La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 3 january 2015, saturday.

Mensajes dia 3 january 2015, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

kotxos Saturday 3 january 2015 - 00:17

Re:¡Joder, cuánto pesan las cosas!, y yo mismo....

@andarin en funcion del uso que le des a la 3a capa puede que te metezca la pena invertir algo + la durabilidad del precip es algo limitada. si solo te lo pones ocasionalmente ok. slds

Ir a la conversación completa

el holandés errante Saturday 3 january 2015 - 00:52

Pues Andarin...... Desde luego no seré yo quien quiera convertirte pero llevo años andando con sandalias y mis pies me lo agradecen (un  montón). He andado con unas Columbia Titanium Torrent, unas Tribord Aquashoes 900, unas Quechua Arpenaz Sand 300, mis "famosos" Huaraches (de Invisible Shoes) y mi última adquisición, las Keen Newport.

Unas pinceladas de cada una de estas sandalias - con los pesos en mi talla (45/46):

1.
Quechua Arpenaz Sand 300 (747 gr): no me resultan incómodas, pero la suela no agarra nada - no me las volvería a comprar (su precio -muy baratas- no compensa los inconvenientes).
2.
Tribord Aquashoes 900 (465 gr): muy cómodas, la suela un poco finita por lo que se notan más las piedras (aunque eso a mí ya no me molesta) - las volvería a comprar y de hecho son las sandalias que, desde que tuve que jubilar las Columbia (3),
utilizo SIEMPRE cuando bajo por algún barranco o cauce de un río (ahora bien, cuando me voy a la montaña, se quedan en casa).
3.
Columbia Titanium Torrent (730 gr): comodísimas; las he usado tanto en barrancos como en montaña incluso travesías largas (de hecho eran las únicas que tuve en aquella época) y ya no las uso porque "han muerto" - las he reparado un par de veces, pero llegó el momento de jubilarlas y han sido sustituidas por las
4. Keen Newport (todavía no tengo su peso): desde que las tengo, las he usado en varias caminatas (desde 3 a 4 horas a un día entero) pero todavía no las he estrenado en travesías largas. Eso sí: estarán a la altura (n
o tengo ninguna duda). Os lo diré cuando llegue el momento (espero que sea esta primavera).

Las Huaraches (365gr) son algo totalmente diferente - si quieres llamar la atención, te aseguro que la tendrás. Ahora bien, no las recomiendo para andar por montaña. Lo he hecho, incluso las usé en algunas rutas de fin de semana y, en mi caso, tras un período de adaptación, no me resultan incómodas, incluso puedo decir que el grosor de su suela me resulta suficiente. Pero, debido a su total falta de protección, cualquier tropiezo, caída, o incluso una piedra que cae, puede significar el final de la aventura, por lo decidí prescindir de su uso en montaña.

Andarín
- sé que no voy a convertirte (ni es mi intención), pero llevaba ya un tiempo pensando en escribir mis percepciones sobre mis diferentes sandalias en este foro y ya que has empezado con el "aligeramiento" (haciendo alusión al peso de tus sandalias), he visto la ocasión. Te ruego me perdonas por usurpar tu hilo con algo que realmente no tiene que ver con tu tema.

Andarin Saturday 3 january 2015 - 09:40

Holandés, faltaría más, además es muy interesante el tema de las sandalias. Yo he leído muy atento tus experiencias y las aprovecharé para comprarme sandalias.....para ir por la ciudad, je, je, je.

Kotxos, no me importaría mirar alguna chaqueta algo más duradera. Me gustan las que llevan el gorro recogido en el cuello. ¿Alguna sugerencia?. Antes de que me metas en algo muy técnico (y caro) te aclararé que soy básicamente un "subecollados" de primavera-verano y que en invierno salgo sólo un par de días con las raquetas a quitarme el "mono" de la nieve.......Ahora soy un senderista de alto nivel. Fui montañero de bajo nivel en mi juventud, pero tras la enfermedad del matrimonio que asoló a mi grupo de montaña, y a mi mismo, no logramos recuperarnos del todo. El resto quedó inhabilitado para la montaña y yo quedé  con graves limitaciones. Aún así con perseverancia y mucha rehabilitación he conseguido poder irme en verano, todos los años, hasta 10 ó 12 días de travesía solitaria......¡y sin malas caras!

¡Saludos para todos!

el holandés errante Saturday 3 january 2015 - 10:18

Esta mañana he pesado mis Keen Newport: 981 gr (ya actualicé mi Spreadsheet). Sí, son pesadas - muchas más que las otras sandalias y, desde luego, mucho más que infinidad de cross-trainers (o cosas similares). Pero...... y lo bien aireados que van mis pies, sin perder un ápice de comodidad y protección!!!

Pues sí, estoy muy contento con mis Newport (y mis Aquashoes para los ríos).

izquiriki Saturday 3 january 2015 - 12:31

DUDA PIOLET

Hola tengo un piolet de travesia de mango recto y queria comprarme uno un poco mas tecnico, habia pensado en el air tech evolution de grivel o el cassin x-ligth los dos con pala. seria para inclinaciones o canales de 40 o 50 grados mas omenos. haber si me podeis aconsejar.
Por otro lado he visto de segunda mano los tech wing de grivel que son mas tecnicos pero creo que ya no estan en catalogo ya que he encontrado referencias de ellos del 2002 y 2004 haber si alguno que los conozca o los haya usado me puede decir que tal van y si estos piolets tan tecnicos con tanta curvatura en el mango sirven para autoassegurarse y para autodetenerse Gracias.

kotxos Saturday 3 january 2015 - 15:11

No, realmente no es cuestión de tecnicidad,.. La Precip de Marmot no tiene un corte excesivamente técnico, pero tampoco es malo, y permite llevar casco si lo deseas. Es un tema de durabilidad. Es verdad que es barata, pero a mí no me duró un asalto y no te creas que la castigué en demasía. Se peló de forma muy poco justificada por los hombros sin haber llevado mochilas excesivamente pesadas, de hecho, con mochila de travesía grande me la pondría en contadas ocasiones,.. pero también se peló por la capucha de forma inaceptable ya que aquí la prenda no estuvo sometida a ningún roce apreciable, como no fuera con mi cabeza afeitada fruto de mi prematura calvicie.... Mis viajes y agobios de trabajo y mis estancias prolongadas en el extranjero me impidieron pasar por la tienda para que se la enviaran a Marmot y preguntar si el desgaste prematuro era cubierto por la garantía,...   Todavía la consevo, así que podría subir fotos si me pongo a buscar. Ese fue uno de mis primeros desengaños con Marmot.

Antes de que me metas en algo muy técnico (y caro) te aclararé que soy básicamente un "subecollados" de primavera-verano y que en invierno salgo sólo un par de días con las raquetas a quitarme el "mono" de la nieve.......Ahora soy un senderista de alto nivel.

Bueno está claro que tus necesidades de material no serán las mismas que las del "Piolet de Oro" del 2015, pero desde el punto de vista de la actividad, el mismo respeto me merece la persona que se hace la GR 10 que la que intenta la Integral de Peuterey en invierno,...

No iba a aconsejarte nada guiándome por la tecnicidad del patronaje ni excesivamente caro, de hecho, procuro aconsejar de forma acorde con mis gustos, pero no pensando en mis necesidades. Quiero decir, no aconsejo necesariamente lo que yo me compraría, y no solo porque la actividad que yo hago no tiene porqué coincidir con la que hace el que pregunta. Hay también otro condicionante importante. Mis prioridades de gasto, tampoco tienen porqué coincidir con las de la persona que pregunta. Mi único vicio (además del buen vino) es la montaña, no tengo familia, solo sobrin@s, algunos carnales y alguno postizo apadrinado desde el punto de vista montañero, tengo un trabajo de responsabilidad, que podría decirse está muy bien pagado, siempre que no cometamos la torpeza de dividir mi sueldo entre las horas que le dedico,... ¿porqúe crees que hoy sábado estoy escribiendo en el foro como un tonto,.. desde mi oficina?... No tengo ninguna intención de ser el más rico del cementerio,... Y aún así todo, compro poco material para mí, yo soy bastante espartano, básicamente por motivos de ecología muy interiorizados. Si que compro más material para regalar, ya que tengo familia, chavala y cuadrilla montañeras... Así que solo aconsejo cuando veo que algo que me gusta puede cuadrar a la persona que pregunta. Por eso no entré en el post del plumífero. A mi me gusta el Infinity Endurance, pero,.. ¿tenía sentido recomendártelo? yo creo que no,... ¿me entiendes?. Si hubiera visto algo de precio más comedido que claramente me gustara, habría entrado a recomendar,..

Hagamos un ejercicio con las chaquetas de tercera capa, que ahora mismo, pasarán unos cuantos años hasta que tenga necesidad de comprar.... ¿Cúal elegiría para mí?, probablemente ahora la Alpha AR de ArcTeryx. ¿Cúales te propongo que mires?, la Torrent Shell de Patagonia y las Myriad y Newton de Rab si quieres gastar más. No cumplen con la premisa pedida de capucha escamoteable, pero creo que les vas a sacar más partido, los pesos son aceptables, las vas a poder estirar más, sobre todo cuando raquetées en invierno y te van a durar más,... en definitiva vas a estar mejor protegido, incluso si en algún momento te da por hacer algo sencillo que obligue a un casco, por ejemplo, una ferrata de esas que están tan de moda y se tuerce el tiempo,...

En saco también, ya que estoy puesto, también voy a sugerir, Neutrino 600.

Saludos      

Editado: 03-01-2015

enkidugan Saturday 3 january 2015 - 15:26

Andarin te has ojeado el articulo de pit del cortavientos la capa mágica?

Yo hago actividad similar a la que describes, salidas de día por senderos, y travesías de largo recorrido(también por senderos).
Yo uso un cortavientos + impermeable, básicamente el cortavientos lo uso el 98% del tiempo, ya que incluso cuando llueve, con el paraguas no hace falta ponerme el impermeable, asi que durante este 98% del tiempo voy mas confortable que no con un impermeable que transpira poco (chaquetas de membrana).
El impermeable que uso no transpira nada, ok, pero solo lo uso cuando hay combinación viento fuerte + lluvia, asi que no es más de un 2% del tiempo.

Creo que esta estructura de capas es como dice Pit, mas cómoda, ligera y barata.

Salud!!!!

igna Saturday 3 january 2015 - 15:49

Andarin, yo al contrario que Kotxos te recomiendo la Precip de Marmot.
Tengo una desde hace 8-9 años mas o menos y estoy super contento. A mi, ni a un colega al que se la recomendé, no se nos pelado como a Kotxos, lo que me lleva a pensar que seria un problema puntual.
Le he dado caña en senderismo, montaña, corredores, turismo y la verdad es que muy bien.
Con todo este trote, solo se me ha estropeado el velcro de un puño y la "goma" sellante de las cremalleras estancas esta cuarteada, pero no cala ( es un tema estetico).
Por 100€ que me costó, no pude hacer mejor compra.

Si le tuviera que poner una pega: es un poco tiesa, ahora hay algunas chaquetas mas "comodas".

Andarin Saturday 3 january 2015 - 21:04

Ekidugan, no creas que no he pensado eso que comentas (sí que me he leído el artículo del maestro Pit) e irme sólo con el cortavientos fino, sin impermeable, puesto que llevo el paraguas y podría ser suficiente. Sería un puntazo en cuanto ahorro de espacio y peso, pero no me atrevo. Puede ponerse la cosa mal y quedarme muy corto así que debería añadir un impermeable que no tengo. Por eso había pensado en sustituir el impermeable por una chaqueta con membrana fina a sabiendas de que pesará más que el impermeable.......Lo estudiaré, aunque reconozco que lo veo un poco atrevido para mi concepto segurón de montañero. Mi cortavientos es como si no llevara nada, una chaqueta con membrana tiene más cuerpo y retendrá también más el calor en un momento dado. Pesará más, pero es una verdadera tercera capa.....

Igna, eso de mayor comodidad me interesa mucho ¿alguna sugerencia de chaqueta con membrana, fina, no muy cara, y más cómoda que la Precip?. La Precip no me la he probado, la he visto en internet en azul a dos colores y me ha gustado. También me ha gustado su precio, 84 euros...¿Alguna barata de Paclite?

¡Gracias por vuestras respuestas, me sirven de mucho!

RocJumper Saturday 3 january 2015 - 21:32

Re:DUDA PIOLET

Hola,

Lo recomendable es tener uno de travesía recto con pala a medida a tu altura (max 60cm). Luego otro piolet maza más técnico  y corto. No hace falta que sea excesivamente técnicos (más curvados y caros) si no vas a hacer cascadas de hielo de 90º.

Para las aproximaciones mejor usar el de travesía que sirve más para autodetención. Y para el corredor ambos. Aunque para 40 o 50º  hay gente que sólo usa el de travesía.

Para autodetención los curvados va un poco peor que los de travesía. Para autoseguro te sirven ambos, pero el de travesía va mejor ya que clava mejor el regatón. Aunque si tiene la certificación tipo B el mango aguanta 250 kg y si tiene T aguanta 450 kg.

De los grivel o cassin no los he probado. Aunque la gente habla bien de Grivel Air Tech Evo, pero pican. De Tech Wing creo que son demasiados técnicos para lo que quieres hacer.

Hechale un ojo al siguiente artículo:
http://pit.madteam.net/articulos/2004-02/la-eleccin-del-piolet-polivalente/

Roc

enkidugan Saturday 3 january 2015 - 21:32

Buenas Andarin,

Creo que no me he explicado correctamente. Lo que comenta Pit en su artículo (y lo que hago yo) no es dejar en casa el impermeable e ir solo con el cortavientos, el impermeable SIEMPRE SIEMPRE va en la mochila, la idea es que permanezca allí el máximo tiempo posible.

Según lo que cuenta Pit, la idea se basa en llevar el cortavientos mientras no llueva, lo cual es más cómodo ya que transpira mejor, siempre transpirará mejor un cortavientos que cualquier impermeable(de membrana o clásico). El impermeable sale de la mochila cuando empieza a llover. 

Para hacer senderismo no hay mucho problema con el sistema, puedes pararte en cualquier momento, quitarte la mochila y cambiar el cortavientos por el impermeable (o al revés) sin que eso suponga ningún problema.
En actividades más técnicas en las que estás con arnes, etc no puedes estar cambiandote capas tan fácilmente, y es allí donde veo sentido a las chaquetas técnicas de membrana (impermeables/transpirables).

El paraguas, en realidad no es necesario en el sistema, es casi un elemento de lujo, a mi me encanta y siempre lo llevo, ya he defendido la idea en algunos hilos. El paraguas sumado al sistema cortavientos+impermeable lo que hace es que el impermeable se quede todavía más en la mochila.
Pero como te digo SIEMPRE tiene que ir allí, ya que hay situaciones en las que el paraguas no sirve y hay que sacarlo.

Con impermeable nos referimos a uno de plástico de toda la vida, o un poncho completo plasticoso, etc. Nada técnico.

Hoy en día hay chaquetas impermeables/transpirables(técnicas) muy ligeras, así que con el sistema cortavientos+chubasquero no hay tanto ahorro de peso como cuando Pit escribió el artículo(si es que hay alguno), en aquella época todas las chaquetas goretex, etc pesaban un cojón.

Resumen: Sistema cortavientos+chubasquero --> La ventaja principal consiste en llevar el cortavientos la mayor parte del tiempo, lo cual es mucho mas transpirable que las chaquetas transpirables/impermeables.
En vez de llevar una chaqueta transpirable/impermeable puedes llevar un chubasquero o poncho, barato y ligero.
El paraguas es prescindible, pero si lo llevas, todavía evita más el sacar el chubasquero.

Salud!!!

P.D: Antes de que Kotxos se me adelante, con el chubasquero clasico/poncho no pillas ni de coña. Si vas con paragüas puede que hasta se te rian

Andarin Saturday 3 january 2015 - 22:39

No, si te había entendido perfectamente. Ya se que con ese sistema vas con cortavientos e impermeable plasticoso siempre en la mochila. Pero para mí el impermeable puro en actividad no sirve de nada. Personalmente prefiero mojarme por completo mientras camino (sabiendo que llevo ropa seca de recambio), que cocerme y además mojarme con mi propia transpiración. Por eso había sopesado el lanzarme a ir sólo con el cortavientos. Pero ya te digo que no acabo de atreverme, pero más que nada porque el cortavientos es muy fino y puedo pasar frío en algún momento de la tarde, o del amanecer, si hace mucho frío.....

Al impermeable plasticoso le podría ver uso para cuando estás parado, y lloviendo. Pero aún en ese caso veo mejor opción una chaqueta con membrana. Porque has dado en el quid de la cuestión, existen chaquetas muy ligeras y más polivalentes, que te pueden también servir para esos momentos de lluvia en estático......

Así que por el momento veo para mí mejor opción irme en verano sólo con una chaqueta más o menos transpirable-impermeable de 300 gramos, que con cortavientos + impermeable aunque juntos pesen menos. Esa es la filosofía que he llevado en los últimos años y no he notado carencias.

kikep Saturday 3 january 2015 - 11:52

Re:Busco gent per practicar alpinisme al pirineu

Hola a tothom jo tb vull ficar-me en aquest grup, tinc ganes mooooooltes ganes de fer sortides. De moment estaré de vacances fora pel que no podré anar a les properes sortides, peró thor09 t'envio per privat el meu mòbil perquè m'apuntis al whatsapp. Visc molt a  prop de Sabadell, i tinc cotxe per compartir. 

Que vagin bé la propera sortida!!!!

Marcpv Saturday 3 january 2015 - 12:20

Hola a tots i a totes! Sóc en Marc, de 32 anys, de la Catalunya Central als voltants de Manresa.

També tinc moltes ganes de compartir sortides amb un grup de gent maca!

Tinc força experiència en sortides als Prineus a l'hivern i a l'estiu, sortides al Marroc al Atlas, Andes i Alps.
Sempre he sortit en grup, però mica en mica s'han anat retirant de la muntanya, uns per feina, altres per família i altres perquè senzillament ja no ténen ganes de fer muntanya i només surten en BTT els diumenges al matí.
Ara surto amb un centre excursionista, però només fan una sortida col·lectiva cada un o dos mesos i la resta de findes acabo sortint gairebé sempre sol ja que si has de començar a insistir a la gent és força engorrós.
Així doncs deixo el meu correu i espero que ens poguem coneixer: paski3000@gmail.com

Salut!!

Corriol Saturday 3 january 2015 - 19:28

Re:Compañero para corredor/canal

Hola,
 A mi també m'interessa si feu algun corredor facilet per disfrutar, sobretot em va bé els caps de setmana i millor en diumenge.
corriolestret@gmail.com
Fins aviat

Corriol Saturday 3 january 2015 - 21:49

Hola,
A mi també m'interessa el grup, m'agradaria ampliar el grup de muntanya, per fer sortides fàcils però que no siguin només caminar. Tinc 44 anys.

corriolestret@gmail.com

Fins aviat

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies