La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia14 april 2015, tuesday.

Mensajes dia14 april 2015, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

rafamen Tuesday 14 april 2015 - 10:52

Re:PUIGMAL D `EER

Me alegra que te haya servido de algo mis indicaciones, para eso estamos, yo por mi parte fui a Andorra para hacer una ferrata en solitario (K4) y el domingo me tocó enseñar a esquiar a una nena y a su madre en Les Angles, (nieve primavera), nunca habían esquiado y la última bajada la hicimos por una azul y aprendieron la cuña y curvas, todo un éxito. Cuando vayas otro día por la Cerdanya me avisas y hacemos algo, me conozco la zona muy bien. Un saludo.

Ir a la conversación completa

kotxos Tuesday 14 april 2015 - 09:16

Re:Indeciso en elección de piolet clasico

El Airtec evo es otra magnífica opción, fue mi elección cuando cambié mi Goullote de Charlet Moser para clásico y volvería a ser mi elección ahora. Pero no lo neguemos, necesitaba competencia, y la llegada del Summit Evo le va a disputar un buen cacho de tarta del mercado... Y esto va a venir bien para que Grivel controle sus precios, cosa que no suele hacer demasiado (y quede claro que ambas herramientas son caras de construir)....

Realmente, a pesar de la homologación B del Summit Evo a la que yo no le doy tanta importancia, (T la del Airtech), poquitas diferencias técnicas reales habrá entre los dos en su utilización. Es más, el Summit Evo tiene el mango muy bien trabajado en la zona cercana a la hoja y tendrá ciertas ventajas ante torsiones indeseadas sobre la herramienta de Grivel. A tracción, está claro que el Airtech Evo aguantará más (por eso está homologado como T). Así que la elección entre las dos herramientas es cuestión de matices.  

Y no nos olvidemos del Cirque para el que quiere gastar poco dinero y del Raptor para el que quiere modularidad y más tarde meterse en corredores más pinos sin necesidad de comprar una nueva pareja de piolets técnicos, o de los venom si queremos algo más ligero,... Comprarse un piolet es como comprarse un coche, la elelección está sujeta a detalles, a gustos, a utilizaciones y a precios,..

El Glacier es una opción, pero yo miraría un piolet que tuviera el mango con un pequeño quiebro. Te dará ventajas cuando te metas en pendientes fuertes y mucha más polivalencia si poco a poco te comienzas a meter en terrenos más accidentados, ponle cualquier normal alpina.

Saludos

ricard Tuesday 14 april 2015 - 11:37

Gerard 88 dice claramente:

" mi intencion es hacer picos por sus vias normales, zona aiguestortes, besiberris, posets-maladeta, ordesa etc"

Eso es muy poco especifico, pero creo que lo entendemos... un piolet de travesia le va a hacer un servicio de PM. Cualquiera de los que dice... es valido.

kotxos Tuesday 14 april 2015 - 11:48

Precisamente por eso digo:

El Glacier es una opción, pero yo miraría un piolet que tuviera el mango con un pequeño quiebro. Te dará ventajas cuando te metas en pendientes fuertes y mucha más polivalencia si poco a poco te comienzas a meter en terrenos más accidentados, ponle cualquier normal alpina.

Saludos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies