La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 february 2015, monday.

Mensajes dia 9 february 2015, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Pirimarc Monday 9 february 2015 - 09:25

Condiciones Serra del Cadí a 08/02/2015

Buenos días,
Solo quería avisar de que las condiciones en la cara norte del Cadí no son buenas.
No encontré ninguna reseña reciente y este fin de semana nos decidimos a hacer unas canales por allí. Pues bien, solo encontramos mucho frío (-8) y medio metro de nieve sin transformar. Pero lo peor no era la nieve polvo, sino que cuando pisabas tu pie llegaba al suelo(piedras o hierva) igual con los piolets. No existe aún una capa transformada.
Evidentemente nuestra canal no estaba practicable y no había hielo formado.
Tendremos que esperar un poco. Dejo un pequeño Time Lapse que hice el sábado para que veáis la cara norte. (Engaña mucho, toda esa nieve es puro polvo) 

https://www.youtube.com/watch?v=NigtPO0TX9o

Saludos

Ir a la conversación completa

illeta Monday 9 february 2015 - 16:07

ascensiones con esquis

Buenas tardes.

Sin saber todavia la prevision meteorologica del fin de semana ni la evolucion del riesgo de aludes, me gustaria ascender un pico con esquis de travesia por el pirineo de huesca. Si es un 3000 mejor que mejor pero cualquiera que me recomendeis lo agradecere. Si alguien esta intetesado, yo encantado de ir acompañado. Podeis contactar al telef 606750764 (Pau)

Mikhail Monday 9 february 2015 - 11:03

Dudas material viaje Islandia

Hola a todos,

en agosto salimos para Islandia y tengo alguna duda sobre material que no tengo. Intentaremos al menos el trekking de LANDMANNALAUGAR.
Por lo que voy leyendo, la lluvia aparecerá sí o sí y ahí es donde falla nuestro equipo para la parte inferior. Las opciones que barajo hasta que me lo desmontéis son varias:
-Pantalón impermeable: imagino que dará igual mojarse ya que se sudará de lo lindo.
-Sobrepantalón impermeable: imagino que como el anterior.
-"Falda" de nylon siliconado, muy chic
-Pasar de todo y no llevar pantalón para lluvia

Muchas gracias

Mercantour Monday 9 february 2015 - 11:26

Re:Dudas material viaje Islandia

Hola,

No dudes en hacer el trekking de Landmannalaugar, es sencillamente tremendo. La etapa que sube al volcán es de los mejores recuerdos que tengo de mis trekkings por el mundo.

Yo también lo hice en agosto, y parece que tuve una suerte tremenda. No llovió ningún día, la mayoría con sol, y sólo nos cayó una muy fina lluvia cuando subíamos al volcán. Cierto es que el guía nos aseguró que ese tiempo no era nada habitual, pero la posibilidad de sol cada día también existe, a mí me pasó!

Yo me llevé los sobrepantalones de lluvia baratos que venden en el Decathlon, y el día de la fina lluvia me fueron muy bien. El resto de la gente iba con pantalones impermeables, pero para mi gusto dan mucho calor...aunque supongo que si hubiera tenido mal tiempo, no diría lo mismo.

En fin, que no sé si te he ayudado.

ricard Monday 9 february 2015 - 12:07

Has abierto la caja de los truenos!!!!

Aqui hay defensores de todo... y creo que todas las soluciones sirven, si se sabe a lo que uno se enfrenta.

Lo primero que habria que saber es a que temperaturas nos enfrentamos ( los dias malos de lluvia) y que esfuerzo tenemos que hacer. El problema de la lluvia y la actividad es como ya adelantas, la sudoracion.

Por eso creo que te olvidas  ( o no.. pero para mi son parte de la solucion inferior tambien) de una solucion. El poncho. Yo no soy muy partidario, supongo que por el tipo de actividad, pero para trekking en verano (o verano en Islandia)  creo que es una buena solucion. 

Si la lluvia es persistente y pesada, se puede combinar con unos pantalones, unas polainas, o una falda impermeable... creo que por aqui se ha hablado de muchas de estas soluciones... y su propia construccion hace que no sudes tanto como con un traje de agua ( pantalon + chubasquero + funda de mochila)

Y bueno aqui hay masters que te ayudaran mas que yo... y esperate a la que salgan los del paraguas!!!!

Editado: 09-02-2015

Andarin Monday 9 february 2015 - 13:37

Ante la posibilidad de lluvia frecuente y mantenida lo mejor un paraguas . Te mantiene seco prácticamente de rodillas para arriba indempendientemente de la ropa que lleves y es más efectivo y cómodo que cualquier impermeable.  Si hace viento no lo utilizas, pero tienes el resto del equipo, el mismo que los que no llevan paraguas. El efecto psicológico de la lluvia cayéndote sobre la cara durante horas no es agradable. Por otro lado sin paraguas el agua acaba empapando la mochila por la parte en contacto con la espalda por mucho cubremochilas que lleves. Sin paraguas tienes que llevar la chaqueta impermeable completamente cerrada con lo que si la actividad es muy intensa acabas teniendo sensación desagradable de sofoco y mojándote con tu sudor. Con un paraguas puedes llevar si quieres también chaqueta impermeable (no necesariamente) pero abierta con lo que el problema de la sudoración desaparece......

Para las piernas me llevaría un pantalón de esos de nylon que tienen sobre todo función cortavientos y un cierto efecto perlante contra el agua, y que pesan muy poco (los hay de 70 gramos). Sobre todo porque en Islandia si llueve, también hará fresco y no se podrá ir sólo con pantalón corto mojándote las garrillas (mi opción preferida si no hace mucho frío).  Con un pantalón de este tipo te quitas el frescor del viento y aunque te mojes los bajos eso resultará inevitable te pongas lo que te pongas con lluvia mantenida. Además no es problema llevando ropa seca en al mochila para poder cambiarte al final. Un pantalón impermeable o un sobrepantalón no me los pondría nunca mientras voy andando porque acabas cociéndote de cintura para abajo (sensación muy desagradable) y encima también te mojas pero con tu propio sudor (preferible la lluvia). Es peor el remedio que la enfermedad.

Si además tuviera que acampar en tienda me llevaría un pantalón impermeable plasticoso lo más ligero y anchote posible para poder ponérmelo por encima del pantalón normal. Pero esto sólo ante la posibilidad de tener que estar parado y con lluvia. Y entonces el paraguas tambíen marca muchas diferencias.

Paraguas 150 gramos + pantalon transpirable 70 gramos + pantalón plástico impermeable 70 gramos = 290 gramos y un montón de combinaciones posibles .............

¡Saludos!

P.D.: por cierto, que envidia de viaje.

Mikhail Monday 9 february 2015 - 13:53

El paraguas lo había desestimado por los vientos que he leído acompañan por aquellos lares al agua.

No recordaba lo de las polainas, me lo apunto a ver.

Y en estático, con la tienda montada, no creo que ande mucho si esta lloviendo, ya me gustaría asegurar el tiempo y vivaquear, pero no tengo pelotas de hacerlo. Un día me da igual que se me caiga el cielo, pero en 3 o 5 días querría un mínimo de comodidad.

El problema es que tenemos poca experiencia con mal tiempo continuado, hemos aguantado horas y horas de tormentas y varios días de lluvia, pero sábíamos que con unas horas de sufrimiento estábamos a salvo y calientes, y aquí no lo tengo tan claro.

oriol_f Monday 9 february 2015 - 15:52

Hola, 
En 2007 estuve todo el mes de agosto andando por la isla. El tiempo es muy cambiante a lo lalgo del dia. Si quieres disfrutar del trekking busca unos dias de tiempo estable. Pero sabiendo que algo de lluvia puede caer. En nuestro grupo éramos 5 y cada uno llevaba algo distinto para protegerse de la lluvia, desde el poncho a los cubrepantalones. Piensa que es para un uso puntual, el resto del dia iras con pantalon corto o largo en funcion del frio. El Landmannalaugar lo hicimos con tienda y es espectacular. 

igna Monday 9 february 2015 - 21:42

Mikhail,

Para escoger ropa has de tener presentes varias cosas:

- El tiempo es impredecible: puedes tener desde 10 dias de sol y calor a 5 dias seguidos lloviendo con fuertes vientos racheados. Yo tuve ambas situaciones y no coincidió con el tiempo del los años anteriores. El tiempo que vas a tener solo lo sabras cuando estes allí.

- Ojo con el frio. Yo pase noches a entre 3 y 5 grados. Y si sopla el viento sera frio.

Con esto yo que haria?

No llevaria paraguas, es mas que probable que se te rompa o que no lo uses.

Llevaria Poncho, polainas y pantalon impermeable

Llevaria una visera, asi te proteges la cara del agua

Calzado impermeable imprescindible. Ha de estar en buen estado, piensa que las rocas son duras y afiladas y lo ultimo que querras es quedarte sin calzado.

Si la prevision de tiempo es muy mala, ojo con meterse en segun que trekkings.

En este caso una alternativa puede ser pillar una camper y recorrer la isla, en busca de zonas con mejor tiempo. Rutas hay infinidad, y para hartarse.

kotxos Monday 9 february 2015 - 23:14

Re:cuerda Joker Beal

ja, ja, ja... a los gendarmes parece que si que les da... y si que hay forma de asegurarla.... cerrandola con dos pescadores.......  segun algunas pruebas la vuelta de escota puede  deslizar a partir de los 600 kg depende de la diferencia de diametros y de la naturaleza de las fundas. en fin, para los curiosos hay un listado de nudos aprobados por la uiaa.... y eso no quiere decir que no se puedan usar otros, pero las pruebas que hicieron dejaban claro cuales eran los mas seguros... slds

alamsfus Monday 9 february 2015 - 10:08

Re:BUSCO COMPAÑERO/S DE MONTE EN BAIX-CAMP (TARRAGONA)

Hola Jumi:

Si, me refiero a Pradit-Llaberia, así como la sierra de Mestral, Les Ports, la sierra de Pandols y Cavals, Cardós, Montsia, Montsant y Prades, es decir todos las montañas de la provincincia de Tarragona. En cuanto a vías ferratas, no he hecho nunca ninguna, ya que mi flexibilidad no es demasiada (102 kg de peso). Te mando enlace a mi álbum-Web de montaña, donde tengo casi 400 salidas con mi grupo, para que te hagas idea (https://picasaweb.google.es/mendizales). Con todo, no iré e Cataluña hasta que empiece el buen tiempo, ya que vivo en Euskadi. Mi móvil es el 615/90.38.83. Si me pasas el tuyo hablamos y estamos en contacto. Un saludo.

DavidPolo Monday 9 february 2015 - 13:47

Escala en Noruega

Bon dia!

Estoy buscando alguien con ganas de hacerse un viajecito de 1 semana (Aprox) durante la primera quincena de marzo a Noruega para escalar en hielo.

La idea seria ir a Rjukan, a menos de 3h de Oslo. Pongo los precios que he ido encontrando.

-Vuelo: Con una compañía barata cualquiera, de momento el mejor precio 113€

-Movilidad: Alquilar un coche 270€, creo que se podría sacar algo mas barato. Por otra gente que ha ido se que se gastan unos 60/70€ de gasolina en toda la estancia.

-Hospedaje: He mirado varios sitios y siendo pocos lo mas económico serian 17€/persona y noche. Siendo mas una cabaña en un camping abarata algo los costes y da mucha libertad a la hora de cocinar, ducharse, secar ropa...

-Comida: aquí esta la clave para ahorrar, hay que llevarla de casa.

Mi idea es sola y simplemente escalar todo el día y todos los días. Escalo 5+ y me gustaría hacer vías largas. Tengo todo el material necesario.

Haciendo las cuentas a lo grande y sin muchos miramientos estamos hablando de unos 450€ (Contra mas gente mas barato pero mi idea no es ir en manada)

¡Animaros!

Salut i muntanya :)

manolito Monday 9 february 2015 - 09:06

Re:videoreportaje: Cordillera Blanca 2014, parte1

El Tocllaraju es un montañon de los que te curte.

Enhorabuena.

Mercantour Monday 9 february 2015 - 10:12

Trekking Dolpo y Mustang

Hola a tod@s,

Estoy pensando este verano hacer uno de estos dos trekkings, y querría saber las diferencias entre ambos. Aquellos que los conozcáis, si me podéis decir si hay diferencias de paisajes, de orografía, de dureza, de "autenticidad"...si creéis que vale más la pena uno que otro por alguna razón...

También, si alguien sabe si hay diferencia entre hacerlos en julio y agosto (por si el tiempo es peor un mes que el otro).

Gracias de antemano!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies