La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia15 december 2014, monday.

Mensajes dia15 december 2014, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Elibete Monday 15 december 2014 - 22:52

Re:CURS ALPINISME I..consell i si algú s'ànima?

Jo al pont de la Puríssima vaig fer el curs amb GUIAS BOIRA i és totalment recomanable! Bons guies i molt bon ambient!

Ir a la conversación completa

Antares Monday 15 december 2014 - 09:37

Re:Montblanc en invierno

Como dice Fern, lo habitual en invierno es subirlo con esquís por Bossons y Grand Mulets.
Supongo que quizás dependiendo de las condiciones sea factible subirlo por otra de las normales.

MACRET Monday 15 december 2014 - 10:52

Re:Ascensió pic fàcil Andorra

Gràcies Pere!!!!!!!!

Crec que farem el Pic de Montmalus

kotxos Monday 15 december 2014 - 00:12

Re:una de manolpas

pero creo que las utilizo una expedición catalana para subir al k2 y por eso su nombre

Tan alto no,... no te fíes de los nombres. Es una buena alternativa a maniobrar pero con frío pero eso se queda corto por encima de los 6000 m. Las pudieron llevar, pero llevarían tb las manoplas de altura.

Slds

kotxos Monday 15 december 2014 - 09:11

si quieres subir tan alto yo no me liaria y pillaria las hymalayan mits de tnf. las hay mejores pero con esas puedes ir a cualquier sitio. slds

kotxos Monday 15 december 2014 - 09:18

Re:reconfiguracion primeras y segundas capas.

los sv son bastante mas calientes pero yo me probaria antes el corte para ver que tal te queda. yo no me los compraria por internet. los calibre no los has visto? slds

ricard Monday 15 december 2014 - 10:34

Re:piolets alpinos para iniciarse

definitivamente estamos fatal...

Kotxos, si alguna vez has creido que criticaba tus mega posts, te ruego me disculpes, es todo lo contrario...

Lo del blog, no lo decia de coña, es que hay posts tuyos que es una lastima que se pierdan por las redes de matrix, desindexados y esas cosas...

Y suerte con la eleccion del piolet. Yo ya me he perdido... Por si os sirve la experiencia de un montañero matao...

Yo tengo un BD raven pro que para mi gusto,  es una pasada.  Sirve para todo tipo de alpinismo clasico, e incluso bien usado ( (como todo) da mucho de si. Yo como soy un poco patata, solo me he atrevido a hacer algun corredor facilillo con este y un cassin X-Alp maza que tengo de tercera herramienta... que tambien me gusta mucho (para lo que lo uso)

Entiendo que si luego quieres complicarte la vida, pues tendras que ir a buscar cosas mucho mas tecnicas, parejas de piolos especificos..

jorge0991 Monday 15 december 2014 - 12:55

buenas kotxos, en vertic me dijeron que valen para mas de 7000m aunque haya manoplas mas calientes, y lei comentarios de gente que las había utilizado a esa altitud y les dio buen resultado.

en la expedición que te comentaba, en YouTube vi un video y creo recordar que estaban a unos 7600m y las llevaban puestas, pero como siempre, sueles dar en el clavo con el clavo correcto, ya me haces dudar.

un saludo!

Blai Monday 15 december 2014 - 14:25

En la web de Isard Extrem dicen que tanto las Magic Line como las Pilsner Pillar son para temperaturas desde -15 a -25ª.
Las Mercury Mitt en la web de BD dicen algo parecido, que van desde -12 a -29 tanto estas como el tridedo Lobster.
Las Nuptse Mitt de TNF he leido por ahí que son adecuadas para montes como aconcagua, Pobeda y cosas así.

Kotxos, crees realmente que tengo que ir a por una gama superior de esatas como las Himalayan Mitten a las que te refieres tu?

Esta claro que en manos y pies no hay que escatimar, pero como hemos dicho muchas veces en este foro, muy a menudo vamos sobreequipados.

Todas ellas son de precios parecidos, así que busco las más adecuadas.

pit Monday 15 december 2014 - 14:28

Me gustaria saber cual es la definicion de "sobreequipado" aplicandolo al Lenin o al Pobeda

En cualquier caso hay que tener mucho cuidado con esas definiciones de 6000/7000 o con las temperaturas orientativas....... en todo en general.......... pero en manos y pies en particular

El hecho de que se utilicen manoplas tridedo en 8000 puede tener mas que ver con la necesidad de tener cierta destreza en las manos que de que las manoplas sean mas o menos aislantes que con el aislamiento de las mismas.

Editado: 15-12-2014

Blai Monday 15 december 2014 - 15:15

El Pobeda sólo lo he mencionado porque en la web de una archiconocida tienda dicen que las Nuptse Mitt de TNF son interesantes para montes así. ¿quizás son demasiado optimistas?
http://www.verticoutdoor.com/producto/ropa-hombre/guantes/manoplas/the-north-face-nuptse-mitt.html.

No pretendo hacer un 8000 con el material justito al límite al estilo fast and light. Si llego a un 7000 raspao ya me doy con un canto en los dientes, por eso preguntaba por unas manoplas para Alpes en invierno y alguna montaña rondando los 7000. 

kotxos Monday 15 december 2014 - 22:58

a ver,  seguro que se utilizaron en la magic para maniobrar con la cuerda, pero seguro que llevaban tb manopla de altura.   este tipo de cosas dependen en extremo de las condiciones atmosfericas del dia en cuestion. la magic line es la magic line siempre, pero una cosa es la magic con 10 Km/h otra diferente con 30 y otra distinta con 80 Km/h.... la diferencia entre una situacion y otra temporalmente hablando es de 5 min. yo tengo un amigo ahora mismo al lado mio segun escribo que ha pasado mas frio en el elbrus q en el pico comunismo... yo no me liaria. tridedo buena idea para guante de maniobra en altura y yo he tenido y me parece caliente pero lo seguro  en altura es la manopla con guante interior. piensas lo que vas a hacer, te quitas, lo haces a toda hostia y te pones. slds

kotxos Monday 15 december 2014 - 23:12

esto me recuerda un poco a la propaganda q hizo la sportiva con la batura actual... probada por simone moro en la exp invernal q hizo con cory richards y denis uruvko al gasherbum ll. me parece una magnifica bota, seguramente la mejor d su clase... y seguro q simone las probo en aquella exp... pero yo estuve en las proyecciones de denis uruvko de esa exp y simone subio a cumbre (logicamente) con las mons olimpo... slds

kotxos Monday 15 december 2014 - 23:31

y por aqui me agnaden...  cuidadin con aconcagua... os dejo q viene el camarero con los segudos... slds

Lopgim Monday 15 december 2014 - 13:06

Re:Busco gente para trekking por Pirineos

Hola a todos,

Por favor, incluirme en el grupo, mi email es jm.lopgim@gmail.com

Saludos

jpablo.lucero Monday 15 december 2014 - 21:49

Escalada antes de Navidad?

Hola a todos,
Llegaré a Barcelona este sábado 20 de diciembre y me preguntaba si alguien estaría dispuesto para salir a escalar antes de Navidad?
Oliana, Siurana, Montserrat, Santa Linya? Estoy abierto a cualquier propuesta.
Por mi parte tengo equipo de escalada clásica y deportiva y varios años de experiencia, mi nivel es alrededor de 6c y tengo 31 años :-)
Si alguien esta interesado puede contactarme pronto, así organizamos mejor. Mi mail es jpablo.lucero en gmail
Saludos!
Pablo

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies