Ir a la conversación completa
Editado: 02-01-2015
Tengo que aclarar que desconocía el peso de todas esas cosas, no soy masoquista, y que para nada me imaginaba ni en el peor de los casos que mi vieja chaqueta La Fuma (indestructible compañera de aventuras) pesaba 1500 gramos. Antes de pesarla habría apostado por menos de la mitad; y por supuesto que se jubila y se va para el pueblo. Ya tengo mirada una chaqueta de unos 400 gramos (Marmot Precip que creo que para el uso que le voy a dar será suficiente). 1100 gramos de ahorro.
Para mi puto paraguas de 700 gramos ya tengo pensado un sustituto (un swing liteflex de 200 gramos).
Más sorpresas pesadas. El saco fino Ferrino que me llevaba de travesía para dormir en los refugios, y que tango estimaba porque tenía una cremallera en "L" para poder sacar mis cargados pies pesa..........¡1900 gramos!. Os juro que creía que pesaba una tercera parte, si no, ni de coña. Esto hallazgo me ha molestado menos puesto que tenía que cambiarlo ya que no me servía para ir de travesía en tienda (es frío, frío). El sustituto de plumas pesará alrededor de 1000 gramos (posiblemente un Valandre swing 500).
Otro hallazgo doloroso que me ha dejado tocado ha sido el comprobar que mis sandalias Source, que siempre llevo en la mochila de travesía para cuando descanso, pesan 760 gramos. Son muy buenas, sujetan, tienen buena suela y te permiten andar por terreno irregular, pero creo que también voy a tener que prescindir de ellas. Para estas no tengo mirado recambio digno (se admiten sugerencias).
Pero bueno, lo pasado y cargado sobre mis espaldas, cargado y pasado está, y ahora toca mirar para adelante y sacar las conclusiones pertinentes para el futuro. Y son muy positivas pues resulta que la tienda, la esterilla, el hornillo y la comida que tendré que cargar este verano me van a salir prácticamente "gratis" de peso (carísimas en precio) ya que su peso lo compensaré con el cambio de mi pesado material. Y esto no ha hecho más que empezar, así que ironías del asunto, puede que finalmente lleve menos peso este verano yendo de forma autónoma y con tienda, que los años anteriores yendo de refugio y a mesa puesta.......¡Gracias báscula!.
¡La VISA va a echar humo!
Editado: 02-01-2015
Yo tengo barriga y la mochila no me molesta en ella para nada y eso que llevo el cinturón muy apretado. Tengo tendencia a tener dolor lumbar, sólo si camino largas distancias sin mochila, con la mochila puesta no me duele nunca porque al llevar apretado el cinturón compenso con la mochila los abdominales que no tengo. Este apretón de más hace que alguna vez tenga molestias con el roce en las crestas ilíacas, según pilla el pantalón, alguna arruga de la camiseta, o la cinta de una llamativa y práctica mariconera que suelo llevar siempre ........
Los brazos de espuma del cinturón tienen que apoyar en la zona de las crestas, si los subes o los bajas de esa postura, mal porque la mochila se moverá y acabará resbalando hasta encontrar algún tope (hombros). Si te molesta la hebilla es posiblemente porque el cinturón y la hebilla seas muy finas y por eso se te clavan (efecto cuerda). Me parece que lo más cómodo es que sea bien anchota aunque obviamente siempre molesta algo, pero más el efecto presión que la hebilla en sí misma.....
Aunque tratándose de mochilas lo mejor es esperar a la opinión del maestro Pit. Por cierto bien está agradecer el trabajo y mérito de los demás cuando así lo merecen. Pit, considero tu artículo sobre las mochilas como el mejor y más influyente sobre material de montaña que haya leído nunca..........¡Muchísimas gracias!
¡Saludos!
Editado: 03-01-2015
Holandés, las sandalias que tengo no me sirven para andar de forma cómoda ni segura por terrenos pedregosos medianas distancias. En cuanto al tema zapatillas he leído algunos de vuestros diálogos sobre el tema. He andado con zapatillas de montaña muchas veces por terreno relativamente pedregoso (sistema ibérico) y me resultan incómodas, desde luego mucho más incómodas que mis botas. Me duelen más las plantas de los pies, se me meten con más frecuencia piedrecillas en la zapatilla, golpes y heridas en los maléolos, etc. Mis botas son el único material de montaña actual que tiene el viaje asegurado para este verano .........
Llegado el verano miraré alguna sandalia simple que lleve un poco de sujeción y sea poco pesada. Y si me convence ninguna me llevaré las chancletas que utilizo para la piscina o la playa aunque pierda en autonomía. Lo que tengo claro es que esas de 780 gramos tampoco vendrán......
En cuanto al paraguas creo que mide 64 cm y que me puede entrar dentro de la mochila contando con bajar la punta hasta el compartimento del saco, y si no en un lateral sujeto por las correas de compresión de la mochila.
Hola a todos...me llamo Xavier tengo 50 tacos.
Tengo experiencia haciendo corredores/cascadas pero estoy desentrenado. Las fechas que proponeis no me van bien pero el finde 10/11 podría ir.
En las aproximaciones prefiero ir con esqui de montaña, las zonas que habeis comentado me parecen perfectas para recuperar sensaciones.
Salut i bon any