La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia22 february 2015, sunday.

Mensajes dia22 february 2015, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

teatea_mao Sunday 22 february 2015 - 10:50

Re:Calcetines de primaloft

Buenas compas,

la verdad es que lo de lana o primaloft en calcetines, y lo de uno o dos calcetines
pues si quereis que os diga la verdad, cada maestrillo tiene su librillo.
yo odio eternamente desde niño el doble calcetin, muchos lo defienden y
creen que es la mejor solucion y tal cual, pero en mi experiencia y respetando las
de los demás, yo prefiero un solo calcetin en los pies. Allá quedan aquellas ampollas
y rozaduras, de los pliegues de uno y otro. Que si un lines debajo prietito y otro gordote
encima y tal cual, disculparme pero me voy directo a un "buen calcetin" y desde entonces
mis pies dsfrutan de la montaña y el esqui en condiciones invernales.
Si es mejor la lana o el primaloft, tampoco me voy a meter en muchos berenjenales.
mi experiencia con los lorpen de polartes y primaloft es muy buena en condiciones de
frio intenso, o con bota floja de aislamiento, solo digo eso, ni es mejor o peor, porque
no tengo elementos de comparacion. Además para el caso que nos ocupa, me parece que le
pueden venir bien, porque hacen mayor volumen dentro de la bota y quizas, y esto es una hipotesis
puede que le ayude a tener más sujeto el pie, minimizando las posibles rozaduras.
La pega principal, es el sudor y la evacuación, partiendo de que no vas a poder evacuar el sudor en
un calcetin en condiciones invernales muy frias, ya que esa propia condensación si llegas  a sudar
bien, van a hacer que la humedad se quede dentro de la bota, como se ha comentado anteriormente,
por tanto, si prevees que vas a sudar mucho, pues estas jodido con culaquier combinación que
te pongas, en mi opinion. Por ello, recalco que el calcetin yo solo y exclusivamente lo uso cuando se que
voy a pasar fresuito del bueno, y se que no voy a sudar de pie mucho, en esas circunstancias.
En caso contrario, utilizo calcetin sin primaloft, en este caso unos expedition de lorpen sin primaloft.

Yo le animo a comprarse y probarlos para esos dias que hace un frio del carajo, si los quiere para
darse un palizon a tope nonstop y suda mucho de pie, me da que es mejor un calcetin sin relleno, y
darle duro y llevar otros de recambio.
Un amigo mio de quebec canada, utiliza un truquito para condiciones frias de cojones. Se quita las botas y
los calcetines y mete los pies en agua lo más fria posible, despues se seca en la nieve los pies y se cambia
de calcetines, despues de la subida. Ninguna ampolla, nada de sudor de pie, como nuevo. Hay que echarle valor.
alla cada quien,

menudo pedazo de rollo, un señor ladrillo
mil perdones

saludetes

Mikel

Ir a la conversación completa

ricard Sunday 22 february 2015 - 11:03

Re:Se puede usar el GRILLON de petzl para asegurar en escalada deportiva.

es un aparato de anclaje para trabajos verticales.
yo no lo usaria... cada cosa para cada cosa

modok67 Sunday 22 february 2015 - 22:04

Crampones ligeros con zapatillas flexibles

Hola a tod@s

Querría pediros consejo consejo para la compra de unos crampones para usar con zapatillas de monte o trail running. Su uso sería para verano en esas canales y collados con neveros inclinados. Como ejemplos diría la canal del crampón del Almanzor, el nevero del Venteadero de Gredos, el glaciar de la Brecha de Rolando o de Tucarroya, cuando a principios de verano hay unos neveros no evitables que en una ruta de pateo nos cortan el paso. Mis pretensiones sería hacer la Alta Ruta Pirenáica en verano y cosas del estilo por lo que su uso sería esporádico y el peso agradecería que fuese el mínimo.

El hecho es que mi experiencia en el alpinismo es nula. No he usado jamás un piolet o unas crampones. Soy consciente que he de respetar la curva de aprendizaje y antes de la canal del crampón iré a neveros inócuos para practicar. Además uso para el "senderismo" unas zapatillas flexibles estilo trail runner (ahora estoy en plena renovación, por lo que no puedo especificar modelo).

Mi duda radica en si un modelo que me parece interesante, el Tour Nanotech de CAMP, lo podré usar en unas zapatillas flexibles y si no, si con unas flexbar de Grivel (http://www.grivel.com/products/ice/accessories/54-flex_bar) se solventaría el problema.

Otra opción serían unos microcrampones estilo los Ice Master de CAMP pero no se si me servirían para progresar en las situaciones que planteo con seguridad.

Perdonad por el tocho, muchas gracias por vuestro tiempo.

Salud y montaña.

ratpenat Sunday 22 february 2015 - 22:49

Re:Crampones ligeros con zapatillas flexibles

Ahora se ha puesto de moda ir a la montaña con zapatillas y tal, pero mi humilde opinion es que cuando necesitas crampones del tipo que sean siempre se han de acompañar del piolet, porque los crampones te sirven para progresar con nieve dura o hielo, pero no te libran de poder pisar mal o no clavarlos bien y resbalar... y si no tienes piolet entonces tienes un problema tan serio como la inclinación y longitud del helero....

Si el helero es peuqeño, no tiene mucha inclinación, etc, puedes pasar bien, todos lo hemos hecho en algún momento. Pero en la ruta de los perdidos a principios de verano, según cómo vaya la temporada, puedes encontrar placas serias. Ahora, con el verano adelantado casi seguro que no tendrás esos problemas.

modok67 Sunday 22 february 2015 - 23:22

Re:Crampones ligeros con zapatillas flexibles

Hola ratpenat:

Muchas gracias por tu respuesta. Totalmente deacuerdo, desde luego no se me ocurriría llevar unos crampones sin piolet. Es cierto que todos hemos pasado por neveros con pendiente sin material donde te resbalas y acabas en el valle muy malamente. Mi consulta NO es para neveros poco inclinados donde si te resbalas lo mas peligroso es un buen culatazo. Me refiero a esos neveros donde cuando pierdes tracción te deslizas con peligro serio de lesiones. Es cierto que en verano esto depende de la temporada pero este verano el nevero de Tucarroya estaba muy chungo en la vertiente francesa a principios de Agosto y pasé algo de miedo. Tuve esa sensación de que si te resbalas acabas estampado contra las rocas del final del nevero. Prefiero ir un poco más seguro pues se que se va a repetir.

De nuevo muchas gracias por la respuesta.

jordicasanovas Sunday 22 february 2015 - 17:12

gent per anar a fer gel a cogne (Italia) els dies 26 febrer a 1 de març

Hola,

Els dies 26 de febrer a 1 de març vaig a Cogne a fer gel, clàssiques i fins a grau 4+.... vaig amb una furgoneta WV equipada per dormir, per lo qual podem dormir dues nits a la furgo, la resta ja buscarem algun lloc económic. Es tracta de sortit dimecres a la tarda +- a les 15 hrs. i anar a recollir a un amic Francés al Tgv a Grenoble i despres continuar fins Chamonix, creuar el túnel del MontBlanc i fins Cogne. Dijous el temps diu que farà bon temps, doncs a escalar.... la resta de dies anar fent... i tornar diumenge a la nit. El que s'apunti que tingui carnet de conduir. 

Salutacions.,

Jordi C.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies