La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 march 2015, monday.

Mensajes dia 9 march 2015, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

paloksea Monday 9 march 2015 - 00:54

tresmil para novatos

el fin de semana del 22 teniamos pensado subir el posets. Pero se nos ha unido sl grupo una chica con muy poca experiencia. Entiendo q el posets es demasiado, quiza cuslquier 3mil a estas fechas lo sea, pero la idea era alcanzar esa cota. Me podrias decir si hay alguno asequible en estas fechas.La equipariamos para nieve y la llevariamos controlada.

Ir a la conversación completa

Betriacum Monday 9 march 2015 - 08:10

Re:Vall de Mulleres - Como estan las canales

Dissabte, corredor Inserso 1r ressalt molt bé, 2n ressalt, bastat pelat. La resta condicions òptimes.

Marià

ricard Monday 9 march 2015 - 09:54

Re:tresmil para novatos

Tu mismo has llegado a la conclusion correcta. A mi (humilde) parecer en estas fechas,  ningun 3000 es para principiantes y no es asequible sin un minimo de experiencia.

jefoce Monday 9 march 2015 - 10:59

ALTXANGA (Un socio del Larrun)

Hola gente, os dejo el reportaje de la mañanera de ayer por tierras de Iparralde. Gracias y un saludo.

http://jefocemendiak.blogspot.com.es/2015/03/altxanga-un-socio-del-larrun.html

iAdrenaline Monday 9 march 2015 - 11:44

Opino como te dicen arriba que en esta época los tresmiles son más comprometidos que en verano, pero si va acompañada , vigilada por vosotros y de paso le enseñáis técnicas de autodetención y de progresión glaciar hay varios tresmiles menos comprometidos que otros, tal y como puede ser el Taillon por la Brecha (2 días) o el Garmo Negro desde Balneario de Panticosa (se hace en el día).

Si al final os decidís por una montaña más pequeña en el lado francés del Portalet hay varias sencillas con alguna pala final en la que tu amiga puede tener un primer contacto con la nieve con menos riesgo y que requiera menos esfuerzo físico (Garmo y Taillón son técnicamente sencillos pero requieren mucho esfuerzo)

Yo el otro día fui al Canal Roya, fui con esquís de travesía pero la ruta se hace muy bien andando (mejor con raquetas que sin ellas), te la paso por si te puede servir de referencia.

http://www.iadrenaline.com/ascension-al-canal-roya-con-esquis-de-travesia

Un saludo,

iván

Editado: 09-03-2015

Gerardo Monday 9 march 2015 - 11:59

El Posets por su vía normal sur, la de la Canal Fonda, desde el valle de Eriste y el refugio Ángel Orús, tampoco es una ruta en absoluto compleja. Yo mismo la he utilizado un par de veces para introducir a gente en el montañismo invernal, y ningún problema. Como te han dicho más arriba, si estáis más o menos experimentados, se trata de que vayáis un poco pendientes del novato y lo llevéis arropado en ciertos momentos. Es una montaña imponente.

ricard Monday 9 march 2015 - 12:08

Gerardo,

Completamente de acuerdo contigo,  el posets por la canal fonda es tecnicamente facil en invierno, y con parada en el Angel Orús se puede hacer bastante bien... pero es una zona muy propensa a los aludes, y debe uno asegurarse que las condiciones en este sentido son claramente positivas. el desnivel que haces desde espigantosa son unos 1800 m. en dos dias asequible...

Desde luego que si son un grupo experimentado y solo va una persona sin experiencia, se pueden hacer tresmiles en invierno, pero como dice claramente "con muy poca experiencia", sigo pensando que un aprendizaje mas gradual es mucho mas disfrutón que si al primera vez que te llevan a la montaña te meten un palizon de narices... y con ciertos riesgos...

Pero bueno, es mi opinion...

Un saludo a todos,

manolito Monday 9 march 2015 - 13:48

Yo es que iria mas de cara a mayo...

No se ahora en pleno invierno con nieve desde abajo, para introducir una persona en terreno nevado (que no glaciar) no hace falta hacer una terapia de shock, ¿quieres nieve? pues toma nieve desde 1200m y 10 bajo cero... no se...

Se puede hacer un tresmil en primavera con bastante nieve pero con condiciones más amables... igual en abril o incluso mayo con nieve a partir de 2000/2200m dias mas largos, menos frio igual lo disfruta mas... es una opinión como otra cualquiera.

Saludos.

paloksea Monday 9 march 2015 - 14:59

Seguramente tendreis razon en q es demasiado. quiza optemos por terrenos mas conocidos y asequibles. puigmal, o quiza un poco mas complicado el carlit

Fjavier Monday 9 march 2015 - 18:17

Cadí: estado de las canales

Hola,

El próximo sábado 14/3, a la espera de las condiciones de meteo, nos gustaría hacer alguna canal de la Serra del Cadí pero no tenemos idea de las condiciones actuales. ¿Alguien ha estado por ahí recientemente?

Gracias de antemano 

joanpt Monday 9 march 2015 - 20:17

Sabia decisión. Para lo que buscas, Puigmal o Carlit son mejores opciones para lo que estás buscando.

pit Monday 9 march 2015 - 09:11

Re:Chaqueta Plumon del Decathlon

continuando con el tema del plumas............. de noviembre ahora... ha llovido bastante (en sentido literal)

Con el tema del viaje al kili ... me pase tres meses (de diciembre a febrero) buscando un plumas para mi...y otras prendas para gente del grupo...

Asi que entre otras cosas hubo algunas compras de chaquetas de plumas..  y obiamente hice un repaso exhaustivo de las del decathlon

Con el cambio de temporada la oferta se amplio un poco (modelos del 14 y del 15)  y hablando del decathlon especificamente la verdad es que hay que tener cuidado por que hay veces que los cambios van a mejor y otras veces a peor....  el tema de los plumas a mi me parecio especialmente confuso en modelos y precios ...( habia modelos del 14 que me gustaban y fueron sustituidos por otos que no me llamaban tanto la atencion) ... en el aspecto positivo.. se rebajaron algunos del año pasado lo cual como todos los años dio alguna oferta mas que interesante...

Todavia tengo uno en casa que no se si devolverlo o quedarmelo ....

pit Monday 9 march 2015 - 09:41

Re:Chubasquero transpirable

El tema de la "transpiracion".......... es un debate imposible y largo hasta aburrir........

No hay todavía tejido impermeable y con una transpiracion ..(permeabilidad al vapor) que sea realmente notable.......... a pesar de ello en los ultimos años las marcas han pegado un pequeño (pequeñito) salto en tecnlogia..... y lo mas importante, por fin hay competencia real al monopolio de gore...(probablemente por eso se ha pegado ese saltito)

La mejor recomendacion que te podemos dar es que te dejes de fijar en las marcas de las prendas y te fijes en lo que realmente es importante

1... el tejido en el que esta fabricado  (las marcas tienen chaquetas en diferentes tejidos y unos son mejores que otros)  a dia de hoy hay bastante publicidad que dice que los tejidos punteros... son el EVENT (hay marcas que lo comercializan con otros nombres) .. el polartec Neoshell y los ultimos tejidos de gore (el active y el año 2015 los tejidos con c-knit) 

2... El corte de la prenda........ se obvia bastante pero el como nos quede la prenda es importante en que sea mas eficiente  y "transpire mejor o peor"

3.. Las ventilaciones que lleve

4... El """ COMO Y CUANDO USEMOS LA PRENDA""".....  el 90% ... la estrategia de vestir que usemos influira mas que la propia prenda .... si llevamos mas o menos ropa... el tipo de ropa que llevemos y si usamos la prenda en las condiciones en las que su uso va a ser optimo... influye mas que la propia prenda en si...

Marcas y modelos .. dan bastante igual ... si el tejido es bueno, nos queda bien, tiene ventilaciones y usamos la prenda de forma optima...

Por ejemplo  dentro de las marcas que citas... North face es una marca que tiene una gama de productos bastante irregular.... tiene cosas excepcionales y otras que probablemente no merezcan la pena.... por eso hay que fijarse en la prenda en concreto y no solo en la marca

Xavi_btt Monday 9 march 2015 - 19:03

Re:Chaqueta Plumon del Decathlon

Mirando información sobre la chaqueta, me llama la atención la compacidad. Se guarda en un bolsillo!

También: "Información importante sobre la procedencia de las plumas de pato. Cogemos las plumas en los patos chinos una vez..."

Así que ya sabemos qué se hace con el resto del "pato a la naranja". jajaja

Bert Monday 9 march 2015 - 22:19

Dimecres Nerassol amb raquetes

Hola!

Sé que és complicat entre setmana però aquest dimecres, aprofitant un dia lliure, vull apropar-me a la zona del Nerassol per fer-hi una circular amb raquetes. 

Si algú pot i s'anima que m'ho faci saber!

Zelandonii Monday 9 march 2015 - 23:38

Alpinismo zona de Benasque esta semana

Voy a estar hasta el viernes incluído en Benasque. A ver si alguien esta por aquí y le apetece hacer algo. Alpinismo, escalda, travesía me da igual que hay que aprovechar el buen tiempo!!!!. 

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies