La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia13 april 2015, monday.

Mensajes dia13 april 2015, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

madveras Monday 13 april 2015 - 09:02

Condiciones Panticosa/Garmo Negro?

Jelou, alguien sabe como está la cosa por ahi para hacer esqui de monte?
Hay que cargar esquis mucho trozo?

merciiiii

pd. apurando la temporada jijiji

Ir a la conversación completa

galvejorge Monday 13 april 2015 - 10:34

Re:Condiciones Panticosa/Garmo Negro?

Ayer para subir al garmo hasta el para aludes. Una media hora

RATON-4 Monday 13 april 2015 - 19:56

Re:PUIGMAL D `EER

Mucha nieve..desde la caseta del agua...por la mñana tempranito consistente  cuando le pega el sol se ablanda....me lleve las raquetas para pasearla se lo pasaron pipa todo el trayecto de ida y vuelta subiditas en la mochila..los grampones si los utilice por comodidad y tranquilidad la subidita al collado del Puigmal del llo, tiesa , tiesa con mucha nieve...una gozada..

gracias de nuevo  , ratamen.

malindo2 Monday 13 april 2015 - 09:36

Re:Botas rígidas

Hola Juserprice,

En Madrid hay dos tiendas que compran este modelo con cierta regularidad:

Fisura,  C/ Feijoo, 4, 28010 Madrid, Tel: 914 45 46 89

Deportes Makalu, C/ de la Ribera de Curtidores, 2, 28005 Madrid, Tel: 915 28 07 50

Un cordial saludo

ricard Monday 13 april 2015 - 11:30

Re:Indeciso en elección de piolet clasico

Yo puedo hablarte del Raven, ya que disfruto de uno desde hace tiempo.

Cuando me lo compre era de los mejores en cuanto a peso y homologaciones. Creo que su exito, que aun perdura, es por este motivo, clasico, con todas las homologaciones y ligero...

Es un piolet clasico, con hoja clasica, y apto para un monton de cosas. Pero especialmente indicado para alpinismo clasico que es su cometido, con un peso contenido, que siempre va bien.

En cuanto a la longitud... es muy personal. Si quieres uno para utilizarlo como baston cuando vas por glaciar... te resultara  demasiado largo cuando te enfrentes a una pendiente de 30 o 40 grados.... a mi 60 cm, teniendo en cuenta tu estatura me parece bien, teniendo en cuenta que estamos hablando de ALPINISMO CLASICO. Pero esto de la longitud... no es un ciencia exacta.

saludos

kotxos Monday 13 april 2015 - 11:44

Si tienes insomnio puedes tratar de leerte este post, que al final quedó a medias,...

http://www.madteam.net/foro/tecnica/2014-10-31-piolets-alpinos-para-iniciarse#!5490a49e93c3f

Saludos

Gerard88 Monday 13 april 2015 - 12:10

Muchas gracias a ambos x las aportaciones. Este hilo que me comentas Kotxos ya me lo mire entero y me lo relei varias veces pero estoy viendo por ejemplo que la gente de petzl ha sacado el smmit evo y ahi mi indecision respecto por ejemplo el petzl glacier, aunque esteticamente me gusta mas el glacier me centro mas en funcionalidad, el de 60 me llegaria al tobillo aunque ya os digo que mas que pasear por la nieve mi intencion es hacer picos por sus vias normales, zona aiguestortes, besiberris, posets-maladeta, ordesa etc

Editado: 13-04-2015

kotxos Monday 13 april 2015 - 12:54

Creo que en el post (no lo voy a relleer) ya aludía a la salida del summit evo, (está escrito antes de su llegada a las tiendas) . Después de haberlo tenido en la mano, me parece una herramienta perfecta para lo que quieres hacer. Muy bien trabajada, y no solo de hoja, también de mango. Y no solo para Pirineos, también para cualquier vía alpina normal.

saludos

kotxos Monday 13 april 2015 - 13:32

Re:Botas rígidas

Gracias Malindo.

Intuía la respuesta y he sacado a colación las Fitz Roy (posiblemente algo más calientes, tenía dudas) y las Elbrus (casi seguro más calientes) precisamente por la frase:

Valoro que sean calentitas porque con las semis paso frío.

no porque me gustaran más que las FF Climbing Guide.

Queremos que la bota pese 700 gramos, pero que responda térmicamente por encima de los 5000, que sea estable,, ágil en trepadas, segura con crampones en verticales y que me permita hacer largas aproximaciones con la mochila llena de ferretería,... Con el mosquetón HMS, que pese 52 gramos, pero poder asegurar en dinámico a dos cabos con la doble de 8,5,... El piolet técnico no debe pesar más de los 550, pero claro, me doy cuenta de que la maza es de juguete cuando voy a meter un clavo,... Y no te digo nada si tengo que sanear con la pala para meter un tornillito,...

Pues yo quiero que toque la lotería,... que pedir es gratis.

Evidentemente la FF Climbing Guide está diseñada para ser utilizada en invierno por aquí y en verano en Alpes y si tenemos en cuenta eso, y que cumple bastante bien con el resto de las peticiones, su peso hay que calificarlo de sobresaliente. Pero claro, milagros, en Lourdes, y sólo para los creyentes,...

En caso de problemas de frío en los pies específicos es posible que convenga aumentar el budget de gramos a llevar en cada pie,... Si no los hay, y te queda bien, pues es la elección lógica.

Estaré atento a los datos de las comparaciones,

Saludos  

Mikhail Monday 13 april 2015 - 15:57

Hola,

Parecido al Summit Evo tienes Air Tach Evo de Grivel, es uno de los que tengo, así como un Camp Corsa Nanotech, los dos en 50cm y mido 1,86. Me han respondido a usos "no técnicos" invernales.
Todo depende hacia donde sigas una vez que le cojas gusto, pero de los que dices me iría a por Summit Evo. La longitud ya es cosa personal.

Gerard88 Monday 13 april 2015 - 17:10

Y el Petzl Glacier tampoco lo contemplais ? Esteticamente si me tuviera que quedar con uno seria mas hacia el glacier respecto el summit evo, pero claro el evo esta mas pensado en pequeños enganches, en mas precision, etc....estoy indeciso

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies