La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 1 february 2015, sunday.

Mensajes dia 1 february 2015, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Vicmaster Sunday 1 february 2015 - 08:42

Presentación y duda

Buenos días ,ante todo un saludo a todos y felicitar por el foro, os quisiera pedir consejo sobre unas mochilas,tengo que jubilar a mi Vaude expedition Kock de 45+10 y tengo la duda entre la Deurter aircontact 45+10 o la Osprey Kestrel 58 de la Deurter me han hablado maravillas por su comodidad pero me tira para atrás un poco su peso, la Osprey pesa 700 gramos menos pero a lo mejor en marchas de tres o cuatro días penaliza la comodidad y resistencia,que os parece? Un saludo y muchas gracias.

Ir a la conversación completa

RATON-4 Sunday 1 february 2015 - 09:32

Re:SEUDO GRAMPONES...

Gracias , Igna,,,los he visto en el Decatlhon, estos de caucho y unos entramados de cuerda con grapas, pero esos de caucho  no me he fijado si son intercambiables.....creo que cogeré esos, y es para lo que tu bien dices.

gracias y saludos..

Julio

Andarin Sunday 1 february 2015 - 09:38

Re:Esterilla comoda ligera

Pues sí, me he comprado una Vaude Hogan, que ya tengo escondida por casa para que no la vea mi mujer, todavía, No pregunté porque eso lo tenía más claro, quería tienda de doble capa y lo más ligera posible. Vivac y toldos no van con la filosofía, ni la experiencia, de Andarín "el Marqués de los Pirineos".

Tema esterilla. Me he medido el tronco, con los brazos pegados al mismo, y estaré por los 54 cm. Tengo la sensación de que con una esterilla algo sobrelevada y de esa anchura voy a dormir en posición de ¡firmes!,  con pecho fuera y brazos atrás. Si fuera por la largura no me importaría nada que fuera algo más corta. De todas las maneras si alguno tiene hinchables de 51 cm y me dice que duerme sin problemas me iré a por la más corta. Empiezo a tener remordimientos, porque cada vez que se me plantean modelos y tallas, me voy a por lo más pesado.......

¡Saludos y gracias por contestar!

ssierra Sunday 1 february 2015 - 09:50

Re:Salewa Tour-X Lime Green

Gracias a los 2,

Estuve siguiendo de cerca el hilo del que hablas kotxos, pero veía que no se ajustaba.

Tengo claro que busco algo ligero y para travesía y para poder subir la mayoría de picos del pirineo sin ponerme en muchos problemas.

También puse este post por preguntar sobre un modelo concreto que me parecîa muy diferente al resto de piolets de travesía.

Como dice pirin00b, mi idea es buscar algo de travesía, ligero y que me permita progresar con seguridas. Aunque claro, en algunas travesías cae algún collado o pequeño corredor para saltar alguna cordillera...

Gracias por vuestros comentarios, miraré los piolets que me indicais.

Gracias!

jotacabeza Sunday 1 february 2015 - 11:22

Re:cuerda Joker Beal

Ayer estuve practicando las técnicas que expusimos aquí en el tema de recuperar rápel.

Kotxos, la que me comentaste de rapelar haciendo tope el nudo 8 sobre el maillón, se podría hacer sin pasar la cuerda de rápel por el mosquetón de guiado?

¿Cómo veis rapelar con el reverso 4 con la joker de 9,1mm en doble?

malindo2 Sunday 1 february 2015 - 15:04

Re:Salewa Tour-X Lime Green

Estoy muy contento con DMM CIRQUE para actividades similares a las que describe ssierra:

Descripcion del fabricante: http://dmmclimbing.com/products/new-cirque/

Ejemplo venta en España: http://www.barrabes.com/dmm-cirque--leash/p-37666

Un saludo

Rigodon Sunday 1 february 2015 - 18:07

Re: compra piolets tecnicos.

Mi experiencia. Desde 2008 he usado unos quark de los anteriores a los actuales (logicamente) para todo. Y usandolos siempre sin dragoneras, estaba contento de como me iban en cascadas... Hasta que hace tres inviernos me compré unos Nomic... y bueno... no hay color!!
Decidí conservar los quark para usarlos en corredores... y esta semana los he vendido, porque en tres años no los he usado ni una sola vez. Para corredores difíciles con hielo y mixto me van mucho mejor los Nomic, si hay que hacer algún gancheo en roca, ya ni te cuento. Pero es que para rampas de 65º o menos, usando los diferentes agarres del Nomic, (como menos pendiente más cerca de la cabeza) me siguen gustando más que los quark. Y si ya es tan poca la pendiente o es un flanqueo, donde los tengo que usar a modo de piolet-bastón... los agarro con la hoja hacia atrás y así los dientes del regatón hacen un trabajo perfecto.

Un saludo.

igna Sunday 1 february 2015 - 18:31

Re:SEUDO GRAMPONES...

Yo en mi caso tengo estos:

http://www.duenorthindustrial.com/#!lt-indust/c1jcs

Como te dije, ayer los puse a prueba mayoritariamente en nieve y algo de hielo, pero combiandolo con algo de roca ( zonas con poca nieve) y los pinchos ni estan desgastados ni dañados.
Ademas son reemplazables.

feliu Sunday 1 february 2015 - 02:39

Re:Busco gent per practicar alpinisme al pirineu

Que tal va anar la sortida del dia 17 de gener,,??

feliu Sunday 1 february 2015 - 02:41

Re:Busco gent per practicar alpinisme al pirineu

al final cuans  veu anar,,?? i quin cim veu fe,!!

Ahhhh ...felicitats a tots que el exit de la trobada,,!!

sds
feliu

alamsfus Sunday 1 february 2015 - 22:09

BUSCO COMPAÑERO/S DE MONTE EN BAIX-CAMP (TARRAGONA)

Para no ir solo a la montaña, prejubilado en buen uso busca compañero/s para salidas montañeras entre semana en los alrededores de Miami Platja (Tarragona). Conozco la zona y dispongo de GPS, mapas y tracks de la zona.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies