La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia14 december 2014, sunday.

Mensajes dia14 december 2014, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

jotacabeza Sunday 14 december 2014 - 10:35

Zona Gavarnie

Muy buenas!

Pues ya cercanos los días que iremos a hacer una visita a Gavarnie.

Para quien haya estado por allí estos días, qué tal las condiciones de la zona en cuanto a nieve.

Alguien ha subido Sarradets, Taillón, Tucarroya, Astazus?

Ir a la conversación completa

Blai Sunday 14 december 2014 - 20:06

Montblanc en invierno

Hola,

llevo unos años con la idea de intentar el Montblanc en invierno pero aún no me he decidido. Os quería preguntar cual es la ruta más indicada en esta época del año y si son imprescindibles esquís o raquetas.

Un saludo

Fidel2 Sunday 14 december 2014 - 22:03

Re:Ascensió pic fàcil Andorra

Be Marquet..

A veure si trobes algo més d´infoper aquí que jo ja saps que a part del pic de Pessons no sé que dir te.
El Pic d Envalira potser...no sé. A veure..

Salutacions.

Pere

Fern Sunday 14 december 2014 - 22:08

Re:Montblanc en invierno

Con esquís que sepa recomiendan por Mulets.

¡Suerte!

Blai Sunday 14 december 2014 - 22:31

Re:Montblanc en invierno

Lo preguntaba sobretodo porque mi nivel de esquí fuera de pistas es pésimo y si es factible solo con piolet y crampones...

kotxos Sunday 14 december 2014 - 03:08

Re:piolets alpinos para iniciarse

Bueno Plokesea me ha pedido desde la cafetería unas líneas sobre el Airetc Evo, así que intentaré ser sintético. a ver si lo consigo.

Con 473 gr el de 480 mm de mago y una pegada sobresaliente, podemos considerar que hablamos de un peso bastante razonable. Tampoco lo calificaré como ligero, ya que no podemos olvidar que no tiene la posibilidad de intercambiar la hoja,  (circunsatancia que sube el peso de las herramientas), pero en fin, sin duda cuando estemos en una norte o en un corredor y encontremos hielo vivo, agradeceremos esa pegada. Para dar paseos por glaciar o para hacer esquí de montaña ya existen otras cosas y no hace falta gastar dinero.

Sin duda nos encontramos ante la mejor hoja clásica del mercado. Acero al Cr Mo (lo siento Ricard) y fabricada de una pieza, tanto en la versión pala como la versión de maza., muy trabajada, con muy buen filo, no rompe mucho para el espesor que tiene y ofrece una muy buena penetración, Un cromado final la protege de la oxidación. El agujero para mosquetoneo no es grande pero sí suficiente y se encuentra un poco desplazado hacia la hoja respecto al eje de mago. Si en algún momento se utiliza este agujero con la hoja clavada o si se va colocar una dragonera es recomendable comprobar que la dirección de tiro es correcta (habría que hacerlo siempre, pero con más atención con estas herramientas en las que el orificio de mosquetoneo no coicide con el eje del mamgo). Es recomendable que la dragonera quede como en la foto en cuanto a tiro:
http://www.grivel.com/products/ice/ice_axes/7-air_tech_evo.
Curiosamiente yo le he cambiado la dragonera y le he puesto una de DMM porque me gusta bastante más como cierra en la muñeca, pero eso son pijadas mías. La hoja, calificada como T aguanta uso y abuso, maltrato y esfuerzos a tosión incluidos, está ajustada y unida con doble remache al mango.  Vamos, se trata de una máquina de picar hielo que aguanta lo que la echen. El mango también con calificación T en aluminio 7075 T6 (el dato venía en los catálogos antiguos de Grivel y en los de ahora no,en información  vamos a peor)  tiene buena inclinación y permite traccionar bastante bien a pesar de tratarse de hoja de ángulo positivo. Buen grip gracias al recubrimiento de goma inferior y regatón sobresaliente con agujero de fácil mosquetoneo. Tarde o temprano compraré el easy slider que no es ninguna mala idea para corredores.En algunas críticas se dice que es algo incómodo de manejo de cruceta, yo no percibo tal incomodidad. Si es cierto que en el Viejo Continente cuando se coge el piolet de la cruceta, se abusa erroneamente de llevar la hoja mirando hacia adelante y las marcas europeas fabrican las herramientas para que sean cómodas al ser manejadas en este sentido. Los piolets americanos por contra se diseñan por lo general para que sean más cómodos llevando la hoja mirando hacia atrás, ya que allí, excepto cuando se atacan pendientes evidentes, existe la sana costumbre de llevar la hoja hacia atrás cuando se agarra la herramienta de la cruceta con el fin de facilitar la maniobra de autodetención.

En fin, una herramienta que es ideal para alpinismo clásco, con muy buena pegada, un peso razonable, que no llega a las capacidades escaladoras de la hoja negativa del Sum´Tec, pero con la que yo me he metido pendientes mantenidas de 60º  sin problemas (y de alguno más en ocasiones que he prestado mis Fly a algún compañero), y que no lo olvidemos, no es modular. Junto con el Raptor, para mí el piolet de hoja positiva que mejor trabaja a tracción.

Supongo que el Raptor lo has descartado por peso, pero merece la pena echarle un ojo. En función de la constitución personal, puede ser también una magnífica opción. Es el rey de la modularidad,

Un saludo

el holandés errante Sunday 14 december 2014 - 06:52

Para Kotxos,

Chico...... creo que a ti te pasa algo . ¿Te parece normal que a las 03 de la madrugada sueltas una de esas chapas tuyas? ¿No estarías mejor, acurrucadito al lado de tu media naranja?

Aunque...... lo mío tampoco se puede decir que sea muy corriente. Los ojos se me abren a las 05:30, me levanto (porque una vez despierto ya no puedo estar en la cama) y decido a darme un paseo. ¿Y donde termino a la media hora? En mi oficina, arreglando papeles para mis clientes.

Decididamente, a los dos nos falta un tornillo.

kotxos Sunday 14 december 2014 - 10:26

ja, ja, ja!  Holandes, mi media naranja esta noche estaba de cena  de chicas. Hoy la tendré toda resacosa,...El finde  que viene me toca a mi, pero ella tiene también cena de la oficina, así que ya ves, no para, es dificil seguirle el ritmo,...... salu2

Editado: 14-12-2014

Blai Sunday 14 december 2014 - 20:04

una de manolpas

Hola,

estoy pensando en comprar una manoplas para este invierno para Pirineo y Alpes, o incluso no descarto alguna montaña tipo Aconcagua, Lenin, Island Peak o algo así.

Había pensado en algo que no sea tope de gama de la marca que sea sino algo intermedio como quizás las Nuptse Mitt de The North Face, las Mercury Mitt de Black Diamond, las Pilsner Pillar de Isard o quizás un tridedo como las Magic Line de Isard.

Alguna preferencia por alguna de ellas?

Suficiente aislantes estas?

Un saludo

Editado: 14-12-2014

dondemola Sunday 14 december 2014 - 21:01

Re:reconfiguracion primeras y segundas capas.

Despues de visitar un par de tiendas vengo un tanto decepcionado. He podido ver los Psiphon AR y ME G2.

Los primeros no me ha paracido nada del otro mundo a pesar del alto precio. Estaban bien acabados, minimalistas pero un tanto amplios en el corte. Tampoco me han parecido muy calientes. Habria que ver como de cortavientos son... El tejido burly doube weave no es mas que un parche, bastante resistente adherido en el interior. 

Los ME me han gustado mas. Me han parecido mas calientes, un tanto anchos en la zona de los tobillos, un cinturon un tanto malillo para su precio y unos refuerzos a mi gusto pequeños. Me han gustado las cremalleras de ventilacion.

Los Psiphon SV no los tienen en ningun lado asi que si os compro es un tanto a ciegas y no tengo muchas expectativas despues de ver los AR.

Tambien me he probado los ME Tupilak pero ya no son softshell.

En cuanto al torso tengo ya pedido la Rab Baseline Hoodie que me llegara esta semana. Ya os contare. De momento la voy a usar como segunda capa para ir en bici al curro.

jorge0991 Sunday 14 december 2014 - 23:11

Re:una de manolpas

hola blai, yo tengo las magic line de isard, aunque no las haya utilizado con mucho frio, pero creo que las utilizo una expedición catalana para subir al k2 y por eso su nombre, asi que pienso que deberían tener suficiente aislante con un guante fino debajo.  el tridedo lo veo mas polivalente que la manopla convencional y su piel es muy resistente.

un saludo!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies