Ir a la conversación completa
Holandés, faltaría más, además es muy interesante el tema de las sandalias. Yo he leído muy atento tus experiencias y las aprovecharé para comprarme sandalias.....para ir por la ciudad, je, je, je.
Kotxos, no me importaría mirar alguna chaqueta algo más duradera. Me gustan las que llevan el gorro recogido en el cuello. ¿Alguna sugerencia?. Antes de que me metas en algo muy técnico (y caro) te aclararé que soy básicamente un "subecollados" de primavera-verano y que en invierno salgo sólo un par de días con las raquetas a quitarme el "mono" de la nieve.......Ahora soy un senderista de alto nivel. Fui montañero de bajo nivel en mi juventud, pero tras la enfermedad del matrimonio que asoló a mi grupo de montaña, y a mi mismo, no logramos recuperarnos del todo. El resto quedó inhabilitado para la montaña y yo quedé con graves limitaciones. Aún así con perseverancia y mucha rehabilitación he conseguido poder irme en verano, todos los años, hasta 10 ó 12 días de travesía solitaria......¡y sin malas caras!
¡Saludos para todos!
Editado: 03-01-2015
Ekidugan, no creas que no he pensado eso que comentas (sí que me he leído el artículo del maestro Pit) e irme sólo con el cortavientos fino, sin impermeable, puesto que llevo el paraguas y podría ser suficiente. Sería un puntazo en cuanto ahorro de espacio y peso, pero no me atrevo. Puede ponerse la cosa mal y quedarme muy corto así que debería añadir un impermeable que no tengo. Por eso había pensado en sustituir el impermeable por una chaqueta con membrana fina a sabiendas de que pesará más que el impermeable.......Lo estudiaré, aunque reconozco que lo veo un poco atrevido para mi concepto segurón de montañero. Mi cortavientos es como si no llevara nada, una chaqueta con membrana tiene más cuerpo y retendrá también más el calor en un momento dado. Pesará más, pero es una verdadera tercera capa.....
Igna, eso de mayor comodidad me interesa mucho ¿alguna sugerencia de chaqueta con membrana, fina, no muy cara, y más cómoda que la Precip?. La Precip no me la he probado, la he visto en internet en azul a dos colores y me ha gustado. También me ha gustado su precio, 84 euros...¿Alguna barata de Paclite?
¡Gracias por vuestras respuestas, me sirven de mucho!
No, si te había entendido perfectamente. Ya se que con ese sistema vas con cortavientos e impermeable plasticoso siempre en la mochila. Pero para mí el impermeable puro en actividad no sirve de nada. Personalmente prefiero mojarme por completo mientras camino (sabiendo que llevo ropa seca de recambio), que cocerme y además mojarme con mi propia transpiración. Por eso había sopesado el lanzarme a ir sólo con el cortavientos. Pero ya te digo que no acabo de atreverme, pero más que nada porque el cortavientos es muy fino y puedo pasar frío en algún momento de la tarde, o del amanecer, si hace mucho frío.....
Al impermeable plasticoso le podría ver uso para cuando estás parado, y lloviendo. Pero aún en ese caso veo mejor opción una chaqueta con membrana. Porque has dado en el quid de la cuestión, existen chaquetas muy ligeras y más polivalentes, que te pueden también servir para esos momentos de lluvia en estático......
Así que por el momento veo para mí mejor opción irme en verano sólo con una chaqueta más o menos transpirable-impermeable de 300 gramos, que con cortavientos + impermeable aunque juntos pesen menos. Esa es la filosofía que he llevado en los últimos años y no he notado carencias.