La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia23 january 2015, friday.

Mensajes dia23 january 2015, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Sparafucile Friday 23 january 2015 - 08:47

Pic de la dona u otra excursion con raquetas

Hola

Queriamos subir al pic de la dona (vallter) con raquetasde nieve, pero no sé como está la montaña. Si hay nieve o no.

En caso de que no sea recomendable, se aceotan propuestas :)

Gracias

Ir a la conversación completa

Sparafucile Friday 23 january 2015 - 08:48

Pic de la dona u otra excursion con raquetas

Hola

Queriamos subir al pic de la dona (vallter) con raquetasde nieve, pero no sé como está la montaña. Si hay nieve o no.

En caso de que no sea recomendable, se aceotan propuestas :)

Gracias

Gerardo Friday 23 january 2015 - 09:33

Re:Pic de la dona u otra excursion con raquetas

Haber nieve hay, y bastante, por lo que me ha comentado un amigo que ha estado ayer mismo. Por lo de recomendable, pues yo creo que es un pico ideal para subir con raquetas.

Amunt! Friday 23 january 2015 - 11:27

Re:Pic de la dona u otra excursion con raquetas

Compte amb el temporal de vent que donen pel cap de setmana. Aquell cordal està obert a tots els vents del món. Salut i muntanya

jonas83 Friday 23 january 2015 - 12:09

rocodromo cerca sant fost campcentelles

Buenas tardes a todos!!!

Me acabo de mudar a Sant Fost de Campcentelles y estoy buscando un rocodromo o asociacion por los alrededores, para ir a entrenar despues de trabajar, si alguien me da alguna pista os estare muy agradecidos.

Muchas graciassss

Editado: 23-01-2015

Betriacum Friday 23 january 2015 - 18:47

Re:rocodromo cerca sant fost campcentelles

Hola !

A Granollers fa poc han inaugurat un climbat. No sé si et queda molt lluny...

Solanero Friday 23 january 2015 - 00:49

Re:Bestard Elbrus: opinión

Buenas Tailvic..si no es indiscreción donde has visto la Elbrus y la S6K porque ando como tu y mira que llevo sitios visitados y no las encontré...por cierto si te viene bien el 43 en cimasport tienen la montblanc si quieres probar una mas
saludos

pit Friday 23 january 2015 - 08:37

Re:Crampones y piolet

A mi me pasa al contrario que kotxos... yo si me lo he comprado como mascota, aunque no es la mascota que suelo sacar de paseo 

RATON-4 Friday 23 january 2015 - 12:12

SEUDO GRAMPONES...

Hola, una pregunta esos seudo grampones ,los hay de caucho o en cadena , entiendo Y lo tengo clarísimo, que ocasionales ,por si te encuentras con alguna plaquita de hielo mientras vas caminando , una zona por supuesto sin pendiente, que tal van..? vale la pena llevarlos en la mochila de paseo ? , ahora en este tiempo si vas por Montserrat o la Mola te puedes encontra alguna plaquita de hielo y claro no llevo los GRAMPONES..grampones...y estos para un momento puntual...¿funcionan.?

Saludos.

pit Friday 23 january 2015 - 12:20

Sobre las piquetas holandes

Como todo lo que hace steve... son muy especificas... y estas estan pensadas especificamente para ser usadas en nieves muy blandas, poco transformadas (nieves polvo o de poca densidad)

En España este tipo de nieve es poco frecuente y acampar en ella es raro raro............... lo habitual es nieve mas o menos transformada durante el dia (blanda y densa) donde  se puede poner perfectamente una piqueta, para al dia siguiente encontrartela dura como una piedra y tener que andar picando con el piolet para extraerla.

Por esa razon es facil deformar piquetas de nieve o deteriorar algun viento........ las piquetas que hace steve son muy ligeras y de muy poco espesor....... ergo faciles de deteriorar........  simplemente ten presente eso cuando las utilices

enkidugan Friday 23 january 2015 - 12:23

Re:SEUDO GRAMPONES...

Hola Raton,

Sí, funcionan muy bien para lo que dices que son, andar por lugares llanos o colinas donde hay placas de hielo aqui y alli (en lugares donde no comprometa tu seguridad).

Yo uso de este tipo: 
https://kahtoola.com/wp-content/uploads/2013/06/MS2013_2063a.jpg

Y van geniales!!! La época época del año de uso es limitada, pero si te molesta no poder salir por esas placas de hielo, con estos te sientes SUPER seguro.

Eso si, no son para andar por roca, asfalto, etc. Para eso hay otros que tienen como pinchitos. 
Pero para monte, estos que te digo muy bien.

papers Friday 23 january 2015 - 14:00

Es verdad Pit, no has dicho eso, perdón por hacer tuyas unas palabras que no has dicho.

Vaya por delante que no me voy a comprar ni este ni otro piolet en muchos años, ya estoy servido, es solo por curiosidad. Mi "pregunta" iba encaminada a ver si os marcais una reviú ya que desconocía totalmente la existencia de este piolet, y joer, 150gr un pico...claro que llama la atención!!!! Y quería saber más detalles, sobre su resistencia y su uso, ya que todavía no termino de encuadrarlo para lo que puede o no servir, ¿paseillos fáciles y llevar algo por si hay que autodetenerse sin darle mucha caña? no lo sé. aunque kotxos ya ha avanzado algunos detalles técnicos

Holandés, a mi el snowscopic me costó unos 100-120€ o así (ya no me acuerdo), algo menos que un movil modenno, y lo de siempre...cada uno se gasta el dinero en lo que le plazca, si es porque lo va a usar, por curiosidad, capricho o lo que sea, no hay que dar explicaciones.
O bueno, tú sí que tienes que darlas, que el gran Holandés Errante se vaya a comprar un piolet...es una gran noticia y queremos cotillear queremos saber todos los detalles del por qué, para qué lo vas a usar, con qué lo vas a "conjuntar" por donde vas a patear, donde te lo vas a colgar en la mochila TFD, si va a servir de mástil en el campamento, etc. etc. somos maris con ganas de marujeo!!!! es lo que hay

papers Friday 23 january 2015 - 14:09

No tengo ni idea de en qué situaciones los vas a usar y nunca me he puesto unos de estos (aunque me lo he planteado varias veces). Solo decir que, aunque me digais que soy un flipao (y con parte de razón) en algún sendero encajonado donde había 5 o 6 m de hielo y no se podía bordear por ningun sitio, lo que he hecho ha sido pasar tumbado, como los entrenamientos de los militares cuando pasan arrastras por debajo de un alambre. Así lo primero es que ya no me caía y lo segundo es que hacía más fricción con la ropa y con mayor superficie de apoyo.
Claro está que esto lo he hecho en situaciones muy puntuales, donde era ruta por media montaña sin nieve y en invierno, pero con algun trozo pequeño de hielo donde es fácil darse una buena ostia si pasas de pie. Para eso no me llevaba los crampones (o no había previsto encontrarme eso) y tenía que buscarme la vida o darme la vuelta.

ricard Friday 23 january 2015 - 15:30

Chicos, 

No se cual es peor pesadilla...

Ir andando por el campo y...

1.- encontrarte un  tiarron de los Paises Bajos, con una mochila que no es mochila, una falda que no es falda, unas perneras, una tienda de campaña por poncho y  practicando autodetencion con un piolet de 150 gr...

2.-o encontrar un tramo de hielo y en medio,  un tio reptando  cual navy seal en Somalia...

¿Que nos esta pasando?

kotxos Friday 23 january 2015 - 15:31

Mi "pregunta" iba encaminada a ver si os marcais una reviú

Pit es la persona indicada para esto, yo dolo he visto fotografías, de todas formas cuando tenga tiempo intentaré apuntar algunas consideraciones sobre él.

de encuadrarlo para lo que puede o no servir, ¿paseillos fáciles y llevar algo por si hay que autodetenerse sin darle mucha caña?

1.- Paseillos con raquetas por preciosos bosques de coníferas con nieve más bien blanda y sin fuertes pendientes.
2..- Posiblemente como herramienta de emergencia para atravesar sencillos neveros veraniegos en zonas poco arriesgadas en las que no esperabas tener que utilizar ningún tipo de material. 
3..- Carreras de esquí de montaña en las que llevar el piolet sea preceptivo para poder tomar la salida.

Habrá otros, pero no se me ocurre

Saludos

kotxos Friday 23 january 2015 - 15:36

Yo tengo unos de los de cadenitas y pinchos y los uso por montes cercanos o para correr por el monte cuando hay nieve. Creo que son de camp. Van muy bien.

Saludos

el holandés errante Friday 23 january 2015 - 19:50

@ Ricard,

Eres un cachondo. Menuda fama me estás dando. Ahora bien, lo de la auto detención con ese de 150gr...... va a ser que no. Y mi tienda - poncho...... todavía está en la mesa de diseño . No la puedo sacar de paseo hasta que no me la fabrique.

Barranc del Cinc Friday 23 january 2015 - 20:20

Re:Comprar GPS Montaña

Hola, yo llevo un map62 de Garmin y estoy muy contentó. Los mapas que gasto son los topohispania. Hay que perder un poco el tiempo con su manejo pero cuando lo dominas un poco te da mucha seguridad en días malos. Ya me ha sacado de mas de un apuro. Hay que llevar siempre un juego de pilas de repuesto por sí acaso. Las que yo llevo son recargables por aquello de la sostenibilidad.

Barranc del Cinc Friday 23 january 2015 - 20:27

Re:chaqueta de plumas

Mira también los de Arctyrex. Yo gastó el modelo Cerium LT que pesa muy poco y calienta muchísimo. Hay otro superior el Cerium SV. Su único problema es el precio pero vale la pena

tresmares Friday 23 january 2015 - 21:41

Actualmente la que mas me convence es la tnf coronado sera excesivo para su uso en piris?

montseny* Friday 23 january 2015 - 23:02

Hola! Yo me he comprado un plumas montura summit duvet y estoy muy satisfecho. Calidad de pluma excelente,muy resistente, buenos acabados y un diseño bonito. Con este plumas puedes ir al pirineo, alpes o incluso al himalaya. Y no es muy aparatoso comparado con algunos modelos que comentabais que vas hinchadisimo y dificulta según que movimientos. Hace poco he descubierto esta marca y esta muy bien. Es una marca de culto en Italia y calidad precio muy bien.

TailVic Friday 23 january 2015 - 23:53

¿Alpinismo para las mujeres? Cada vez más difícil en este sistema

Buenas noches montañeros y montañeras,

abro este hilo para contaros un hecho que me ha pasado esta tarde y que me tiene sumamente cabreado.

Como ya os comenté en otro hilo anterior, tenía intención de comprarme unas Bestard Elbrus para empezar a hacer cositas invernales, ya que pude probarme la talla 46 de la Fitz Roy y me sentía sumamente cómodo con ellas. Por ello, fui hoy a la c/ Ribera de Curtidores en Madrid, en busca de las dichosas Elbrus que, según fuentes oficiales, trabajan Deportes Makalu, Outdoor Sin Límite y Cima Sport.

Pues bien, mi chica, que tiene exactamente las mismas inquietudes alpinísticas que yo y también me ha acompañado, también tenía intención de probarse la Fitz Roy para ver cómo le quedaban, ya que somos ambos de preferencias anchas en cuanto a la horma. Calza un 38.

No tenían en absolutamente ninguna tienda. Sólo hemos conseguido probar un 38 en Makalu de la Alpine Lite K Lady, que le queda como un guante. Pero claro, no queremos esa, que quedaba solo un número de expositor totalmente manoseado y probado, nosotros queremos la Elbrus., o por lo menos probar la Fitz Roy.

No hemos conseguido encontrar un número 38 de absolutamente ninguna bota más que Salewa Raven y La Sportiva Nepal Evo, ambas estrechas para el gusto de mi chica.

¿Y la razón que nos dan como excusa? Que "un número 38 es poco usado, por lo tanto no se suelen pedir".

Pues bien, compañeros y compañeras, a mi esto me ha tocado mucho los cojones. Resulta que en este mundo en el que vivimos, lo último que cuenta son las necesidades de los trabajadores de a pie como nosotros, aquí solo cuenta la rentabilidad y los intereses de máximo beneficio de las empresas que gobiernan este mundo. Y esto, por desgracia, no solo ocurre con cosas "sin importancia" como unas botas, ocurre a nivel de necesidades básicas como educación, sanidad, vivienda, etc. Es para todo la misma lógica. Vamos, que mi chica no puede hacer alpinismo como ella quiere solo porque no sale rentable a las empresas.

Se que Bestard fabrica la talla 38 (5 UK) de la Elbrus, así que me he puesto en contacto con ellos comentándole mi problema y esperando que puedan ponerme solución, proporcionándome la bota o diciéndome dónde puedo encontrarla. Os voy contando con lo que me vayan diciendo ellos.

Sin más, solo quería reflejar mi opinión sobre esta cuestión.

Un saludo.
Víctor.

sugandil Friday 23 january 2015 - 14:44

Hielo - Se expande, o se contrae con el frio?

Buenas,

Tengo claro que el agua cuando hiela, ocupa mas volumen que en estado liquido.

Pero sabéis que pasa cuando el hielo pasa de, digamos, -1ºC a -15ºC? Sigue expandiéndose? O empieza a contraerse?

Gracias.

ricard Friday 23 january 2015 - 15:33

Re:Hielo - Se expande, o se contrae con el frio?

El agua, junto con el galiobismutoácido acéticoantimonio y el silicio, es una de las pocas sustancias que al congelarse aumenta de volumen (es decir, que disminuye su densidad); se expande al congelarse. 
creo que una vez congelado, ya no se expande ni se contrae. a menos 15 o a menos 30 ya no cambia su estructura.

zruspa Friday 23 january 2015 - 17:47

Re:Hielo - Se expande, o se contrae con el frio?

Estimado Sugandil,

a tu pregunta le falta un dato: ¿El proceso de enfriamiento en isobárico? Porque si no lo es y la presión aumenta entonces la densidad del hielo también aumentará. De hecho, con la variación de la temperatura y presión (ergo densidad) del hielo se obtienen tipos diferentes de hielo que están catalogados como tales.

A este respecto te aconsejo que te descargues el siguiente documento: 

Su lectura resolverá muchas de tus dudas a este respecto.

Saludos cordiales

Zruspa

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies