Gracias papers!!
He encontrado una oferta de la Trion Pro de 35+7L y me he decidido por esta!
Tenía bastante claro que no quería una mochila para todo, y que al menos necesitaría un par de mochilas y dentro de esa decisión pues había hecho la división de:
- Mochila "pequeña" (había estimado ~35L) para actividad técnica de día (invierno/verano) / escapada con noche en refugio.
- Mochila "grande" (he estimado ~60L) para viajes de 3/5 semanas y travesías con tienda y saco en (relativa) autosuficiencia.
Pero vamos que igual lo que pretendo es una utopía y esa división no está bien hecha... Pero bueno, como por algo hay que empezar, la medida de 35L está muy extendida en mochilas alpinas (por algo será imagino) y creo que a priori me es una medida útil y muchos de vosotros también parece que funcionáis con ella, pues... por algo hay que empezar y arriesgarse!
Eso sí, he buscado que fuera funcional y robusta, así que la puedan heredar mis nietos y tengan una mochila de 35L para ver si la medida les va o no antes de comprarse la suya propia!

Empezaré con esta y a ver como me va, supongo que hasta que no pille tienda y saco, podré prescindir de la grande...