La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia11 march 2015, wednesday.

Mensajes dia11 march 2015, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

romanosherpa Wednesday 11 march 2015 - 09:50

CANIGO

ALGUIEN A ESTADO HACE POCO EN CANIGO , COMO ESTAN LAS PISTAS DE ACCESO? HAY MUCHA NIEVE? GRACIAS!!

Ir a la conversación completa

sirhcar Wednesday 11 march 2015 - 10:39

Re:tresmil para novatos

Con conocimiento sobre el terreno... te puedo decir que, actualmente, es "casi" un paseo subir al Tussé de Remuñe (3.041 m). Con raquetas casi se podría llegar hasta la cima, aunque llevar crampones para las zonas mas inclinadas. Se accede desde el final de la carretera que va desde Benasque a los Llanos del Hospital, antes de coger la carretera hormigonada que baja a los Llanos.

Una vez ahí, en 10 minutos por cresta os haceis también el Pico Rabadá (3.043 m) aunque esa ya requiere una pequeña trepada.

Es una ruta para hacer en una jornada, de 18.4 kilómetros (3 de ellos por carretera, actualmente cerrada a los vehículos) y 1.400 metros de desnivel.

rafamen Wednesday 11 march 2015 - 11:30

Re:CANIGO

Hola, el Lunes pasado estuve en la ferrata de la Panoramique, desde allí se veía el Canigó con bastante nieve, por lo que sé la pista que sube al refugio del Cortalets está cerrada para vehículos hasta el 15 de Mayo, te paso el teléfono de información del refugio 0033670655558 y tambien el del refugio de Mariailles 0033468055799, ambos refugios tiene una parte sin guardia para el invierno, pero es durillo llegar hasta ellos, el de cortalets es de 6.5 horas de subida y 4,45 horas de bajada. Que tiréis bien. 

plaster climber Wednesday 11 march 2015 - 16:16

El hielo se funde.....nos tiramos al Yeso!

Hola amigos! os presentamos un nuevo proyecto que estamos desarrollando, apertura de vias de escalada en yeso! Para escalar todo el año!

Os dejo un enlace a nuestra web, si a alguien le apetece venir a probar esta modalidad de escalada estaremos encantados de recibirle!

Un abrazo!

papers Wednesday 11 march 2015 - 15:15

semibotas fresquitas

A las mu buenas!!!

Estoy servido de botas para nieve, treking, zapas de correr, zapatos de boda y tal, pero pienso que no me vendrían mal unas semibotas (o botas de media caña de las que se quedan a la altura del tobillo o poco más) fresquitas, es decir...sin membrana y que transpiren bien para esas rutas de primavera y verano por media montaña trekera de la mitad sur peninsular (y ocasionalmente algo de alta montaña estival).
Lo que pasa es que, o no he buscado bien, o no encuentro nada del estilo .

Los requisitos son:

-Suela tocha: como las de unas botas de montaña en toda regla. Tengo las plantas de los pies muy sensibles y encima una lesión que tuve en la zona se me ha quedado ahí amenazante de volver en cualquier momento cuando ando mucho con suelas finas/normales.

- Flexibilidad de la suela: pues me da un poco igual. Me da lo mismo que sean de esas flexibles tirando a un poco semirrígidas que un poco más flexible. Total, me voy a meter por los mismos sitios con unas o con otras, en unas sitios más cómodas con unas y en otros con la otra. Que me da lo mismo vamos.

- Refuerzo en puntera: indispensable. Soy un torpe que le doy constantemente punterazos a las piedras . También me fracturé así el dedo gordo y cada vez que le doy una patada a alguna veo las estrellas.

- Sin membrana: pues eso, que no lleve membrana de ningun tipo, acepto mojarme si llueve, que se sequen rápido al cruzar rios con ellas y que transpiren bien.

- Horma: ancha.

-Compra: pues teniendo en cuenta que calzo entre un 46.5 y un 48 o más dependiendo de la marca...me es casi imposible encontrarlas en las tiendas, por lo que casi que cuento con pedir varios pares por internet y devolverlas.
Como tampoco encuentro lo que busco en las marcas típicas de montaña, he pensado que alomejor, adidas, nike, etc. tienen algo del estilo y de estas marcas alomejor puedo pedirlas en zalando, amazon, etc. que además puedo devolverlas gratis.

En resumen....como unas botas de montaña algo bajas pero sin membrana y de tela/rejilla resistente.

¿es muy raro lo que pido? ¿existe algo del estilo?

Por cierto....no me voy a comprar unas zapatillas, que nos conocemos . No voy a discutir todas sus virtudes, pero ya digo que tengo un pie sensible a los pisotones e irregularidades, una lesión antigua, cualquier golpecillo me duele un montón, no me fijo demasiado donde pongo el pie, agradezco por terrenos muy irregulares y constantes plantar el pie "donde sea" y que la bota trabaje por mi, y vamos...que soy una maricona noña y sin ganas de entrenar la musculatura del pie

Pues eso, ¿conoceis algun modelo de este estilo? y que no me sea demasiado dificil de comprar.

No me corre ninguna prisa, solo estoy mirando ya que con las botas que tengo en verano tampoco es que vaya mal, pero si encuentro lo que busco sin prisa....me daré un caprichito.

ricard Wednesday 11 march 2015 - 17:51

Re:semibotas fresquitas

uyyyyy

Tu no sabes lo que has dicho...

Yo tuve unas  TNF y me dieron un resultado muy bueno. No cumplian tus requisitos, ya que tenian membrana. Ya no las hacen, su sustituta tiene caña completa, y es esta :

http://www.thenorthface.com/catalog/sc-gear/mens-shoes-filter-category-hiking/men-8217-s-ultra-fastpack-mid-gtx.html?variationId=KZ3&variationName=TNF%20RED%20/%20TNF%20BLACK

Bestard tambien me ha dado buenos resultados, estas no las he probado, pero les pasa el mismo problema... tienen membrana http://www.bestard.com/ficha_bota.php?id_bota=633

Ahora llevo unas salewa. Me parecen unas botas fantasticas. En media bota tienen estas, que cumplen con todos tus requisitos... menos en le de siempre... llevan membrana

http://www.salewa.es/es/firetail-evo-mid-gore-tex-boots-men.html?color=9483...

Para empezar... ya tienes para mirar un rato

Editado: 11-03-2015

Andarin Wednesday 11 march 2015 - 19:38

Espero que te hagan buenas sugerencias porque el tipo de bota que estás buscando es el que yo también desearía para cuando mueran las que llevo ahora en verano (con membrana). Lamentablemente yo siempre que he mirado botas que tengan cierta rigidez, protección de suela y calidad de acabados llevaban membrana. Es como si a partir de cierto nivel de bota incorporaran la membrana "de oficio", si o si,  sin plantearse que pueda haber gente que no la quiera ni la necesite; algo que no es comprensible, y que los fabricantes deberían revisar. En el mundo de las botas semirrígidas la membrana se ha erigido como un falso criterio de calidad del producto. Esta falsa percepción viene de años atrás (goretitis) , pero los tiempos van cambiando y muchos usuarios se han ido dado cuenta de que en realidad no necesitan membrana para ciertas actividades, que provoca más incomodidad que otra cosa (menos transpiración-más peso) y que además encarece el producto inútilmente. No se, tan difícil es hacer una bota buena y ligera con y sin membrana, en lugar de tantos modelos diferentes, y todos con membrana salvo los niveles más básicos inferiores......

Yo ya estaba resignado a llevar membrana en verano pero me mantengo muy atento a las contestaciones a tu mensaje......

¡Saludos!

igna Wednesday 11 march 2015 - 19:52

Hola,

Yo tengo unas salomon que no son zapatillas, pero que tampoco son tan rigidas como unas botas.
Tienen buena suela, con buen agarre. Eso si, llevan membrana y quiza son un poco mas calientes de lo que buscas.

http://www.salomon.com/sp/product/x-ultra-mid-gtx.html?article=309067

Sino tienes esta otra alternativa, que son zapatillas de media caña, mas frescas, pero tambien con membrana

http://www.salomon.com/sp/product/xa-pro-mid-gtx.html?article=366780

Y finalmente unas que quiero probar...las adidas terrex fastr

http://www.amazon.com/gp/aw/d/B006WPBEIO/ref=redir_mdp_mobile/187-2007835-3803139#

abuelete Wednesday 11 march 2015 - 21:53

Mu fresquitas no son, pero lo demas lo cumplen, yo tengo unas "cleta" de la chiruca que me las compre por nostalgia y despues de tres años les cambie la suela original por una vibram y van de muerte.
  Ahora, de "fashion" lo son mas bien poco

sarrio Wednesday 11 march 2015 - 23:54

fijaciones diamir titanal 3

Hola resulta que me "atropellaron" hace unos días y  me he dado cuenta que me han partido la talonera de la fijación, sabéis alguien donde encontrar repuestos para la fijación, ya se que son mas antiguas que para que, pero hacen su papel.
o en su defecto, si alguien tenéis alguna fijación descolgada estaría encantado de comprarla. 
UN saludo.

Zelandonii Wednesday 11 march 2015 - 08:34

Re:Grupo Barcelona ciudad

Club Alpino Barcelona. Es un Grupo muy potente, muchas actividades senderismo, alpinismo, ferratas, escalada, y con muchas actividades de formación. http://www.clubalpinobarcelona.com/

ssierra Wednesday 11 march 2015 - 13:04

Iniciacio Esqui amuntanya diumenge 15 Vallter

Hola!

Estic interessat en fer una iniciació a l'esquí de muntanya. He parlat amb vertical emotions de vallter i si sapunta mes gent el preu baixa.

Algun interessat??

JOSE MANUEL 2 Wednesday 11 march 2015 - 19:56

Re:Grupo de trekking en Barcelona

Si quereis entrar en nuestro grupo de wassup escribirme al 691212392

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies