La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia13 december 2014, saturday.

Mensajes dia13 december 2014, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Gerardo Saturday 13 december 2014 - 20:14

Re:cobdiciones ulldeter

He estado ayer por ahí. Condiciones totalmente invernales. Las raquetas te pueden ser útiles en algún trecho, pero crampones y piolo los considero imprescindibles para ir seguro, pues hay muchas zonas de nieve venteada y dura.

Ir a la conversación completa

Solanero Saturday 13 december 2014 - 11:36

Re:botas

Montblanc pro? O existe sin pro iden con la jorasses
gracias

kotxos Saturday 13 december 2014 - 14:44

Precisamente la pro es la que menos posibilidad de quedarte bien tiene.

Existe una sin pro que tiene la horma más ancha y es más caliente, la de siempre, que es prácticamente gemela a la Nepal Evo (pero con horma más ancha que la Sportiva). La pro tiene la misma horma que la serie Mountain Elite, que por experiencia te digo, son más estrechas y envolventes que las clásicas de Scarpa.

http://www.scarpa.net/en/mont-blanc-pro-gtx.html

Esta es la Mont Blanc Pro, que como ves utiliza para la membrana Gore Tex Performance Confort, la caña es textil, la horma la denominan ellos NAG con una lengüeta elástica de fuelle, la consideran como una horma más técnica y propia para escalada. Ellos dicen "It provides exceptional comfort for technical use with a strong emphasis on focusing the climbing power over the toe / front of the boot. Our most precise technical mountain fit ever". Ësto yo lointerpreto yo en que han intentado aportar más precisión en la (zona de los dedos  y sujeción cuando colocas la puntera sobre una regleta, o cramponeas en verticales. Pero ya te digo que al final se traduce en una horma más estrecha.Ya entre la horma de la Charmoz (que es más marcadamente asimétrica y más estrecha que la de la Mony blanc) y la de la Rebel yo percibo diferencias. A mi la Crarmoz se me mueve y la Rebel (que yo tengo) me ajusta perfectamente.

http://www.scarpa.net/en/mont-blanc-gtx.html

Esta es Mont Blanc, utiliza Gore Tex Insulated Confort, entera de piel 3 mm (excepto los dos cortes textiles para la flexión a la altura de los maleolos) tiene la horma que ellos llaman AG, más clásica, que al fin y al cabo significa menos presión en el empeine y más espacio para los dedos.

Si puedes probarte las dos, pruébatelas, pero a priori, creo que la Mont Blanc te irá bastante mejor. El tema de la precisión y de la sujeción queda muy bonito desde el punto de vista comercial, pero lo principal es que la bota te quede bien y no te oprima los dedos. Para saber las sensaciones de sujeción que te genera, que para mí también son importantes, puedes probar apoyando tan solo la puntera en un bordillo o en una escalera, cargando todo tu peso,  y viendo cuanta fuerza tienes que hacer para mantenerte ergudo.... Pero claro, si la bota te sujeta maravillosamente evitamdo que tengas que hacer un exceso de fuerza con los gemelos y te machaca el empeine o los dedos, pues casi que no,... Evidentemente, ni te tienen que pegar los dedos alante cuando fuerzas en descenso o cramponeas, ni se tiene que mover y levantarse el talón cuando andas.   

un saludo

Solanero Saturday 13 december 2014 - 17:09

Gracias kotxos de nuevo portu generosidad en tus apuntes...da gusto enserio. Finalmente he conseguido probarne la jorasses pro, la advance k de bestard la nepal evo una talla grande y  una talla justa de modelo femenino y por último la trango evo una talla grande. Creo q no me encaja nada mal esta horma de la sportiva a pesar de las tallas creo q puede ser una muy buena opción;  y la jorasses y bedtard tampoco iban mal la pena es el tema talla con mi pie tan pequeño. Lo q si me estoy replanteando es empezar por una semi dado q la mayoría de rutas en este momento podrian ser mas bien de senderos o tocar terrenos mixtos como podría ser en gredos o peñalara..empiezo a desorientarme con mus necesidades..igual la trango o la charmoz podrian encajar mejor..me preocupa el dia q me decida por un 5 lagunas en 2 dias y tocar tierra demasiado tiempo con las rigidas...o quizás una trilogy o similar serian suficIIentes para este dominguerismo avanzado...bueno sigo probandome cosas a ver si localizo la montblanc y la charmoz de mi talla..la nepal evo...etc. Por cierto diferencia de esta von la extrem?...por supuesto seguiré agradeciendo mucho vuestros comentarios
un saludo

kotxos Saturday 13 december 2014 - 18:37

solanero, entre las botas que nombras hay un mundo de diferencias en hormas y en rigidez.  creo primero es mejor q definas q es lo q necesitas en funcion d la actividad. una nepal evo y una advance  k no sirven ni estan pensadas para lo mismo. slds

xenasnow Saturday 13 december 2014 - 18:27

Re:Busco gente para trekking por Pirineos

Hola!! El mio es xenasnow@hotmail.com soy de Barcelona. Pero voy donde haga falta por estar en la montañita!! Venga vamonossss

xenasnow Saturday 13 december 2014 - 18:36

Re:GENTE PARA ESCALAR EN BARCELONA Y ALREDEDORES

Hola, jo soc novatilla pero amb una mica De nocions em falta evoluciobar. Tinc cintes, assegurador el q no tinc es corda.Visc a Barcelona i tinc 37anys el q mes tinc son moltes ganes!! Si voleu contar amb mi. Només tinc una pregunta? Quan quedem.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies