La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia12 march 2015, thursday.

Mensajes dia12 march 2015, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

romanosherpa Thursday 12 march 2015 - 08:49

Re:CANIGO

ok gracias por la info , creo que esperare para hacerlo mas adelante.........................

Ir a la conversación completa

jefoce Thursday 12 march 2015 - 10:18

LAKARRI (Una recomendación personal)

Buenos días gente, os dejo el reportaje de la excursión de ayer por Navarra. Gracias y un saludo.

http://jefocemendiak.blogspot.com.es/2015/03/lakarri-una-recomendacion-personal.html

ricard Thursday 12 march 2015 - 10:31

Re:semibotas fresquitas

A ver, requisitos ...

Suela tocha ok.
suela feelxible ok
refuerzo puntera ok
sin membrana OK

el premiado es:

Decathlon

La forclaz 50, por 15,95 euros la veo un poco justita... pero cumple con los requisitos que hablabas...
http://www.decathlon.es/botas-de-montaa-forclaz-50-hombre-id_8244102.html 

La forclaz 100  FRESH ya tiene otra pinta, por 44,95...  precio imbatible, y pinta.. mas que decente
http://www.decathlon.es/botas-de-montaa-hombre-forclaz-100-fresh--id_8316065.html

Yo no las tengo... ayer tuve las 100 FRESH en la mano... y que quieres que te diga... mala pinta no tienen.

A partir de este modelo, los superiores (forclaz 500... etc)  ya no cumplen tus requisitos, ya que tienen todas membrana...

Alguien las tiene? que resultado le han dado?

Editado: 12-03-2015

papers Thursday 12 march 2015 - 12:15

Muchas gracias Ricard!!!

Pues por descripción no pintan mal no, y más si ya las has supervisado tú .

A ver si me hago una visita a los madriles (que tengo que ir) y me las pruebo en el decartón.
Me mosquea un poco que llegan hasta el 47, y no sé yo si será suficiente andarán ahí ahí. ¿las quechua dan más o menos talla que otras marcas? En bestard por ejemplo tengo un 46.5-47.

He leido los comentarios que hay en su web y la verdad es que no son muy buenos. Vale que la mayoría de ellos hay que cogerlos con pinzas, y que asumo que el calzado del decathlon es regulero y que por lo que cuestan tampoco le puedo pedir peras al olmo.
Pero hombre, de momento ya por lo menos tengo algo que cumple los requisitos, la cosa será probarlas y a ver que tal aguantan cuando las meta por 4 pedreras y zarzales .

Si alguien las tiene...se agradecen comentarios

Andarin Thursday 12 march 2015 - 13:31

Sobre foto esas Quechua tienen buena pinta y la idea es la que buscas (buscamos), tejido ligero y transpirable con refuerzos en talón y mediopié para dar estabilidad y en puntera-laterales para proteger el material del desgaste y los dedos de posibles golpes. El problema principal es que los usuarios ponen a la suela como bastante mala (bastante creíble en botas de decartón de ese precio), y no sólo por desgaste sino también por poca adherencia, con lo que de ser ciertas estas apreciaciones pierden todo su atractivo para un uso mínimamente exigente en montaña si se aspira a volver a casa andando.....

También la caña parece demasiado corta para mi gusto. La verdad que esa bota en concreto no parece aportar nada (ni por altura de caña, ni por suela) que no te ofrezca ya una zapatilla de montaña, que además será más ligera. Ese tipo de bota con una caña un poquito más alta y una muy buena suela semirrígida sería la rehostia. Pero claro entonces cogerían  y le pondrían membrana para intentar vendértelas a 150 euracos. Y de esas ya tenemos 1000 modelos......

ricard Thursday 12 march 2015 - 15:19

andarin,

Con el materal de decathlon hay que ser  cautos, pero bueno... hay cosas que estan francamente bien.

La altura de caña es la que demandaba Papers... semi bota o semi zapa (eso es como lo del vaso medio lleno o medio vacio)

Reconozco que la forclaz 50 es muy justita (pero vale 15 euros, la mayoria de mis calcetines valen MAS).  Yo la descarataria directamente. La he tenido en la mano y transmite sensaciones de poca resistencia, endebles... 

La forclaz 100 en cambio, yo no la descartaria...  y el tema de la adherencia es muy subjetivo. En mojado, no hay suela segura, pero estoy seguro que en seco para lo que demanda Papers " rutas de primavera y verano por media montaña trekera de la mitad sur peninsular (y ocasionalmente algo de alta montaña estival" no deben dar problemas. Y que conste que a mi el decathlon... no me pone demasiado... pero hay que intentar ser "justos" no?

Andarin Thursday 12 march 2015 - 18:57

Si yo soy fan de decartón, tengo un montón de prendas de esa marca: forros, camisetas, pantalones, calcetines, chorradicas mil para montaña, para la bici, para estar por casa, etc... Es que he entrado en la página de la bota en cuestión y la gran mayoría de los usuarios que contestaban ponían como inconveniente del producto, después de probarlo, precisamente la suela. Y eso para un posible comprador de botas, aunque sean comentarios subjetivos, no deja der bastante desalentador.

En cuanto a lo de la caña, es cierto que ésta de media caña está dentro de lo que pedía Papers. Sólo comentaba que dentro de las medias cañas también hay diferentes alturas y no he podido resistir la tentación de dar mi opinión personal, y muy cuestionable, de que una bota de caña muy baja viene a ser algo así como ........una zapatilla, pero incómoda. 

¡Saludos!

jamesjones Thursday 12 march 2015 - 22:57

Re:Ruta con raquetas con una cría de 7 años (Zona Catalunya)

Pues a ver si podemos ir a alguna actividad. Te pongo mi correo por si puedes avisarme cuando tengáis alguna programada.

josjua77@gmail.com

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies