La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia20 march 2015, friday.

Mensajes dia20 march 2015, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

malindo2 Friday 20 march 2015 - 09:47

Re:semibotas fresquitas

Solo un apunte: la transpiración de una bota depende de muchas cosas, y no solo de si lleva membrana o no: por una parte depende del del diseño en si, pero sobre todo en los materiales usados y en la manera de fabricar.

Materiales:
una bota de montaña suele llevar varias capas de materiales diferentes. En este sentido, a veces materiales que desde fuera parecen muy transpirables, puede que debajo lleven materiales de soporte que no transpiran nada, mientras que materiales que a primera vista no parecen muy transpirables, de hecho transpiran muy bien. Por tanto, fabricantes que miran mas por el coste/precio que por la calidad, a veces ponen materiales tipo soportes,. esponjas etc (o sea los que no se ven desde fuera) de una calidad inferior, y muchas veces no transpirables.

Manera de fabricar:
 para unir los materiales en una bota (tanto por parte de los fabricantes de materiales como del fabricante de calzado en si) se suele usar cola, y la manera de aplicar esta cola varia bastante entre diferentes fabricantes: entre un cuidado sistema de multipuntos, de rayas preencoladas etc, que si deja bastantes zonas libres de cola para asi favorecer la transpiración, hasta la aplicacion a brochazos que cierra todo el superficie y que seriamente perjudica la transpiración.

En todo este complejo puzzle de materiales y maneras de fabricar, la membrana es solo un componente mas. Esta claro que si todos los demas componentes son iguales, la membrana seria una barrera añadida que bajaría el nivel de transpiracion, pero por otra parte, puede occurir que una bota con membrana, con demas materiales muy transpirables y una manera de fabricar cuidadosa transpire mejor que una bota sin membrana pero con materiales que no transpiran y/o fabricados con una cantidad exagerada de cola.

Por tanto, siempre mejor comprobar la transpiracion de una bota antes de decidirse.. por ejemplo se puede meter la mano dentro de la bota y soplar con la boca contra el superficie y ver si se nota el aire entrar o no. 

Un saludo

Ir a la conversación completa

Andarin Friday 20 march 2015 - 12:32

Bastante obvio todo lo que comentas. Me quedo con lo de que " está claro que si todos los demás componentes son iguales, la membrana sería una barrera añadida que bajaría el nivel de transpiración....". Ahí está el quid de la cuestión.

Mira a ver si convences a los de Bestard para que hagan una bota semirrígida con muy buena suela, que amortigue bien (tipo Spider K), con materiales muy transpirables y con la opción de poder elegirla sin membrana. Con el adecuado marketing y explicando sus beneficios de cara al verano podría tener mucho un éxito y poca competencia.....

¡Saludos!

malindo2 Friday 20 march 2015 - 13:31

Hola Andarin,

pues, lo que he contado si es logico, pero nada obvio para personas que no estan muy metidos en el tema, por trabajo o por "friki" ;-) Yo mismo he quedado sorprendido por lo mal que transpiran segun que calzado que por su aspecto y/o caracteristicas deberian transpirar a tope, y lo bien que ha transpirado algun que otro calzado, aun con membrana.

Cada intento que hemos hecho nosotros de vender botas de montaña sin membrana ha acabado en fracaso total, comercialmente hablando.

golembo Friday 20 march 2015 - 15:50

Reparación Mochilas

Hola a todos!

Se me ha roto una costura de la hombrera de mi mochila, y me resulta muy incómodo salir con ella. Me pasó por Huesca y lo llevé a un zapatero en Graus que me permitió salir del apuro, pero después de un par de días con ella se me está volviendo a romper. ¿Sabéis de algún lugar en Barcelona o alrededores donde hagan buenos arreglos?

Muchas gracias!

JOSE MANUEL 2 Friday 20 march 2015 - 08:17

Re:Ruta con raquetas con una cría de 7 años (Zona Catalunya)

Las estaciones de Aransa y Lles de Cerdenya son ideales para niños, nosotros este invierno hemos ido y son perfectas.

tormenta Friday 20 march 2015 - 10:43

OBJETIVOS ALPINOS 2015

Hooola companys del Madteam! 
Tinc uns objectius alpinistics per aquest any. Un seria fer Mont Blanc si la meteo deixa al pont de Sant Joan, sino... al septembre... vaig anar per quatre mils però em vaig quedar a 200m del cim per meteo... i altre a l 'agost que tinc vacances anar al Monte Rosa a fer una ruta de 10 quatre mils... 
Evidentment no en cordaré pas amb gent que no conegui, per aquest motiu a partir del maig... començare a proposar sortidetes, en un principi fácils i posteriorment més exigents...una pendent és la porta del cel... Tot aquell que estigui interessat tant en el proposit final com en les sortides a partir del maig, que m'escrigui via email i així poder organitzar amb la gent interessada. No les publicaré al foro, perque tots sabem que tothom vol peró després ningú pot. I de 50 persones queden 4 per fer activitat. Ah! també podeu proposar vosaltres sortides a cims! Es tracta de fer muntanya!!
Espero k us animeu

Salutacions 

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies