La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia12 april 2015, sunday.

Mensajes dia12 april 2015, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

malindo2 Sunday 12 april 2015 - 17:57

Re:Botas rígidas

Hola Kotxos & Co.,

por lo que se refiere a las prestaciones termicas del modelo FF Climbing Guide estamos todavia a la espera de las conclusiones finales de nuestros probadores, por lo que no puedo dar ninguna informacion 100% fiable.

La informacion que tenemos de momento es:

- Es una bota sorprendemente caliente teniendo en cuenta el diseño minimalista de la misma; mas caliente que botas parecidas minimalista de otras marcas que los probadores han probado. O sea: la relacion "Peso bajo/proteccion termica" es muy buena.
 - Se ha usado la bota en temperaturas de hasta -10ºC reales y en sensacion termica hasta -20ºC sin pasar frio en los pies.
- Un probador que tambien ha usado FitzRoy y Elbrus comenta que efectivamente estas botas son mas calientes, pero hay que tener en cuenta que son botas comparativamente muy calientes por ser botas simples (no dobles).
- Otro probador compara la FF Climbing Guide con Scarpa Jorasses en cuanto a proteccion termica.

Espero haberos ayudado un poco con estos datos, pero ten en cuenta que son todavia datos sujetivos basados en informacion de unos pocos probadores y todavia no de todos ellos.

Un saludo

Ir a la conversación completa

juserprice Sunday 12 april 2015 - 18:50

Re:Botas rígidas

Muchas gracias a todos por la información. Malindo, en Madrid no he localizado aún las FF Climbing Guide. En Barrabés por ejemplo me dijeron que no tenían idea de cuándo les llegaría. Sí tenían las semirígidas de la misma línea. Tienes idea de cuando estarán disponibles o en qué tiendas podría localizarlas?

gracias de nuevo

Gerard88 Sunday 12 april 2015 - 20:40

Indeciso en elección de piolet clasico

Buenas, llevo desde la niñez apasionado por la montaña y hasta hace poco me ha permitido mi economia el empezar a hacerme equipo para poder aprender alpinismo clasico. Poco a poco y asegurandome mucho de lo que compro y informandome voy adquiriendo lo esencial. Mi intencion es no quedarme tampoco obsoleto en material en medio año de aprendizaje y poder abarcar a la larga por las rutas normales gran parte de los picos pirenaicos en verano y invierno de manera progresiva.

Despues de leer y releer tanto en este foro como en otros tantos de habla inglesa como española, articulos sobre dicho equipo y analisis, sigo con la duda de que piolet adquirir.

Los que tenia pensado son el Petzl Glacier, el Black Diamond Raven Pro o el Petzl Summit Evo con un poco mas de curvatura en el mango. Respecto a estos dos de Petzl que he nombrado dado a que son muy nuevos estos modelos del 2015 no he conseguido encontrar casi opiniones ni valoraciones. Respecto al Black Diamond si y muy buenas. aun asi seguia indeciso. a ver si me podeis ayudar, muchisimas gracias

PD : Mido 1.68 cm y habia pensado escoger el de 60 cm de largo

tuSh Sunday 12 april 2015 - 23:46

Re:Busco gente para escalar

Hola si aun sigue la cosa activa yo tambien estoy interesado dejo mi mail: borjaa_@hotmail.com

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies