, Makalu Cleper y el antiguo Rincón de la Montaña que ahora se llama Outdoor no se qué.

Ya sabes, sobre todo pruébate varios modelos y números hasta que des con el que te sienta bien. Quien decide al final es tu pie. Y estate un buen rato en las tiendas probando las botas. Una vez que te decidas, antes de sacarlas a pasear, pruébate bien otra vez las botas en casa varias horas, siempre podrás cambiarlas si empiezan a molestarte. Yo ye ha cambiado varias :)

¡Suerte!

Carmelo Thursday 6 november 2014 - 17:59

Re:Tiendas de Montaña en Madrid, (además de Barrabés)

Hola compañeros! Llevaba varios meses buscando unas buenas botas de montaña y después de darle muchas vueltas, hablar con gente experimentada. He decidido cogerme las botas Crispi BREITHORN PLUS BL-ORANGE GTX
 y estoy super contento. El motivo de este mensaje es que en España están a precio por debajo de coste comparando con Francia, Italia, etc. Aprovechad la oportunidad que os aseguro no hay nada en el mercado con esa calidad con ese precio. Espero que esto os sirva de ayuda. 
La tienda donde yo las he comprado es en Sichling  javascript:nicTemp(); en Collado Villalba Madrid

Un saludo

Carmelo

Editado: 06-11-2014

Editado: 06-11-2014

kotxos Thursday 6 november 2014 - 20:38

Re:piolets alpinos para iniciarse

Confieso que cuando Petzl compró Charlet y Moser me llevé un disgustillo y de hecho a mi juicio,durante la primera etapa con Petzl estuvieron un buen tiempo sumidos en el letargo. Tras lanzar el primer Quark (que estaba muy bien) se echaron una larga siesta. Luego si que ha habido puesta de pilas, pero ha habido que esperar. Aún así, si contemplanos el cuadro en conjunto, no he visto evolucionar crampones y piolets al mismo nivel que han evolucionado otros elementos como los mosquetones o las frontales... Creo que se podía haber hecho más, y no era nada difícil. Para los de Crolles daba la impresión de que la forja de Les Houches que tantos avances en el material de alpinismo había generado a lo largo de la historia, parecía el pariente pobre del norte.... Veremos si con la llegada del Summit Evo y los nuevos piolets ligeros que sacan en breve pegan otro tirón como hicieron con Lynx.

Bueno, tras esta divagación, el Sum´Tec,... Una gran opción, que con muy poco trabajo podría ser incluso mucho mejor .... Nunca he usado esta herramienta, pero tengo amigos que no la cambiarían ni por el piolet de oro,...

Un poco más ligero que los Venom (ojo que puede haber truco) y con hoja de ángulo negativo, nos encontramos con una herramienta que sirve para autodenenrte sin problemas pero con el punto de brusquedad que marcan las hojas negativas, eso seguro. Tembién está claro que está más bien pensada para las pendientes ya respetables que para la simple autodetención.

La hoja es de forja y de un mayor espesor que la del Venom. Por el filo que tiene seguro que muerde estupendamente. Supongo que estará homologada como B por que tiene bastante distancia desde donde temirnan los nervios de la estampa hasta su final. Aún así tiene pinta de soportar uso y abuso perfectamente (y seguro que lo hace). La zona de unión a la cruceta es más sólida que la del Venom, también era más fácil de hacer con una hoja de más espesor mecánicamente hablando. Los antigiros también son mejores que los del Venom. Buen agujero para mosquetoneo en la cruceta. Aquí también se puede elegir entre pala y maza a la hora de comprarlo, eterno dilema. Las veces que he jugado con él en alguna tienda, me ha parecido perfectamente equilibrado, una herramienta muy sólida. Hasta ahora la única objeción que hago, ¿cuantos gramos más de material hubiera costado homologarlo con una hoja de tipo T?. ¿20 gramos?.... No creo que más,... ¿No hubiera merecido la pena?. Pero sigamos adelante, al igual que con el Venom podemos elegir entre maza y pala de primeras y luego cambiar la hoja. Pero cuando vamos al catálago de Petzl vemos que la única hoja válida para el Sum Tec es la Alpix, la hoja con la que viene. No hay posibilidad de meterle una hoja de ángulo clásico para facilitar al autodetención (como en el Venom) ni de colocarle una hoja tipo T, Así que la modularidad no es tal, solo sirve por si se rompe la hoja original... ¿Le hubiera costado mucho a Petzl fabricar una hoja adicional con ángulo positivo para este piolet?. Yo creo que no. Podía haber generado dos herramientas diferentes y muy interesantes como ha hecho BD con sus Venom.  Para cosas de menos de 50º hoja de ángulo positivo, me voy a meter en más harina,... cambio la hoja,... Una misma herramienta, dos hojas y una llave allen,...

Pala y maza funcionarán mejor las de los Venom, no solo porrque son más grandes, sino porque presumiblemente están hechas en el mismo acero que la hoja, un acero de bajo temple (Cr Mo) que seguramente aguantará mejor el maltrato que el inox de Black Diamond. .

Se le ve cómodo de manejo de cruceta, y aquí comprobamos que los dientes de la hoja desaparecen antes de jodernos el guante, lo que es un puntazo. Un detalle personal en este tema es que a mí no me suelen gustar extravagancias ni formas muy marcadas en la cruceta para poder agarrar el piolet con libertad, tanto con la hoja hacia atrás generalmente, como con la hoja hacia adelante cuando hace falta .  

El mango es sencillo y está muy bien, tiene el quiebro más cerca del regatón que el Venom, y así compensa una menor longitud de hoja. El apoyo para la muñeca es un puntazo. Sencillo y funciona bien, muy bien y será muy útil en corredores. La posibilidad de subirlo y alejarlo del regatón hará que no moleste cuando se trabaja desde la cruceta. El regatón también tiene buena pinta y el orificio de mosquetoneo es grande.

Por último hay que tener en cuenta que el apoyo de mano está muy bien, pero que este piolet necesita una dragonera. Así que tendremos que gastar un poco más de dinero y aumentar un poco el peso que llevamos en la mochila.. A esto me refería con lo del truco,.. Habría que pesarlo con dragonera, le daríamos la licencia de pesar un poquito más por el apoyo de muñeca,...

En fin otra magnífica opción que a mí personalmente, me gusta más que el Venom si hablamos de hojas de ángulo negativo, pero creo que Petzl al no ofertar otras hojas para este piolet ha perdido una oportunidad de ofrecer un producto totalmente redondo,...

Bueno un saludo. ya seguiremos.. .

Editado: 07-11-2014

jotacabeza Thursday 6 november 2014 - 21:38

Re:Dormir en Sarradets

También he visto estos dos sacos:

http://www.millet.fr/fr/produits/printemps-ete-2013/equipements-sacs-de-couchage/xp-800  ----   140€

http://www.millet.fr/en/products/spring-summer-2012-catalog/hardware-sleeping-bags/camp-de-base-1000-reg   ---- 160€

jesussp Thursday 6 november 2014 - 22:04

ULTIMA DECISION EN COMPRA DE SACO DE PLUMAS

Hola foreros que tal????

Me gustaría simplemente hacer una pregunta y si alguno de vosotros SEGURO que entendéis mas que yo del tema, me podáis aconsejar.

He leído varios foros pero no veo la comparación que quiero hacer yo.

Estoy mirando sacos de plumas desde hace tiempo y ya tengo dos decididos, pero me gustaría opiniones de gente con mas experiencia.

Tengo dudas entre RAB ascent 900, Relleno de pluma de pato Europeo de 650 80/20 fill Power (900gr.)
o WARMTH UNLIMITED Natural 1000 con 1000 gramos de pluma , 700 cuins  y 90/10.

Que me podeis decir......

MUCHAS GRACIAS POR ANTICIPADO.

pit Thursday 6 november 2014 - 22:17

Re:piolets alpinos para iniciarse

juer ... decididamente.... este Kotxos empieza a ser peor que yo en mis mejores tiempos  

Noel Odell Thursday 6 november 2014 - 07:57

Re:Busco gente para trekking por Pirineos

Rebuenas Quizás.

Bueno, ya has visto que en el otro post “Pirineos en fin de Semana” el compañero Rob Stark propone algo similar a lo tuyo.

Ya estoy en contacto con él y estamos valorando la posibilidad del Montardo, una cima muy fácil del Vall d´Aran de 2800 metros.

Queda esto como un destino más al que propone DEMONBDN, eso si, sería en dos días pernoctando en tienda, algo más duro que la otra propuesta.

Como bien dices, ahora se debería afinar la organización del tema. Personalmente para estos menesteres no utilizo Caralibro (de hecho ni tengo) sino el correo electrónico de toda la vida, claro que allá cada uno con su sistema.

Bueno Quizás, a ver si de todo este batiburrillo sale algo. Lo que está claro es que será el finde del 15 - 16

Noel Odell Thursday 6 november 2014 - 08:04

Re:Pirineos En fin de semana

Hola joven Stark (y condenado de antemano)

Por esas casualidades de la vida parece ser que has coincidido alguna vez con el sr. Gallet, pipiolo de altura y mastín de las nieves.

Ya estoy conciliando con él un posible ataque medio invernal al Montardo, pero tenemos que acabar de negociar el apoyo de la Guardia de la Noche, necesaria debido a la existencia de los numerosos focos localizados de pavos salvajes del Pirineo.

En fin, seguimos en contacto a ver que pasa al final.

Quizás Thursday 6 november 2014 - 08:08

Re:Busco gente para trekking por Pirineos

Buenos días Noel Odell, yo como dije tengo poca experiencia, estoy empezando, y no dispongo de tienda por el momento. Para mi ese fin de semana dos días se me hace complicado. Eso si, para las próximas me apunto, si o si. Si preferís contactar via email el mio es Lmboloqui@gmail.com

saludos

Luis

viktorius Thursday 6 november 2014 - 16:23

ok itus! jo et dic alguna cosa, merci

viktorius Thursday 6 november 2014 - 16:24

ok itus, doncs parlem de cara a la setmana que ve, pero jo m'apuntaria

Catombe Thursday 6 november 2014 - 19:50

ferrata Rojalons

Hola, este sábado 8/11 quiero hacer la ferrata de Rojalons cerca de Montblanc; estaré por allá entre 8 y 9;si alguien se apunta que me lo comente por email y quedamos

Saludos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies