La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia25 february 2015, wednesday.

Mensajes dia25 february 2015, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Mercantour Wednesday 25 february 2015 - 10:56

Pedró dels 4 batlles

Bon dia,

Algú sap com està de neu el Pedró i rodalies per fer ruta de raquetes?

Gràcies!

Ir a la conversación completa

PEDRO PIRINEOS Wednesday 25 february 2015 - 15:52

TOUBKAL ABRIL

Hola a tod@s !

estoy pensando en ir a la zona Toubkal en semana santa y saber si alguien ha estado en otros años por las mismas fechas, ya estuve el año pasado en Junio 2 veces o sea que conozco bien, lo que me preocupa es la falta de nieve que pueda haber, ya que mi intención es hacer corredores, y no quiero llegar allí y encontrarme las montañas peladas !

cualquier comentario es bienvenido !

gracias !

RATON-4 Wednesday 25 february 2015 - 20:49

Re:Pedró dels 4 batlles

Tuixent.......bien y con la nevada de hoy y mañana seguramente.....bien

RATON-4 Wednesday 25 february 2015 - 20:53

Re:Pedró dels 4 batlles

Hace 15dias desde Tuixent se veía con nieve pero pelado se veía mucha piedra...hizo mucho viento..pero las zonas de Tuixent estupenda para un paseo con raquetas.

roki Wednesday 25 february 2015 - 13:27

Informació Sadernes

Bona dia gent. El tema està en què vull fer un vídeo d'escalda per un projecte audiovisual  de la UNI.
D'aquesta manera... voldria demanar-vos si sabeu algun lloc espectacular per sadernes (de l'estil que no hi hagi masses arbres, que es vegin vistes, que es pugui veure el riu, moure's pel pla per treure diferents plans...) suposo que si mai heu escalat en un lloc més espectacular del compte, deseguit i caureu! La única limitació que tinc és que les vies no siguin massa complicades. Estic entre el grau: IV i V.
A veure si algú em pot ajudar. 
He vist fotos d'aquest indret d'escalada, i si pogués anar al lloc adient, sortiria un vídeo xulíssim!!

Gràcies amics.

modok67 Wednesday 25 february 2015 - 09:32

Re:Crampones ligeros con zapatillas flexibles

Hola a todos y muchas gracias por las respuestas, me ayudan mucho, de verdad.

A pesar del tono de mi pregunta he de decir que ya pensaba yo que esto iba a ser como me comentáis, que en zapatillas de montaña o de correr un crampón de correas no se adapta bien. Quería preguntar por los Camp porque me parecen muy chulos, son crampones de verdad, no como los kathoola. 

Por los Ice Master/Traction (creo que son los mismos), a pesar de que tuve la misma reacción que Fern, me dije que lo mismo me equivocaba, al fin y al cabo soy un novato en tema de crampones y piolets, que no en nieve. La duda me surgió al ver este artículo de carreras de montaña, que considero una web seria, y en el penúltimo párrafo expone unos excelentes resultados hasta 30º. Me animé más aún al ver que Iker Karrera los usaba en el Camonix Zermat con bastante éxito, y pensé que si bien Iker es un fuera de serie, la tracción es la tracción, si él puede, con una buena técnica se podrá conseguir. 

Es cierto que esto es muy simplificador, hay muchas variables que influyen en esto, como ejemplo, este invierno en los alpes una pendiente de 7-10º me pegó un buen susto al tener una placa de hielo recién pulidita.

En resumen, creo que comprendo que para situaciones del tipo que planteo, crampones serios con unas botas a su nivel. Aun con todo no me veo con unas semirrígidas haciendo la Alta Ruta Pirenaica. Por el momento, creo que pillaré los Ice Master, comprobaré cuanto se les puede pedir y para lo que está más allá de sus capacidades, ruta alternativa.

De nuevo, muchísimas gracias por vuestros sabios consejos, veo claro que no se deben hacer cosas raras con esto de la nieve en altura.

Salud y montaña.

P.D.: @Fern, perdona por mi falta de entencimiento, gracias por los consejos.

Fern Wednesday 25 february 2015 - 10:17

Je, el artículo ese lo lei cuando pusiste lo de 30º (me puse a buscar algo de información) Y vi esta foto:

Progresión en ladera nevada con crampones de trail Ice traction y bastones

A mí, viendo sin más la foto, me parece que ahí se puede ir incluso sin crampones. (Es difícil saberlo a ciencia cierta con una foto) Por eso como dijo Pit no es sin más un problema de pendientes, hay más variables.

pit Wednesday 25 february 2015 - 10:48

Efectivamente Fern.. yo he pensado lo mismo al ver la foto.

Aunque hay que tener en cuenta que en situaciones como esa no es lo mismo llevar una bota de montaña, con la que probablemente podrias progresar sin problemas en condiciones como la foto.... que llevar unas zapatillas deportivas, con las que progresar por ese mismo terreno seria bastante mas  dificil.

Esa foto y ese articulo es un claro ejemplo de lo poco fiable que es la informacion disponible en la red....

"""Los crampones los hemos probado en diferentes tipos de nieve y hielo, y en itinerarios de hasta 30 grados de inclinación vertical, dando unos resultados excelentes.""

Me gustaria a mi ver a alguien probar esos crampones en una pendiente de hielo de 30 grados....

Mikhail Wednesday 25 february 2015 - 16:27

Re:Alternativa a la micro traxion

Si quieres barato, te puedes montar polipastos con cordino y mosquetones.

A partir de ahí puedes ir sustituyendo componentes (roldana+mosquetón o poleas y diferentes bloqueadores) según presupuesto. Pero si quieres comodidad, no hay alternativas a las poleas autoblocantes, en mi opinión.

jotacabeza Wednesday 25 february 2015 - 17:15

gafas para ventisca

Hola, buenas de nuevo.

Tengo unas gafas para ventisca que no son muy allá. Si el dia esta claro y hace ventisca cumple su función pero cuando se echa la niebla, me meto en la nube que está cubriendo la zona, bajan las temperaturas, se congela la parte exterior de la lente, se empañan.

Ya he decidido cambiarlas.

Qué me recomendais a la hora de comprar unas que eviten el empañarse o el congelarse, o eso no existe??

Características, modelos, marcas, opiniones, consejos...

Saludos!

kotxos Wednesday 25 february 2015 - 23:45

Re:Alternativa a la micro traxion

Lo más barato utilizar mosquetón simétrico en 0 y tirar de machard. El tiblock es el siguiente paso y ya empiezas a gastar dinero y a joder la cuerda,...

Creo que la microtraxion y su alternativa el roll&lock (de CT) es dinero muy bien invertido.

Saludos

JOSE MANUEL 2 Wednesday 25 february 2015 - 09:02

GRUPO DE MONTAÑA SIN ANIMO DE LUCRO 691212392

Calendario de actividades que tenemos previsto.

01/03 ROCA CORBATERA (PRIORAT)

07/03 LA SERRA DEL VERD (RAQUETAS DE NIEVE)

08/03 SANTUARI DE CABRERA (LA GARROTXA)

14/03 TUIXENT – LA VANSA (ESQUI DE FONDO)

15/03 TOSSA D’ALP (RAQUETAS DE NIEVE)

21 – 22/03 LA TORRETA DEL ORRI

12/04 EL CIM DE LA PLA DE PUJALS (EL RIPOLLES)

19/04 ELS EMPEDRATS (BERGUEDA)

26/04 SERRA DE BUSSA (SOLSONA)

01/05 VALLE D’EYNA (FRANCIA)

02/05 GORGS DE CARANÇA (FRANCIA)

10/05 PUIG DE LA BASSOGADA (LA GARROTXA)

17/05 EL ROC DE SANT FRANCEC (ALT EMPORDA)

23/05 EL SOBRESPUNY (BERGUEDA)

31/05 PEDRAFITA I MONTURULL (LA CERDANYA)

06 – 07/06 ESTANYS DE CARANÇA (EL RIPOLLES)

13/06 EL PUIGPEDROS (LA CERDANYA)

20/06 SANT ANIOL (LA GARROTXA)

27/06 CARLIT (FRANCIA)

28/06 CANIGO (FRANCIA)

05/07 EL CAMI DELS ENGINYERS (EL RIPOLLES)

10 – 12/07 EL MONTE PERDIDO (HUESCA)

18/07 COMAPEDROSA (ANDORRA)

19/07 EL PIC DE LA SERRERA (ANDORRA)

03 – 10/08 ATLAS (MARRUECOS)

16/08 CAMI DE RONDA (COSTA BRAVA)

22 – 23/08 EL PARRIZAL DE BECEITE (TERUEL)

06/09 CAP VERD (ALT URGELL)

11 – 13/09 ANETO (HUESCA)

20/09 PEDRAFORCA (BERGUEDA)

26 – 27/09 PICA D’ESTATS (PALLARS SOBIRA)

04/10 PENYES ALTES DE MOIXEDOR (BERGUEDA)

10 – 12/10 PARC NATURAL DE AIGUESTORTES I SANT MAURICI

JOSE MANUEL 2 Wednesday 25 february 2015 - 19:29

Re:GRUPO DE MONTAÑA SIN ANIMO DE LUCRO 691212392

Nadie se apunta a la Roca Corbatera este fin de semana?

modok67 Wednesday 25 february 2015 - 10:13

Re:Edema pulmonar de altura

Hola compañera.

Soy un pisapiedras de bajura, sin experiencia en alta montaña, pero de medicina se un poquito, pero lo que no te lo puedo buscar, si me concretas un poco más te contestaré encantado.

La razón por la cual, de dos personas igualmente aclimatadas, en una misma situación de altura, una desarrolla un edema pulmonar y la otra no, no está clara; en estos casos suele ser predisposición individual, es decir, cosas genéticas y similares que se valoran muy difícilmente. Sin embargo, sí que se sabe que una persona que ya ha tenido un edema pulmonar, puede estar más predispuesta a tener otro en situaciones que lo propicien por esto que digo, predisposición individual.

Por otro lado, yo también he leído eso de que si ya has tenido un episodio de edema pulmonar, estás sensibilizada a tener otro a tener otro. He de decirte que hay muchas enfermedades que se sabe que funcionan así, como las congelaciones de dedos; pero no es el caso del edema pulmonar, no se sabe si esto es así por falta de estudios serios, pero por la información que se tiene, no tiene mucha pinta. Es más que si tienes la mala suerte de ser sensible, lo eres pá siempre. 

De todas formas, si vas a verte en una situación de riesgo importante de mal de altura, consulta con un médico especializado, pues se sabe bien como reducir los riesgos de que aparezca uno mediante aclimatación y tratamiento pharmacológico.

Salud y montaña

ruralwoman Wednesday 25 february 2015 - 18:44

Re:Edema pulmonar de altura

Buenas modok67, gracias por tu respuesta. La verdad es que me gustaria ir a consultarlo con un medico especializado, para que me informe bien sobre el tema. Pero a que medico tengo que acudir? Algun sitio recomendado, en Barcelona? Saludos.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies