Hola a tod@s
Querría pediros consejo consejo para la compra de unos crampones para usar con zapatillas de monte o trail running. Su uso sería para verano en esas canales y collados con neveros inclinados. Como ejemplos diría la canal del crampón del Almanzor, el nevero del Venteadero de Gredos, el glaciar de la Brecha de Rolando o de Tucarroya, cuando a principios de verano hay unos neveros no evitables que en una ruta de pateo nos cortan el paso. Mis pretensiones sería hacer la Alta Ruta Pirenáica en verano y cosas del estilo por lo que su uso sería esporádico y el peso agradecería que fuese el mínimo.
El hecho es que mi experiencia en el alpinismo es nula. No he usado jamás un piolet o unas crampones. Soy consciente que he de respetar la curva de aprendizaje y antes de la canal del crampón iré a neveros inócuos para practicar. Además uso para el "senderismo" unas zapatillas flexibles estilo trail runner (ahora estoy en plena renovación, por lo que no puedo especificar modelo).
Mi duda radica en si un modelo que me parece interesante, el
Tour Nanotech de CAMP, lo podré usar en unas zapatillas flexibles y si no, si con unas flexbar de Grivel (http://www.grivel.com/products/ice/accessories/54-flex_bar) se solventaría el problema.
Otra opción serían unos microcrampones estilo los Ice Master de CAMP pero no se si me servirían para progresar en las situaciones que planteo con seguridad.
Perdonad por el tocho, muchas gracias por vuestro tiempo.
Salud y montaña.