La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia22 january 2015, thursday.

Mensajes dia22 january 2015, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

madveras Thursday 22 january 2015 - 14:53

condiciones pedra y acceso al mirador de gresolet?

Jelou, este finde queremos acercarnos un dia al Pedra a ver si hay algo pinchable

Sabéis como esta de condicines? El acceso hasta el mirador....que tal esta?

Merciiii

Editado: 22-01-2015

Ir a la conversación completa

joanpt Thursday 22 january 2015 - 08:33

Re:Comprar GPS Montaña

Coincido con andarin. No es necesario tanto presupuesto a mi entender. Yo tengo el Garmin Etrex 30 (no llega a los 200 €)  y estoy encantado con él. Tiene la ventaja que te permite operar con guantes porque no tienes que depender de la pantalla táctil. Funciona con pilas de 1'5 voltios con lo que puedes llevarte pilas de recambio y nunca vas a quedarte tirado. Captura un monton de satélites, incluso los Glonass soviéticos  por lo que la cobertura la tienes más que asegurada. Tendrás que gastarte algo no obstante en comprar un mapa. Yo tengo el Topohispania. Las versiones que puedes encontrar gratuitas no siempre te funcionaran bien en el programa Basecamp. Merece la pena invertir algo de dinero en el mapa, a fin de cuentas serà solo una vez. Descárgate el programa gratuito Basecamp desde la web de Garmin  y a disfrutarlo.

joanpt Thursday 22 january 2015 - 08:40

Si no estás familiarizado con su uso te recomiendo que inviertas un poco de tiempo en hacer un curso de GPS básico. Te ahorrará muchos problemas y lo vas a rendibilizar en seguida. No te hace falta más que un sábado por la mañana. Te recomiendo a éstos: http://ingravid.biz/cursos-gps/ 27€ un sábado por la mañana con desayuno incluido. Son muy eficientes.

xabierugarte Thursday 22 january 2015 - 10:48

Re:Crampones y piolet

Yo me he comprado el SUMMIT ICE AXE y es una maravilla.

Es de la marca PETZL que es de lo mejorcito...

Un saludo,

el holandés errante Thursday 22 january 2015 - 11:21

Hola Pit.

Si te soy sincero, ya me esperaba una reacción así, aunque no tan rotundo. Al final me bajaré del burro, me dejaré de pajas mentales e intentaré de ahorrar peso en otras partes de mi equipo - que todavía tengo cosas que pueden aligerarse (ya estoy pensando en una nueva versión de mi mochila TFD, un tarp + bivy, "ropa" de lluvia, y alguna cosa más).
Gracias por abrirme los ojos.

@ Igna

Tu experiencia también ha sido clarificadora. Todos los que nos movemos por las montañas sabemos que nos puede tocar algún día y no siempre la salvación se debe al material o nuestra destreza; la suerte también juega un papel importante (y en tu caso, la tuviste). Ahora bien, no llevar el material adecuado es un riesgo innecesario y una irresponsabilidad; me alegro haberme dado cuenta (gracias a vosotros). Una aclaración: Me expresé malamente cuando escribí: "O sea, soy consciente de que no puedo utilizarlo en terreno técnico y “tampoco donde la vida o la seguridad esté en riesgo”!!!!" D
ebería haber añadido que esa parte era la traducción del texto que hay en internet, aunque después (pensé que) lo había dejado claro al seguir: "Sinceramente, al principio pensé: “cuando tenga que usarlo en una situación donde tenga que autodetenerme, desde luego que mi vida estará en riesgo”". De todos modos, a pesar de haber estado a punto de comprar ese piolet (el peso me había cegado), tampoco creo que lo hubiera podido sacar mucho de paseo. Quisiera hacer la Integral de Sierra Nevada este invierno y, desde luego, en esa travesía hay varias zonas demasiado pinas, como para confiar mi vida en ese piolet (aunque lo había pensado). Me gastaré los cuartos en otras cosas.

@Kotxos.

Si, acertaste. El peso (135gr. en 55cms) mola ¿no? Pero no, va a ser que no. En cuanto a la plancha de titanio, pues tampoco; pero...... sí se lo compraré hecho (me refiero al Titanium Snow Tool). No tengo tiempo para hacérmelo yo y, para cuando me quedo un poco más libre, tengo otros proyectos en los que dedicar mi tiempo de ocio. O sea, aprovechando que mi amigo Greg viene a España la semana que viene (y que su hija vive cerca de Steve) pues me va a traer el Snow Tool y un set de Snow Stakes (Titanium SS R3). El piolet............ ¡¡¡¡ olvidado !!!!

thekaligula Thursday 22 january 2015 - 12:06

Oks, gracias de nuevo.
La verdad que creo que cada vez toma mas ventaja el eTrex 30 sobre los otros, y con lo que sobra de presupuesto lo invierto en otra cosa, que no esta el tiempo para derroches.
Ademas actualmente voy con un móvil android viejo y ya me cumple las funciones, si no fuera por la batería y por la mala recepción de satélites, y si esta nublado, ni te cuento :(
De todas maneras, sabéis cuanto tiempo lleva en el mercado el eTrex 30 ? hay rumores de próxima versión similar mejorada a la vista?

el holandés errante Thursday 22 january 2015 - 12:10

Otra aclaración:
>
y menos por los 250 dolares que cuesta< El piolo cuesta $ 175 que al cambio de hoy son unos € 150, pero ya no tiene importancia. Acabo de enviarle un correo-e a Steve en el cual le explicó que, tras pensármelo mucho, he decidido no comprarle el Ice Axe. Que con las otras dos cosas (que no ponen en riesgo mi vida) sí que sigo p'alante.

joanpt Thursday 22 january 2015 - 12:57

Pues lleva tiempo ya pero funciona de maravilla. No tengo noticias de que preparen nueva versión en breve. Quizá alguien por el foro pueda ampliarte ésta info. En mi opinion y en cuanto a seguridad se refiere, soy de los que opinan que hay que reservar la bateria del móvil para las llamadas y utilizar para la navegación el GPS. Saludos.

ricard Thursday 22 january 2015 - 13:37

joder,

Entre la respuesta de PIT y la reaccion de TFD.. es la vez que he visto mas claramente la utilidad de este foro.

Da gusto ver que la gente se conozca virtualmente  de esta manera... y se fie asi. Es dificil llegar a tener este grado de confianza via internet... y repito, asi da gusto.

Y Kotxos, la longitud (o el tamaño...) si que importa!!! (aunque al final , si el tamaño es demasiado grande, tampoco sirve)

papers Thursday 22 january 2015 - 13:45

no podré ir con Papers a la cara norte del Mulhacén
No te preocupes por eso hombre, yo te dejo mis cobra.

Joer Holandés, 150gr un piolet!!! No lo conocía.
Desconozco totalmente ese piolet, pero así a simple vista parece de juguete. No sé si realmente valga para sus menesteres, es prácticamente más ligero que un bastón y no sé como sea de duro. Sería cómodo para apoyarse en la cruz?
Pero bueno, las palabras de Pit ya lo dicen todo. O casi todo, ¿por qué realmente es tan malo? Quiero saber más detalles

papers Thursday 22 january 2015 - 13:50

http://www.elgps.com/

Mira los comentarios de la red de un forero llamado Antoniogps, sabe más que los ratones coloraos.

pit Thursday 22 january 2015 - 13:58

Papers.. no es malo yo no he dicho eso, simplemente no es recomendable.......

Es un piolet muy especifico que no es recomendable para uso general, es para un tipo de usuario especifico y que tiene muchas limitaciones.

Hay piolets ligeros mas baratos que suponen un ahorro de peso considerable con el que usa actualmente y que son mas duraderos, resistentes y permiten un margen de uso mas amplio.

El piolet de steve es una joyita y es un esfuerzo muy interesante.... pero es bastante limitado, si holandes me dijese que tiene otros piolets y que le apetece comprarse ese por probar y no le duele el coste...

Por cierto........... holandes, ojo con las piquetas de nieve de steve... que tambien son demasiado especificas y en España te pueden dar algun problemilla

juanolaizola Thursday 22 january 2015 - 14:10

Buenos días.
Llevaba tiempo con la misma duda para mis salidas al pirineo y conseguí que me dieran un curso en una tienda de San Sebástian.  Allí probamos diferentes modelos de GPS y yo el mas completo que vi fue el GPS MAP 64S, es un nuevo modelo porque en el curso probé el 62.  El profesor nos comento que para manejo la gente tiene más facilidades con el MAP que con el ETREX por tener todos los botones a la vista.
Aquí tienen a la venta el MAP64S con buen precio, por lo que veo ahora tienen el etrex 20 pero si les comentas te traerán el 30 sin problemas.
Saludos.

kotxos Thursday 22 january 2015 - 16:33

inreresante conversacion... q haya adivinado el piolet del que se trataba no quiere decir q me guste....y que conste que los cordones de soldadura han quedado wapos...

kotxos Thursday 22 january 2015 - 16:44

jode bastante que no este ensayado. si os fijais la cruceta esta pegada al mango de fibra de carbono. eso no es ni bueno ni malo  bd tambien lo hace asi, pero para mi siempre q se utilizan pegamentos estructurales el ensayo de rotura es como el padre nuestro y el ave maria para mi abuela.... y mas cuando unes de las dos piezas no va a tener geometria demasiado buena ya q esta conformada en fibra de carbono

kotxos Thursday 22 january 2015 - 17:01

otro tema interesante es la cruceta, hoja y pala. vaya bocados tienen... me parecen muy interesantess los esfuerzos para ahorrar peso pero joderrr.como pilles un poco de nieve dura y hagas trabajar a la herramienta..uffff y cuidadin con las torsiones... yo creo que debieramos pinernos unos limites razonables al ahorro de peso . imaginenos que te garantizan una homologacion tipo b a 250 kg. ya eso haria que viera la herramienta, aun con sus evidentes limitaciones, con otros ojos, me explico?. slds

el holandés errante Thursday 22 january 2015 - 18:56

> q haya adivinado el piolet del que se trataba no quiere decir q me guste... < Pues, a mí sí me gusta, y MUCHO.

>
imaginenos que te garantizan una homologacion tipo b a 250 kg. ya eso haria que viera la herramienta, aun con sus evidentes limitaciones, con otros ojos, me explico?....< Como un libro abierto y entonces me lo compraría, aunque seguiría siendo un piolet para un uso no general.

> 
si holandes me dijese que tiene otros piolets y que le apetece comprarse ese por probar y no le duele el coste... < Tengo otros piolets, me apetece comprar ese (mucho) y el coste, pues € 150,- tampoco lo considero tan prohibitivo; otra cosa es si me merece la pena invertir esa cantidad (para el uso que le voy a dar yo).

>
las piquetas de nieve de Steve... < Aquí sí que no tengo ningún problema con mi decisión. No las utilizaré como las piquetas de nieve para alpinismo. Sólo las quiero como complemento para mi "refugio" en la nieve. Iría demasiado lejos explicarlo todo, pero para eso sí servirán (digo yo ); incluso si la nieve se haya convertido en hielo porque siempre tendré el pico del piolet para hacer la "ranura" necesaria para hundir los "snow stakes".

tresmares Thursday 22 january 2015 - 22:09

chaqueta de plumas

Hola buenas me dispongo a comprar un plumas y aunque el tema esta tratado en el foro no se adapta del todo a mi caso. Entrando en materia su uso va a ser para incactividad en vivac en travesias de varias jornadas para las paradas para alguna reunion aunque eso espero q aumente con el tiempo y si hiciera frio intenso para bajadas en esqui de travesia. La usaria en piris y algo menos en picos y espero ampliar su uso a alpes en verano pero ya que me muevo principalmente en esquis por eso de que bajar andando no le e cogido nunca el gusto iria a los alpes a principios de primavera para el año que viene tengo planeado mont blan a final de marzo principios de abril. Mi primera duda es el rango de chaqueta del estilo rab neutrino endurance, infinty o irme a la gama superior rab andes o the north face cornonado jacket. La rab neutrino me gusta por estetica y calidad de pluma pero al verla en persona me parecio que inchaba poco pero no se si sera cosa mia y quizas el siguiente rango sea demasiado sobre todo a la hora de mertelo en la mochila. Actualmente tengo un primaloft trango que puedo seguir usando si las condiciones no son muy severas. Decir tambien que yo no uso segunda capa propiamente dicha si hace bueno termica o aciendo algo mas de frio chaleco de bici y si hace mucho aire o nieva uso el gore. Un saludo y perdon por el tostonazo

kotxos Thursday 22 january 2015 - 22:33

holandes, no es que el precio no sea prohibitivo. ese piolet por 150€ es barato. el precio es mas q razonable. esa herramienta tiene mucho trabajo.  ¿a cuanto se paga la hora del artesano que lo ha fabricado? porque ya te digo que poca industrializacion tendra el fabricante. luego sigo q estoy desde el esmarfon...

kotxos Thursday 22 january 2015 - 23:42

ah! y sobre si me gusta... tampoco he dicho que no me guste.... el tigre de bengala me encanta. me parece un animal majestuoso, agil, fuerte; bonito... pero no tendria uno como mascota....  este piolet me suscita reacciones contrapuestas. no me gusta el concepto, y por lo tanto tampoco su disegno, pero me podria gustar la ejecucion si estuviera respaldada por datos tecnicos razonables. de hecho por las fotos parece que tiene una alta calidad de terminacion. sigo  cuando tenga teclado.... slds  

Mcsubi Thursday 22 january 2015 - 19:52

Re:Busco gent per practicar alpinisme al pirineu

Bona tarda! 
Aqui un "novatuuu" de 27 anys! Faig alguna cursa de muntanya i recentment he començat a esclar! Pero reeees, molt poc. M'agradaria participar alguna de les vostre quedades. Us deixo el meu email per si el grup segueis obert: subira582@hotmail.com
Merci!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies